logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 90196 veces)

Alberto

Es que lo de merecerlo también va a gustos, creo yo xD

Yo este año llevo “comprado” un juego (es otro KS y acaba en unos días, pero bueno) que no deja de ser un juego ligero-medio re implementación de otro y más caro (más bonito y con más opciones también). Este On Mars, puede ser que también me guste y entre (pinta bien lo que se conoce, aunque lo de que sea tan duro me echa para atrás). Y de momento tampoco hay mucho más que me llame. Quién decide si es mejor gastarse 150€ en dos juegos que esos 150€ en 5? También podríamos argumentar que los que compran muchos juegos (aunque sean baratos) están haciendo que no paren de salir juegos baratos que saturen el mercado no?

Yo pienso que es una cosa muy personal y que está bien que haya opciones tanto de juegos con componentes justitos (y precio ajustado) como de juegos con componentes deluxe. Al fin y al cabo muchos se habrán gastado en un Terraforming Mars (entre fundas, bandejas para tableros, insertos...) lo que cuesta este. Y sí, entiendo que se puede “deluxificar” un TM y en cambio este no se puede abaratar, pero si esa es la decisión de los autores pues ellos sabrán.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Lo siento pero esto es como los coches. Si quieres un Mercedes lo pagas y sino te compras un Ibiza. Ya me gustaría a mi tener un porche 911...
Esto es cierto.
Pero hasta hace nada los juegos eran como, por ejemplo, los libros. Todos costaban más o menos lo mismo y te acababas comprando el que más te gustaba.
Nada explica que The Gallerist cueste 40€ más que Kanban, más allá de una decisión editorial. Nos choca porque no estamos acostumbrados. Es como si Carlos Ruiz Zafón dice mañana "con lo que vendo y lo bueno que soy, mis libros van a costar el doble a partir de ahora". Olé.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Alberto

Lo siento pero esto es como los coches. Si quieres un Mercedes lo pagas y sino te compras un Ibiza. Ya me gustaría a mi tener un porche 911...
Esto es cierto.
Pero hasta hace nada los juegos eran como, por ejemplo, los libros. Todos costaban más o menos lo mismo y te acababas comprando el que más te gustaba.
Nada explica que The Gallerist cueste 40€ más que Kanban, más allá de una decisión editorial. Nos choca porque no estamos acostumbrados. Es como si Carlos Ruiz Zafón dice mañana "con lo que vendo y lo bueno que soy, mis libros van a costar el doble a partir de ahora". Olé.
En este caso podría hacerse el símil de la tapa dura. Los libros primeros salen en tapa dura, al tiempo ediciones más económicas.

Igual se extrapola esto a los juegos de mesa, primero edición deluxe, después "de bolsillo", al revés de como pasa ahora.

old_wyrm

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 310
  • Ubicación: Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Lo siento pero esto es como los coches. Si quieres un Mercedes lo pagas y sino te compras un Ibiza. Ya me gustaría a mi tener un porche 911...
Esto es cierto.
Pero hasta hace nada los juegos eran como, por ejemplo, los libros. Todos costaban más o menos lo mismo y te acababas comprando el que más te gustaba.
Nada explica que The Gallerist cueste 40€ más que Kanban, más allá de una decisión editorial. Nos choca porque no estamos acostumbrados. Es como si Carlos Ruiz Zafón dice mañana "con lo que vendo y lo bueno que soy, mis libros van a costar el doble a partir de ahora". Olé.

La única explicación de los 40€ de más del Gallerist sobre el Kanban es la siguiente: la gente lo paga.
Cuando habláis de materiales, ideas, etc confundís “coste” con “precio”.
Si el juego se vende su precio será 120€. Sino se vende bajará. Y si es regulero aparecerá en mercadillos de segunda mano a reventar.


