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Bossman

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La batalla de los Superhéroes: Marvel vs DC
« en: 19 de Agosto de 2008, 02:05:18 »
Aquí os propongo un juego en línea para probarlo si hay suficiente gente interesada.

La batalla de los Superhéroes: Marvel vs DC

Eres un superhéroe (de Marvel o de DC) y no soportas a los horteras del otro bando. Tu misión consistirá en acabar con todos ellos, tendiéndoles emboscadas, saboteando sus planes, enchironándolos, atacándoles sin descanso, investigando sus roles, esquivando sus zarpas y bombas, robándoles el dinero, lanzándoles pieles de plátano, apostando sabiamente, invirtiendo estratégicamente y ofreciendo tu vida por los tuyos si hace falta. En fin, como un auténtico superhéroe...


Gana el bando que antes derrote al contrario o que más miembros mantenga tras 14 noches.

¿Cómo se descubrirá el rol de los demás personajes? Mediante ataques y acudiendo a determinadas localizaciones que te reportarán información.

El esquema de actuación de cada noche, que será enviado al narrador, es el siguiente:

1º) Atacar a alguien/sabotear/emboscar (según rol).
2º) Acudir a uno de los 3 sitios para recuperar vida, comprar armas/protección o recabar información.
3º) Apostar para ganar más dinero para el día siguiente.
4º) Prestar ayuda a otro superhéroe si se desea.


1º) Es la acción básica. Cada uno atacará a otra persona (y usará la cáscara de plátano si la compró). Por ejemplo, Si Pepe es Superman y Paco es Batman y Pepe decide atacar a Paco, enviará un mail al narrador con sus acciones ("ataco a Paco") y al día siguiente en el boletín de noticias aparecerá: "¡Nadie se lo puede creer pero Superman atacó a Batman!". Así que Pepe sabrá ya que Paco es Batman.

Se mencionará en todo momento la vida, inventario y el dinero que tiene cada personaje. Con esta información podremos ir descubriendo poco a poco el rol de los demás y preparar nuestro próximo ataque.

Joker y Duende en este apartado escogerán la localización donde pondrán la bomba, Luthor y Kingpin indicarán a dónde envían al jugador que han saboteado y Murdock y Dent a quién encarcelan. Si un mismo personaje es saboteado y encarcelado, prevalecerá la acción del sabotaje.

2º) Acudir a las localizaciones. Todos estamos obligados a ir a alguno de estos 3 sitios. En 1 de ellos colocarán las bombas el Joker y el duende verde.

Marvel / DC
Mansión de la patrulla X / Sede de la liga de la Justicia --> Aquí podrás descansar recuperando 1 vida por 2
dólares.
Daily Bugle / Daily Planet --> Se puede investigar el rol de un jugador por 1 dólar o investigar el rol de las
personas que te ataquen esta noche por 2 dólares.
Laboratorios Stark / Laboratiors Wayne --> Aquí se puede comprar un escudo que da protección (+2) por 3 dólares o una cáscara de plátano (+2 daño a un jugador) por 3 dólares (ambos de un solo uso y no acumulables). Estos artefactos pueden ser usados por cualquier jugador, incluso los que no ataquen.

Si un jugador es robado por Gámbito o Robin, es posible que no le quede dinero suficiente para realizar la compra que tenía pensada.

Aunque el Joker y el Duende coloquen una bomba en una localización, sí se realizan las acciones de esa localización. En cambio cuando Luthor y Kingpin sabotean a un jugador, este no podrá usar su dinero pero la bomba le continúa afectando si coincide en la localización donde le mandan.

3º) Apostar:

Todos parten con 5 dólares. Pueden ganar de 1 a 4 dólares para el día siguiente con las apuestas. Cada noche cada jugador dirá 0 o 1 y su apuesta personal. Se sumarán los 1s totales y se obtendrá un número. Los personajes que acertaron el número se llevarán 4 dólares. Si fallaron por 1, 3; si fallaron por 2, 2, y si fallaron por 4, 1 dólar. Cuando en un bando queden menos de 7 personas, el máximo de 4 dólares de recompensa se rebajará a 3. Con menos de 4 personas, se rebajará a 2.

