logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 34192 veces)

Speedro

Re: Pelis incómodas
« Respuesta #180 en: 29 de Agosto de 2008, 10:41:12 »
¡ Alaaaaaaa la mitad ! :D ... yo sólo he visto uno y me partía de la risa jiasjias, es de lo más lamentable que he visto en T.V. (en cine desde luego no me meto a ver un documental ;) ) ... es un manipulador cutre, porque había mentirijillas y medias verdades que son tan evidentes que no sé como se atreve a exponerlas como las expone ... en fins  ::)

¿Mentirijillas y medias verdades en Bowling for columbine? ¿manipulacion cutre? en fin, lo que hay que leer...   en cuanto a no ver documentales en cine, tu mismo.  :-\
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

Nonathus

Re: Pelis incómodas
« Respuesta #181 en: 29 de Agosto de 2008, 10:46:01 »
Hola Speedro, no se trata todo de llevarlo al radicalismo extremo, verás, el hilo consiste en comentar películas que por una razón u otra te resultan incómodas de ver. Pero en mi opinión, para decir el título y que te produjo una sensación determinada no es necesario contar la peli. (Para mi, contar una peli no es contar una escena, es contar el final, tenga 1 año o 70)

Por otro lado, por supuesto que puede hablarse de ciertas escenas, yo sólo decía que si me interesa ver una peli, prefiero no saber nada, pero sólo si me interesa ver una peli concreta (normalmente en los cines o una peli de las que "desrecomendais" aqui), evidentemente todos (o la mayor parte) sabemos como acaba Casablanca, porque es un clásico, o todo el mundo ha oído hablar del camarote de los hermanos Marx, y por hablar de ello no pasa nada, que creo que o me expliqué mal o bien se me entendió mal deliberadamente.

Pero si resulta que mi hermano no ha visto Casablanca, no le voy a contar el final sólo porque tenga 50 años y "ya la podía haber visto antes", pues no, lo normal es que sepa el final casi sin querer por los anuncios, referencias de otras pelis etc..., cosa que en mi opinión, no ocurre con Sospechosos Habituales (que no me creo que haya tenido la difusión de Casablanca).

Por último, en el caso de Sospechosos Habituales, creo que la información que se daba en la noticia era innecesaria, y por mucho que hayan pasado muchos años desde su estreno digo yo que habrá gente en el mundo no tan culta como vosotros (o con tanto tiempo libre), o bien gente muy joven que no la haya visto, y es que cuenta justo LA CLAVE de la peli, no cuenta una escena.

En todo caso, yo nunca dije que nadie hablara de escenas, sólo me refería a cuando una peli me interesa, que me fastidie que me las cuenten pese a haber advertido a esa persona que no quería saber nada, me refería a contar escenas por el simple hecho de contarlas, y no para comentarlas en plan charla-coloquio tipo Garci.

Por cierto, retomando el hilo, Julai, yo también vi hace muy poco Hotel Rwanda, y se pasa mal mal mal...  

Speedro

Re: Pelis incómodas
« Respuesta #182 en: 29 de Agosto de 2008, 10:47:35 »
Bueno venga la más incomoda de todas, que a mi no me gusta un carajo, pero hay quien la encuentra sublime.

Saló o los 120 días de Sodoma de Pier Paolo Passolini

¿Como decía Leolo cuando veía a su perverso abuelo pagando por ver la carne fresca de su joven vecina? Algo así como que se debatía entre las ganas de vomitar y hacerse una paja. Más o menos parecido me pasa con Saló.

Salo tampoco me gusta, pero en honor a la verdad es desagradable como ella sola, desagradable todo...  los actores, las victimas, los actos...  en fin, era el objetivo de la pelicula y passolini lo borda.

En cuanto a la de Lauzon si la catalogaria de incomoda, muy muy incomoda, Leolo te deja mal cuerpo, sin mostrar nada toca fibras que te dejan jodido. La escena que citas, con las uñas de los pies... es espeluznante... ¿Y el hermano? No hay sitio ni para heroes ni para esperanza de ninguna clase. Una autentica joya, si señor.  ;)
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

Comet

Re: Pelis incómodas
« Respuesta #183 en: 29 de Agosto de 2008, 10:50:41 »
Hmm hace mas o menos poco hizo uno de la sanidad estadounidense... pue ser?

Sip, "Psiko" creo que se titula, pero no han llegado a estrenarla por estos lares.

Speedro

Re: Pelis incómodas
« Respuesta #184 en: 29 de Agosto de 2008, 11:08:27 »
que habrá gente en el mundo no tan culta como vosotros (o con tanto tiempo libre)
Esa clase de argumentos y juicios en mi opinión estan de más.

me refería a contar escenas por el simple hecho de contarlas, y no para comentarlas en plan charla-coloquio tipo Garci.

¿Montas un hilo de cine y no quieres que se comenten peliculas? Pues me da que eso es dificil...
en fin, pido disculpas por mi "radicalismo extremo" y tras este plano general me fundo a negro...  :-\

Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

Nonathus

Re: Pelis incómodas
« Respuesta #185 en: 29 de Agosto de 2008, 11:28:13 »


En todo caso, yo nunca dije que nadie hablara de escenas, sólo me refería a cuando una peli me interesa, que me fastidie que me las cuenten pese a haber advertido a esa persona que no quería saber nada, me refería a contar escenas por el simple hecho de contarlas, y no para comentarlas en plan charla-coloquio tipo Garci.



Speedro, debo de haberme explicado mal, quiero decir que sí, que se hable de escenas, por supuesto. Sólo digo que si estoy hablando con alguien y me va a contar una escena de una peli que quiero ver, le pediré que no me cuente nada, pero comentarlas en plan debate me parece bien.