Ninguno de tus sueños es insensato para mi

bunkerhill

Re:Maldito traerá "On Mars" lo último de Vital Lacerda (Kickstarter 18.04.2019)
« Respuesta #94 en: 19 de Marzo de 2019, 00:12:01 »
Cuando compré hace años un Crokinole creí que era carísimo pagar unos 155 € que creo recordar que me costó. Entonces lo que gastaba en un juego medio eran unos 40 euros. Pero con el tiempo me di cuenta que el Crokinole me salió barato.
Hasta hace un mes y medio, no había tenido ni jugado ningún Lacerda y en este tiempo me he hecho con el CO2, (precio elevado), con el Lisboa (un pastón), con el Kanban ( buenísimo precio para el juegazo que es) y tengo en pre-pedio el Vinhos de luxe a cambio de un riñon. Y pensando en adquirir este "On Mars".
He tenido que hacer un montón de ventas de juegos que tenía y que me gustaban, para financiar esos precios y en general estoy muy satisfecho con las compras aunque se que son una locura de precios. Yo preferiría que hubiera ediciones del juego menos espectaculares en cuanto a componentes pero con un precio más razonable. Pero reconozco que al tiempo, también me encantan estas ediciones. O sea, un lío  ;D ;D.
Resumiendo, tengo claro que me encantan estas ediciones y que tienen un precio casi prohibitivo con lo que decidí que no iba a repercutir en mi economía doméstica, por lo que me "sacrifico" y vendo varios juegos que me gustan y mucho para financiar 1 sólo de los Lacerda y así con cada uno de ellos. No hay mal que por bien no venga, como vendo tantos para comprar uno sólo, tengo espacio de sobra para ubicar el armatoste que compro.

denoventi



Lo siento pero esto es como los coches. Si quieres un Mercedes lo pagas y sino te compras un Ibiza. Ya me gustaría a mi tener un porche 911...

No, no es como los coches, sería como los coches si te fueras a comprar uno y solo existieran Mercedes Clase S y si te parecen caros... Mercedes Clase E.

A mi todas las quejas me suenan a lo mismo. No estamos hablando de que suban el precio del pan. Salen mil juegos al año, cada uno con un público objetivo. Si no te gustan las mecánicas, el arte o el precio hay muchos más. Se va a convertir el hilo en lo mismo que el del KDM en su día.

Y lo peor es que seguramente los que más se quejan tienen estanterías de varios miles de euros en juegos. Eso sí, a 30€ cada uno.

Creo que ha quedado claro que va dirigido a un público que no le importa gastarse una pasta por el juego. Estaría bien que el hilo se centrase en el juego y para debatir la deriva de precios se abriese otro (como ya han dicho más arriba). Opino vaya, que a mi el juego me interesa (en la BGG han dicho que traerá tres modos solitarios distintos) y estaría bien hablar de algo más que el PVP. Cuando salga en KS pues ya podremos valorar el precio real al que lo podremos pillar, y mirar cada uno si le compensa o no. Igual son 80€ y no nos quejamos (o igual sí, no se donde empieza el elitismo).
Igual que todos salís con que si no nos parece bien no lo compremos porque salen mil juegos, por esa regla de tres podríais elegir entre los mil juegos alguno que no sea un sablazo. No es mi intención decirle a nadie lo que tiene que comprar ni soltar moralinas pero me hace mucha gracia que "si no te gusta no lo compres" vale para todo y "si no lo merece no lo compres" parece que no.

Creo que te estás enredando. Si alguien compra un "On Mars" no lo va a hacer pensando que es un sablazo. Tampoco se lo compra porque quiere un juego cualquiera mientras sea barato. Quiere el On Mars. Ha valorado precio, temática, materiales, arte, etc... Y LE COMPENSA. Tú has hecho lo mismo y no te compensa. No hay más. Tú lo considerarás caro, pero como no eres ningún faro en la niebla, creador de corrientes de pensamiento ni nada, otra gente no lo considerará caro. Podremos llenar miles de páginas de comentarios y seguirá sin haber "juegos que no hay que comprar" y "juegos que sí". ¿Te gusta el juego y te lo puedes permitir? Adelante.
Creo que tu opinión, legítima y respetable, intentas extrapolarla a todo y todos, y es ahí donde no cuadra. Recuerdo cuando salió "La llamada de Cthulhu" Edición Primigenia. Ya no costaba lo mismo (18 €) que un juego de Joc Internacional, y tampoco sacaron una versión más modesta. Quisieron hacer una versión más currada y mira por dónde, tuvo su público.
Ya lo dije antes. Queremos ser el público objetivo de todo. Sentir que todos los juegos nos son accedibles, y eso es imposible.
Aún me acuerdo del Cthulhu Wars.


Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk


Kririon

Re:Maldito traerá "On Mars" lo último de Vital Lacerda (Kickstarter 18.04.2019)
« Respuesta #96 en: 19 de Marzo de 2019, 09:59:54 »
En realidad con la escalada de precios también hay un mercado al alza, el de copias xinas, ya existen Azul, Patchwork, Dixit, Splendor, Secret Hitler, coup, hanabi, ticket to ride, catan, puerto rico Edicion deluxe, juego de tronos, modern art, fantasma blitz, saboteur, castillos de borgoña, terraforming mars, todo a un 40% menor de precio. Asi que comprad muchos el On Mars para que algun dia lo vendan tambien los xinos a mitad de precio y el resto de mortales podamos comprarlo xd.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maldito traerá "On Mars" lo último de Vital Lacerda (Kickstarter 18.04.2019)
« Respuesta #97 en: 19 de Marzo de 2019, 10:01:47 »
No creo que A NADIE le compense pagar 100€ por algo que pueda valer 50€, tendríamos que estar muy mal de la cabeza.
También está muy claro, que ni tú ni los que piensan como tú, seáis el faro en la niebla al cual aludes como metáfora para rebatir una reflexión; lo cierto esque se crean mercados elitistas y punto.
Yo he trabajado como responsable de turno en una filial aquí en España de una de las empresas más importantes del mundo, y fabricábamos productos A, B y C , para diferentes clientes según la vlalor del producto y a quién iba dirigido.
Del peral ya nos hemos caído hace mucho tiempo para saber cómo funciona esto.
Cada uno se gasta el dinero como le sale de las pelotas, como si lo quiere quemar en medio de la plaza del pueblo, pero lo que es elitista lo es, así de simple, contar milongas a estas alturas no cuela, el mundo se descubrió hace mucho ya. 8)

Zamo

Re:Maldito traerá "On Mars" lo último de Vital Lacerda (Kickstarter 18.04.2019)
« Respuesta #98 en: 19 de Marzo de 2019, 10:06:15 »
Cada uno se gasta el dinero como le sale de las pelotas, como si lo quiere quemar en medio de la plaza del pueblo, pero lo que es elitista lo es, así de simple, contar milongas a estas alturas no cuela, el mundo se descubrió hace mucho ya. 8)

Ojito que destruir dinero es ilegal. Gastarse 800 napos en un KDM no. Aún ;))
Tengo la tarjeta de crédito como un tranchete!

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maldito traerá "On Mars" lo último de Vital Lacerda (Kickstarter 18.04.2019)
« Respuesta #99 en: 19 de Marzo de 2019, 10:10:20 »
Cada uno se gasta el dinero como le sale de las pelotas, como si lo quiere quemar en medio de la plaza del pueblo, pero lo que es elitista lo es, así de simple, contar milongas a estas alturas no cuela, el mundo se descubrió hace mucho ya. 8)

Ojito que destruir dinero es ilegal. Gastarse 800 napos en un KDM no. Aún ;))
Es sentido metafórico, para quemar dinero y tirarlo a la basura no es necesario hacerlo físicamente, se puede hacer de mil maneras diferentes, de hecho se hace todos los días  8)
« Última modificación: 19 de Marzo de 2019, 10:12:34 por Ben »

denoventi



No creo que A NADIE le compense pagar 100€ por algo que pueda valer 50€, tendríamos que estar muy mal de la cabeza.
También está muy claro, que ni tú ni los que piensan como tú, seáis el faro en la niebla al cual aludes como metáfora para rebatir una reflexión; lo cierto esque se crean mercados elitistas y punto.
Yo he trabajado como responsable de turno en una filial aquí en España de una de las empresas más importantes del mundo, y fabricábamos productos A, B y C , para diferentes clientes según la vlalor del producto y a quién iba dirigido.
Del peral ya nos hemos caído hace mucho tiempo para saber cómo funciona esto.
Cada uno se gasta el dinero como le sale de las pelotas, como si lo quiere quemar en medio de la plaza del pueblo, pero lo que es elitista lo es, así de simple, contar milongas a estas alturas no cuela, el mundo se descubrió hace mucho ya. 8)

Yo no he mencionado la palabra elitista ni he dicho que el juego no lo sea, así que igual eso va para otra persona.
Dices que no crees que a ninguna persona le compensa un juego de 100 euros si puede valer 50 euros. ¿Como cuál? Lo digo porque si el juego que digas ha vendido más de 0 copias, ya invalida tu razonamiento.
Tú has trabajado donde sea, pero yo también. No creo que eso venga al caso.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk


Borja

  • Visitante
Re:Maldito traerá "On Mars" lo último de Vital Lacerda (Kickstarter 18.04.2019)
« Respuesta #101 en: 19 de Marzo de 2019, 10:19:35 »
Nivelón!


