logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 3479 veces)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
THE THIEF OF BAGHDAD
« en: 04 de Agosto de 2008, 16:59:47 »
En mi cumpleaños me regalaron este juego del creador del "Aton" y el "No Thnaks!" entre otros, que fue nominado el 2007 al Spiel Des Jhares (razón por la que mi colega me lo regaló pensando que era el ganador y no el nominado... el pobre no sabe alemán) ;D



Sencillísimo y vistoso juego donde cada jugador (de 2 a 4) controla una banda de ladrones que con la ayuda de vigilantes de palacio sobornados previamente, intentarán colarse en dichos palacios para llevarse los tesoros que hay en él... antes que los demás.

Componentes...


El tablero.


Las cartas.


Ladrones y vigilantes.

Y unos cofrecitos carton que los espabilaos de BGG no tienen fotografiados. ;D

El juego es tan sencillo como que cada jugador coloca los vigilantes de color negro (los que no están del lado de nadie) y luego coloca los de su color (sus cómplices). Se colocan también los cofres del tesoro.

Las cartas representan los palacios de cada color pudiendo cada jugador hacer 4 cosas distintas:

-Colocar un ladrón (mostrando tantas cartas del color del palacio al que se quiere colar como vigilantes que no sean de su color)

-Cambiar un segurata (con una carta del color del palacio de origen o del color del palacio de destino)

-Cambiar un segurata y llevar un ladrón consigo (lo mismo de antes pero si tienes un ladrón en ese palacio se lo lleva con él... "Eh, pssst... por aquí" 8))

-Cambiar un segurata neutro (los de color negro, mostrando dos cartas: la de origen y destino)

Luego robas 3 cartas. Si decides no hacer nada puedes robar 4 cartas y una de ellas la de "bailarina" que actúa de comodín.



En cada palacio hay unos cofres... que pesan mucho. Para llevarse el primer cofre se necesitan 4 ladrones, el segundo 5... y así.

El que consiga X cofres (según el número de jugadores) gana la partida.

Resumiendo, el juego se convierte rápidamente en un baile de ladrones y seguratas e intento de robo de cartas para que en un mismo turno te marques un jugadón de esos que la gente te aplaude.

Intentarás que tus ladrones se metan en los palacios donde tienes a tus vigilantes a la vez que estorben a los demás ladrones ya que tu pagas cartas por vigilantes ajenos, pero no por los tuyos...¡¡te cuelan pa dentro!!

Un divertida carrera a la par que tranquila, sencilla y familiar. Además es muy vistoso y tiene la suficiente profundidad para darle al tarro un rato. Y lo que más me gusta... es fácil que un jugador alcance pronto un buen nivel, y como les pasará a todos los que jueguen la primera vez, los piques van creciendo cualitativa y cuantitativamente.

Ale majos, un saludo y suerte...

ADICCIÓN:********8
MATERIALES:********8
TEMÁTICA:****4
DIFICULTAD:****4
ORIGNALIDAD:******6

http://www.boardgamegeek.com/game/22278


afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6668
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: THE THIEF OF BAGHDAD
« Respuesta #1 en: 04 de Agosto de 2008, 17:53:58 »
¡Anda que has tardado poco en estrenarlo! ¿De cuántos jugadores fue la partida?
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: THE THIEF OF BAGHDAD
« Respuesta #2 en: 04 de Agosto de 2008, 18:17:24 »
A tres... laquenseña, mi primo y yo. Ajustada y trepidante mi querido franciskaner.

el_mago8

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Eight is Beauty
    • Distinciones
Re: THE THIEF OF BAGHDAD
« Respuesta #3 en: 24 de Agosto de 2008, 11:14:56 »
Ayer lo estrenamos nosotros, y pese a su sencillez me dejo un muy buen sabor de boca...

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: THE THIEF OF BAGHDAD
« Respuesta #4 en: 24 de Agosto de 2008, 19:10:10 »
Siempre he estado a favor del "triunfo de la semcillez" en todas las manifestaciones artísticas. Creo que tiene más mérito que algo sencillo triunfe y guste, ya que algo original, innovador o complejo (quiero decir "más cuidado y bien hecho tanto por dentro como por fuera) tiene las de triunfar.

Este juego es un juego muy sencillo, para todo el mundo, vissualmente atractivo y que se explica en 5 minutos. Además, te hace comer la cabeza y buscas ese gran momento para hacer el jugadón de la tarde... si otro no se te adelanta. ;D

Para mi un digno nominado al Spiel des Jhares del año pasado (y a mi me gustó más que el Zooloretto)

el_mago8

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Eight is Beauty
    • Distinciones
Re: THE THIEF OF BAGHDAD
« Respuesta #5 en: 24 de Agosto de 2008, 20:46:01 »
Una duda, nada más. Hay 8 vigilantes negros, pero nunca se colocan mas de 6, ¿no?

vmarti81

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1638
  • Ubicación: Onda (Castellón)
  • Tu voluntad será más fuerte que tu instinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: THE THIEF OF BAGHDAD
« Respuesta #6 en: 24 de Agosto de 2008, 21:01:28 »
Ale otra reseña, para el carro, que me das envidia (sana), por todos los juegos que pruebas y por lo bien que haces las reseñas. Este pinta bien. Me voy a buscar algo en español por ahi para ver si si lo pongo en lista.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: THE THIEF OF BAGHDAD
« Respuesta #7 en: 24 de Agosto de 2008, 23:54:21 »
Una duda, nada más. Hay 8 vigilantes negros, pero nunca se colocan mas de 6, ¿no?

So pero en las reglas hay una variante para jugar con dos m´s... si te digo la verdad no la he probao.

manolovila

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1615
  • Ubicación: Las Palmas de
  • Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en BGG
    • Distinciones
Re: THE THIEF OF BAGHDAD
« Respuesta #8 en: 25 de Agosto de 2008, 14:29:12 »
Para mi un digno nominado al Spiel des Jhares del año pasado (y a mi me gustó más que el Zooloretto)

De acuerdo contigo, a mí me gusta mucho más que el Zooloretto.

Salud :) s
manolovila
Aunque parezca imposible, intenta llegar antes que la flecha. Mis Juegos

Musambay

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1274
  • Ubicación: Sevilla
  • No retreat, no surrender...
  • Distinciones Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: THE THIEF OF BAGHDAD
« Respuesta #9 en: 25 de Agosto de 2008, 18:05:52 »
Si supiésemos cómo son los cofrecitos, sería adaptable a Icehouse.

¿Sabéis si el tamaño de la caja es el mismo que el Inka/Architekton/Rat Hot...?

Es el siguiente tamaño, digamos el tamaño medio de Queen Games, el tamaño del Metro, Alhambra...

Por cierto, a mí es un juego que también me gusta bastante. Con gente no jugona suele triunfar.

Saludos
"No le sobrecoge el temor, simplemente es más consciente de todo cuanto le rodea

Simios Golfos