logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2713 veces)

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Unidad más inútil en un wargame?
« en: 04 de Marzo de 2019, 09:11:24 »
Para tí, cuál es la unidad que menos te ayuda a conseguir tu objetivo en un wargame que a pesar de todo, te gusta y disfrutas?

Tengo curiosidad por saber cuál es esa ficha que no te sirve ni siquiera como guarnición en la retaguardia, y a la que consideras más una carga que una ayuda.

Personalmente tengo que responder con un counter de arma, más que una unidad. Los morteros ligeros de construcción de combat Commander, casi siempre los elimino voluntariamente al empezar un escenario. En mi opinión no compensan de ninguna forma la penalización al movimiento. Bueno, tal vez si soy defensor puesto que gastan cartas.

No es tan grave pero tengo mucha manía a la división 212° del LXXX cuerpo del 7° ejército alemán en las Ardenas. No renunciaría a ella, pero se que tampoco se puede confiar en que ganarán la partida.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

juno29

Re:Unidad más inútil en un wargame?
« Respuesta #1 en: 04 de Marzo de 2019, 12:59:11 »
Inútil como tal no se me ocurre nada, intento sacar el máximo jugo posible a mis unidades, pero siempre que llevo a este soldado -que es un patata- en Up Front me suena una cancioncilla en la cabeza:




Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Unidad más inútil en un wargame?
« Respuesta #2 en: 04 de Marzo de 2019, 15:56:15 »
Unidad no se, pero ficha inútil, la de la botella de champagne del Fire in the Sky.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6313
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Unidad más inútil en un wargame?
« Respuesta #3 en: 04 de Marzo de 2019, 16:20:55 »
Yo Le tengo un cariño especial a un antiaéreo de 1 punto italiano del World in Flames.

Hace muchos años en un partida que estaba empezando y llevaba al Italiano el ingles planto su mejor bombardero en Malta y se dedicaba todos los turnos a bombardearme las fabricas del norte de Italia con bombardeo estratégico. El italiano produce muy poco muy poquito en el Wif y si lo bombardean, aun menos, aquello era cebarse con el mas débil, por no tener ganas de ir a por el Alemán. :(

Asi que un turno gaste la poca producción que tenia (reducida por los bombardeos) en fabricar un antiaéreo de 1 punto, prácticamente fue lo que produje ese turno y lo plante en Milan diciendolo bien alto en la partida y enseñándoselo al inglés. El no podía permitirse que le pasara nada a su mejor bombardero asi que dejo de atacarme.

El tema es que... no recuerdo exactamente por que regla pero ese antiaéreo era básicamente inútil, se dividia la fuerza entre dos y se redondeaba hacia abajo o algo así y el antiaereo ese no servia para nada ni siquiera tiraba en la tabla. Yo esto lo sabía pero el Inglés se habia olvidado de la regla.

Eventualmente el tio se dio cuenta y volvio a bombardearme, pero aquel antiaereo inútil me dio 3-4 turnos de gracia. Nos reimos bastante con aquello diciendo que en realidad no eran antiaéreos eran cajas de cartón con unos tubos. ;D

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Unidad más inútil en un wargame?
« Respuesta #4 en: 08 de Marzo de 2019, 13:15:51 »
En Squad Leader hay un oficial aleman de 6+1... Para los que no conozcan el juego, el 6 es la moral (para superar un chequeo hay que sacar menos) y el +1 es el modificador a la tirada de dados de los pelotones bajo su mando... es decir que las perjudica. Como referencia las unidades estandar tienen moral 7 y un jefe normal es de 8-1. Uno bueno sería de 9-2.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk


packito1958

Re:Unidad más inútil en un wargame?
« Respuesta #5 en: 08 de Marzo de 2019, 15:46:18 »
Ninguno es inútil, hasta la enfermera que socorre a los heridos es necesaria para recuperar a los hombres hacia la victoria.

Galcerán

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 261
  • Ubicación: Madrid
  • Colocación de trabajadores... fin de la crisis
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Unidad más inútil en un wargame?
« Respuesta #6 en: 08 de Marzo de 2019, 21:36:41 »
No son inútiles del todo, pero sí muy frustrantes las uds Kurdas (o los peregrinos, si es el bando cristiano) en el Crusader Rex.

Con un valor de combate de C2, como ataques con ellos te comes todas las defensas de los A, los B y los C, antes siquiera de poder actuar.

Sólo útiles para "hacer bulto" faroleando y comiéndose bajas de combate unidos a un ejército mayor....
Mi reino por un +1

mariscalrundstedt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 634
  • Ubicación: Granada, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitán
    • Distinciones
Re:Unidad más inútil en un wargame?
« Respuesta #7 en: 09 de Marzo de 2019, 22:10:00 »
Nada es enteramente inútil. En el Totaler krieg hay unas fichas inglesas de guarnición en Basora, Suez y Port Said que tienen 0 de ataque, 1 de defensa y 0 de movimiento, o sea, que ni pueden salir corriendo cuando ven llegar a los alemanes. Tampoco pueden combinarse con otras unidades para reforzarlas. Su única función es mantener la entrada del suministro en Egipto y el Oriente medio, que no es poca cosa, bien visto  ;)
"It is madness to attempt to hold. In the first place the troops cannot do it and in the second place if they do not retreat they will be destroyed. I repeat that this order be rescinded or that you find someone else."

- Gerd von Rundstedt.

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1807
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:Unidad más inútil en un wargame?
« Respuesta #8 en: 11 de Marzo de 2019, 19:09:34 »
Hola:

Siempre he tenido predilección por la ficha del rey Darío de Persia en la batalla de Arbela (Gaugamela) de la serie Battles of the Ancient World, de Decision Games.



Un absoluto inútil que sólo sirve para que el persa pierda la batalla si es eliminado por el jugador macedonio. Me lo imagino gordo y abotargado, vestido sólo con un tanga dorado, saciado de todo tipo de placeres en su tienda y pidiendo "dos vírgenes y un cubo".

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

natx17

Re:Unidad más inútil en un wargame?
« Respuesta #9 en: 12 de Marzo de 2019, 14:59:51 »
La que queda en blanco tras destroquelar, nunca sé dónde ponerla ;D