logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 84693 veces)

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nemesis, ¿qué os parece?
« Respuesta #45 en: 20 de Julio de 2019, 14:48:10 »
Offtopic -  Una pregunta sin entrar en polémicas: ¿en serio que jugáis a este juego en solitario?. Es que cada día alucino más con los juegos que sois capaces de querer jugar en solitario, que no tengo ni idea de cómo funciona o si tiene bots/automas o lo que sea, pero ¿no hay mejores juegos para jugarlos así?. Root, Scythe, los COIN,... es que ni se me pasaría por la cabeza jugarlos a menos de 3 ó 4.

  Jugar con un bot a un Coin es lo mas complicado que he intentado en mi vida. Pasas mas tiempo desencriptando la plantilla del bot que jugando... 
  Nemesis en solitario es jugable, no es lo ideal, se pierde el componente misiones secretas pero se juega...

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nemesis, ¿qué os parece?
« Respuesta #46 en: 20 de Julio de 2019, 16:37:50 »
Creo que hay miles de opciones mejores que esté en solitario, y más al precio que va a salir.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


JavierPC

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nemesis, ¿qué os parece?
« Respuesta #47 en: 21 de Julio de 2019, 16:16:21 »
http://www.edgeent.com/juegos/coleccion/nemesis

Edge ya lo ha anunciado nada menos que 149 euros. En algunas tiendas como 4dados ya se puede reservar, estará disponible a lo largo de este trimestre.

Lo de jugar en solitario puede deberse a muchos factores:
- Porque no se tenga gente o donde vivas no haya gente que le guste esta afición.
- Para asentar las mecánicas y asentar las reglas, yo hace unos día estuve jugando en solitario al Nippon a modo de tutorial y de investigar las estrategias. No es que sea divertido pero sí es útil a la hora de indagar en las distintas mecánicas a la hora de hacer una partida con más gente.
- Simplemente porque hay gente que disfruta jugando en solitario.
- A veces organizar una partida implica compromiso por parte de un grupo de personas, que a veces no están dispuestas a comprometerse.

Personalmente no me gusta jugar en solitario pero si quiero indagar en las mecánicas y asumir las reglas de un juego es la mejor forma. Otras veces porque no queda otra. Hay juegos que tiene un solitario malísimo y tremendamente lioso como lords of Hellas, y luego la mecánica totalmente distinta jugando con gente es todo lo contrario: un gran juego.

De todas formas juegos como este que son muy temáticos, hay gente que se los compra simplemente porque les fascina el tema,gente como yo que se considera fan de alien , lo ideal es jugar con gente pero si tiene esa opción del solitario nunca está de más. Que este juego se pueda jugar en solitario lo hace más atractivo aunque la profundidad y lo bueno de la mecánica claramente es jugarlo a 3.

Luego sobre el precio, me parece una barbaridad 150 euros pero teniendo en cuenta la cantidad de cartas, componentes, toques, los sujetacartas y los dos insertos el precio era de esperar si es la expansión de This war of mine que era una cajilla como la de patchwork y cuesta 40 euros. Habrá mucha gente que diga que lo suyo era meterse en el kickstarter, sí es cierto. Pero en se momento no todo el mundo sabía que el kickstarter existía, así que el precio es lo que hay que pagar el juego. No quiero imaginar cuando salga Gloomhaven, por asmodee que precisamente barata no es, a qué precio lo tendrán.

Aecio

Re:Nemesis, ¿qué os parece?
« Respuesta #48 en: 03 de Agosto de 2019, 16:18:08 »
Lo probé ayer.
Componentes: buenos. A destacar las miniaturas de los monstruos
Tema: muy bien llevado (o eso creo, no soy fan de alien ni mucho menos...).
Mecánicas: no inventa la rueda, pero las mecánicas son fáciles de asimilar y el juego es fácil de jugar. Los objetivos ocultos le dan vidilla al juego.
Lo compraré? No, básicamente por el precio. A 70€ ni me lo pensaba, a 150€ ni me lo planteo.

