logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 184948 veces)

Pablo Mo

Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #615 en: 25 de Enero de 2020, 16:16:01 »
Version Kirktaster de Sierra Grande este 2020 del mismo juego?  :o

Esto fue lo que dijeron expresamente:

Upcoming projects

We are looking forward to the coming year with hopefully a couple of reprints of games and some new. The preliminary launch date for our next kickstarter is Phil’s birthday, March 31.This Kickstarter campaign will include a somewhat updated re-release of Pax Renaissance and most likely 2-3 modules for High Frontier as well as a new surprise in the Pax-series

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #616 en: 25 de Enero de 2020, 19:30:08 »
Me llegó ayer y ya he enfundado y revisado que no me falte nada. La edición me parece muy buena y muy bonita. No he jugado nunca y las cartas me parecen que va haber que sacarse un master para entender tanto icono y dibujo puesto ahí ;D

Leyendo alguna carta, que esos textos de ambientación me molan mucho, he visto alguna erratilla menor aunque de momento nada importante. Espero que no haya más.

Lo que menos me gusta hasta ahora, es que una vez enfundado con fundas de MQO y ordenados los componentes en algunas bosas zip, no cabe de nuevo en la caja. Otro juego en el que habrá que tirar el inserto. Para eso se lo podrían ahorrar. Parece mentira que un una edición "llevada" por jugones siga pasando esto. Me da penica tirarlo que con ese rojo, quedaba genial el interior de la caja. ¿Alguno a logrado enfundarlo, ordenarlo y meter dentro los florines y mantener el inserto?. Que comente por aquí cómo  ha hecho el tetris, a ver si puedo rescatar el inserto.

Muchas ganas de jugar. A ver cuando saco tiempo para poder leerlo todo y ponerme a ello.

Me da a mi que voy a ser de esos que espera como agua de mayo el videotutorial que se comentó.

Enhorabuena por la edición y saludos a todos. A ver si no se descubren erratas que afecten a la jugabilidad.


Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #617 en: 25 de Enero de 2020, 20:22:06 »
Me llegó ayer y ya he enfundado y revisado que no me falte nada. La edición me parece muy buena y muy bonita. No he jugado nunca y las cartas me parecen que va haber que sacarse un master para entender tanto icono y dibujo puesto ahí ;D

Leyendo alguna carta, que esos textos de ambientación me molan mucho, he visto alguna erratilla menor aunque de momento nada importante. Espero que no haya más.

Lo que menos me gusta hasta ahora, es que una vez enfundado con fundas de MQO y ordenados los componentes en algunas bosas zip, no cabe de nuevo en la caja. Otro juego en el que habrá que tirar el inserto. Para eso se lo podrían ahorrar. Parece mentira que un una edición "llevada" por jugones siga pasando esto. Me da penica tirarlo que con ese rojo, quedaba genial el interior de la caja. ¿Alguno a logrado enfundarlo, ordenarlo y meter dentro los florines y mantener el inserto?. Que comente por aquí cómo  ha hecho el tetris, a ver si puedo rescatar el inserto.

Muchas ganas de jugar. A ver cuando saco tiempo para poder leerlo todo y ponerme a ello.

Me da a mi que voy a ser de esos que espera como agua de mayo el videotutorial que se comentó.

Enhorabuena por la edición y saludos a todos. A ver si no se descubren erratas que afecten a la jugabilidad.
Para mi es uno de mis dieces. Eso si, prepárate porque se tarda en pillar un poco, sobre todo si no has jugado antes a un pax porfiriana por ejemplo.

Entwistle

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 148
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #618 en: 26 de Enero de 2020, 00:40:46 »
Me llegó ayer y ya he enfundado y revisado que no me falte nada. La edición me parece muy buena y muy bonita. No he jugado nunca y las cartas me parecen que va haber que sacarse un master para entender tanto icono y dibujo puesto ahí ;D

Leyendo alguna carta, que esos textos de ambientación me molan mucho, he visto alguna erratilla menor aunque de momento nada importante. Espero que no haya más.

