logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6991 veces)

Karinsky

Re:¿Serán algún día los juegos de mesa articulos de tienda de antiguedades?
« Respuesta #15 en: 10 de Febrero de 2019, 16:45:31 »
¿Cuánto se paga por un Heroquest en perfecto estado o por Imperio cobra?
Ni por nostalgia los busco, y eso que pude haber comprado hace tiempo el Heroquest por 75€ pero al final, pues eso, no lo echaba tanto de menos como para comprarlo a ese precio.

Por otro lado Imperio Cobra lo encuentras sin desprecintar por 20 euros y de segunda mano tienes la edición antigua rondando ese precio.

¿Y tú cuanto pagarías por ellos?
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Serán algún día los juegos de mesa articulos de tienda de antiguedades?
« Respuesta #16 en: 10 de Febrero de 2019, 17:43:24 »
¿Cuánto se paga por un Heroquest en perfecto estado o por Imperio cobra?
Ni por nostalgia los busco, y eso que pude haber comprado hace tiempo el Heroquest por 75€ pero al final, pues eso, no lo echaba tanto de menos como para comprarlo a ese precio.

Por otro lado Imperio Cobra lo encuentras sin desprecintar por 20 euros y de segunda mano tienes la edición antigua rondando ese precio.

¿Y tú cuanto pagarías por ellos?
Yo nada porque no los jugué de niño y no los añoro.
A lo que yo iba era a que si esos son los precios de los juegos de "colección " de nuestros días no creo que ningún juego actual llegue a tener precios desorbitados
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Serán algún día los juegos de mesa articulos de tienda de antiguedades?
« Respuesta #17 en: 10 de Febrero de 2019, 19:56:49 »
Es que yo no niego que pueda haber piezas de colección, pero acoto la posibilidad a tiradas realizadas con ese fin "de coleccionista", no a unidades de tiradas convencionales.

Eso de las ediciones coleccionista en el 98% son simplemente una chusta publicitaria, salvo excepciones, cosas que suelen salir de por si bastante caras, vease por ejemplo la guerra del anillo, el valor de un objeto coleccionable se fija por bastantes parámetros, algunos pueden ser más o menos precedibles y otros dependen de factores aleatorios o caóticos.

De todas maneras cuando hablamos de juegos de mesa en "tiradas convencionales" fuera de los 10-15 clásicos hablamos ya de tiradas bastante limitadas. el 90% de los juegos que se están editando estos años no se volverán a editar, de esos un pequeño porcentaje pasara a ser coleccionable por factores que ahora mismo se pueden escapar de nuestro control...

Citar
Ni siquiera el ser una tirada convencional, pero corta, asegura que, por su escasez, el juego se convierta en objeto de deseo... tú tienes una edición de High Frontier si no recuerdo mal. Para mi es un gran juego pero... ¿dirías que su valor va al alza o a la baja? Yo creo que la 3ª se cargó su valor, y a la 3ª siendo tan limitada, y buscada tras su lanzamiento casi exclusivo por KS, le pasará lo mismo cuando salga la 4ª.

Bueno, creo que aquí estas mirando con ojos de jugador en vez de coleccionista, ya se ha hablado por aquí de los juegos de avalon hill...como juegos la mayoría están superados, pero el 95% de los que compran estos juegos no creo que sea con intención de jugarlos.

Citar
Otro ejemplo serían los Splotter... FCM, probablemente, podría ser un objeto de culto con valores al alza dado el modus operandi de la editorial, pero de este han hecho tantas reimpresiones (y seguramente las seguirán haciendo), que todo el que quiere el juego puede conseguirlo a su precio original, más o menos.

Ya...y si un loco le da por decir que los splotter son instrumentos del demonio y logra convencer a la gente que queme los que tiene en casa, los que queden serán bastante valiosos ...shits happens

Citar
Que puntualmente un juego pueda ser ese "sello raro" que vale millones, pues sí, supongo que hay gente para todo, pero en general no veo que los juegos de mesa se vayan a convertir en antigüedades con el paso del tiempo porque creo que su futuro, en general insisto, es de "mercadillos de garaje".

