logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13411 veces)

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6044
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Es Here I Stand un juego equilibrado?
« Respuesta #45 en: 28 de Agosto de 2008, 15:51:49 »
Y ¡jodé! que estoy de acuerdo contigo. En general en un wargame: lo que ocurre en el tablero es resultado directo de mi mejor o peor hacer. Pero eso no te da derecho a tirar por tierra otro género que ni te gusta (tanto) ni te interesa (tanto).

Ya estamos sacando las cosas de quicio... ::)

¡¡¿¿Quién está echando por tierra los eurogames??!! ???

Yo sólo he comentado que hay un componente de azar sin control ninguno por parte de los jugadores que muchas veces no se quiere ver y que el hecho de que no se tiren dados no quiere decir que ese azar no esté ahí.

Si a partir de ahí tú ya quieres leer otra cosa me temo que no es asunto mío. ;)

Citar
Has dicho únicamente una cosa errónea a mi parecer:

Y yo te he rebatido exclusivamente eso porque, en general, y no voy a volver a discutir de los combos del Agrícola que hay mil sitios donde hacerlo y al que le guste bien y al que no también. Lo que no se tiene 'muchos eurogames tienen un azar bastante elevado' cuando ese 'bastante' comparas con 'sniper-fests' como Combat Commander. Que no.

Yo no creo haber cometido ningún error.

Por contra me parece que tú sí lo cometes al reducir el CC a un "sniper-fest" (cuando si juegas bien raramente vas a ver una unidad eliminada por un sniper).

¿Quién es ahora el que está echando por tierra a un determinado género o juego sin argumentos? ;)

Citar
El Revolution es un juegazo que no es un wargame. :P

Pero si a ti este juego te parece que está muy descompensado, ¿no? :D
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10014
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Es Here I Stand un juego equilibrado?
« Respuesta #46 en: 28 de Agosto de 2008, 16:16:57 »
Por contra me parece que tú sí lo cometes al reducir el CC a un "sniper-fest" (cuando si juegas bien raramente vas a ver una unidad eliminada por un sniper).

¿Quién es ahora el que está echando por tierra a un determinado género o juego sin argumentos? ;)

Yo. ;D

Y era exclusivamente para tocar los güevos y equilibrar la balanza. :P

Reconozco que me ha podido la vena punky.


Pero si a ti este juego te parece que está muy descompensado, ¿no? :D

No, sólo creo que tiene una regla absurda. Pero claro, como es pecado meterse con según qué juegos. ;D
666

Jack and Oz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1410
  • Ubicación: Huelva
  • La Organización
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Es Here I Stand un juego equilibrado?
« Respuesta #47 en: 28 de Agosto de 2008, 16:17:47 »
Hombre, sé que es otra discusión, pero siempre he pensado que cuando en un juego hay "x sub alfa" jugadores que intervienen restándote posibilidades a la hora de hacer tu propio turno, cualquier habilidad que implique la interacción con esos jugadores y sus decisiones es en parte habilidad y en parte cachimba. Y cachimba, mire usté, es puro azar. Que de repente se le tuerzan los cuernos a uno y coja en el PR Añil en lugar de Azúcar, que objetivamente es lo que podría haberle interesado, es AZAHAR humano ;). Tira 1d6 humanos jajaja.
Por lo demás, es cierto que los eurogames se definen por su aséptica matemática, aunque siempre hay excepciones como el Red Planet -que lo de desvelar las carticas de turno y encontrarte que ibas ganando pero no... sí, claro que las puedes desvelar... ¿todas? va a ser que no-.
Todos mis respetos a los eurogames y eurogameros.
La única regla de la Organización es que no se habla de la Organización.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6044
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Es Here I Stand un juego equilibrado?
« Respuesta #48 en: 28 de Agosto de 2008, 16:23:33 »
Releyendo el hilo sí que creo que he cometido un error y es que en vez de hablar de eurogames en general quizás lo más apropiado hubiera sido hablar de juegos multijugador en general. ::)

De hecho, lo que comenta Maeglor de jugar el Puerto Rico a dos me parece una idea bastante atractiva. :o

¿Acabaré enganchándome a los eurogames si los juego sólo en la modalidad uno contra uno? :D
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Cauchemar

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1612
  • Ubicación: Madrid
  • Razonando fuera del recipiente
  • Distinciones Juego en el club Mecatol Rex Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Es Here I Stand un juego equilibrado?
« Respuesta #49 en: 28 de Agosto de 2008, 16:28:22 »
¿Acabaré enganchándome a los eurogames si los juego sólo en la modalidad uno contra uno? :D

Es que el problema es que eres timido y cuando hay mucha gente no te centras ;)
"No sabrás cuando, pero te estaré vigilando"

Jack and Oz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1410
  • Ubicación: Huelva
  • La Organización
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Es Here I Stand un juego equilibrado?
« Respuesta #50 en: 28 de Agosto de 2008, 16:29:03 »
Opinión personalísima: a veces estos juegos -eurogames en su mayoría, pero ni mucho menos sólo estos-, y en versión uno contra uno sobre todo, tienen la gracia de la declaración de la renta. Llegas al final de sumas y cábalas para descubrir que has perdido con el contrario por un punto, y además no te sale a devolver. Fin del secuestro del hilo ::)
La única regla de la Organización es que no se habla de la Organización.

