logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5071 veces)

curtasun

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 134
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Iniciarse en wargame táctico solitario.
« en: 08 de Diciembre de 2018, 00:28:43 »
Hola.

¿Qué wargame solitario de tipo táctico recomendáis para iniciarse?

Por otro lado, unas preguntas de novato: ¿los Starter Kit de ASL se pueden jugar en este modo? ¿ASL se puede jugar en solitario?

Gracias.

Wolfrewn

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 63
  • Ubicación: Rincón de la Victoria (Málaga)
  • Un viejo que ha vuelto a su hobby.
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Iniciarse en wargame táctico solitario.
« Respuesta #1 en: 08 de Diciembre de 2018, 12:55:23 »
Respecto a tu pregunta sobre ASL, se puede jugar en modo solitario, pero no tiene nada que ver con jugarlo contra alguien, ya sea a través de VASSAL, o cara a cara, pues gran parte de la emoción de los escenarios es qué hará el otro y qué hacer cuando te toca, pues existen muchísimas variables y elementos que desconoces como jugador (y que es muy difícil de ignorar cuando juegas en modo solitario, pues conoces todos los elementos en el escenario). También existe un módulo de ASL solitario, pero no lo he jugado nunca y no sé cómo funciona.
Espero que te sirva.
Aprendiendo eurogames, deseando jugar wargames.

curtasun

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 134
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Iniciarse en wargame táctico solitario.
« Respuesta #2 en: 09 de Diciembre de 2018, 00:45:15 »
Respecto a tu pregunta sobre ASL, se puede jugar en modo solitario, pero no tiene nada que ver con jugarlo contra alguien, ya sea a través de VASSAL, o cara a cara, pues gran parte de la emoción de los escenarios es qué hará el otro y qué hacer cuando te toca, pues existen muchísimas variables y elementos que desconoces como jugador (y que es muy difícil de ignorar cuando juegas en modo solitario, pues conoces todos los elementos en el escenario). También existe un módulo de ASL solitario, pero no lo he jugado nunca y no sé cómo funciona.
Espero que te sirva.

Sí, me sirve la respuesta.
Según la misma creo que ASL no es lo que busco.
Gracias.

Makarren

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 318
  • Ubicación: Buscando la felicidad
  • La suerte del principiante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • HoryMiniaturas
    • Distinciones
Re:Iniciarse en wargame táctico solitario.
« Respuesta #3 en: 09 de Diciembre de 2018, 10:36:42 »
¿Qué wargame solitario de tipo táctico recomendáis para iniciarse?

Se me ocurren dos que están en español y puede que no sean muy difíciles de conseguir.

Por un lado Conflict of Heroes: El Oso despierta y su expansión para jugar en Solitario, de Devir.

Por otro lado hace poco DracoIdeas ha sacado el Normandy (War Storm Series) y con la expansión Alone in the Storm te permite jugar en solitario.

Como ves, en ambos casos necesitas comprarte la expansión aparte. No los he probado personalmente y no puedo hablarte de impresiones en primera persona.

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1524
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Iniciarse en wargame táctico solitario.
« Respuesta #4 en: 09 de Diciembre de 2018, 21:27:39 »
¿Qué wargame solitario de tipo táctico recomendáis para iniciarse?

Se me ocurren dos que están en español y puede que no sean muy difíciles de conseguir.

Por un lado Conflict of Heroes: El Oso despierta y su expansión para jugar en Solitario, de Devir.

Por otro lado hace poco DracoIdeas ha sacado el Normandy (War Storm Series) y con la expansión Alone in the Storm te permite jugar en solitario.

Como ves, en ambos casos necesitas comprarte la expansión aparte. No los he probado personalmente y no puedo hablarte de impresiones en primera persona.

Si encuentras el Conflict of heroes aunque sea en inglés reservame una copia a mí.  ;D.
Es prácticamente imposible encontrarlo, ni nuevo ni de segunda mano. Creo yo.
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

Makarren

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 318
  • Ubicación: Buscando la felicidad
  • La suerte del principiante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • HoryMiniaturas
    • Distinciones
Re:Iniciarse en wargame táctico solitario.
« Respuesta #5 en: 09 de Diciembre de 2018, 21:42:38 »
Si encuentras el Conflict of heroes aunque sea en inglés reservame una copia a mí.  ;D.
Es prácticamente imposible encontrarlo, ni nuevo ni de segunda mano. Creo yo.
Conflict of Heroes + expansión (juego de mesa)
http://p.wallapop.com/i/127458362?_pid=wi&_uid=56432750&_me=s_android

« Última modificación: 11 de Diciembre de 2018, 07:12:04 por Makarren »

