logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8816 veces)

Kririon

Re:¿Age of Steam o un 18xx?
« Respuesta #75 en: 21 de Mayo de 2021, 16:39:54 »
y cucu ya tiene claro si AoS o 18xx?

Jajaja 🤣 Pues a ver, me pasa que cuando me he decidido por un 18xx, he visto que lo que me interesa no está en las tiendas: 1846 y 18cz están en reimpresión.
Chesapeake me despierta dudas con el juego a dos, en bgg la votación está en 50% no recomendado, y en los foros no se ve nada al respecto.
Entonces me queda esperar... Hasta noviembre 😬  Porque 1824 habíamos quedado en que no es buen juego introductorio a los 18xx, verdad?

Así que me tocará seguir con mis euros, que se viene un año lleno de pepinos 😁 (Trickerion, Arkwright, FCM...) Y yo que sé, no diría muy alto que no termine por picar en AoS... Total, es un juego al que le tengo echado el ojo de hace tiempo y está a tiro 🤷🏽‍♂️ Aunque de momento me resisto, me pareció feo el lío editorial/autor

Si la razon de no pillar el Age of Steam es el lio entre la editorial y el autor, pilla el Steam y te descargas los tableros para adaptarlo a Age of Steam.  Aunque yo me los imprimi para hacerlo al reves de age of steam a steam, porque pensaba que el Age of Steam iba a ser duro para mi grupo, ques estabamos acostumbrados al Steam y no, asi que no lo he usado nunca.

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Age of Steam o un 18xx?
« Respuesta #76 en: 21 de Mayo de 2021, 17:39:49 »
y cucu ya tiene claro si AoS o 18xx?

Jajaja 🤣 Pues a ver, me pasa que cuando me he decidido por un 18xx, he visto que lo que me interesa no está en las tiendas: 1846 y 18cz están en reimpresión.
Chesapeake me despierta dudas con el juego a dos, en bgg la votación está en 50% no recomendado, y en los foros no se ve nada al respecto.
Entonces me queda esperar... Hasta noviembre 😬  Porque 1824 habíamos quedado en que no es buen juego introductorio a los 18xx, verdad?

Así que me tocará seguir con mis euros, que se viene un año lleno de pepinos 😁 (Trickerion, Arkwright, FCM...) Y yo que sé, no diría muy alto que no termine por picar en AoS... Total, es un juego al que le tengo echado el ojo de hace tiempo y está a tiro 🤷🏽‍♂️ Aunque de momento me resisto, me pareció feo el lío editorial/autor

Si la razon de no pillar el Age of Steam es el lio entre la editorial y el autor, pilla el Steam y te descargas los tableros para adaptarlo a Age of Steam.  Aunque yo me los imprimi para hacerlo al reves de age of steam a steam, porque pensaba que el Age of Steam iba a ser duro para mi grupo, ques estabamos acostumbrados al Steam y no, asi que no lo he usado nunca.

La editorial y Wallace llegaron a un acuerdo durante el KS de la edición deluxe y han hecho las paces (almenos de cara a la galeria), sino lo que te dice kririon cogete el steam (de vez en cuando hay alguno de segunda mano en el mercadillo) q te saldrá mas barato y te puedes imprimir los mapas para jugar a dos (la mayoria de los de age of steam para 2 tienen version para poder jugar con steam)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6314
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Age of Steam o un 18xx?
« Respuesta #77 en: 21 de Mayo de 2021, 17:49:51 »
O una primera edicion del AOS, que esta editada por Warfrog y no por Winsome, es la que tengo yo.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Age of Steam o un 18xx?
« Respuesta #78 en: 21 de Mayo de 2021, 17:53:10 »
....
Por ejemplo del que todos beben y haceis referencia el 1830:

https://boardgamegeek.com/filepage/76891/1830-2-edicion-reglamento

57 paginas.
...

Eso es porque en la edición de 2012 venia una versión introductoria y 7 variantes de juego adicionales, en la edición de 2018 las quitaron y son 24 páginas para las reglas, 28 si cuentas los apéndices, maquetadas bastante generosamente con imágenes, nada del otro mundo.
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Cucu

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 32
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Age of Steam o un 18xx?
« Respuesta #79 en: 22 de Mayo de 2021, 00:01:23 »
Ya sé que llegaron a un acuerdo finalmente, aluciné con el tema y, creo, me lo leí todo 😬 El lío editorial/autor es casi más una escusa que una razón 😅  También dijo Wallace que sacaría una nueva versión de Steam, eso sería interesante...
En unos días jugaré AoS en TTS, a ver qué me dice. Igual caigo, leído el reglamento tiene muy buena pinta.
Por otro lado lo de adaptar Steam es interesante, en bgg he visto que es mejor para jugar a dos. 🤔 Me lo pienso, aunque parece que no es fácil de encontrar.