logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 184920 veces)

Entwistle

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 148
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #765 en: 07 de Febrero de 2020, 08:39:09 »
Muy agradecido, Garrido. Uno se alegra de ser útil.

Me alegro mucho de que el juego esté funcionando bien; espero que eso os anime a meteros en más proyectos de este estilo, que tal vez sean para un público reducido, pero que indudablemente se merecen estar al alcance quién lo quiera de un modo accesible.
« Última modificación: 07 de Febrero de 2020, 08:41:18 por Entwistle »

penito

Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #766 en: 07 de Febrero de 2020, 09:49:16 »
Muy agradecido, Garrido. Uno se alegra de ser útil.

Me alegro mucho de que el juego esté funcionando bien; espero que eso os anime a meteros en más proyectos de este estilo, que tal vez sean para un público reducido, pero que indudablemente se merecen estar al alcance quién lo quiera de un modo accesible.

Venga Garrido,.... ¿para cuando el Pamir?
Cada día que amanece.....
el número de tontos crece.
(Albert Einstein Boadella)

supergraci

Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #767 en: 07 de Febrero de 2020, 14:19:22 »
Vamos a tener que abrir un hilo de peticiones...MQO, yo quiero que nos hagáis un BIOS Origins

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


Entwistle

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 148
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #768 en: 07 de Febrero de 2020, 14:29:23 »
Vamos a tener que abrir un hilo de peticiones...MQO, yo quiero que nos hagáis un BIOS Origins

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

A estas alturas estoy suscrito a todo Pax que saque MQO. Por lo demás, tampoco me negaría a la serie BIOS (incluso metería el Genesis).

Siguiendo con mi política de Spam masivo, os recuerdo que a las 15:00 de hoy (en media horita vamos) la lista de YT estará actualizada con las rondas 7a, 8a y 9a de la Partida de ejemplo. Mañana a las 12:00 se estrena la TATATACHAAAN Season Finale, con las rondas 10a y 11a, siendo esta última la que contiene la Victoria.

Saludos.

Lolopedo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Ubicación: Los Sitios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #769 en: 07 de Febrero de 2020, 14:46:26 »
Muy agradecido, Garrido. Uno se alegra de ser útil.

Me alegro mucho de que el juego esté funcionando bien; espero que eso os anime a meteros en más proyectos de este estilo, que tal vez sean para un público reducido, pero que indudablemente se merecen estar al alcance quién lo quiera de un modo accesible.

Venga Garrido,.... ¿para cuando el Pamir?

Otro que se lo compraría al momento. Ojalá, la nueva versión esta agotadisima y a precios prohibitivos.

Nexus7

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 432
  • Near the Tannhäuser Gate
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #770 en: 07 de Febrero de 2020, 23:38:55 »
El Pax Re (qué rápido aprende uno las abreviaciones...) ha caido en mi "radar" y la edición de MqO me ha entrado por el ojito derecho...a pesar de que nunca he jugado a ningún Pax, y de que hay no pocos comentarios que hablan de lo complicado que es sacarlo a mesa como no tengas a mano a gente veterana en el juego (y con mi familia/círculo eso es a día de hoy impensable), de modo que aquí me estoy, debatiendo.

Con eso y con todo tengo dos preguntas:

1) alguien en este hilo (y no puedo localizar el post y por lo tanto quien era) comentaba que había una carta "rota" (me suena que era el Capitán o algo así ¿a qué se refiere exactamente en este caso?
2) En la BGG alguien se quejaba de que en realidad no era tanto un juego pesado (aunque en la BGG aparece así) sino un "ligero/medio camuflado", y eso lo atribuía a unas reglas poco "amigables" ¿opiniones de los veteranos al respecto?

Aquí me quedo, haciendo surf en mi mar de dudas  8)
"No dejamos de jugar porque nos hacemos viejos:
Nos hacemos viejos porque dejamos de jugar"

Entwistle

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 148
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #771 en: 08 de Febrero de 2020, 10:07:34 »
El Pax Re (qué rápido aprende uno las abreviaciones...) ha caido en mi "radar" y la edición de MqO me ha entrado por el ojito derecho...a pesar de que nunca he jugado a ningún Pax, y de que hay no pocos comentarios que hablan de lo complicado que es sacarlo a mesa como no tengas a mano a gente veterana en el juego (y con mi familia/círculo eso es a día de hoy impensable), de modo que aquí me estoy, debatiendo.

Con eso y con todo tengo dos preguntas:

1) alguien en este hilo (y no puedo localizar el post y por lo tanto quien era) comentaba que había una carta "rota" (me suena que era el Capitán o algo así ¿a qué se refiere exactamente en este caso?
2) En la BGG alguien se quejaba de que en realidad no era tanto un juego pesado (aunque en la BGG aparece así) sino un "ligero/medio camuflado", y eso lo atribuía a unas reglas poco "amigables" ¿opiniones de los veteranos al respecto?

Aquí me quedo, haciendo surf en mi mar de dudas  8)

¡Buenas! Te respondo:

1. Estoy seguro de que te refieres al Gran Capitán (una de las cartas promo exclusivas de esta edición); en su concepción original era demasiado poderosa, pero se realizó un reajuste y ahora no despunta tanto (sigue siendo una carta excepcionalmente buena, pero ya está en sintonía con el resto de promos).