4º) Prestar ayuda a otro superhéroe.
Es posible socorrer a otro superhéroe de tu bando que está a punto de morir. Con este fin, se permite ofrecer 1 vida a otro jugador a cambio de 2 vidas nuestra o a cambio de 2 dólares. Sólo se podrá ayudar a los superhéroes cuya identidad conozcamos.

Boletín de noticias:
Cada día se publicará la lista de ataques entre superhéroes, la lista de localizaciones donde atacaron Joker y Duende y el número ganador de la lotería. Se publicará la vida, inventario y dinero de cada personaje (así sabrá cuánto podrá gastar esa noche) y en caso de que alguien muera (víctima de los ataques, las bombas o ambas cosas) se desvelará quién era el personaje, lamentando su pérdida su bando.

La resolución de vida del personaje funciona con esta fórmula:
Vida actual + (vida prestada por otros personajes esa noche) + (vida recuperada en mansiones esa noche) + (armadura de un solo uso de 2 daños si se tiene o compra) - (ataques totales recibidos por superhéroes) - (daños debidos a bombas y emboscadas). Si el resultado es 0 o negativo, el superhéroe ha muerto.

Personajes y sus habilidades especiales. Hay 26. Dependiendo del número de jugadores se quitarían algunas parejas:

MARVEL / DC

* Lobezno - Superman. Recuperan 1 vida por noche. Parten con 8 vidas.
* Hulk - Wonderwoman. Sus ataques causan doble daño. Parten con 10 vidas.
* Ironman - Flash. Absorbe/esquiva 1 ataque por noche. Parten con 10 vidas.
* Spiderman - Batman. Evitan las emboscadas del duende verde/Jóker. Parten con 11 vidas.
* Thor - Linterna verde. Pueden elegir no atacar y encajar los ataques dirigidos a otro personaje que conozcan (no pueden proteger al mismo dos veces). Parten con 13 vidas.
* Gámbito - Robin. Atacan a un jugador y le roban hasta 2 dólares. No pueden ser detenidos. Parten con 10 vidas.
* Joker - Duende verde. No atacan. Tienden emboscadas al otro bando, tirando una bomba que causa 2 daños a todos los que se encuentren en esa localización automáticamente. Parten con 8 vidas.
* Capitán américa - Shazam. Si mueren resucitan con 3 vidas (sólo pueden hacerlo una vez). Parten con 9 vidas.
* Luthor - Kingpin. No atacan. Sabotean y manipulan dónde va un jugador, el cual perderá su oportunidad de comprar. Todo les cuesta 1 dólar menos. Parten con 10 vidas.
* Ojo de Halcón - Green arrow. Pueden escoger no atacar y averiguar el rol de dos personas esa noche. Parten con 9 vidas.
* Mat Murdock - Harvey Dent. No atacan. Encarcelan a un jugador durante una noche (no pueden repetir). Cuando un bando tiene 6 o menos jugadores se transforman en Daredevil y Dos caras y ya sólo pueden atacar. Parten con 10 vidas.
* Elektra - Lois Lane. Investigan en el periódico gratis. Parten con 12 vidas.
* Pícara - Detective Marciano. Cada noche escogerán la habilidad de otro personaje (no pueden repetir). Parten con 8 vidas.

La dinámica del juego funcionará directamente por mail y el foro se usará para emitir el boletín con los hechos de cada noche y el estado e inventario de cada personaje.

También tiene un componente interesante de supervivencia y un toque de juego psicológico con el tema de las localizaciones. ¿Merece la pena correr el riesgo de ir a la mansión o estará allí el Joker esperando con una bomba?  ¿Voy al laboratorio porque parece que es la localización menos suculenta para ser atacada o habrá pensado el Duende verde atacarla?

Por otro lado conviene hacer un uso inteligente de los recursos. ¿Gasto mis dólares directamente en armadura y armas o me espero para el final y de momento voy investigando a quién me conviene atacar o quiénes me atacarán?

Esto es La batalla de los Superhéroes: Marvel vs DC. Como propuesta que es, si alguien encuentra algun bug o duda en las normas o se le ocurre alguna mejora, será por supuesto bienvenida.

Los interesados en jugar, dejad un comentario y cuando haya suficiente gente (al menos 12) podríamos probar la partida.