logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3050 veces)

Farley

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pasando a otro nivel
« en: 30 de Marzo de 2019, 03:15:52 »
Saludos,

Quiero pasar a otro nivel en juegos de mesa y estoy pensando con hacerme con los siguientes juegos paulatinamente:

Agrícola
Twilight Strugle
Terraforming mars
Spartacus
Memoir 44
BattleStar Galactica
Eldritch
Cyclades
Alta tensión

Mi problema es que no sé cuál de estos juegos comprar inicialmente para dar ese paso, ya que mis amigos son poco jugones y quiero un juego que pueda ser facil de explicar, no importa la duración del juego pero sí importa que sea entretenido para pasar una tarde amenamente satisfactoria.

Como dato adicional, la mayor parte del tiempo alcanzo a reunir a 3 o 4 personas para jugar (en menor probabilidad puedo subir a 5 o 6 jugadores).

De antemano, doy las gracias por los aportes que me puedan proporcionar.

JVidal

Re:Pasando a otro nivel
« Respuesta #1 en: 30 de Marzo de 2019, 08:33:38 »
A mi me pusieron el Terraforming Mars sobre la mesa cuando no estaba acostumbrado a jugar euros y fue un horror, no odies tanto a tus amigos

Un colega no jugón se compro el BattleStar Galactica porque le molaba la serie, a día de hoy todavía no se aclara

Twilight Struggle dura 3 horas tirando abajo, es para 2, también descartado para empezar

A muchos no he jugado, pero por lo que he escuchado, quizá los más aconsejables sean Spartacus o Cyclades

Silvermain

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 313
  • Ubicación: Ermua (Bizkaia)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pasando a otro nivel
« Respuesta #2 en: 30 de Marzo de 2019, 08:34:55 »
Yo de esos te recomiendo el agrícola ya que gusta a casi todo el mundo. El resto de los que has comentado o son muy grupo dependientes o muy temáticos, y habiendo jugado a la mayoría de ellos aún que yo tengo mis preferencias igual a otra persona no le gusta tanto, por eso mejor ir a lo seguro

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


kalala

Re:Pasando a otro nivel
« Respuesta #3 en: 30 de Marzo de 2019, 08:40:58 »
Cyclades,. Tiene mucha interacción, escala bien, gusta a euros y a ameritrash, es bonito en mesa, tiene una duración aceptable y es muy temático.
 Si os gusta mucho el puteo, Spartacus , no está mal pero se hace un poco repetitivo y la duración para lo que es es excesiva.
Aunque es temático, vistoso en mesa y los combates le dan un punto.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pasando a otro nivel
« Respuesta #4 en: 30 de Marzo de 2019, 08:43:38 »
Todos los juegos que comentas son muy buenos.
Quizá el más complejo, por número de jugadores, duración y necesidad de implicación del grupo es el battlestar Galáctica.
De todas formas es un juego que da unas experiencias como pocos y parece que ya no se va a reeditar, así que me lanzaría a por el.

Es decir, no empezaría por el, pero lo pillaría para más adelante porque probablemente ya no lo puedas hacer.

De los otros, el spartacus está muy bien y es sencillo, pero tienes que tener en cuenta que este puteo máximo y hay mucha gente que eso no lo gusta.

El Cyclades suele gustar y entra por los ojos, aunque para mí necesita la expansión de titans. Pero a mucha gente le gusta el básico tal y como está.

Con el  terraforming llevo un buen vicio. Muy divertido, y con mil estrategias. aunque yo hecho de menos un poco más de interacción entre jugadores y las partidas a 5 se alargan mucho para se un euro.

El agrícola es apuesta segura. Antes del terraforming era mi euro favorito. El juego gana muchísimo a 4 - 5 jugadores, sobretodo si saben jugar.

El TS también es complicadillo para empezar y es de 2, pero es un juegazo.

El eldritch está genial y es coop, pero no lo jugaría nunca a más de 4. De hecho a 4 ya se me hace bola. Es para 2-3 sobretodo.

El menor y el alta tensión no los he probado.

