logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 103534 veces)

Vikat

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Ubicación: Salamanca
  • CivAdicto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:High Frontier 4ª Edicion
« Respuesta #465 en: 24 de Septiembre de 2022, 10:06:00 »
Buenas, una consulta: ¿existe alguna versión digitalizada de High Frontier aparte de en Tabletop? Molaría poder jugarlo online en plan automatizado, no sé si me explico.
Gracias!
Buenas si tipo como las q hay en steam del terraforming, wingspan, agricola,
pero del HF no creo q salga

Lo q si habrá fácilmente, es módulos de tabletop, (como has puesto);
 con ciertas automatizaciones, por scripts,
del setup y/o de mover componentes durante la partida, por ejemplo

Y vassal, aunque no se si se podrá meter,
alguna automatización al módulo

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Sólo un turno más...jeje

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 962
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:High Frontier 4ª Edicion
« Respuesta #466 en: 24 de Septiembre de 2022, 16:05:37 »
y ya en español imposible imagino

luis_CAMALEON

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:High Frontier 4ª Edicion
« Respuesta #467 en: 10 de Octubre de 2022, 18:11:51 »
Buenas,
¿Este juego funciona bien en solitario? Yo lo voy a jugar única y exclusivamente en solitario.
Algo se ha comentado pero por encima en este hilo, y en la BGG también parece que se ha hablado y el autor ha sacado hasta unas reglas especiales para usar el módulo 0, pero no me aclaro, ya que el manual que hay en la BGG no hace referencia en absoluto al juego en solitario. Y la gente comenta cosas como que no hay reglas específicas para solitario, por lo que me da miedo que el juego en solitario sea poco más que jugar solo a ver cuanto tardas en completar la misión.
Y si para conseguir las patentes se hace con subastas... ¿Cómo se hace para 1 solo jugador?

Y es que es mucha pasta para jugartela a ver si funciona bien en solitario, sobre todo porque Masqueoca se ha empeñado en no traer solo el Core, algo que permitiría probar el juego sin un gran desembolso.

Gracias

loranknight

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 23
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:High Frontier 4ª Edicion
« Respuesta #468 en: 10 de Octubre de 2022, 18:40:51 »
Hola,

El juego tiene unos escenarios específicos para jugar en solitario. En los que recuerdo, se reemplaza la subasta por un coste fijo por carta: puedes robar una carta de un mazo cualquiera (con sus soportes) y cuesta 1 por cada carta que obtengas. Además, en alguno que recuerdo se pone presión obligando a ir cumpliendo ciertos objetivos en cada ciclo. En otro se va a tiempo fijo, y el objetivo es maximizar el número de puntos de victoria conseguidos.

Los escenarios puedes encontrarlos en los Apéndices (V. Variants & Scenarios). Tienes el enlace en la página de HF4 (https://iongamedesign.com/products/high-frontier-4-all), pinchando en "Extras" y buscando "HF4 Appendix".

Puedes probar el juego en Tabletop Simulator o Vassal a ver qué sensaciones te da, son implementaciones "oficiales" y suelen estar bien actualizadas.

¡A ver si te animas!

luis_CAMALEON

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:High Frontier 4ª Edicion
« Respuesta #469 en: 10 de Octubre de 2022, 22:48:12 »
Muchas gracias y muy bueno el enlace, tiene un montón de recursos.

Una cosa que me sorprendió del juego, sobre todo en comparación con el Stellar Horizons, es su alto porcentaje de destrucción de los cohetes. Sacar un 1 de 6 es un porcentaje muy alto, no creo que ninguna agencia o astronauta se la quiera jugar con ese porcentaje. ¿No os parece muy bruto?

loranknight

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 23
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:High Frontier 4ª Edicion
« Respuesta #470 en: 10 de Octubre de 2022, 23:57:28 »

Puedes medir el riesgo, ya que no todas las misiones lo tienen. Si tienes dinero, se puede evitar tirar pagando un sobrecoste (FINAO). Hacerlo o no ya depende de lo afortunado que te sientas, y si quieres o te puedes permitir invertir el tiempo extra que necesitarás para acumular ese dinero (puedes imaginar costes en pruebas adicionales, inversiones en sistemas redundantes, o planificación minuciosa).