Como todas las cosas, vuelvo a insistir que porque algo se vuelva coleccionable no quiere decir que todo lo que este relacionado con ello vaya a subir de valor con el tiempo, siguiendo con el ejemplo de los sellos hay una proporción minúscula que tienen un cierto valor y otros que, como dices, son pasto de mercadillo...

Y tampoco digo que un juego vaya a valer millones, la mayoría de las cosas que se coleccionan no pasan de ser un pequeño lujo o capricho, salvo que te dediques a las obras de arte.

Mi conclusión es que como casi todas las cosas los juegos de mesa pueden ser, o mas bien son, objeto de este tipo de mercado, ahora bien es absurdo ponerse a acaparar juegos de mesa como si fuera una inversión...bueno, forun filatélico demostró que con los sellos esto tampoco funcionaba.  ::)
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Serán algún día los juegos de mesa articulos de tienda de antiguedades?
« Respuesta #18 en: 10 de Febrero de 2019, 20:06:56 »
¿Cuánto se paga por un Heroquest en perfecto estado o por Imperio cobra?

pues yo pague por uno 5€ en un mercadillo y lo vendí por unos 50€... no se si el que se dedica a comprar y vender libros, muebles viejos o maquinas de coser antiguas tienen ese tipo de beneficio...  ::)
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

penito

Re:¿Serán algún día los juegos de mesa articulos de tienda de antiguedades?
« Respuesta #19 en: 11 de Febrero de 2019, 21:18:53 »
¿Cuánto se paga por un Heroquest en perfecto estado o por Imperio cobra?

pues yo pague por uno 5€ en un mercadillo y lo vendí por unos 50€... no se si el que se dedica a comprar y vender libros, muebles viejos o maquinas de coser antiguas tienen ese tipo de beneficio...  ::)

solo digo....:
 http://labsk.net/index.php?topic=77917.0
Cada día que amanece.....
el número de tontos crece.
(Albert Einstein Boadella)


acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6655
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Serán algún día los juegos de mesa articulos de tienda de antiguedades?
« Respuesta #22 en: 11 de Febrero de 2019, 23:13:10 »
A la que le dé a alguna editorial reeditar algún juego de esos, su valor descenderá a -1, por qué salvo alguna rara edición Deluxe, lo que importa es el arte y las mecánicas.

Al fin y al cabo, no son más que artículos en serie, relativamente baratos de fabricar. Si fueran pintados a mano por el propio artista, sí sería comparable a un artículo de forja o madera con florituras.
Intenta comprar una primera edición de monopoly en buen estado
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Serán algún día los juegos de mesa articulos de tienda de antiguedades?
« Respuesta #23 en: 11 de Febrero de 2019, 23:16:13 »
Es que yo no niego que pueda haber piezas de colección, pero acoto la posibilidad a tiradas realizadas con ese fin "de coleccionista", no a unidades de tiradas convencionales.

Ni siquiera el ser una tirada convencional, pero corta, asegura que, por su escasez, el juego se convierta en objeto de deseo... tú tienes una edición de High Frontier si no recuerdo mal. Para mi es un gran juego pero... ¿dirías que su valor va al alza o a la baja? Yo creo que la 3ª se cargó su valor, y a la 3ª siendo tan limitada, y buscada tras su lanzamiento casi exclusivo por KS, le pasará lo mismo cuando salga la 4ª.

Otro ejemplo serían los Splotter... FCM, probablemente, podría ser un objeto de culto con valores al alza dado el modus operandi de la editorial, pero de este han hecho tantas reimpresiones (y seguramente las seguirán haciendo), que todo el que quiere el juego puede conseguirlo a su precio original, más o menos.

