logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 147831 veces)

Nieva

Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #435 en: 24 de Septiembre de 2017, 10:24:03 »
Es fácil , si el terreno no está arado no puedes tener un campo para plantar, o sea tiene que ser de campos con recursos a campos donde no tengas nada

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Gracias, entonces esta carta permite sembrar al mover el recurso? Ejemplo si muevo un trigo de un campo a otro vacío  tomo 2 trigos más del banco y los coloco encima del que actualmente moví.

No he jugado al nuevo, pero si no me equivoco habláis de esta carta: http://play-agricola.com/Agricola/Cards/index.php?id=6795

Por lo que entiendo yo (aparte de que no tengo claro si en español tiene ese último cambio del que hablan ahí) efecticamente sólo puedes mover el recurso a un CAMPO, por tanto una parcela vacía no es un destino válido. En cuanto a si se ponen más recursos encima del movido yo entiendo que no (y en inglés queda más claro aún, con lo que dice en el paréntesis de que no se considera una acción de sembrar (ni de cosechar)). La gracia de la carta está en que "acelera" la recolección de recursos... Si siembras un campo recoges un recurso cada cosecha, pero si te llevas a un nuevo campo, aunque acabarás cogiendo los mismos recursos, los tendrás antes, porque en cada cosecha cogerás 2 (o incluso 3, si lo hubieras podido llevar a dos campos vacíos).
"It doesn't matter how beautiful your theory is, it doesn't matter how smart you are. If it doesn't agree with experiment, it's wrong." Richard P.Feynman

Steven Quesada

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #436 en: 24 de Septiembre de 2017, 19:51:28 »
Es fácil , si el terreno no está arado no puedes tener un campo para plantar, o sea tiene que ser de campos con recursos a campos donde no tengas nada

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Gracias, entonces esta carta permite sembrar al mover el recurso? Ejemplo si muevo un trigo de un campo a otro vacío  tomo 2 trigos más del banco y los coloco encima del que actualmente moví.

No he jugado al nuevo, pero si no me equivoco habláis de esta carta: http://play-agricola.com/Agricola/Cards/index.php?id=6795

Por lo que entiendo yo (aparte de que no tengo claro si en español tiene ese último cambio del que hablan ahí) efecticamente sólo puedes mover el recurso a un CAMPO, por tanto una parcela vacía no es un destino válido. En cuanto a si se ponen más recursos encima del movido yo entiendo que no (y en inglés queda más claro aún, con lo que dice en el paréntesis de que no se considera una acción de sembrar (ni de cosechar)). La gracia de la carta está en que "acelera" la recolección de recursos... Si siembras un campo recoges un recurso cada cosecha, pero si te llevas a un nuevo campo, aunque acabarás cogiendo los mismos recursos, los tendrás antes, porque en cada cosecha cogerás 2 (o incluso 3, si lo hubieras podido llevar a dos campos vacíos).

Muchas gracias por la respuesta! Me queda súper claro ahora cómo utilizar esta carta  :) , saludos desde Costa Rica!

Steven Quesada

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #437 en: 30 de Septiembre de 2017, 09:07:20 »
Hola, tengo la nueva versión de Devir para agricola y en la misma vienen 3 fichas amarillas llamadas según la guía “marcadores amarillos de sugerencia (para ayudar a los nuevos jugadores)” pensé q eran fichas de invitado como en la versión anterior pero leí todos los oficios y adquisiciones y no viene nada relacionado para poder usarlas!,  Saben para que se usan ? Y bien como se usan?



cherey

Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #438 en: 02 de Octubre de 2017, 09:27:31 »
Es para cuando se juega con niños, para indicarles lo que deben hacer a modo de sugerencia.

sgkoke

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #439 en: 22 de Enero de 2018, 18:10:54 »
Hola.

Me gustaría que alguien me aclarase la "carta adquisición menor" Nodriza.

Cada vez que sale tenemos el debate, ya que lleva a confusión. Lo que entendemos es que una vez que se pone en juego, construyes una tercera habitación y automáticamente pagando una comida puedes poner al recién nacido.

El debate viene a raíz de la coletilla al final de la carta que dice "Tienes que tener mas habitaciones que personas". Nada mas ponerla en juego, es necesario construir 2 habitaciones nuevas para poner 1 habitante?. O si construyes 2 habitaciones pones 2 y si construyes 1 pones 1?.

Gracias.

High priest

Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #440 en: 22 de Enero de 2018, 19:16:27 »
Hola.

