logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1215 veces)

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 962
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Century (Dudas)
« en: 02 de Abril de 2020, 19:48:16 »
Viendo que no hay hilo sobre ninguno de la saga century, creo este hilo para hablar de un nuevo mundo, o combinaciones de juegos que utilicen a este, ya sea este con la ruta de las especias, o con maravillas de oriente, así como los tres a la vez.

Yo tengo una duda con respecto al juego básico de Un nuevo mundo, sin combinar con ningún otro.


La duda esta en que hay cartas que te permiten activar casillas de acción usando un colono menos de lo necesario. Pero, ¿la casilla debe estar vacía para usarse, o puedo usarla para utilizar la casilla que ya este en uso por otro jugador?

En las reglas no se menciona, pero da a entender que SIEMPRE cuesta un colono menos activar una casilla de acción si se tiene una de esas cartas que te lo permiten, pero entonces, si alguien tiene un colono en una casilla de acción, y yo en lugar de poner dos colonos, puedo solamente poner uno para quitar el otro colono, ocurre que si mi rival tiene la misma carta, podrá usar su colono devuelto para volver a usar la misma acción, cosa que yo con mi colono devuelto podre hacer de nuevo sin aumentar el coste, dando lugar a ciclo infinito (bueno,  infinito no,  por que alguna vez mejoraremos todos los cubos al máximo o tendremos los 10 cubos máximos), que puede hacer la partida aburrida. ¿creéis que debería limitarse esta acción solo a casillas que estén vacías sin colonos de otros jugadores?

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1580
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Century (Dudas)
« Respuesta #1 en: 05 de Abril de 2020, 17:20:30 »
Ayer jugue una partida y tuve exactamente la misma duda. La regla no especifica por lo que no queda claro. Al no establecer excepción cuando explica el poder la logica es que así es. De hecho se dio la situacion que describes. Tambien es cierto que si lo limitas a casillas vacías el poder queda muy limitado. Tampoco tendria sentido en todas las casillas en las que solo se pone un muñeco.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk


MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 962
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Century (Dudas)
« Respuesta #2 en: 06 de Abril de 2020, 12:09:48 »
El poder no me parece muy bueno, ya que beneficia al rival, y ya no me refiero a casos tan especiales.
Si yo tengo que pagar dos colonos para hacer una acción, y en lugar de ello, tengo este poder para poder pagar uno, mi rival podrá en su turno pagar 2, en lugar de los tres que habría pagado si yo no hubiese realizado dicho poder. Por lo que realmente al darnos a todos la facilidad de pagar 1 menos, no se le saca provecho.

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2088
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Century (Dudas)
« Respuesta #3 en: 28 de Noviembre de 2023, 18:10:16 »
Hola amigos refloto este hilo porque tengo el Century Nuevo Mundo, que por cierto me parece un estupendo colocación de trabajadores para iniciar a no jugones. ¿Creéis que este juego se pida con Lords of Waterdeep?