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: ¿Es Here I Stand un juego equilibrado?
« Respuesta #51 en: 28 de Agosto de 2008, 16:29:27 »
Me temo que eso es lo que te pasa, Borat... que no te gusta que tus probabilidades de victoria frente a UN contrario suban o bajen por las acciones de terceros jugadores.
[:·:|:::]

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6044
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Es Here I Stand un juego equilibrado?
« Respuesta #52 en: 28 de Agosto de 2008, 16:48:32 »
Es que el problema es que eres timido y cuando hay mucha gente no te centras ;)

Pero mira que eres prerspicallllzzzz... :D

Opinión personalísima: a veces estos juegos -eurogames en su mayoría, pero ni mucho menos sólo estos-, y en versión uno contra uno sobre todo, tienen la gracia de la declaración de la renta. Llegas al final de sumas y cábalas para descubrir que has perdido con el contrario por un punto, y además no te sale a devolver. Fin del secuestro del hilo ::)

Pues sí. Pensándolo bien esto que comentas suena bastante posible. :-\

Me temo que eso es lo que te pasa, Borat... que no te gusta que tus probabilidades de victoria frente a UN contrario suban o bajen por las acciones de terceros jugadores.

Sí y no. Porque me encantan unos cuantos temáticos multijugador.

Lo que pasa es que hay juegos multijugador en que puedes preveer y protegerte mejor de las acciones de los contrarios y en otros no tanto.

Pero lo que no soporto es eso de no saber si voy a poder tener tal unidad o tal recurso a mi disposición en función de lo que elijan otros.

¡¡Mis fichas son mías y no las toca ni dios!! :D
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10014
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Es Here I Stand un juego equilibrado?
« Respuesta #53 en: 28 de Agosto de 2008, 17:14:24 »
Opinión personalísima: a veces estos juegos -eurogames en su mayoría, pero ni mucho menos sólo estos-, y en versión uno contra uno sobre todo, tienen la gracia de la declaración de la renta. Llegas al final de sumas y cábalas para descubrir que has perdido con el contrario por un punto, y además no te sale a devolver. Fin del secuestro del hilo ::)


Pues sí. Pensándolo bien esto que comentas suena bastante posible. :-\

Depende mucho del juego, de nuevo. Los hay que sí, probablemente una gran parte que o no se puede jugar a 2 o es con variante, y los hay que son muy buenos a dos jugadores, Samurai por ejemplo.

Lo de contar y lo de la declaración de la renta es posible que a vosotros os pase también a más jugadores con cualquier eurogame, por lo que decís. No intentéis convertiros y seguid güorgeimers toda la vida, si es lo que os mola. :P
666

LevMishkin

  • Visitante
Re: ¿Es Here I Stand un juego equilibrado?
« Respuesta #54 en: 28 de Agosto de 2008, 19:24:35 »
Yo me he perdido, ¿es Here I Stand un azaroso eurogame? Pues me gusta, me gusta.

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Es Here I Stand un juego equilibrado?
« Respuesta #55 en: 28 de Agosto de 2008, 22:14:40 »
Yo me he perdido, ¿es Here I Stand un azaroso eurogame? Pues me gusta, me gusta.
Buenas pregunta,
¿es un eurogame? No, Demasiado complejo y completo para considerarlo un euro. Aunque tiene cosas de los euros
¿Es un wargame? Yo diría que tampoco, pues se aleja de lo que yo considero un Wargame al estilo clásico (estrategia/táctica de unidades militares en una campaña/batalla determinada).
Yo diría que es un juego de estrategía temático histórico con cosas de euro y algún componente típico de los wargame (aunque no demasiado).

Acuñemos un nuevo "palabro" del que sin duda seguiremos hablando dentro de 50 años, Here I Stand es un "wareurogame estrátegico temático" muy bien hecho.  ;D
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

Jack and Oz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1410
  • Ubicación: Huelva
  • La Organización
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Es Here I Stand un juego equilibrado?
« Respuesta #56 en: 28 de Agosto de 2008, 22:20:18 »
Ay, qué extraño placer estas charlas. Somos teóricos del aire. Hemos dejado atrás a bizantinos y sus debates sobre el sexo de los ángeles para discutir en qué categoría puede ser encuadrado el Here I Stand ;)  ;D
Alcáncenme el brandy virtual y, por favor, no fumen en pipa, que luego hay incómodas quemaduras en los sillones...
La única regla de la Organización es que no se habla de la Organización.

LevMishkin

  • Visitante
Re: ¿Es Here I Stand un juego equilibrado?
« Respuesta #57 en: 28 de Agosto de 2008, 22:23:31 »
Nada el Here I Stand es un tematico como la copa de un pino. si los barquitos fueran de plastico ¿sería un ameritrash?
Por cierto ¿alguien ha probado el Kutuzov?

Cauchemar

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1612
  • Ubicación: Madrid
  • Razonando fuera del recipiente
  • Distinciones Juego en el club Mecatol Rex Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Es Here I Stand un juego equilibrado?
« Respuesta #58 en: 28 de Agosto de 2008, 22:25:14 »
Nada el Here I Stand es un tematico como la copa de un pino. si los barquitos fueran de plastico ¿sería un ameritrash?
Por cierto ¿alguien ha probado el Kutuzov?

Hmm... Kutuzov? datos? fotos? pistas? reglas? algo!?
"No sabrás cuando, pero te estaré vigilando"

LevMishkin

  • Visitante
Re: ¿Es Here I Stand un juego equilibrado?
« Respuesta #59 en: 28 de Agosto de 2008, 22:27:42 »


Observese la mirada penetrante de Kutuzov








« Última modificación: 28 de Agosto de 2008, 22:32:33 por Lev Mishkin »