logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17253 veces)

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The City of Kings, qué os parece?
« Respuesta #45 en: 07 de Mayo de 2019, 18:15:03 »
Tutorial hecho. Ganado en el último turno. Joder que guapo. Para ser la primera partida me ha gustado mucho.

Me gusta mucho la limitación de acciones porque te obliga a pensar muy bien lo que hay que hacer (y mira que este escenario es bastante directo),

Las reglas no son nada complicadas y tener que sacar las habilidades de las bolsas Le da un toque muy guapo, sobre todo cuando sale algún enemigo con tres habilidades. Miedo me Dan las rojas!

El arte es precioso! Y eso para lo abstracto que es todo ayuda un montón.

Una cosilla. Los enemigos cuando spawnean no hacen nada hasta su fase de activación no? Así que tienes cierto margen para partirle el lomo antes de que activen sus habilidades.

Mola tener a tus Héroe repartiendo estopa y a tus trabajadores a su rollo currando para la ciudad. Es como dos cosas separadas que sin embargo interaccionan entre ellas. Darle más acciones a tus trabajadores o a tus héroes... Dilemas dilemas. Y las posibilidades que ofrece el subir de nivel Dan mucho juego también.  Y eso que aún no he visto nada.


Gran recomendación khalisto!!

Y hasta me ha dado tiempo de construir un ahumador para poder mantener mejor la comida de la ciudad!

Lo que no acabo de entender es para que tantas cartas de enemigos si son todos iguales. Eso me mosquea un poco. Podrían haberles dado algo único a cada tipo no?

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk


Gingko

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The City of Kings, qué os parece?
« Respuesta #46 en: 07 de Mayo de 2019, 18:33:13 »
Los enemigos se generan al lado del personaje que provoca su aparición. Hasta el próximo inicio de turno de ese personaje, la criatura no se activará. Recuerda, no se activa cada turno, sólo el del personaje que lo generó. Esto da lugar a mucha táctica de colocación y planificación.
Las habilidades de los bichos y lo distintos que los hacen es uno de los grandes aciertos del juego.

Enviat des del meu SM-J330F usant Tapatalk


Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The City of Kings, qué os parece?
« Respuesta #47 en: 07 de Mayo de 2019, 18:45:15 »
Guay entonces lo he hecho bien.
No veas si te mete en situación la bso de melodice. Muy bien encontrada. Como casi todas las de la página.
Por si alguien no lo conoce es una web donde la gente hace sus listas de reproducción para juegos de mesa. Le pones el nombre del juego en el buscador y ya tienes ambientación para tu partida. Con más gente sólo la usamos para partidas concretas pero jugando solo a mi me ayuda mucho a meterme en el tema

Y es cierto con el. Maza o de quest que trae no me planteo pillar nada más. Me parece que trae contenido de sobra.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
« Última modificación: 07 de Mayo de 2019, 18:47:58 por Delan »

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:The City of Kings, qué os parece?
« Respuesta #48 en: 08 de Mayo de 2019, 01:57:04 »
Joder, que débil soy...otro que cae

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The City of Kings, qué os parece?
« Respuesta #49 en: 08 de Mayo de 2019, 08:18:01 »
Tutorial hecho. Ganado en el último turno. Joder que guapo. Para ser la primera partida me ha gustado mucho.

Me gusta mucho la limitación de acciones porque te obliga a pensar muy bien lo que hay que hacer (y mira que este escenario es bastante directo),

Las reglas no son nada complicadas y tener que sacar las habilidades de las bolsas Le da un toque muy guapo, sobre todo cuando sale algún enemigo con tres habilidades. Miedo me Dan las rojas!

El arte es precioso! Y eso para lo abstracto que es todo ayuda un montón.

Una cosilla. Los enemigos cuando spawnean no hacen nada hasta su fase de activación no? Así que tienes cierto margen para partirle el lomo antes de que activen sus habilidades.

Mola tener a tus Héroe repartiendo estopa y a tus trabajadores a su rollo currando para la ciudad. Es como dos cosas separadas que sin embargo interaccionan entre ellas. Darle más acciones a tus trabajadores o a tus héroes... Dilemas dilemas. Y las posibilidades que ofrece el subir de nivel Dan mucho juego también.  Y eso que aún no he visto nada.


Gran recomendación khalisto!!

Y hasta me ha dado tiempo de construir un ahumador para poder mantener mejor la comida de la ciudad!

Lo que no acabo de entender es para que tantas cartas de enemigos si son todos iguales. Eso me mosquea un poco. Podrían haberles dado algo único a cada tipo no?

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
Totalmente de acuerdo con las tarjetas de enemigo, realmente son ambientacion y vienen demasiadas. no creo que saques mas de 3 a la vez nunca, o eso espero porque te barrerian!. Es el mayor "fallo" del juego.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The City of Kings, qué os parece?
« Respuesta #50 en: 08 de Mayo de 2019, 13:35:39 »
Me gusta mucho el sistema de actos. Para los que tenemos sitio para dejar el juego en la mesa, se agradece poder parar al acabar un acto y seguir después teniendo la sensación de haber "cerrado" lo que tenías que hacer.
No me gusta dejar los juegos a medias que pierdo sentido narrativo y de que carajo estaba intentando hacer. Aquí acabas un acto pausas y sigues en el siguiente acto después. Muy chulo

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk


Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The City of Kings, qué os parece?
« Respuesta #51 en: 08 de Mayo de 2019, 13:42:23 »
Me gusta mucho el sistema de actos. Para los que tenemos sitio para dejar el juego en la mesa, se agradece poder parar al acabar un acto y seguir después teniendo la sensación de haber "cerrado" lo que tenías que hacer.
No me gusta dejar los juegos a medias que pierdo sentido narrativo y de que carajo estaba intentando hacer. Aquí acabas un acto pausas y sigues en el siguiente acto después. Muy chulo

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk

No voy a caer, malandrín!

