Pero vamos, que eso pasa también en los wargames. Ahora va a resultar que hay muchos más eurogameros de lo que yo creía Me han pegado auténticas palizas en el Paths of Glory, por ejemplo, sacando yo unos y doses mientras el otro siempre sacaba el máximo o casi el máximo. No se mantiene la racha, pero cuando la hay anda que no senota -y en juegos uno contra uno puede ser mortal-. Y sí, un puñado de modificadores que aplicar en casi todos los wargames, pero el uno siempre es el peor resultado posible y el seis un despiporre.
Pero es que es mi sino, Lev.Anteayer me volvió a pasar lo mismo en ASL.Los dados me odian, a pesar de que los mimo y cubro de atenciones.
Pero vamos, que eso pasa también en los wargames. Ahora va a resultar que hay muchos más eurogameros de lo que yo creía
A mí me parece que muchos eurogames tienen un azar bastante elevado y aún más incontrolado que el de muchos wargames. Vamos, que eso que he leído muchas veces de que en los eurogames no hay azar porque no hay tiradas de dados es un topicazo que no aguanta el mínimo contacto con la realidad.
Pero por citar uno solo de los juegos que mencionas, el superfantabulosoestupendísimo Agrícola parece tener un elevado componente del azar cuando se reparten las cartas.
De todos modos, los eurogames tienden a tener menos azar que los wargames, en general, y si no lo ves así, pues bueno...
Pues no. En mi opinión no es así. Las cartas no son tan desequilibrantes, o al menos no me lo ha parecido a mí, pero para nada. Y la base del juego tiene cero azar.
Y la posibilidad de "combos" te permiten avanzar mucho más que si no los puedes hacer. Eso se traduce en PV al final. Si se pudiera coger cartas de otra forma, se eliminaría ese factor que según la situación SI es desequilibrante. PEro así, tal cual, con las cartas que te toquen... se nota, y he jugado 2 partidas.En wargames estoy de acuerdo con Borat es que se ve mejor esa relación directa actuación-resultado, pero vamos, que están los dados (entre otros)... si se resolvieran como en el Revolution las cosas ya sería otro cantar. -¿He dicho que me encanta este juego? -
Desde el desconocimiento del juego pero.. ¿el riesgo con las cartas no es la "alta" posibilidad de combos?
Pues no, no lo veo así. Porque para empezar en muchos eurogames (Puerto Rico, Shogun, Die Macher) lo que tú puedes hacer depende mucho de lo que hagan el resto de jugadores. Por contra en un wargame sueles tener control total y absoluto sobre tus unidades y recursos (a veces, incluso demasiado) y puedes hacer con ellas lo que quieras (dentro del reglamento).En un buen wargame siempre tengo la sensación de que lo que ocurre en el tablero es resultado directo de mi mejor o peor hacer. En muchos eurogames no tengo esa misma sensación.Pero vamos, para gustos los colores y tal y pascual.
'A mí me parece que muchos eurogames tienen un azar bastante elevado y aún más incontrolado que el de muchos wargames. Vamos, que eso que he leído muchas veces de que en los eurogames no hay azar porque no hay tiradas de dados es un topicazo que no aguanta el mínimo contacto con la realidad.'
El Revolution es un juegazo con mayúsculas.La única pega que se le puede poner es que las acciones erróneas de jugadores pocos expertos pueden favorecer o perjudicar indirectamente a terceros un montón.Un problema muy típico de los juegos multijugador, pero que en un juego con tan poco margen de error como el Revolution aún se acentúa mucho más.