logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8457 veces)

Fhiros

Re:Lords of Xidit, ¿qué os parece?
« Respuesta #30 en: 21 de Febrero de 2019, 10:43:04 »
En cuanto a la interacción diría que es especulativa. Me explico.


Yo quiero conseguir un mago para matar a un monstruo, pero yo estoy a dos movimientos del mago. Si lo consigo puedo matar  a un monstruo que está a dos movimientos. Pero el jugador b está a una casilla del mago, si va a por él llega antes que yo, por lo que el resto de mis movimientos, al no poder cambiarlos, son movimientos perdidos que no valen para nada. ¿Me arriesgo?


Pongamos que me arriesgo, que me sale bien, que consigo el mago porque el jugador b va en otra dirección e ignora el mago. Pero, maldición, el monstruo al que yo iba a matar lo ha matado el jugador c que estaba en la otra punta del tablero. Mis acciones programadas ya no las puedo cambiar, así que mi turno termina en la casilla del monstruo y perdiendo la acción de matarlo.


Teniendo en cuenta que pese al azar del barajeo inicial de losetas, siempre sabes cual es la siguiente loseta y la siguiente  esa, todo es cuestión de planificación. De prever que van a hacer los demás para que las 6 acciones que programo tengan utilidad.


No hay confrontación directa, no te puedo robar algo una vez que lo consigas, pero si lo consigo antes que tú, quizás pierdas el turno...


Precisamente por eso, mucho mejor a 5 que  4; además el turno (planificación) es simultaneo por lo que la duración es similar independientemente del número de jugadores.


PD: A mi me encanta.
Perfectamente explicado!
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

HANJEL

Re:Lords of Xidit, ¿qué os parece?
« Respuesta #31 en: 21 de Febrero de 2019, 10:45:53 »
Gracias a todos. Interesante el jueguito.
Hanjel de Alfheim

Meeple_Verde

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lords of Xidit, ¿qué os parece?
« Respuesta #32 en: 22 de Febrero de 2019, 13:09:44 »
Pues a mí la temática a pesar de gustarme y de verle sentido, también creo que la tiene pegada y podría ser otra.

Me explico, el juego podría ir en vez de reclutar unidades para derrotar amenazas y conseguir oro, reputación e influencia, podría ir perfectamente de recoger flores (unidades) para hacer entregas (derrotar amenazas) y conseguir dinero, amor y agradecimiento xD! Pero vamos, como el 99% de los juegos, sobre todo los euros. Que para mí este Xidit no deja de ser un euro suave con mecánicas de planificación conjunta de acciones.

PD: Hace poco eché otra partida y no podría estar más contento con el juego, es muy simpático y las parejas con quien lo hemos probado han quedado encantados.