SaLaS

Re:Nemesis, ¿qué os parece?
« Respuesta #49 en: 03 de Agosto de 2019, 16:37:51 »
Creo que hay miles de opciones mejores que esté en solitario, y más al precio que va a salir.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Falta por llegar el cómic con la campaña en solitario . Estoy a punto de terminar la campaña cooperativa (cómic 1) y está muy, muy bien.

cinder

Re:Nemesis, ¿qué os parece?
« Respuesta #50 en: 03 de Agosto de 2019, 17:34:36 »
http://www.edgeent.com/juegos/coleccion/nemesis

Edge ya lo ha anunciado nada menos que 149 euros. En algunas tiendas como 4dados ya se puede reservar, estará disponible a lo largo de este trimestre.

Lo de jugar en solitario puede deberse a muchos factores:
- Porque no se tenga gente o donde vivas no haya gente que le guste esta afición.
- Para asentar las mecánicas y asentar las reglas, yo hace unos día estuve jugando en solitario al Nippon a modo de tutorial y de investigar las estrategias. No es que sea divertido pero sí es útil a la hora de indagar en las distintas mecánicas a la hora de hacer una partida con más gente.
- Simplemente porque hay gente que disfruta jugando en solitario.
- A veces organizar una partida implica compromiso por parte de un grupo de personas, que a veces no están dispuestas a comprometerse.

Personalmente no me gusta jugar en solitario pero si quiero indagar en las mecánicas y asumir las reglas de un juego es la mejor forma. Otras veces porque no queda otra. Hay juegos que tiene un solitario malísimo y tremendamente lioso como lords of Hellas, y luego la mecánica totalmente distinta jugando con gente es todo lo contrario: un gran juego.

De todas formas juegos como este que son muy temáticos, hay gente que se los compra simplemente porque les fascina el tema,gente como yo que se considera fan de alien , lo ideal es jugar con gente pero si tiene esa opción del solitario nunca está de más. Que este juego se pueda jugar en solitario lo hace más atractivo aunque la profundidad y lo bueno de la mecánica claramente es jugarlo a 3.

Luego sobre el precio, me parece una barbaridad 150 euros pero teniendo en cuenta la cantidad de cartas, componentes, toques, los sujetacartas y los dos insertos el precio era de esperar si es la expansión de This war of mine que era una cajilla como la de patchwork y cuesta 40 euros. Habrá mucha gente que diga que lo suyo era meterse en el kickstarter, sí es cierto. Pero en se momento no todo el mundo sabía que el kickstarter existía, así que el precio es lo que hay que pagar el juego. No quiero imaginar cuando salga Gloomhaven, por asmodee que precisamente barata no es, a qué precio lo tendrán.

que la caja de this war of mine es como la de patchwork?? lo que hay que oir.... :o
de todos modos, en los juegos no solo cuentan los componentes...el curro que se pegaron para hacer el diario de this war of mine, o el comic de nemesis hay que pagarlo....
Dicho esto, 150 euros es un canteo y no hay por donde pillarlo
Servicios de coaching virtual
http://coach-en-casa.jimdo.com

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nemesis, ¿qué os parece?
« Respuesta #51 en: 04 de Agosto de 2019, 02:46:44 »
http://www.edgeent.com/juegos/coleccion/nemesis

Edge ya lo ha anunciado nada menos que 149 euros. En algunas tiendas como 4dados ya se puede reservar, estará disponible a lo largo de este trimestre.

Lo de jugar en solitario puede deberse a muchos factores:
- Porque no se tenga gente o donde vivas no haya gente que le guste esta afición.
- Para asentar las mecánicas y asentar las reglas, yo hace unos día estuve jugando en solitario al Nippon a modo de tutorial y de investigar las estrategias. No es que sea divertido pero sí es útil a la hora de indagar en las distintas mecánicas a la hora de hacer una partida con más gente.
- Simplemente porque hay gente que disfruta jugando en solitario.
- A veces organizar una partida implica compromiso por parte de un grupo de personas, que a veces no están dispuestas a comprometerse.

Personalmente no me gusta jugar en solitario pero si quiero indagar en las mecánicas y asumir las reglas de un juego es la mejor forma. Otras veces porque no queda otra. Hay juegos que tiene un solitario malísimo y tremendamente lioso como lords of Hellas, y luego la mecánica totalmente distinta jugando con gente es todo lo contrario: un gran juego.