2. Yo no me atrevería a decir que es un juego ligero, porque no lo es. Ni siquiera es medio. Se trata de un juego denso y complejo; lo que sí es cierto (lo comentaba unos mensajes atrás) es que no me parece que su complejidad venga tanto de las reglas en sí mismas como de la capacidad de saber leer lo que pasa en el tablero contínuamente y de saber adaptarte a ello. Digamos que la palabra que mejor se adapta a la naturaleza de este juego es "opaco". Lo malo es que el Reglamento (como es lógico) no puede ayudarte en esto (pero el Libro Auxiliar sí :D); lo bueno es que con dos partidas verás como todas las piezas hacen click y realizarás esas lecturas de forma natural (en mis vídeos de la partida de ejemplo hago esto en el T6.4, para mostrar lo que hay que ir considerando de contínuo).

La pregunta que debes hacerte es: "¿Estoy dispuesto a meterme en un juego que me va a exigir dos o tres partidas de rodaje?" (a tí y a todo tu grupo, porque si en la mesa se sientan personas de nivel dispar puede pasar que gane uno sin que ni él ni el resto sepan por qué ha ganado).

Saludos.

Nexus7

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 432
  • Near the Tannhäuser Gate
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #772 en: 08 de Febrero de 2020, 12:11:17 »
Gracias @Entwistle por tu respuesta.

De hacerme con él sería el juego con más dureza de mi estantería, y le tengo ganas a algo así. Es cierto que ni me planteo sacarlo en familia, aunque tengo un par de amigos que le darían con gusto de vez en cuando; pero esa temática tan bien hilada por lo que todos decís y esa rejugabildiad, y la profundidad que va mostrando (todo eso opiniones de fanboys del juego, lo sé) me  hacen mirarlo con cariño, y aunque disfruto como un enano de fillers y pesos medios, el cuerpo me pide algo que me haga perder sudando y disfrutando a partes iguales :-P


"No dejamos de jugar porque nos hacemos viejos:
Nos hacemos viejos porque dejamos de jugar"

Entwistle

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 148
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #773 en: 08 de Febrero de 2020, 15:03:05 »
Desde hace unas horas están activos los últimos turnos, incluyendo el final de partida. ¡Espero que os guste!


balthashor

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Ubicación: Madrid - Sur
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #774 en: 08 de Febrero de 2020, 15:37:24 »
Hola.

Una duda, tengo un Pax Porfiriana y este por estrenar, ¿cuál recomendáis jugar primero?

Un saludo.

supergraci

Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #775 en: 08 de Febrero de 2020, 15:44:10 »
Desde hace unas horas están activos los últimos turnos, incluyendo el final de partida. ¡Espero que os guste!


Vaya currazo compañero!!! A sus pies.

Enviado desde mi BTV-W09 mediante Tapatalk


Entwistle

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 148
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #776 en: 08 de Febrero de 2020, 16:35:02 »
He creado un grupo de telegram para aficionados a los juegos de la serie PAX, y así disponer de un sitio centralizado donde comentar dudas, aclarar reglas, hablar de partidas, opiniones, etc.; también se podrían convocar partidas por Vassal si hay interesados.

El enlace es el siguiente: t.me/paxaeterna

Saludos.

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6666
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #777 en: 08 de Febrero de 2020, 17:02:16 »
Hola.

Una duda, tengo un Pax Porfiriana y este por estrenar, ¿cuál recomendáis jugar primero?

Un saludo.
El Pax Porfiriana, en mi opinión, es más sencillo.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Nexus7

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 432
  • Near the Tannhäuser Gate
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #778 en: 08 de Febrero de 2020, 19:46:24 »
He creado un grupo de telegram para aficionados a los juegos de la serie PAX, y así disponer de un sitio centralizado donde comentar dudas, aclarar reglas, hablar de partidas, opiniones, etc.; también se podrían convocar partidas por Vassal si hay interesados.

El enlace es el siguiente: t.me/paxaeterna

Saludos.
Si me tiro a la piscina del Pax Re de seguro que me meto. Nunca he tocado el Vassal ¿y por TTS??
"No dejamos de jugar porque nos hacemos viejos:
Nos hacemos viejos porque dejamos de jugar"

Entwistle

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 148
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #779 en: 09 de Febrero de 2020, 11:43:07 »
En el grupo de Telegram hemos detectado algunas erratas (todas sin influencia en la jugabilidad, y una no está claro que sea una errata):

ERRATAS DETECTADAS EN PAX RENAISSANCE - EDICIÓN MQO (9 de febrero de 2020)

Libro Auxiliar: Página 28 (párrafo Preparación inicial); dice "car-tas" sin haber cambio de línea.

Libro auxiliar: Página 28; secciones TURNO DEL OPONENTE y DETERMINAR EL CURSO DE LA ACCIÓN Y CELDA OBJETIVO duplicadas en la pagina siguiente.

Libro auxiliar: Sección REGLAS EN SOLITARIO; falta la numeración (tipo N#) en las secciones del modo solitario.

Reglamento: Página 27; en la imágen junto a la entrada CONCESIÓN aparece un Pirata en una Frontera Terrestre (Mamelucos - Bizancio).

Carta El Mary Rose (X57): Falta el nombre de la Ubicación (Inglaterra), que sí aparece señalada en el mapa.

Carta El último suspiro (X26): En el texto histórico pone "centrode", sin separación.

Carta Reichskrone (X42): Indica OESTE, cuando al ser una Reina no debería indicar nada (no tiene efecto alguno ya que sólo puede Coronar en el SIR).

Carta Maquiavelismo (X39): Según un comentario de Phil Eklund su idea es que la habilidad de esta carta aplicase a todas las Guerras Religiosas y no sólo a las Cruzadas; siendo un comentario no está claro si está elevado a las Living Rules, por lo que esto no tiene por qué ser una errata.

Saludos.