Como nota curiosa, en juegos de más de dos jugadores se puede votar para dar un premio de 2 puntitos de victoria como reconocimiento a los héroes fallecidos en alguna catástrofe.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:High Frontier 4ª Edicion
« Respuesta #471 en: 11 de Octubre de 2022, 10:07:16 »
Exacto para eso esta el FINAO que viene a simular en que inviertes pasta y tiempo en que no haya fallos en tu misión. El riesgo que quieras correr ya lo decides tu. El FINAO que yo sepa se introduzco en la 4º edicion (creo)


kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2045
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:High Frontier 4ª Edicion
« Respuesta #472 en: 11 de Octubre de 2022, 12:41:09 »
Exacto para eso esta el FINAO que viene a simular en que inviertes pasta y tiempo en que no haya fallos en tu misión. El riesgo que quieras correr ya lo decides tu. El FINAO que yo sepa se introduzco en la 4º edicion (creo)
en la 3 edición ya estaba

Parrilla84

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 367
  • Ubicación: Sevilla / Madrid
  • Muerte a los humanos!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:High Frontier 4ª Edicion
« Respuesta #473 en: 15 de Noviembre de 2022, 08:07:08 »
Bueno parece que lo están enviando, no? Alguien lo ha recibido ya??? :D
La civilización sólo llegará a la perfección cuando la última piedra de la última iglesia le caiga en la cabeza al último sacerdote.

Ozymandias

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 123
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:High Frontier 4ª Edicion
« Respuesta #474 en: 15 de Noviembre de 2022, 08:11:36 »
Si la huelga de transportes no lo retrasa, yo lo recibo hoy. Ya os contaré.

xavidvm

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 47
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:High Frontier 4ª Edicion
« Respuesta #475 en: 15 de Noviembre de 2022, 08:48:11 »
Exacto para eso esta el FINAO que viene a simular en que inviertes pasta y tiempo en que no haya fallos en tu misión. El riesgo que quieras correr ya lo decides tu. El FINAO que yo sepa se introduzco en la 4º edicion (creo)
en la 3 edición ya estaba

y en la 2º :)

Jp1138

Re:High Frontier 4ª Edicion
« Respuesta #476 en: 15 de Noviembre de 2022, 13:00:37 »
Yo lo he recibido esta mañana, junto con Spectral Factories y el módulo 3. Esta tarde lo desprecintaré y luego se reunirá con sus numerosos hermanos no jugados en su balda  :'(

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:High Frontier 4ª Edicion
« Respuesta #477 en: 15 de Noviembre de 2022, 13:08:39 »
Yo lo he recibido esta mañana, junto con Spectral Factories y el módulo 3. Esta tarde lo desprecintaré y luego se reunirá con sus numerosos hermanos no jugados en su balda  :'(

podría decir lo mismo

palabra por palabra
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

cosakait

Re:High Frontier 4ª Edicion
« Respuesta #478 en: 15 de Noviembre de 2022, 14:00:01 »
¡Recibido también!

¿alguien sabe qué pinta tienen los componentes del sexto jugador, si vienen a parte, en la caja...? porque a simple vista no los identifico

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2045
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:High Frontier 4ª Edicion
« Respuesta #479 en: 15 de Noviembre de 2022, 14:10:54 »
¡Recibido también!

¿alguien sabe qué pinta tienen los componentes del sexto jugador, si vienen a parte, en la caja...? porque a simple vista no los identifico
Vienen a parte, pero la fábrica no los ha enviado y ya los han reclamado.
MQO los enviará gratuitamente cuando los reciba.

https://edicionesmasqueoca.com/diarios/2022/11/14/envios-en-camino-y-una-mala-noticia-de-ultima-hora/