En cuanto a lo otro, siento si te ha molestado, no iba con mala intención, pero quería recalcar que no todo el mundo ha visto las mismas pelis que vosotros, ni mucho menos (aunque os parezca increíble, conozco a gente que no ha visto Sospechosos Habituales, y posiblemente les gustaría), yo mismo no he visto ni 1/3 de las que habeis nombrado, así que si te he ofendido te pido disculpas.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6044
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pelis incómodas
« Respuesta #186 en: 29 de Agosto de 2008, 11:36:31 »
Ya lo ha dicho Speedro, pero si no queréis que os "destripen" una peli, ¿para qué os metéis en un hilo en el que se está comentando que esta o aquella película resulta "incómoda" por una u otra escena (sea ésta el principio, el final o una escena clave de la peli en cuestión)? :P

De verdad que no lo entiendo. ??? ??? ???
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Nonathus

Re: Pelis incómodas
« Respuesta #187 en: 29 de Agosto de 2008, 11:49:00 »
si no queréis que os "destripen" una peli, ¿para qué os metéis en un hilo en el que se está comentando que esta o aquella película resulta "incómoda" por una u otra escena (sea ésta el principio, el final o una escena clave de la peli en cuestión)? :P

De verdad que no lo entiendo. ??? ??? ???

Yo lo único que digo es que en este hilo la escena clave no veo necesario contarla.

Supongo que ese es el punto en el que chocamos, y por lo que veo, ni yo os voy a convencer, ni me vais a convencer a mí, así que prefiero dejar el tema que además no forma parte del hilo.

Un saludo

LevMishkin

  • Visitante
Re: Pelis incómodas
« Respuesta #188 en: 29 de Agosto de 2008, 12:10:29 »
Volviendo al tema
¿que me resulta incomodo en una película?
Por supuesto, como se ha dicho antes por ahí la butaca, los espectadores proximos ruidosos, y todo eso. Pero eso no forma parte de la película.
 Supongo que forma parte del caracter de cada uno. Por ejemplo, cuando aparece una señora estupenda desnuda o semidesnuda, da igual que la película sea un desastre, pongamos Instinto Basico. Recuerdo que la erección en mis pantalones era de lo más incomoda al igual que el silencio de la sala. Supongo que todos los varones nos encontrabamos igual. Imagino que sería aún peor si alguno estuviera acompañado de la parienta.
 Eso del voyeurismo multitudinario lo llevo fatal.
 Luego estan las peliculas con mensaje, leo antes en el hilo Hotel Rwanda, película mala y dirigida para los pobrecitos occidentales. Bueno en realidad da igual que estas películas convencionales esten bien hechas o no. Como diría Galeano rascan donde no pico.
 Y luego estan las otras, las que te ponen en contacto con el otro lado. Lo que el idealismo, las creencias, las costumbres, una fina capa de civilización, que se yo, ha ocultado. Normalmente hasta formalmente son diferentes e incomodas de ver. trastocar la narración, es ya una manera de incomodar al espectador. Por ejemplo en Salo, se ven varias cosas sin pies ni cabeza, y luego lo que sucede provoca el espanto.
 Pero a pesar de todo este tocho he de reconocer que a mi lo que más me incomoda normalmente en una película es cuando el actor se dirige al espectador. Por ejemplo en 2 grandes películas, Stalker de Tarkovski y Underground de Kusturica, y en otra turbia e incomoda, pero no muy alla, de Von Trier, que curioso que ya no ecuerde el título. Esa de la casada con un trabajador de una plataforma maritima, que se sacrifica por su curación milagrosa y acab con unas campanas sonando en el mar. Sí, esa.

Y antes de que me olvide también me inquieta lo suyo Persona de Bergman.

Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
Re: Pelis incómodas
« Respuesta #189 en: 29 de Agosto de 2008, 12:11:23 »
"Cidade de Deus" de Fernando Meirelles

y

casi todas las que he visto de Peter Greenaway, principalmente "El Cocinero, el Ladrón, su Mujer y su Amante", "El Vientre del Arquitecto", "Drowning by Numbers" y "El Contrato del Dibujante".


Pablete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2991
  • Ubicación: Madrid
  • Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pelis incómodas
« Respuesta #190 en: 29 de Agosto de 2008, 12:14:47 »
Yo me doy de baja en la discusión "contar escenas sí vs. contar escenas no", me he aburrido ya del tema  :D

Volvamos a las películas incómodas. De verdad nadie ha visto "Wir Kinder von Bahnhof Zoo"??????

 :D :D :D
"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie

rafgar

Re: Pelis incómodas
« Respuesta #191 en: 29 de Agosto de 2008, 12:21:37 »
la naranja mecánica.

Comet

Re: Pelis incómodas
« Respuesta #192 en: 29 de Agosto de 2008, 12:24:07 »
No he llegado a verla entera, pero The Black Door (la puerta negra) transmite un mal rollo increible.

Nonathus

Re: Pelis incómodas
« Respuesta #193 en: 29 de Agosto de 2008, 12:25:43 »
Bélicas hay unas cuantas que para mí son incómodas (lo mismo a vosotros no), pero: Senderos de Gloria, Apocalypse now, La chaqueta metálica (la escena del francotirador sobre todo) y Stalingrado, pese a ser buenas pelis, me dejan hecho polvo.

EDITO: Das Boot (qué angustia y que claustrofobia por Dios) y Platoon también en el saco.
« Última modificación: 29 de Agosto de 2008, 12:29:33 por Nonathus »

Nachet

Re: Pelis incómodas
« Respuesta #194 en: 29 de Agosto de 2008, 12:36:09 »
Bueno, un amigo mío llevó a su suegra a ver Torrente.( Verídico)

No se me ocurre nada más incomodo.
"Estamos reuniendo la banda, es una misión de Dios"

Elwood Blues