Lo que menos me gusta hasta ahora, es que una vez enfundado con fundas de MQO y ordenados los componentes en algunas bosas zip, no cabe de nuevo en la caja. Otro juego en el que habrá que tirar el inserto. Para eso se lo podrían ahorrar. Parece mentira que un una edición "llevada" por jugones siga pasando esto. Me da penica tirarlo que con ese rojo, quedaba genial el interior de la caja. ¿Alguno a logrado enfundarlo, ordenarlo y meter dentro los florines y mantener el inserto?. Que comente por aquí cómo  ha hecho el tetris, a ver si puedo rescatar el inserto.

Muchas ganas de jugar. A ver cuando saco tiempo para poder leerlo todo y ponerme a ello.

Me da a mi que voy a ser de esos que espera como agua de mayo el videotutorial que se comentó.

Enhorabuena por la edición y saludos a todos. A ver si no se descubren erratas que afecten a la jugabilidad.

Las principales pegas que le veo a  la edición son 2:

- El tamaño de las cartas es un pelín pequeño para la mastodóntica cantidad de información que llevan, lo que se ha traducido en una reducción del tipo de letra que afecta, sobre todo, al texto histórico. Imagino que el formato venía dado por Sierra Madre Games, per me pregunto si (si este era el caso) no podría haberse planteado un incremento del tamaño de las cartas a formato Europeo Estándar, aunque fuera por el hecho de que el castellano ocupa más que el inglés.

- El inserto. Antes de enfundar las cartas ya sospechaba que podía dar problemas, y una vez enfundadas (con Mayday Premium) las sospechas se confirmaron. Pese a todo he conseguido encajarlo todo dentro del inserto, pero va más apretado que las tuercas de un submarino. En el espacio superior tengo todas las cartas (enfajadas) y en un hueco pequeño en el lateral los florines de madera. En el espacio inferior los componentes de jugador (peones y reyes) en 4 bolsitas, junto con el resto de componentes de madera (separados en 3 bolsitas para caballos, torres y alfiles) y los florines metálicos. Apretando bien y con un poco de maña se consigue que todo encaje y la tapa no se eleve. Adjunto foto de todo ello.



Lo malo es que me da la sensación de que dándole otra vueltecita al inserto se habría resuelto: Estrechar la franja central o eliminar las franjas superior e inferior (colocando la cita en las verticales), y haciendo los dos huecos del mismo tamaño (el inferior es más ancho que el superior) el asunto habría quedado resuelto sin necesidad de incrementar la profundidad de la caja. De todos modos quiero probar otra configuración (agrupar caballos, torres y alfiles en una única bolsa para poder aplanarla y optimizar el espacio), aunque supongo que siempre está la alternativa de eliminar ña separación central del inserto invirtiendo las dobleces y haciendo un par de cortes.

Por lo demás, la edición es maravillosa (con esas dos cositas sería perfecta). Estoy deseando leer en profundidad el reglamento y empezar a jugarlo, creo que la adaptación de mi grupo será ágil porque venimos del Porfiriana. Mil gracias a MQO por haberse embarcado en esta aventura cuasi suicida.

Saludos.

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #619 en: 26 de Enero de 2020, 01:48:41 »
Muy de acuerdo con todo lo que comentas. Gracias por las fotos.

Pibolete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 778
  • Ubicación: Villaviciosa de Odón (Madrid)
  • Bilbaíno cinco jotas afincado en Madrid.
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #620 en: 26 de Enero de 2020, 02:55:31 »
Yo nunca enfundo así que eso no me pasará pero os entiendo. No sé cómo algo tan manido sigue sucediendo. De verdad que mal, MQO.

Y soy de los que definende la editorial siempre... Excepto cuando no es defendible.

closcar

Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #621 en: 26 de Enero de 2020, 12:28:16 »
Me llegó ayer y ya he enfundado y revisado que no me falte nada. La edición me parece muy buena y muy bonita. No he jugado nunca y las cartas me parecen que va haber que sacarse un master para entender tanto icono y dibujo puesto ahí ;D

Leyendo alguna carta, que esos textos de ambientación me molan mucho, he visto alguna erratilla menor aunque de momento nada importante. Espero que no haya más.