De todas formas juegos como este que son muy temáticos, hay gente que se los compra simplemente porque les fascina el tema,gente como yo que se considera fan de alien , lo ideal es jugar con gente pero si tiene esa opción del solitario nunca está de más. Que este juego se pueda jugar en solitario lo hace más atractivo aunque la profundidad y lo bueno de la mecánica claramente es jugarlo a 3.

Luego sobre el precio, me parece una barbaridad 150 euros pero teniendo en cuenta la cantidad de cartas, componentes, toques, los sujetacartas y los dos insertos el precio era de esperar si es la expansión de This war of mine que era una cajilla como la de patchwork y cuesta 40 euros. Habrá mucha gente que diga que lo suyo era meterse en el kickstarter, sí es cierto. Pero en se momento no todo el mundo sabía que el kickstarter existía, así que el precio es lo que hay que pagar el juego. No quiero imaginar cuando salga Gloomhaven, por asmodee que precisamente barata no es, a qué precio lo tendrán.

que la caja de this war of mine es como la de patchwork?? lo que hay que oir.... :o
de todos modos, en los juegos no solo cuentan los componentes...el curro que se pegaron para hacer el diario de this war of mine, o el comic de nemesis hay que pagarlo....
Dicho esto, 150 euros es un canteo y no hay por donde pillarlo
Creo que habla de la expansión, aún así la expansión del this war of mine añade bastantes cosillas, creo que es un precio razonable para lo que trae y añade al juego.
Si le das partidas no lo veo caro, los que llevamos 8/9 al básico o más lo agradecemos.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nemesis, ¿qué os parece?
« Respuesta #52 en: 04 de Agosto de 2019, 16:05:11 »
Yo creo que estamos probablemente en la primera salida de tiesto con asmodee y el tema del precio. Me parece una burrada 150 euros por este juego. Ojo, por un gloomhaven si los pagaba, por éste no.
Probablemente por lo que llevo escuchado y leído, sea el primer gran juego con el que los consumidores nos plantemos ante un precio sobredimensionado por un juego... macho que no paga ni licencias de Alien...
No descarto que en un año y pico y vean que se están comiendo el juego porque no lo venden sea carne de grandes descuentos en black friday o similares

SaLaS

Re:Nemesis, ¿qué os parece?
« Respuesta #53 en: 04 de Agosto de 2019, 16:34:56 »
Yo creo que estamos probablemente en la primera salida de tiesto con asmodee y el tema del precio. Me parece una burrada 150 euros por este juego. Ojo, por un gloomhaven si los pagaba, por éste no.
Probablemente por lo que llevo escuchado y leído, sea el primer gran juego con el que los consumidores nos plantemos ante un precio sobredimensionado por un juego... macho que no paga ni licencias de Alien...
No descarto que en un año y pico y vean que se están comiendo el juego porque no lo venden sea carne de grandes descuentos en black friday o similares

Un descuento con trampa, que será bajarlo a un precio razonable, 100 Eur. aprox.

Y estoy de acuerdo, aunque me gusta mucho el juego, pero lo que han hecho ya no se puede consentir, y la única manera de pararles los pies es no comprando. Ya está bien, hombre.

De todas formas, todavía me queda la duda de lo que se incluirá en base, si sólo meten lo que ha venido en la wave 1, es de traca, casi el doble.

Kratos

Re:Nemesis, ¿qué os parece?
« Respuesta #54 en: 04 de Agosto de 2019, 22:45:48 »
De todas formas Edge se esta cubriendo de gloria ultimamente con los precios. Con la expansion de Memoir 44, la de los aviones, tambien se fliparon y cuesta casi lo mismo el Core que la expansion con muchos menos componentes. Y si os fijais, el resto de expansiones han desaparecido de su web como "en desarrollo". Me da que con el Nemesis van a tener otro fiasco gordo.

jorgevr

Re:Nemesis, ¿qué os parece?
« Respuesta #55 en: 05 de Agosto de 2019, 10:03:35 »
Pues yo creo que van a vender toda la tirada. Hay un montón de buenas referencias con este juego y al final la gente pasara por el aro y pagará los 150€ que cuesta.

En 6 meses agotado en tiendas.

Velazquez

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 41
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nemesis, ¿qué os parece?
« Respuesta #56 en: 05 de Agosto de 2019, 11:27:49 »
Mi impresión tras 5 partidas: Es el mejor juego que he jugado en 2019.