Me gustaría que alguien me aclarase la "carta adquisición menor" Nodriza.

Cada vez que sale tenemos el debate, ya que lleva a confusión. Lo que entendemos es que una vez que se pone en juego, construyes una tercera habitación y automáticamente pagando una comida puedes poner al recién nacido.

El debate viene a raíz de la coletilla al final de la carta que dice "Tienes que tener mas habitaciones que personas". Nada mas ponerla en juego, es necesario construir 2 habitaciones nuevas para poner 1 habitante?. O si construyes 2 habitaciones pones 2 y si construyes 1 pones 1?.

Gracias.
Lo que viene a decir es que al construir esta habitación, tiene que quedar libre si quieres poner el retoño. ¿Porqué lo aclara? Porque podrías haber usado con anterioridad "ampliar familia sin habitaciónes", en este caso el familiar sin habitación ocuparía inmediatamente la nueva habitación, por lo que ya no podrías meter el retoño pagando la comida.

sgkoke

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #441 en: 23 de Enero de 2018, 00:00:48 »
Lo que viene a decir es que al construir esta habitación, tiene que quedar libre si quieres poner el retoño. ¿Porqué lo aclara? Porque podrías haber usado con anterioridad "ampliar familia sin habitaciónes", en este caso el familiar sin habitación ocuparía inmediatamente la nueva habitación, por lo que ya no podrías meter el retoño pagando la comida.

Muchísimas gracias por tu explicación. Ahora definitivamente nos ha quedado claro  ;)

sgkoke

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #442 en: 12 de Febrero de 2018, 22:12:31 »
Hola Expertos de Agrícola  ;D!!.

Mi grupo y yo tenemos una duda sobre las cartas de adquisiciones, hay una carta en cuestión que al ponerla en juego te da tantas comidas como rondas se hayan jugado hasta el momento, pero pone "0 oficios", por lo tanto se entiende, que para jugar esta carta no tienes que tener oficios, por que de no ser así, esa carta la juegas en la ronda 13 o 14 y es DIOS (hasta este momento jugábamos así, en realidad).

La pregunta en cuestión es: En aquellas Adquisiciones menores en las que viene señalado que se requiere tener oficios: Por ejemplo: Una adquisición requiere 2 oficios, si tú ya has jugado 3 oficios ¿la puedes sacar?. ¿O solo se puede sacar cuando has jugado 2 oficios?.

Muchas gracias

High priest

Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #443 en: 12 de Febrero de 2018, 22:38:04 »
El requisito siempre es el mínimo. En la ronda 13 o 14 deberías ser casi autosuficiente en tema comida, problemente le puedes sacar más provecho si la juegas antes.

cherey

Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #444 en: 13 de Febrero de 2018, 09:00:57 »
El requisito (llamado prerrequisito en el reglamento) es mínimo siempre y cuando no sea cero, en cuyo caso obliga a no tener nada en el momento de la adquisición.

Del suplemento del reglamento he sacado lo siguiente:

Si en la adquisición se señala “x oficios” o “x adquisiciones” como prerrequisito, significa que debes tener ante ti como mínimo esa cantidad de cartas (así pues, las cartas itinerantes no contarían).
• Por lo general debes considerar que cada prerrequisito va precedido de la expresión “Debes tener como mínimo”, a menos que no indique de forma explícita alguna otra fórmula.
• Si se indica “Ningún”, significa no tener aquello en ese momento, aún cuando antes podrías haberlo tenido. La expresión “Ninguna loseta de campo” significa que no puedes tener ninguna ficha de campo en tu granja, mientras que la expresión “Ningún campo” incluye también las adquisiciones menores que se consideren un campo.


peckinpah

Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #445 en: 29 de Marzo de 2018, 21:28:26 »
En la versión 2016 tengo una duda con la adquisición menor "Mantas de lana".
En el texto pone "Si al final de la partida vives en una casa de madera /adobe/piedra, recibes 3/2/0 PV.

Eso está bien? No deberían de ser 0/2/3 para premiar las mejores casas?

Xirivia

Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #446 en: 29 de Marzo de 2018, 22:45:38 »
En la versión 2016 tengo una duda con la adquisición menor "Mantas de lana".
En el texto pone "Si al final de la partida vives en una casa de madera /adobe/piedra, recibes 3/2/0 PV.

Eso está bien? No deberían de ser 0/2/3 para premiar las mejores casas?