Lo que menos me gusta hasta ahora, es que una vez enfundado con fundas de MQO y ordenados los componentes en algunas bosas zip, no cabe de nuevo en la caja. Otro juego en el que habrá que tirar el inserto. Para eso se lo podrían ahorrar. Parece mentira que un una edición "llevada" por jugones siga pasando esto. Me da penica tirarlo que con ese rojo, quedaba genial el interior de la caja. ¿Alguno a logrado enfundarlo, ordenarlo y meter dentro los florines y mantener el inserto?. Que comente por aquí cómo  ha hecho el tetris, a ver si puedo rescatar el inserto.

Muchas ganas de jugar. A ver cuando saco tiempo para poder leerlo todo y ponerme a ello.

Me da a mi que voy a ser de esos que espera como agua de mayo el videotutorial que se comentó.

Enhorabuena por la edición y saludos a todos. A ver si no se descubren erratas que afecten a la jugabilidad.

Las principales pegas que le veo a  la edición son 2:

- El tamaño de las cartas es un pelín pequeño para la mastodóntica cantidad de información que llevan, lo que se ha traducido en una reducción del tipo de letra que afecta, sobre todo, al texto histórico. Imagino que el formato venía dado por Sierra Madre Games, per me pregunto si (si este era el caso) no podría haberse planteado un incremento del tamaño de las cartas a formato Europeo Estándar, aunque fuera por el hecho de que el castellano ocupa más que el inglés.

- El inserto. Antes de enfundar las cartas ya sospechaba que podía dar problemas, y una vez enfundadas (con Mayday Premium) las sospechas se confirmaron. Pese a todo he conseguido encajarlo todo dentro del inserto, pero va más apretado que las tuercas de un submarino. En el espacio superior tengo todas las cartas (enfajadas) y en un hueco pequeño en el lateral los florines de madera. En el espacio inferior los componentes de jugador (peones y reyes) en 4 bolsitas, junto con el resto de componentes de madera (separados en 3 bolsitas para caballos, torres y alfiles) y los florines metálicos. Apretando bien y con un poco de maña se consigue que todo encaje y la tapa no se eleve. Adjunto foto de todo ello.



Lo malo es que me da la sensación de que dándole otra vueltecita al inserto se habría resuelto: Estrechar la franja central o eliminar las franjas superior e inferior (colocando la cita en las verticales), y haciendo los dos huecos del mismo tamaño (el inferior es más ancho que el superior) el asunto habría quedado resuelto sin necesidad de incrementar la profundidad de la caja. De todos modos quiero probar otra configuración (agrupar caballos, torres y alfiles en una única bolsa para poder aplanarla y optimizar el espacio), aunque supongo que siempre está la alternativa de eliminar ña separación central del inserto invirtiendo las dobleces y haciendo un par de cortes.

Por lo demás, la edición es maravillosa (con esas dos cositas sería perfecta). Estoy deseando leer en profundidad el reglamento y empezar a jugarlo, creo que la adaptación de mi grupo será ágil porque venimos del Porfiriana. Mil gracias a MQO por haberse embarcado en esta aventura cuasi suicida.

Saludos.

Que es eso  blanco que tienes para almacenar las cartas y dónde se puede comprar?????

Entwistle

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 148
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #622 en: 26 de Enero de 2020, 12:37:12 »
Que es eso  blanco que tienes para almacenar las cartas y dónde se puede comprar?????