Has hecho una buena selección, ya nos cuentas.

supergraci

Re:Pasando a otro nivel
« Respuesta #5 en: 30 de Marzo de 2019, 08:51:32 »
Agrícola o Terraforming Mars, aunque si tuviera que decantarme por uno, Agrícola. Componentes muy buenos, muy visible en mesa, exigente...lo único malo es que no es apto para gente que se agobia fácilmente.

TM está muy bien, lento al inicio pero luego mola mucho ver qué estás contribuyendo a hacer habitable Marte.

En ambos juegos, tienes la satisfacción de haber hecho algo productivo.

Alta Tensión está tirado en AliExpress. Tuve que recurrir a este mercado porque no tenía forma de conseguirlo y no me arrepiento para nada. Me podéis crucificar por este comentario, pero algunas veces es imposible conseguir juegos. Bien porque están descatalogados, bien porque hay engañabobos que piden precios que rozan la estafa.



Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
« Última modificación: 30 de Marzo de 2019, 11:27:08 por supergraci »

Collymore

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 276
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pasando a otro nivel
« Respuesta #6 en: 30 de Marzo de 2019, 08:59:48 »
De los que tienes Cyclades sin duda. Se entiende en seguida (con un poco de colaboración entre los jugadores aunque no sean jugones) tiene subasta, un pelín de azar, tensión, estrategia y es muy muy bonito

Y si te engancha le metes la expansió n Titans y lo gozáis

El resto los veo o muy largos o com demasiada densidad de reglas para lo que buscas

Collymore

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 276
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pasando a otro nivel
« Respuesta #7 en: 30 de Marzo de 2019, 09:11:42 »
Aunque quizás Clank! Sea lo que buscas

supergraci

Re:Pasando a otro nivel
« Respuesta #8 en: 30 de Marzo de 2019, 11:25:14 »
Aunque el Twilight Struggle es bestial, puedes empezar con The Cousin's War que, salvando las distancias, tiene mecánicas muy parecidas y en menos tiempo. Ojo, también es para dos y el precio es muy bueno.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Pasando a otro nivel
« Respuesta #9 en: 30 de Marzo de 2019, 12:08:20 »
Pues dependiendo de los gustos de tus amigos (porque doy por hecho que a ti te gustan todos)

-Spartacus es vistoso, sencillo de entender y tienen MUCHO puteo, lo que siempre es un plus si a tus amigos les gusta la interacción.

-Cyclades, casi las mismas bondades del anterior pero si les van más los juegos de estrategia.

-Eldritch, es un juego de aventuras con ""cierto componente rolero"", así que si les va la temática les llamará la atención. Eso si, a 4-5 no lo veo muy dinámico.

-Agrícola, muy buen juego y con muchas partidas por darte. Ahora, a tus amigos les debe gustar la gestión. Y venderlo, como todos los euros, puede ser complicado. A mis amigos no jugones lo de hacer una granja les hacía poner caras...hasta que lo jugaron.

-Alta tensión, un juego económico muy bueno. No es difícil, aunque te estruja bien la neurona y tiene mucha interacción por las subastas, posicionamiento en el mapa, etc...

-Terraforming Mars, sin ser complicado, quizás para alguien que no haya jugado antes puede parecerle demasiado. O no...mírate algún vídeo

-Battlestar galactica, gran juego de roles ocultos. A mi no me funcionó (y lo vendí, grave error que debo solucionar) porque lo saqué en su día con gente no jugona con la que hubiera funcionado mejor otro de ese género como Secret Hitler o La Resistencia, y lo condenaron al ostracismo, :P

-Memoir 44. Es un wargame sencillito, que cumple bien con lo que promete. Eso si, el modo multijugador (al menos con la caja básica y sin probar el modo Overlord), me parece un apaño cutrecillo.

-Twilight Struggle, este es exclusivo para dos jugadores. Es un Señor Juego que requiere, eso si, muchísimas partidas.

Suerte con la elección, aunque con cualquiera te llevas un buen juego a casa.

Farley

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pasando a otro nivel
« Respuesta #10 en: 30 de Marzo de 2019, 13:14:24 »
Pues dependiendo de los gustos de tus amigos (porque doy por hecho que a ti te gustan todos)

Efectivamente Proxegenetyc todos estos juegos me gustan mucho y quiero tenerlos todos en mi ludoteca.