Que puntualmente un juego pueda ser ese "sello raro" que vale millones, pues sí, supongo que hay gente para todo, pero en general no veo que los juegos de mesa se vayan a convertir en antigüedades con el paso del tiempo porque creo que su futuro, en general insisto, es de "mercadillos de garaje".
Intenta conseguir una primera edición del Study Emerald
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Karinsky

Re:¿Serán algún día los juegos de mesa articulos de tienda de antiguedades?
« Respuesta #24 en: 11 de Febrero de 2019, 23:53:33 »
¿Para qué iba a intentarlo? Ya lo tengo. ¿Cuanto pagarías por él? No por el mío, claro, porque es p&p

En todo caso, intenta leer mi mensaje entero ya que lo citas ;D sigo pensando que un grano no hace granero y entre +200000 entradas en la BGG pues no me parece que 3 o 4 ejemplos de "sellos raros" sean un número representativo porque... ¿qué demanda tienen?
Pero vamos, que solo es mi opinión.
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Serán algún día los juegos de mesa articulos de tienda de antiguedades?
« Respuesta #25 en: 12 de Febrero de 2019, 00:01:53 »
¿Para qué iba a intentarlo? Ya lo tengo. ¿Cuanto pagarías por él? No por el mío, claro, porque es p&p

En todo caso, intenta leer mi mensaje entero ya que lo citas ;D sigo pensando que un grano no hace granero y entre +200000 entradas en la BGG pues no me parece que 3 o 4 ejemplos de "sellos raros" sean un número representativo porque... ¿qué demanda tienen?
Pero vamos, que solo es mi opinión.
Hablamos de un juego que tiene muy poco tiempo.

Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Serán algún día los juegos de mesa articulos de tienda de antiguedades?
« Respuesta #26 en: 12 de Febrero de 2019, 00:10:25 »
¿Cuánto se paga por un Heroquest en perfecto estado o por Imperio cobra?

pues yo pague por uno 5€ en un mercadillo y lo vendí por unos 50€... no se si el que se dedica a comprar y vender libros, muebles viejos o maquinas de coser antiguas tienen ese tipo de beneficio...  ::)

solo digo....:
 http://labsk.net/index.php?topic=77917.0

y?
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:¿Serán algún día los juegos de mesa articulos de tienda de antiguedades?
« Respuesta #27 en: 12 de Febrero de 2019, 10:57:22 »
¿Que opinais del futuro de los buenos juegos que se van quedando antiguos ante tanta avalancha de nuevos titulos?
Sólo si lo permitís.

Mis TOP3 siguen siendo juegos que adquirí entre 2011-2012. Uno de ellos hace años que no lo juego pero volverá a ver mesa, fijo.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Serán algún día los juegos de mesa articulos de tienda de antiguedades?
« Respuesta #28 en: 12 de Febrero de 2019, 17:34:45 »
Pues yo, la verdad, que al precio por el que hoy tenemos que saldar los juegos en el mercadillo para vender alguno que no sea novedad de Essen, he decidido con muchos de mis juegos vendibles que prefiero quedármelos mientras no tenga problema de espacio. Igual dentro de 30 años me pagan un precio decente por ellos y no tenga que vender juegos de 50 € con una o ninguna partida por 15 ó 20 €...
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Serán algún día los juegos de mesa articulos de tienda de antiguedades?
« Respuesta #29 en: 12 de Febrero de 2019, 21:20:35 »
¿Para qué iba a intentarlo? Ya lo tengo. ¿Cuanto pagarías por él? No por el mío, claro, porque es p&p

En todo caso, intenta leer mi mensaje entero ya que lo citas ;D sigo pensando que un grano no hace granero y entre +200000 entradas en la BGG pues no me parece que 3 o 4 ejemplos de "sellos raros" sean un número representativo porque... ¿qué demanda tienen?
Pero vamos, que solo es mi opinión.
Lo que se paga es la rareza, la exclusividad, lo inusual, limitado...
Si repasas la venta de monedas, entre un euro del 2016 normal y el mismo euro con UN FALLO de acuñacion, veras como si hay diferencia.
Lo mismo con los libros, discos,  sellos, juegos...
Estamos hablando de cosas completamente distintas. Los juegos de mesa de hoy en día no tienen valor de antigüedad salvo ediciones viejas del Monopoly, Cluedo u otros de su época y si enorme valor, se lo darán ciertas personas con poder adquisitivo por la circunstancia especial de dicho juego.