Son fajas premium que sacaron en edición limitadísima en... XD

Nah hombre, son tiras de folios pegadas con celo para empaquetar las cartas. Yo era de guardar las cartas en bolsitas zip, aunque nunca lo consideré muy práctico. Un vídeo que ví de Preacher sobre el tema terminó de lanzarme a hacerlas, la verdad es que es un método muy cómodo:



De hecho, si te fijas en mi foto se ve el cacho de papel sobrante en la parte superior.
« Última modificación: 26 de Enero de 2020, 12:41:47 por Entwistle »

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #623 en: 26 de Enero de 2020, 13:29:38 »
Yo nunca enfundo así que eso no me pasará pero os entiendo. No sé cómo algo tan manido sigue sucediendo. De verdad que mal, MQO.

Y soy de los que definende la editorial siempre... Excepto cuando no es defendible.
Es cuestión de cada cual:
¿no hay inserto? malo
¿lo hay? vaya, no me cabe enfundado (cuando si que cabe)
¿Mucho aire? vaya, ya podían haber hecho la caja más pequeña
¿caja más grande? Ya podía ser más pequeña, apenas tengo ya espacio
La caja es muy larga/ancha/fina/...

y así ad infinitum

Nunca, jamás, habrá quién no pueda sacarle un "pero" a lo que se proponga. Ante eso, no se puede hacer nada (ni tampoco hay nada que hacer, salvo no gastarte la pasta en algo que consideras que no está a tu gusto)

Ante este inserto, hay opciones muy fáciles si no consigues meter todo el contenido: se tira (yo ni los miro, sean buenos o malos, de plástico o cartón, van a la basura directos), o se recorta (que se puede sin problemas y queda ajustado al fondo de la caja. Por lo demás, muy agradecido de que consideres que vale la pena opinar en público de forma positiva sobre la editorial  :)

En cuanto al tamaño de las cartas, yo mismo lo comenté: de haber podido y desde el principio, las hubiéramos aumentado, pero entonces hubiera supuesto rediseñar absolutamente todo, y desde luego ahí ya, imposible ofrecer el juego a este precio y mucho menos, en esta fecha (creo que ya lo comenté en su momento).

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #624 en: 26 de Enero de 2020, 14:27:42 »
Prácticamente el 100% enfundamos los juegos. Los insertos deberían diseñarse para ello, sin tener que recortar, tener que tirarlos o realizar obras de ingeniería de tetris para guardarlo.

Diseñar un inserto con las franjas laterales y central un poco más finas, no costaba nada y cabría todo mejor. Creo que es una cosa que no cuesta nada.

La edición es estupenda y la campaña y comunicación han sido magistrales. Da penilla ver que se sigue fallando en los detallitos de siempre (editoriales en general).

Cuéntanos JGGarrido como lo guardas tú por favor. Si el tuyo cabe el mío también debería. ¿Usas vuestras fundas? ¿Cuántos sets de florines metes en la caja?

Tomaos lo del inserto y las erratillas que vayan saliendo como una crítica constructiva para seguir mejorando. La edición sigue mereciendo la pena.


Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #625 en: 26 de Enero de 2020, 14:37:14 »
Prácticamente el 100% enfundamos los juegos. Los insertos deberían diseñarse para ello, sin tener que recortar, tener que tirarlos o realizar obras de ingeniería de tetris para guardarlo.

Pues yo debo ser del 1%, salvo que vaya a ver un uso gordo yo no enfundo. En los juegos que no se tienen las cartas en la mano y que no se baraja constantemente no merece la pena.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #626 en: 26 de Enero de 2020, 14:48:41 »
Ídem.
Yo solo enfundo las cartas de aquellos juegos donde hay que manosearlas mucho y debemos tener las cartas en la mano toda la
partida.( 7 Wonders, Great Western Trail, Everdell...).
Y las cartas de aquellos juegos que no se han editado en castellano y ha habido que traducirlas y tradumaquetadas, para meterlas recortadas por encima de las originales, en fundas.
Así que ya somos un 2%
Dicho esto, yo siempre utilizo tapetes( tengo 3 de tela), cuando utilizo mis juegos. Siempre con tapetes.
« Última modificación: 26 de Enero de 2020, 14:53:15 por Ben »

ardacho

Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #627 en: 26 de Enero de 2020, 16:32:56 »
Prácticamente el 100% enfundamos los juegos. Los insertos deberían diseñarse para ello, sin tener que recortar, tener que tirarlos o realizar obras de ingeniería de tetris para guardarlo.