Sensaciones: Soy puramente eurogamer, pero este juego me sumerge en la propia partida. Es intenso, dinámico y divertido. La narratividad del juego es muy superior a cualquier juego en el que te ahogan a textos y más textos. Al final de la partida sientes que has vivido una historia.

Mecánicas: son las típicas que aborrezco en un dungeon crawler, pero nemesis las reconvierte. Son intuitivas y genialmente contectadas con el tema y la vivencia (los encuentros con los intrusos, la incógnita de su vida, su evolución a lo largo de la partida, su comportamiento tan sencillo pero a la vez tan imprevisible...). La mecánica de los ruidos, tan tonta en zombicide, aquí se convierte en agónica, con los pasillos de servicio como gran añadido. Y para rematar, añaden la mecánica de contaminación/infectado de una forma sublime, dando una gran angustia a lo largo y final de la partida. El azar juega un papel importante, pero eso es parte de la aventura.

Objetivos: el sistema semi-cooperativo le dan un gran plus al juego, estando magníficamente integrado en el suspense general. Comenzamos la partida con 2 objetivos ocultos y una vez se produzca el primer encuentro, nos tenemos que decantar por uno de ellos y abandonar el otro: esta decisión influenciará tu comportamiento el resto de tu partida. ¿Jugarás egoístamente o lucharás por el bien común, a pesar de las zancadillas de algunos de tus compañeros? Hay variedad de objetivos aunque probablemente se queden cortos una vez se haya jugado mucho.

Precio: En kickstarter era un precio asumible (a día de hoy pagar 90e ya nos parece normal, por desgracia), pero el precio en tienda es una exageración por material. El juego en sí probablemente los valga. Por lo tanto con que uno del grupo lo tenga, bastaría, no sería como esos juegos baratos que al final los coleccionamos todos los miembros del club para engordar nuestras ludotecas.

SaLaS

Re:Nemesis, ¿qué os parece?
« Respuesta #57 en: 05 de Agosto de 2019, 13:32:39 »
De acuerdo en todo, Velazquez, menos en lo de "puramente Eurogamer" ::)

Y añadir que el cómic con campaña cooperativa es muy bueno. Se mantienen los objetos y estados de los jugadores entre misiones, y en ocasiones, hay que tomar decisiones, que te llevarán por caminos diferentes a través de la trama.

La he jugado completa, arrasados en la última misión. Deseando poder jugarla de nuevo, probando otros caminos, y sobre todo, sobrevivir.

eldibujante

Re:Nemesis, ¿qué os parece?
« Respuesta #58 en: 07 de Agosto de 2019, 13:39:59 »
Venga, pues ahí va mi opinión tras 1 partida en semi-coop :-[ :

Tiene mucho mantenimiento que no va a ningún sitio: mucho poner tokens, sacar fichas, mirar qué hacen, mover cosas, voltear otras... mucho tiempo manoseando piececitas y no tanto jugando realmente.

Un mazo de cartas muy pequeño (10 cartas eran?) y poco inspirado. Con las cartas al final haces casi siempre la acción básica: moverte, arreglar, atacar, explorar... porque sus acciones "guays" no son muy guays, ni diferencian mucho unos personajes y otros. Se supone que este mazo es la diferencia principal entre los personajes, pero como las usas el 80% como la acción básica, al final apenas hay diferencia entre llevar un soldado y un científico, excepto que el soldado tiene una metralleta más gorda.
Por si fuera poco, según avanza la partida vas cogiendo cartas que enmierdan tu mano, con lo que tus opciones disminuyen (con lo que tu diversión también disminuye). Sí, te las puedes quitar, pero mientras más que limitar o molestar al personaje, limita y molesta al jugador. NO es divertido que cada vez puedas hacer menos cosas, es un castigo a la diversión...

La eliminación de personajes me parece un putadón: en un juego que puede alargarse bastante, puede quedarse alguien mirando en los primeros 20 minutos, y potencialmente el resto de los jugadores un poco después. No es que vaya a ser siempre tan radical, pero sí que es fácil que al final de la partida haya 3 jugadores mirando cómo juega 1 sólo (o 2, si el primero en morir se cogió el alien en vez de irse a ver la tele).

