logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 147756 veces)

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #90 en: 01 de Junio de 2012, 21:15:53 »
No puedes quedarte la oveja si no tienes hueco, puesto que no se pueden intercambiar animales por comida en la fase de apareamiento.

Lo de la cocina y el hogar no es nada raro. Tu compras el que quieras, el hogar por 2 o la cocina por 4. Y luego si quieres puedes cambiar el hogar (en caso de elegir este) por la cocina, eso sí, utilizando una segunda acción en adquisición mayor.

Ah vale eso no lo sabia :P

Pero para que voy a coger la cocina que vale 4 si esta el de 5 que me da mas recursos... ese es el tema. Que siempre se va a coger el de 5 (siguiendo la regla de cambio cualquier hogar por cualquier cocina).
« Última modificación: 01 de Junio de 2012, 21:24:02 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

koski

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 395
  • Ubicación: Benidorm
  • Señor de las reglas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #91 en: 01 de Junio de 2012, 22:07:50 »
No da mas recursos,da los mismos.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #92 en: 02 de Junio de 2012, 01:31:40 »
No da mas recursos,da los mismos.

Cierto es, no se porque se me metio en la cabeza que daba mas. Gracias.

Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Yamakasi30

Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #93 en: 02 de Junio de 2012, 10:05:38 »
El tema de las cocinas y los hogares es una cuestión estratégica. Te compras el primero el hogar que vale 2 adobes, y luego gastas otra acción y decides si gastarte más adobes para conseguir la cocina (con lo cual puteas a otros jugadores) o devuelves tu hogar y coges la cocina que es más cara.
Respecto a la cría de animales. Puedes cocinar animales cuando te de la gana, ahora bien, en las reglas pone claramente que solo recibes la cría si tienes hueco para ella.

Senseless

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 503
  • Ubicación: La Nucia
  • Yo sí, pero y tú?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #94 en: 04 de Junio de 2012, 09:42:16 »
No puedes quedarte la oveja si no tienes hueco, puesto que no se pueden intercambiar animales por comida en la fase de apareamiento.

Aunque esa regla existe, no es la que se aplica aquí. Una pareja de animales directamente no cría si no tiene espacio para colocar al recién nacido.

La de no poder intercambiar animales por comida durante el apareamiento es para evitar el 'me cabe 1 animal más exactamente, así que crío la oveja, me la como, crío el cerdo, me lo como, y crío la vaca que se queda.'

Si no recuerdo mal, esta regla se ha ampliado a directamente no poder cambiar animales, no ya por comida, sino por cualquier cosa. Y todos los animales crían a la vez, si solo tienes 1-2 espacios libres tienes que decidir qué animales crían o no.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #95 en: 05 de Junio de 2012, 13:55:43 »
Hola de nuevo, tengo otra duda. Ya tengo claro que se pueden tener 2 cocinas o 2 hogares, pero lo que no tengo claro es, si por ejemplo, imaginemos que tengo en mi poder 2 las cocinas. En mi turno muevo a mi familiar a la casilla "Hornear pan". En ese momento ¿puedo utilizar las dos cartas de cocina que tuviese o solo una?. Es decir, podría hornear pan y conseguir 6 comidas (por tener las dos cartas) o solo podría tener 3 comidas (usando una carta) y para poder utilizar la otra en mi siguiente turno debería de mover a otro familiar a la casilla "Hornear pan"?

Y la misma pregunta con los animales. ¿Se puede hacer combo o va por separado? Es decir, utilizar una vaca y cobrar 8 de comida por tener las dos cartas xD

Gracias.
« Última modificación: 05 de Junio de 2012, 13:58:05 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #96 en: 05 de Junio de 2012, 14:32:30 »
Hola de nuevo, tengo otra duda. Ya tengo claro que se pueden tener 2 cocinas o 2 hogares, pero lo que no tengo claro es, si por ejemplo, imaginemos que tengo en mi poder 2 las cocinas. En mi turno muevo a mi familiar a la casilla "Hornear pan". En ese momento ¿puedo utilizar las dos cartas de cocina que tuviese o solo una?. Es decir, podría hornear pan y conseguir 6 comidas (por tener las dos cartas) o solo podría tener 3 comidas (usando una carta) y para poder utilizar la otra en mi siguiente turno debería de mover a otro familiar a la casilla "Hornear pan"?

