logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5039 veces)

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
20 partidas en solitario
« en: 29 de Marzo de 2019, 13:36:55 »
  Lo he visto en la bgg y me ha gustado, porque puede ser un indicativo fiable de juegos que divierten, o al menos de los que menos cuesta sacar (aunque la duración de la partida influye claro). La cosa es decir qué juegos (que tengas o no ahora en tu ludoteca) has jugado en solitario 20 veces o mas. Y yo le voy añadir qué juegos jugables en solitario, que tengas en propiedad, has jugado menos de 5 partidas (se excluyen los que se acaben de recibir, pongamos que los tienes desde hace...2 semanas como poco).
  Iré poniendo los resultados. Los míos serían:

+20 partidas
  Mage Knight
  One Deck Dungeon
  After the Virus
  Roll Player
  Deep Space D-6
  NEOM
  Aeon's End
  Viernes
  Space Hulk: Death Angel
  - (cuando me acuerde del nombre lo pongo, uno de cartas por escenarios que a Kalisto le horroriza, con muchas expansiones)

<5 partidas
  Saqueadores del Mar del Norte
  Myrmes
  Crypt
  Crisis at Steamfall
  Tales of the Northlands
  Mintworks
  Far Space Foundry
  Triplock
  Time of Soccer
  Estado de Sitio
  Oh my Goods
  7 Days of Westerplatte
  Renegade
  Outlive
  Hexplore It
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:20 partidas en solitario
« Respuesta #1 en: 29 de Marzo de 2019, 13:46:47 »
Yo solo he jugado en solitario a un juego y por supuesto menos de cinco partidas y es el Mage Knight.

  ¡¿Cómo que por supuesto?!. Pero si es el juego ideal para solitario!.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Gingko

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:20 partidas en solitario
« Respuesta #2 en: 29 de Marzo de 2019, 20:47:48 »
Como tampoco hace tanto que juego, voy a colgar por un lado el top ten de número de partidas de este último año:



Y por otro lado, el top ten de horas jugadas (mucho más fiable para evaluar el placer que te da un juego, creo yo)



Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2360
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:20 partidas en solitario
« Respuesta #3 en: 30 de Marzo de 2019, 01:47:41 »
A mí me sigue sorprendiendo que haya tanta gente que lleve la cuenta de lo que juega  :o
Ojo, no lo critico, que nadie se me moleste. Simplemente me sorprende. Quizá es que siempre he sido muy de letras y la estadística siempre la he sentido como una asignatura muy fría y sin sentimientos, vaya "roscos" me metieron por su culpa, la cabrona.

P.d: Por cierto, tengo un amigo que cuenta las veces que va al baño a la semana. Dice que por controlar el tránsito intestinal o algo así. Tampoco lo termino de ver....
P.d.2: Creía que era el único friki que jugaba (no me preguntéis cuantas veces) al Outlive solo, pero veo que no, lo cual me hace sentir menos margi. P
« Última modificación: 30 de Marzo de 2019, 01:57:06 por Quimérico »

Gingko

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:20 partidas en solitario
« Respuesta #4 en: 30 de Marzo de 2019, 02:23:12 »
A mí me sigue sorprendiendo que haya tanta gente que lleve la cuenta de lo que juega  :o
Ojo, no lo critico, que nadie se me moleste. Simplemente me sorprende. Quizá es que siempre he sido muy de letras y la estadística siempre la he sentido como una asignatura muy fría y sin sentimientos, vaya "roscos" me metieron por su culpa, la cabrona.

P.d: Por cierto, tengo un amigo que cuenta las veces que va al baño a la semana. Dice que por controlar el tránsito intestinal o algo así. Tampoco lo termino de ver....
P.d.2: Creía que era el único friki que jugaba (no me preguntéis cuantas veces) al Outlive solo, pero veo que no, lo cual me hace sentir menos margi. P
Es un pasatiempo añadido al juego en sí. No sé si influirá que soy de ciencias. Tengo excels hechos, además, para bastantes juegos para seguir mejor las puntuaciones (e incluso para ayudarme a calcular turnos), ya que el bgstats se me queda corto.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:20 partidas en solitario
« Respuesta #5 en: 30 de Marzo de 2019, 07:36:44 »
  Yo con lo que he flipado es con lo del tiempo de juego. A ver, que es una simple multiplicación, pero que es curioso. Porque...supongo que no estarás con el cronómetro...😒
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

JVidal

Re:20 partidas en solitario
« Respuesta #6 en: 30 de Marzo de 2019, 08:37:13 »
Jugar al 7 Wonders llevando las 7 civilizaciones cuenta como solitario? porque yo me he echado un par de partidas

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8199
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:20 partidas en solitario
« Respuesta #7 en: 30 de Marzo de 2019, 09:17:01 »
Isla prohibida . Tengo anotadas 45 de las cuales tranquilamente más de 10 son en solitario. No anoto el número de jugadores.