Pues yo debo ser del 1%, salvo que vaya a ver un uso gordo yo no enfundo. En los juegos que no se tienen las cartas en la mano y que no se baraja constantemente no merece la pena.

Conmigo ya estamos en el 2,5%

Pibolete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 778
  • Ubicación: Villaviciosa de Odón (Madrid)
  • Bilbaíno cinco jotas afincado en Madrid.
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #628 en: 26 de Enero de 2020, 16:37:01 »
Yo nunca enfundo así que eso no me pasará pero os entiendo. No sé cómo algo tan manido sigue sucediendo. De verdad que mal, MQO.

Y soy de los que definende la editorial siempre... Excepto cuando no es defendible.
Es cuestión de cada cual:
¿no hay inserto? malo
¿lo hay? vaya, no me cabe enfundado (cuando si que cabe)
¿Mucho aire? vaya, ya podían haber hecho la caja más pequeña
¿caja más grande? Ya podía ser más pequeña, apenas tengo ya espacio
La caja es muy larga/ancha/fina/...

y así ad infinitum

Nunca, jamás, habrá quién no pueda sacarle un "pero" a lo que se proponga. Ante eso, no se puede hacer nada (ni tampoco hay nada que hacer, salvo no gastarte la pasta en algo que consideras que no está a tu gusto)

Ante este inserto, hay opciones muy fáciles si no consigues meter todo el contenido: se tira (yo ni los miro, sean buenos o malos, de plástico o cartón, van a la basura directos), o se recorta (que se puede sin problemas y queda ajustado al fondo de la caja. Por lo demás, muy agradecido de que consideres que vale la pena opinar en público de forma positiva sobre la editorial  :)

En cuanto al tamaño de las cartas, yo mismo lo comenté: de haber podido y desde el principio, las hubiéramos aumentado, pero entonces hubiera supuesto rediseñar absolutamente todo, y desde luego ahí ya, imposible ofrecer el juego a este precio y mucho menos, en esta fecha (creo que ya lo comenté en su momento).
Aceptar críticas debería ser parte del oficio. Te estoy diciendo que bien por la editorial, implicación y trabajo.

Pero no es de recibo andar recortando nada. Se trae pensado de casa y, si no, se piden disculpas.

E insisto, yo no enfundo pero esperaba una actitud diferente por tu parte.

Por la mía, dejó aquí el tema pero al final con comentarios como éste os cubrís de gloria los editores.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #629 en: 26 de Enero de 2020, 18:14:39 »
Prácticamente el 100% enfundamos los juegos. Los insertos deberían diseñarse para ello, sin tener que recortar, tener que tirarlos o realizar obras de ingeniería de tetris para guardarlo.

Diseñar un inserto con las franjas laterales y central un poco más finas, no costaba nada y cabría todo mejor. Creo que es una cosa que no cuesta nada.

La edición es estupenda y la campaña y comunicación han sido magistrales. Da penilla ver que se sigue fallando en los detallitos de siempre (editoriales en general).

Cuéntanos JGGarrido como lo guardas tú por favor. Si el tuyo cabe el mío también debería. ¿Usas vuestras fundas? ¿Cuántos sets de florines metes en la caja?

Tomaos lo del inserto y las erratillas que vayan saliendo como una crítica constructiva para seguir mejorando. La edición sigue mereciendo la pena.
No creas. El tema del enfundado diría que es más bien al revés. Si cogiera por ejemplo el % de preventas que añadieron fundas, no llegaría al 20% (tampoco es que de aquí se pueda sacar ninguna conclusión, quizá simplemente es que ya tengan ese tipo de fundas y no necesiten comprarlas). Pero en mi experiencia no es algo tan habitual.

Yo lo guardé con todo enfundado en fundas premium y cabía de la forma que se ve en la foto de Entwistle (eso si, no queda ni gota de aire y hay que mover bien las piezas para ir abriendo huecos).