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Iniciarse en wargame táctico solitario.
« Respuesta #6 en: 09 de Diciembre de 2018, 21:49:10 »
Yo tengo el Oso despierta y la expansión en solitario. No está mal, depende un poco de cada escenario pero es un juego que la táctica clásica del desdoblamiento de personalidad también funciona relativamente bien. No es muy complejo de reglas.

teseo

Re:Iniciarse en wargame táctico solitario.
« Respuesta #7 en: 10 de Diciembre de 2018, 17:36:36 »
Desde luego, asl es para jugar con un contrincante. No tiene parangón, aunque yo, antes de jugar un escenario x vasl, si tengo tiempo, lo reproduzco para familiarizarme con él y ver estrategias a seguir.
Hemos empezado a jugar los started, dos jugadores y yo, x pbem y mi objetivo es pasar x la artillería y los afv, para dar el salto al asl full.
Son muchos años, más de 10, siendo un mero coleccionista, y desde q descubrí el vasl, disfruto del juego, aunque voy poco a poco.
Yo el Coh lo descarte y aunque tengo tres modulos de Combat Commander, no me meteré en otro tactico.
Con asl tengo para varias vidas.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


odeon

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 95
  • Ubicación: LaPalmaCdo. HUELVA
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Iniciarse en wargame táctico solitario.
« Respuesta #8 en: 10 de Diciembre de 2018, 22:46:11 »
Warfighter. Juego de comandos a base de cartas, tienes moderno y IIWW. Reglas traducidas y es bastante asequible de jugar. Partidas cortas y rejugable.
2d6

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Iniciarse en wargame táctico solitario.
« Respuesta #9 en: 11 de Diciembre de 2018, 01:49:37 »
¿Qué wargame solitario de tipo táctico recomendáis para iniciarse?

Se me ocurren dos que están en español y puede que no sean muy difíciles de conseguir.

Por un lado Conflict of Heroes: El Oso despierta y su expansión para jugar en Solitario, de Devir.

Por otro lado hace poco DracoIdeas ha sacado el Normandy (War Storm Series) y con la expansión Alone in the Storm te permite jugar en solitario.

Como ves, en ambos casos necesitas comprarte la expansión aparte. No los he probado personalmente y no puedo hablarte de impresiones en primera persona.

Si encuentras el Conflict of heroes aunque sea en inglés reservame una copia a mí.  ;D.
Es prácticamente imposible encontrarlo, ni nuevo ni de segunda mano. Creo yo.
Hace poco lo vi en alguna parte de segunda mano, en castellano y con la expansión. La semana pasada, de hecho.

En Madrid hay uno en Wallapop en inglés. Básico más expansión.
« Última modificación: 11 de Diciembre de 2018, 01:52:05 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Gustav6

Re:Iniciarse en wargame táctico solitario.
« Respuesta #10 en: 11 de Febrero de 2019, 14:36:51 »
Hola.

¿Qué wargame solitario de tipo táctico recomendáis para iniciarse?

Por otro lado, unas preguntas de novato: ¿los Starter Kit de ASL se pueden jugar en este modo? ¿ASL se puede jugar en solitario?

Gracias.

Por si aún sigues interesado, acaba de publicarse la expansión 4 de Panzer. Esta expansión está centrada en los combates tácticos de la campaña de Francia 1940 e incluye reglas en solitario. Necesitas el juego base para jugar.

Por si no lo conoces, Panzer es un juego táctico con hexágonos de 100 metros, unidades de infantería tipo pelotón y vehículos y cañones individuales. Al contrario del ASL, donde predomina la infantería con algún apoyo de vehículos y cañones, en el Panzer predominan los vehículos, con apoyo de infantería y cañones. Es un juego muy clásico, con uso de tablas y cartas de datos. El combate de blindados es muy detallado, aunque fácil una vez lo entiendes.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2344
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Iniciarse en wargame táctico solitario.
« Respuesta #11 en: 11 de Febrero de 2019, 18:59:01 »
Algún enlace donde enterarme qué es y cómo funciona el sistema ASL, el Vasal y todo la nomenclatura rara en torno al wargame?
« Última modificación: 12 de Febrero de 2019, 01:05:24 por Quimérico »

JCarlos

Re:Iniciarse en wargame táctico solitario.
« Respuesta #12 en: 11 de Febrero de 2019, 19:55:05 »
Algún enlace donde enterarme qué es y cómo funciona el sistema ASL, el Vast y todo la nomenclatura rara en torno al wargame?

Mirate esto

http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB3/viewtopic.php?f=55&t=19778

Aquí también hay hilos, haz una búsqueda y te salen dos o tres. Tambien tienes unos videos muy buenos de Agustí Barrios en youtube



Este es introductorio, tiene otros 17 creo, que son tutoriales sobre el funcionamiento de los starter kits.

Ahora, para iniciarte no se yo.... pero si te gusta, a la piscina