Estoy pensando con lo que me comentan que seria más facil de sacar en este orden:
1) Agrícola, 2) Cyclades, 3) Alta tensión o 4) Spartacus, 5) Eldritch, 6) Memoir 44. Por lo que sobre esta ultima lista ya filtrada,  les parece bien la clasificación para comprarlos o harían algun ajuste y por qué. Agradezco que me confirmen la rejugabilidad, que para mí es un punto importante a tener en cuenta.

Con respecto a Twilight Struggle, Terraforming Mars y Battlestar galactica los dejaré de ultimos en la lista de compra.
« Última modificación: 30 de Marzo de 2019, 13:17:23 por Farley »

kalala

Re:Pasando a otro nivel
« Respuesta #11 en: 30 de Marzo de 2019, 14:08:00 »
Pues dependiendo de los gustos de tus amigos (porque doy por hecho que a ti te gustan todos)

Efectivamente Proxegenetyc todos estos juegos me gustan mucho y quiero tenerlos todos en mi ludoteca.

Estoy pensando con lo que me comentan que seria más facil de sacar en este orden:
1) Agrícola, 2) Cyclades, 3) Alta tensión o 4) Spartacus, 5) Eldritch, 6) Memoir 44. Por lo que sobre esta ultima lista ya filtrada,  les parece bien la clasificación para comprarlos o harían algun ajuste y por qué. Agradezco que me confirmen la rejugabilidad, que para mí es un punto importante a tener en cuenta.

Con respecto a Twilight Struggle, Terraforming Mars y Battlestar galactica los dejaré de ultimos en la lista de compra.
Yo no pondría el agrícola primero para no jugones ...peeero
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

JVidal

Re:Pasando a otro nivel
« Respuesta #12 en: 30 de Marzo de 2019, 15:57:09 »
Pues dependiendo de los gustos de tus amigos (porque doy por hecho que a ti te gustan todos)

Efectivamente Proxegenetyc todos estos juegos me gustan mucho y quiero tenerlos todos en mi ludoteca.

Estoy pensando con lo que me comentan que seria más facil de sacar en este orden:
1) Agrícola, 2) Cyclades, 3) Alta tensión o 4) Spartacus, 5) Eldritch, 6) Memoir 44. Por lo que sobre esta ultima lista ya filtrada,  les parece bien la clasificación para comprarlos o harían algun ajuste y por qué. Agradezco que me confirmen la rejugabilidad, que para mí es un punto importante a tener en cuenta.

Con respecto a Twilight Struggle, Terraforming Mars y Battlestar galactica los dejaré de ultimos en la lista de compra.
Yo no pondría el agrícola primero para no jugones ...peeero

El Agricola es bastante exigente con las gestión, tienes que alimentar todos los turnos y crea sensación de agobio, no es el mejor juego para empezar


supergraci

Re:Pasando a otro nivel
« Respuesta #13 en: 30 de Marzo de 2019, 16:05:14 »
Agrícola, versión Devir 2016, tiene el modo familiar y el avanzado. Además modo solitario. Es una inversión garantizada. Rejugabilidad asegurada y escala perfectamente.

El tener componentes con formas de animalitos, hortalizas y cererales ayuda mucho. Yo he jugado hasta con mi hija y sus amigas, 10-12 años y les ha encantado. Cierto que a lo mejor no han hecho una puntuación alta, pero hemos disfrutado como cosacos.

Yo no descartaría TM, también tiene modo solitario y es muy molón.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
« Última modificación: 30 de Marzo de 2019, 16:07:24 por supergraci »

Farley

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pasando a otro nivel
« Respuesta #14 en: 30 de Marzo de 2019, 18:15:18 »
Con lo dicho por Supergraci que Agricola permite jugar tambien en solitario y el modo familiar, me terminó por convencer que éste será mi primer compra. En ese sentido, como tambien voy a pedir otro juntamente con Agricola, creo que pediré Cyclades que puede ser más facil de sacar a mis amigos.