Y la misma pregunta con los animales. ¿Se puede hacer combo o va por separado? Es decir, utilizar una vaca y cobrar 8 de comida por tener las dos cartas xD

Gracias.

No estoy muy seguro, pero creo que podrías utilizar las dos cartas, eso sí, un cereal sólo se podría utilizar una vez igual que una vaca sólo se podría utilizar una vez.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #97 en: 05 de Junio de 2012, 14:41:00 »
yo estoy con Miguel....

de hecho no veo ningun problema a lo que preguntas... si usas la accion puedes utilizar las 2 cocinas, eso si... hay que alimentarlas a las 2... que aqui no hay ningun milagro de granos y jabalies....

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #98 en: 05 de Junio de 2012, 14:42:55 »
yo estoy con Miguel....

de hecho no veo ningun problema a lo que preguntas... si usas la accion puedes utilizar las 2 cocinas, eso si... hay que alimentarlas a las 2... que aqui no hay ningun milagro de granos y jabalies....

Osea, que puedo utilizar las dos cartas pagando dos granos y consiguiente 6 de comida y en cuanto a los animales da igual que tenga 2 o 200, siempre tantas comidas por animal como marque la carta ¿no?

Entonces si consigues el horno de adobe y de piedra y tienes una buena plantación se acabaron los problemas de comida ;P
« Última modificación: 05 de Junio de 2012, 14:45:31 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #99 en: 05 de Junio de 2012, 14:44:37 »
si, yo no veo ningun problema en eso....

tu te vas a hornear pan.... que puedes elegir donde hacerlo? pues eliges, que prefieres dar de comer a dos familias que trabajan en los altos hornos? pues distribuyes lo que gastas  :)

Yamakasi30

Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #100 en: 05 de Junio de 2012, 14:47:09 »
Para el tema de cocinar animales no hay ninguna limitación, salvo los animales que poseas en tu granja, evidentemente.
En cuanto al tema de hornear pan, podrás usar ambas cocinas, pagando un grano en cada una de ellas, pues la acción es "hornear pan", no "usar una cocina" o "usar un horno".

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #101 en: 05 de Junio de 2012, 14:47:46 »
Osea, que puedo utilizar las dos cartas pagando dos granos y consiguiente 6 de comida y en cuanto a los animales da igual que tenga 2 o 200, siempre tantas comidas por animal como marque la carta ¿no?

Entonces si consigues el horno de adobe y de piedra y tienes una buena plantación se acabaron los problemas de comida ;P

Esa es la estrategia del panadero, aunque no hacen falta los dos hornos. Nadas en comida.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

koski

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 395
  • Ubicación: Benidorm
  • Señor de las reglas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #102 en: 05 de Junio de 2012, 14:56:29 »
Una sola aclaración.

En una misma cocina o hogar puedes cambiar tantos cereales como quieras por comida cuando haces la acción de hornear pan. No ocurre así en los hornos, en los que hay una cantidad máxima de cereal que puedes hornear con cada acción de hornear pan.

marcus333

Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #103 en: 05 de Junio de 2012, 14:57:04 »
Pues yo tenia entendido que en una cocina o en un hogar, se puede hornear tanto como quieras, en el horno de adobe puedes gastar 1 para 4 comidas y un maximo de 2 cada vez que horneas pan y en el horno de piedra, un cereal por 5 de comida
uooooooooooooooo

marcus333

Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #104 en: 05 de Junio de 2012, 14:58:03 »
pues eso  ;D
uooooooooooooooo