Yo nunca enfundo así que eso no me pasará pero os entiendo. No sé cómo algo tan manido sigue sucediendo. De verdad que mal, MQO.

Y soy de los que definende la editorial siempre... Excepto cuando no es defendible.
Es cuestión de cada cual:
¿no hay inserto? malo
¿lo hay? vaya, no me cabe enfundado (cuando si que cabe)
¿Mucho aire? vaya, ya podían haber hecho la caja más pequeña
¿caja más grande? Ya podía ser más pequeña, apenas tengo ya espacio
La caja es muy larga/ancha/fina/...

y así ad infinitum

Nunca, jamás, habrá quién no pueda sacarle un "pero" a lo que se proponga. Ante eso, no se puede hacer nada (ni tampoco hay nada que hacer, salvo no gastarte la pasta en algo que consideras que no está a tu gusto)

Ante este inserto, hay opciones muy fáciles si no consigues meter todo el contenido: se tira (yo ni los miro, sean buenos o malos, de plástico o cartón, van a la basura directos), o se recorta (que se puede sin problemas y queda ajustado al fondo de la caja. Por lo demás, muy agradecido de que consideres que vale la pena opinar en público de forma positiva sobre la editorial  :)

En cuanto al tamaño de las cartas, yo mismo lo comenté: de haber podido y desde el principio, las hubiéramos aumentado, pero entonces hubiera supuesto rediseñar absolutamente todo, y desde luego ahí ya, imposible ofrecer el juego a este precio y mucho menos, en esta fecha (creo que ya lo comenté en su momento).
Aceptar críticas debería ser parte del oficio. Te estoy diciendo que bien por la editorial, implicación y trabajo.

Pero no es de recibo andar recortando nada. Se trae pensado de casa y, si no, se piden disculpas.

E insisto, yo no enfundo pero esperaba una actitud diferente por tu parte.

Por la mía, dejó aquí el tema pero al final con comentarios como éste os cubrís de gloria los editores.
No creo que a estas alturas nadie pueda decir que no se aceptar las críticas (ni siquiera he entrado a defender el inserto buscando excusas peregrinas). Poco más atrás he dicho lo que digo siempre: que las críticas, mientras sean educadas, me parecen perfectas y legítimas (y por lo tanto, si me apetece, responderé a ellas de la mejor manera que sepa).

Lo que no voy a hacer ni pienso hacer nunca es pedir perdón por algo por lo que no tengo que hacerlo. Tu estás en tu perfecto derecho de decir que el inserto es una mierda (así, sin suavizar si quiera). De ahí a que alguien tenga que pedir perdón por ello va un trecho. Yo pediré disculpas si tengo una salida de tono o si me he equivocado en algo (ya lo he hecho cuando he tenido que hacerlo y además públicamente), pero ¿pedir perdon por esto? Lo siento, pero no. Todo es mejorable y yo me quedo con alternativas a tener en cuenta para el futuro, pero nada más.

En cuanto a cubrirse de gloria, pues cada cual pondrá el listón de lo tolerable dónde quiera. Yo a raíz de lo ocurrido con Hannibal estuve 10 días con la cuenta borrada, seguro de que no volvería por aquí. Luego pensé que por 10 tipos aburridos que no tenían nada mejor que hacer no iba a dejar una comunidad a la que tanto he dado y tanto me ha dado. Sinceramente no se que actitud esperabas por mi parte, cuando además he dicho que agradezco que alguien tenga a bien comentar lo bueno que tiene un juego o editorial en lugar de únicamente venir al foro a quejarse y a poner a parir a uno o a otro, que de un tiempo a esta parte es lo habitual.

A mí lo único que me preocupa es que nuestros juegos se vendan y que los clientes estén satisfechos, pero voy a seguir diciendo lo que pienso en todo momento. Por mi parte y este punto concreto, pues igual, ningún interés en seguir con el tema, al menos en este hilo.