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The City of Kings, qué os parece?
« Respuesta #52 en: 08 de Mayo de 2019, 14:11:31 »
Me gusta mucho el sistema de actos. Para los que tenemos sitio para dejar el juego en la mesa, se agradece poder parar al acabar un acto y seguir después teniendo la sensación de haber "cerrado" lo que tenías que hacer.
No me gusta dejar los juegos a medias que pierdo sentido narrativo y de que carajo estaba intentando hacer. Aquí acabas un acto pausas y sigues en el siguiente acto después. Muy chulo

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk

No voy a caer, malandrín!
Joder acabo de descubrir que hay un modo campaña en PnP. Para jugar todos los escenarios. Entre 12 y 19 horas.,

https://boardgamegeek.com/filepage/177441/official-pp-special-story-1-create-your-own-advent

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk


Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The City of Kings, qué os parece?
« Respuesta #53 en: 08 de Mayo de 2019, 16:46:19 »
Una pregunta... Si por aquellos lances del destino al acabar un capitulo Le doy la vuelta al siguiente y veo que ya tengo lo requerido para pasarlo lo paso automáticamente o tengo que esperar a la siguiente fase de resolver historia?

Me autorespondo. En BGG dicen que se resuelve automáticamente. Ole!

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The City of Kings, qué os parece?
« Respuesta #54 en: 08 de Mayo de 2019, 17:26:39 »
Una pregunta... Si por aquellos lances del destino al acabar un capitulo Le doy la vuelta al siguiente y veo que ya tengo lo requerido para pasarlo lo paso automáticamente o tengo que esperar a la siguiente fase de resolver historia?

Me autorespondo. En BGG dicen que se resuelve automáticamente. Ole!

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
Eso es, veo que a ti también te ha pasado...

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The City of Kings, qué os parece?
« Respuesta #55 en: 08 de Mayo de 2019, 17:57:38 »
Acabo de partirme el lomo contra mi primer boss. La virgen santa como sube la dificultad. Iba bajo de experiencia y he acabado con el boss y 3 enemigos en mesa. He podido con el pero tanqueando como un animal. Suerte que mi healer iba con morfina de la buena porque si no... Mola mucho la habilidad especial del boss.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
« Última modificación: 08 de Mayo de 2019, 19:00:56 por Delan »

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:The City of Kings, qué os parece?
« Respuesta #56 en: 14 de Mayo de 2019, 23:03:00 »
Estrenado hoy en solitario con el escenario inicial.

Buenísimas sensaciones. Lo he disfrutado como un enano.

Lo único "malo" que le he visto es el tema de la personalización de los enemigos (da igual la ficha de enemigo que cojas) y la aleatoriedad del mazo de objetos (que hace que te puedan salir objetos que no puedes usar)

Por lo demás, muy disfrutable.

Le intuyo muchas partidas.

Y una cosa, ¿alguien entiende por que recuperan vida con este objeto? Jajaja





Me ha entrado una risa tonta al verlo.

La única explicación plausible me la da Tony Leblanc en Torrente 2



Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:The City of Kings, qué os parece?
« Respuesta #57 en: 11 de Junio de 2019, 15:50:25 »
  Habéis probado los escenarios sueltos?
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:The City of Kings, qué os parece?
« Respuesta #58 en: 11 de Junio de 2019, 17:26:30 »
Yo me jugué 5-6 (no me acuerdo), a modo de "tutorial" y están bastante bien.

Yol

Re:The City of Kings, qué os parece?
« Respuesta #59 en: 07 de Agosto de 2019, 16:05:18 »
  Habéis probado los escenarios sueltos?

Yo jugué uno ayer y me lo pasé pipa! Lo gané en el último suspiro. Me está pareciendo de lo mejor que ha salido este año.

Una pregunta... sabéis si están por algún sitio las cartas de los escenarios traducidas? Me cuesta un montón traducirlas sobre la marcha y me gustaría tradumaquetarlas. Normalmente no tengo problemas con el inglés en los juegos, pero en este juego, se me está atravesando.

Y por último... hace muchos años jugué a Mage Knight y tengo muy buen recuerdo, pero ha pasado mucho desde entonces y no soy capaz de recordar con detalle las mecánicas... a los que habéis jugado a ambos hace poco, ¿creéis que se parecen? ¿Cuál os gusta más? ¿Cuales diríais que son los puntos fuertes/débiles de cada uno?

A mi de The City of Kings me encanta el arte, la mecánica de puzzle, las opciones de personalización del personaje a medida que va avanzando la historia o escenario.

Lo que menos, quizá, que en las dos historias que he jugado, no había nada que te "empujara" a descubrir la zona "roja" del tablero. De hecho en una de las partidas ni me asomé y da la sensación de estar ahí para nada. No se si en otras historias esto cambiará.

En cuanto a los monstruos finales... pues si, son hipercomplicados, pero al menos en estas dos historias que he jugado, no han sido imposibles a batir. Si te lo curras preparándote durante la partida sin perder demasiado tiempo para no bajar a cero la moral, son asumibles. Y precisamente tener que medir bien esos dos componentes ("perder" tiempo para conseguir cosas lo más rápido posible para no hacer bajar la moral) es de lo que más me gusta del juego.

Saludos a todos!
Analizo euros en Análisis al Cubo... http://www.analisisalcubo.es