logo

Etiquetas: wargame 

Autor Tema:  (Leído 5373 veces)

Malespina

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 23
  • Ubicación: Alicante
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Wargame: ¿Cual de estos es mejor para solitario?
« en: 07 de Marzo de 2019, 12:35:17 »
Saludos a todos:

Como se acerca mi cumpleaños mi mujer me ha dicho que que quiero de regalo porque lo hace conjunto con unos amigos e ir a tiro hecho porque ninguno tenemos tiempo para nada.. Y me he dicho ¿ qué mejor que un wargame solitario  ? No tengo ninguno, salvo en PC claro,  así que...pero ahora viene la duda ¿cual?

He visto estos:

-STALINGRAD: Infierno en el Volga dracoideas.

-Normandy, The Beginning of the End con su modo en solitario claro, el Alone in the Storm. Este me hace tilín pq me gustaría conseguir un A las barricadas!! algún día, y el solitario vale para todos.

-Fields of fire 2n edición, está en dracotienda, pero ¿me ha parecido leer que sale una segunda parte? Y dicen que es difícil de aprender a jugar.

En fín , que no se cual podría ser mejor opción para el solitario, bueno sí, ya se que el Field of fire es solitario puro, pero me parece muy abstracto con las cartas y tal...pero al mismo tiempo dicen que es tan bueno...

¿habéis probado alguno, todos? Soy principiante en esto de wargames de tablero por cierto.

Gracias a todos.
« Última modificación: 07 de Marzo de 2019, 12:36:52 por Malespina »

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame: ¿Cual de estos es mejor para solitario?
« Respuesta #1 en: 07 de Marzo de 2019, 16:27:49 »
Mira los de John Butterfield: la serie D-Day, RAF, todos de Decision Games. O Enemy Action: Ardennes, de Compass Games.
Depende de la complejidad que busques.

Crafol

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 242
  • Ubicación: Argentina
  • The Cure, es la cura.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame: ¿Cual de estos es mejor para solitario?
« Respuesta #2 en: 07 de Marzo de 2019, 17:04:58 »
Yo tengo el FoF y el Normandy. Son muy diferentes. El FoF es un solitario increible que da una sensacion que ningun otro solitario da. Por otro lado el Normandy, te ofrece la experiencia hex and counters completa, con un bot en solirario muy bueno, aunque a veces complejo. Ambos son juegos complejos de aprender(el Normandy es solo en el caso del solitario ya que el juego base es simple de aprender), y dan experiencias diferentes. Si tenes la oportunidad de jugar tambien contra un contrincante, el Normandy, cumple con ambas fasetas. Si solo es solitario, el FoF es mas profundo.

:)

Malespina

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 23
  • Ubicación: Alicante
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame: ¿Cual de estos es mejor para solitario?
« Respuesta #3 en: 07 de Marzo de 2019, 17:39:26 »
Mira los de John Butterfield: la serie D-Day, RAF, todos de Decision Games. O Enemy Action: Ardennes, de Compass Games.
Depende de la complejidad que busques.

Gracias por responder!
El D-Day lo he jugado en el tabletop simulator y aunque está muy bien había algo que no me enganchaba. El Enemy Action lo estoy viendo en un video de youtube y parece complicadete.

Tampoco dispongo de mucho tiempo, puede que un día tenga 1 hora para jugar y después no lo toque en 3 dias. Lo puedo dejar montado tampoco tengo problemas en eso, incluso puede que solo tenga 10 minutos para mover 2 fichas un dia y no importa porque he estado pensando el movimiento durante 3 días también xD

Yo tengo el FoF y el Normandy. Son muy diferentes. El FoF es un solitario increible que da una sensacion que ningun otro solitario da. Por otro lado el Normandy, te ofrece la experiencia hex and counters completa, con un bot en solirario muy bueno, aunque a veces complejo. Ambos son juegos complejos de aprender(el Normandy es solo en el caso del solitario ya que el juego base es simple de aprender), y dan experiencias diferentes. Si tenes la oportunidad de jugar tambien contra un contrincante, el Normandy, cumple con ambas fasetas. Si solo es solitario, el FoF es mas profundo.

:)

Gracias!
Eso es lo que no paro de leer del FoF y es lo que me da ganas de probarlo en condiciones ( tb vi una version de tabletop, pero no lo llegué a probar)

El Normandy podría engañar a la parienta algún que otro domingo o eso quiero creer xD

Alfred JK

Re:Wargame: ¿Cual de estos es mejor para solitario?
« Respuesta #4 en: 10 de Marzo de 2019, 19:42:09 »
FoF es un juegaco. Exigente en reglas pero sobre todo en la casuística que se puede dar durante las partidas, que puede llegar a exasperar

Por otra parte está prevista y vi en un tuit de GMT que estaba ya en cocina la segunda parte. Aunque añada más cosas, el manual que te encontrarás en la caja del original ya incluye buena parte de esos añadidos.

senmarsa

Re:Wargame: ¿Cual de estos es mejor para solitario?
« Respuesta #5 en: 11 de Marzo de 2019, 00:40:21 »
Si quieres algo más sencillo tienes los de la serie Field Commander. De la Segunda Guerra Mundial está el Rommel Field Commander. Solitario puro, fácil de manejar, ocupa poco espacio montado y las partidas no llevan mucho tiempo.   

Malespina

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 23
  • Ubicación: Alicante
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame: ¿Cual de estos es mejor para solitario?
« Respuesta #6 en: 11 de Marzo de 2019, 10:56:10 »
Gracias a todos por las respuestas!!

Al final he dicho que el Normandy o el FoF, por lo menos llevarme la sorpresa que sea uno de los 2. Creo que ambos son buenos juegos para solitario.

PD: Aprovecho el hilo y pregunto ¿existe algún solitario (al margen del Field Commander) que sea napoleónico o de batallas medievales? Gracias

principevaca

Re:Wargame: ¿Cual de estos es mejor para solitario?
« Respuesta #7 en: 11 de Marzo de 2019, 12:14:45 »
Hay un juego sobre "La Carga de la brigada ligera" dirigida por lord Cardigan en el curso de la batalla de Balaclava el 25 de octubre de 1854 durante la Guerra de Crimea, para jugar en solitario:

http://labsk.net/index.php?topic=18748.0

No lo he jugado pero me pareció muy interesante.

El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

rastlan

Re:Wargame: ¿Cual de estos es mejor para solitario?
« Respuesta #8 en: 13 de Marzo de 2019, 19:59:39 »
Solo tengo el Fields of fire, aconsejo que si te interesa te veas los videos de como jugar de esta persona (tiene varios videos):
&t=2088s

A mi me ayudaron bastante a entender el juego porque era muy reacio por la dificultad, tambien puedes encontrar otros videos en inglés.

El juego es una pasada, se siente como si de verdad dirigieras un peloton pero es jodido de aprender desde 0 y se puede hacer muy duro si no ves los videos de como jugar y vas con el manual porque tendrás mil dudas.  Es mi wargame favorito en solitario, ningun otro se le acerca.