Veremos si esto tiene final feliz, y si Lacerda rebaja el precio de su juego en vista del debate que está produciéndose.


Nada como una pataleta para que el resto del mundo le haga caso a uno y se adapte a sus deseos.


Javier GP

Re:Maldito traerá "On Mars" lo último de Vital Lacerda (Kickstarter 18.04.2019)
« Respuesta #102 en: 19 de Marzo de 2019, 10:34:44 »
Buenas.

Que cada uno opina lo que quiere y gasta su dinero como quiere no tiene discusión. Pero las 'burbujas' no solo son inmobiliarias y en mi opinión se está gestando una 'burbuja' en este mundillo.

Los precios están escalando cada vez más rápido debido a que se está abriendo el mundillo al gran público. En las grandes superficies ya se pueden ver más cosas además de los monopolys y los trivials... y cada día más. Hace no mucho tiempo, en la Fnac no había nada de nada de juegos de mesa y hoy hay ya una sección entera.

Y luego el modelo sacacuartos americano y las expansiones infinitas...

Que los precios deben evolucionar no es discutible pero que se suban 'a la parra' entre un juego y el siguiente...

Que si, que si... materiales extraordinarios... diseños sorprendentes... reputación del diseñador intachable... ideas magistrales... pero una versión a precio astronómico con un KS no astronómico pero caro... creo que hay términos medios más civilizados.

A ver si lo que se va a conseguir es que esta afición se transforme en una actividad de lujo...


Weaker

Bueno, pues esa burbuja, cuando estalle, tendrá de bueno que se llevará por delante alguna editorial y unos cuantos diseñadores y llenará el mercado de segunda mano de buenos juegos.

Borja

  • Visitante
Re:Maldito traerá "On Mars" lo último de Vital Lacerda (Kickstarter 18.04.2019)
« Respuesta #104 en: 19 de Marzo de 2019, 10:42:44 »
Es una actividad de lujo.
Pregúntale a un padre o madre soltero con hijos si se gastaría 40€ al mes en un juego de mesa, no hace falta irnos a los 80 o 100 euros.

Otra cosa es que mucha gente no sea consciente de los lujos que ha incorporado a su día a día y que ve como lo más normal. Pero hay mucho lujo y está ahí. No me vale el consabido "para eso trabajo". Hay mucha gente que trabaja y no puede llegar a final de mes.

Con el debido respeto, que alguien que compra habitualmente juegos cada mes, o de forma regular, o que tiene cualquier otra afición diga que esto se está convirtiendo o se acabará convirtiendo en un lujo (no lo digo por ti en concreto) lo único que indica es que ha perdido la perspectiva y no es consciente de la realidad, del día a día, de mucha gente. Cuanto más tenemos, más normal lo vemos y más tendemos creer que es lo mínimo que merecemos, y pasamos a no ver lo que realmente son lujos (móviles de más 200€, tablets, relojes inteligente, altavoces inteligentes, teles gigantes, televisión de pago, comprar juegos de mesa de forma regular, consolas (en plural) de videojuegos, viajar, ...)

Por desgracia hay muchos lujos de los que no se puede prescindir y muchas veces toca elegir entre un lujo u otro: pagar un tratamiento médico que en la SS tardaría mucho tiempo en llegar, una operación, una residencia, libros escolares, educación para los hijos (no hablo ya de colegios privados sino de educación de apoyo cuando hay problemas con los estudios), ...

Que un tio saca un juego por 100 pavos, joder, es que me parece perfecto. Ya te digo que es la menor de mis preocupaciones. Y aquellos que se preocupan por ese tema está claro que pocos motivos tienen para quejarse cuando se quejan de eso.

Es lícito protestar por cualquier tema que a uno le parezca mal, solo faltaría, pero a mí quejarse o protestar por este tema me parece pueril e incluso obsceno.
« Última modificación: 19 de Marzo de 2019, 10:54:46 por Borja »