No creo. Diría que es una forma de dirigir la estrategia de un jugador a no maximizar el desarrollo de la casa, sino otros recursos.
Además, temáticamente, unas mantas de lana ayudarían a tu familia en una casa de madera y una de adobe, pero en una casa de piedra, ya bien preparada, la temperatura se mantendrá mejor y las mantas te harán menos papel. ;D

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9831
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #447 en: 30 de Marzo de 2018, 09:34:31 »
En la versión 2016 tengo una duda con la adquisición menor "Mantas de lana".
En el texto pone "Si al final de la partida vives en una casa de madera /adobe/piedra, recibes 3/2/0 PV.

Eso está bien? No deberían de ser 0/2/3 para premiar las mejores casas?

Como bien te dice Xirivia, es una carta que te da puntos por casas de madera para que pueda centrarte en otra estrategia que no sea la evolución de la casa.
(O si no puedes evolucionar, que no te quedes con cara de tonto, las casas de piedra puntuarán mucho más al final)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

deanex

Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #448 en: 06 de Abril de 2018, 00:46:53 »
Hola buenas recientemente tengo agrícola he jugado un par de partidas y por lo general tengo muy pocas dudas he leído las reglas el faq que posteo el compañero y me ha ayudado mucho pero hay una cosa que no lo tengo muy claro o si está respondido no me he dado cuenta,
* La cosa sería si en la casilla de acción hay acumulación de ovejas por ejemplo según he leído en el faq , las cogerias te quedas lo que puedas alojar y descartas el exceso y yasta.
Ahora mi pregunta es si en lugar de descartar el exceso lo convierto en alimento para aprovechar mejor el movimiento? Sería válido no?
Según las reglas dice esto

• Excepto en la fase de Procreación (que normalmente ocurre durante la Cosecha), puedes convertir los nuevos
animales que consigas en comida (si dispones de la carta de adecuada) antes incluso de trasladarlos a tu granja.

Ahora otra cosa a ver si lo hago bien, en la cosecha no puedes conseguir alimento con animales en la fase de procreación de los progenitores ni crias, pero esto no tiene sentido no? Porque primero cosechas el campo, alimentas los pjs ( que en este momento ya puedes liquidar ganado ) y si tienes 4 ovejas, has matado una antes para alimentar y ahora procrea volvería la 4 oveja no? Esque no entiendo bien esa parte por eso mismo porque no le encuentro lógica , si alguno podría aclararmelo le estaría agradecido. Un saludo!

ilopez10

Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #449 en: 06 de Abril de 2018, 08:01:19 »
Hola buenas recientemente tengo agrícola he jugado un par de partidas y por lo general tengo muy pocas dudas he leído las reglas el faq que posteo el compañero y me ha ayudado mucho pero hay una cosa que no lo tengo muy claro o si está respondido no me he dado cuenta,
* La cosa sería si en la casilla de acción hay acumulación de ovejas por ejemplo según he leído en el faq , las cogerias te quedas lo que puedas alojar y descartas el exceso y yasta.
Ahora mi pregunta es si en lugar de descartar el exceso lo convierto en alimento para aprovechar mejor el movimiento? Sería válido no?
Según las reglas dice esto

• Excepto en la fase de Procreación (que normalmente ocurre durante la Cosecha), puedes convertir los nuevos
animales que consigas en comida (si dispones de la carta de adecuada) antes incluso de trasladarlos a tu granja.

Ahora otra cosa a ver si lo hago bien, en la cosecha no puedes conseguir alimento con animales en la fase de procreación de los progenitores ni crias, pero esto no tiene sentido no? Porque primero cosechas el campo, alimentas los pjs ( que en este momento ya puedes liquidar ganado ) y si tienes 4 ovejas, has matado una antes para alimentar y ahora procrea volvería la 4 oveja no? Esque no entiendo bien esa parte por eso mismo porque no le encuentro lógica , si alguno podría aclararmelo le estaría agradecido. Un saludo!
Hola,

Si. Puedes transformar el resto de ovejas que no entren en tus vallados en comida siempre que tengas una adquisición que te lo permita (hogar o cocina como norma general).

Segunda pregunta. Primero cosechas, luego alimentas la familia ( y puedes cocinar ovejas o cualquier otro animal mientras tengas adquisición que lo permita) y luego reproduces tus animales. Así, como tú dices, tendrás una oveja más que, en el caso que comentas, suma de nuevo 4 ovejas.

Haciendo estas tres cosas en ese orden, evitas liarte con si se puede comer o no un cordero recién parido.

Enviado desde mi ZX Spectrum 16k mediante Tapatalk