La movida de los objetivos, parte I:
La historia que se crea no tiene ni pizca de sentido, por culpa de los objetivos ocultos: un equipo de personas despierta y descubren que un alien los intenta matar... y su respuesta (según este juego) puede ser intentar matarse entre ellos... Si esto le ocurriera a un sólo personaje (en plan traidor o tarado) lo entendería bien, pero es que le puede pasar a todos. En una situación de peligro la gente no intenta matar a sus compañeros y destrozar la nave en la que viaja, si no aumentar sus posibilidades de sobrevivir. Y si lo hacen, ¡por lo menos que me expliquen por qué!

La movida de los objetivos, parte II:
El segundo problema con estos objetivos es que tienen opciones que pueden resultar contradictorias: "sobrevive sólo tú (aka sabotea la nave, mata) O consigue que la nave llegue a la tierra (aka arregla la nave, busca ayuda)". Igual la primera mitad del juego te la pasas intentando matar y saboteando, pero un jugador se escapa (ya no sobrevives sólo tú), con lo que ahora sólo te queda que la nave llegue a puerto. Tú, como personaje, que estabas loco perdido y por algún motivo extrañísimo querías que todos murieran y habías saboteado la nave, ahora te pones a repararla. Muy lógico todo.

La movida de los objetivos, parte III:
Básicamente te dan a elegir entre dos tipos de objetivo: 1 de ellos estará relacionado con el tablero y algo concreto, que puede ser MUY fácil (en 3 turnos lo cumples) o casi imposible (no sale hasta el final la loseta que necesitas). En cualquier caso, tiene 0 emoción; tu estrategia y tus decisiones serán obvios, sólo quieres coger X y llevarlo a Y. La otra va a depender de los jugadores y sus relaciones, es la que es emocionante, y la que puede no tener ni pizca de sentido y cambiar a mitad de partida. En esta última, vas a estar muy perdido a veces, incluso puede que no quieras hacer nada en tu turno, así que deambulas, explorando, acumulando recursos... y haciendo cosas a ver si al final sirven de algo.
Ni siquiera hay paranoia por si alguien es el traidor o no, porque igual todos lo sois... y si lo sois todos... ¿en realidad estáis colaborando  :o?... simplemente es todo demasiado caótico. Lo mejor sería coger un huevo de alien y pirarse, pero es que ese objetivo es tan poco divertido......

Creo que los errores más gordos del juego son los relacionados con las partidas en semi-coop. En cooperativo la historia tendrá sentido, al coordinarte con los demás podréis sacar provecho a las habilidades únicas de cada personaje y tendrás un objetivo claro cada vez que sea tu turno.
Creo que lo ideal es comenzar jugando en coop y reservar el modo semi coop ( también llamado "locura random total" ) para cuando la gente controle un poco más, si no, es un desmadre que puede no llevar a nada.

Y el resto en el editorial de hoy:
La gente se gasta 140€ pese a lo furiosos que están porque las editoriales se ríen de ellos con los precios, pero como este es el mejor juego de la historia y lo merece, acaban aflojando la cartera y sus principios... pero no están seguros de haber obrado bien así que intentan que más gente les diga que los principios siempre pueden reafirmarse (para la próxima), pero que el mejor juego de la historia tiene que estar en toda ludoteca que se precie... y eso también es una forma de principios, con lo que en definitiva sólo han vendido unos principios viejos que traían muchos problemas y con ellos se han comprado un juego y otros principios nuevos. Chollazo.

Pero............ ¿y si no es el mejor juego de la historia? CHAN-CHAN-CHaaAAAAAAN!!! (Totally unexpected!) Pues para eso he venido yo a este hilo, cual Boris Johnson anunciando un "Brexit a las bravas", para sembrar la desconfianza y el temor en las carteras de todos los jugones.


Vaya tochales me marco!
« Última modificación: 07 de Agosto de 2019, 13:55:22 por eldibujante »

BioJuanmi

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 63
  • Ubicación: Cádiz
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nemesis, ¿qué os parece?
« Respuesta #59 en: 07 de Agosto de 2019, 21:56:59 »
Agradezco mucho opiniones de este tipo,  con criticas a sus carencias.  Tengo un hype bestial por este juego y siempre viene bien calmar los humos. A ver si llega la oleada de agosto,  porque no pienso gastarme lo que pide Edge.