Space Hulk death ángel . 41 de mis 43 fueron en solitario.recjerdo exactamente las dos únicas con otra gente  ;D

Pandemic Iberia ..al menos 5 de las 37 habrán sido en solitario

Pandemic básico lo mismo, al menos 5 de las 33 en solitario

Aliens ( Edge games) probablemente 20 de las 28 fueron en solitario

Circus máximus, de Ávalon, tengo anotadas 16 pero todas con gente.ahora bien,solo anoto partidas desde 2010 aprox, y cuando me lo compré allá por 1998 le metí tranquilamente más de 10 en solitario. Eran otros tiempos.


Sherlock Holmes detective asesor. De las 9 partidas 3 fueron en solitario.

This war of mine 1 de 8 en solitario

Zombies keep outr 5 de las 6 en solitario

Witch of Salem ( sombra de chulchu) 2 de 5

« Última modificación: 30 de Marzo de 2019, 09:58:40 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Gingko

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:20 partidas en solitario
« Respuesta #8 en: 30 de Marzo de 2019, 09:52:45 »
  Yo con lo que he flipado es con lo del tiempo de juego. A ver, que es una simple multiplicación, pero que es curioso. Porque...supongo que no estarás con el cronómetro...
Hehe, no. Cuando acabo la partida anoto la duración aproximada en la app.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:20 partidas en solitario
« Respuesta #9 en: 30 de Marzo de 2019, 12:02:23 »
Yo solo he jugado en solitario a un juego y por supuesto menos de cinco partidas y es el Mage Knight.

  ¡¿Cómo que por supuesto?!. Pero si es el juego ideal para solitario!.

Es el único solitario que soporto, pero prefiero jugarlo acompañado  ;D
Yo también prefiero jugarlo con más gente. De hecho, creo que en competitivo es cuando es mejor.

Yo, a más de 20 en solitario, solo el Arkham Horror, al que debo haber jugado unas 60-70 veces. Los demás, quizá el siguiente sea el Dawn of the zeds con unas 10.

Luego, ya cerca, quedan unos cuantos juegos específicos para solitario: D-Day Peleliu, Fields of fire, Nemo's war, A cruel necessity, etc.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Tigre

Re:20 partidas en solitario
« Respuesta #10 en: 02 de Abril de 2019, 15:40:25 »
No se si serán más de 20 porque no las anoto, pero son muchas en las que pongo más de 20

juegos con más de 20 partidas:
- The Convcited: una campaña entera son 20 partidas, y como jugué una pues lo pongo. Muy potente en solitario
- Skull Tales: media campaña y partidas sueltas del primer escenario. Buenoooo....vamos a dejarlo en temático
- Merchant and Marauders: con la variante de la Bgg de Kyle Woelf. Divertidísmo en solitario y multijugador
- Clans of Caledonia: divertido y rápido en solitario, muy bueno en mutijugador
- Archipelago: un pepino en solitario, en multi no lo he probado

Menos de 5 partidas:
- Le Havre: no puedo con el, ni en multijugador ni en solitario
- Lewis & Clark: en multijugador un pepino, en solitario un puzzle aburridísimo


Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:20 partidas en solitario
« Respuesta #11 en: 02 de Abril de 2019, 17:19:50 »
+ de 20: Mage Knight y Robinson Crusoe
15: Roll Player (pero ya lo he vendido, o sea que no va a llegar a 20 ;) )

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:20 partidas en solitario
« Respuesta #12 en: 02 de Abril de 2019, 17:43:54 »
Bufff yo no anoto, pero mas de 20 no deben haber muchos.

Archipelago ahi andara.
Mage knight seguro que he llegado a 20 y mas.
Dawn of the zeds, por ahi andara entre 15 y 20, pero quien sabe.
One deck dungeon y la expansión, entre los dos con facilidad.
Space Hulk death angel unas 10

Menos de 5:

- Historia. No se porque
- Nations. Creo que de primeras no me gusto el solitario aunque luego si. De cualquier modo ocupa mucha mesa y acabo no sacandolo.
- pathfinder ACG en solitario. Mucho setup, para esto saco el aeons end.
- Viceroy
- Viticulture. Me temo que mola mas con gente, aunque no esta mál solo siempre saco otras cosas.

Me he dado cuenta que menos de 5 partidas, en solitario  es realmente poco. Yo creo que casi todos han salido 5 veces a  la palestra. En el apartado menos de 10 habria muchisimos mas. De cualquier modo al no registrar las partidas, se me olvida siempre, no hay forma de saber bien las cosas.
El city of kings no lo he puesto ya que llevo 3 partidas en 9 días, y eso me da que es porque va a pasar de las 5 y otras muchas mas.

Gingko

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:20 partidas en solitario
« Respuesta #13 en: 02 de Abril de 2019, 18:35:16 »
Te está gustando City of Kings?
Bufff yo no anoto, pero mas de 20 no deben haber muchos.

Archipelago ahi andara.
Mage knight seguro que he llegado a 20 y mas.
Dawn of the zeds, por ahi andara entre 15 y 20, pero quien sabe.
One deck dungeon y la expansión, entre los dos con facilidad.
Space Hulk death angel unas 10

Menos de 5:

- Historia. No se porque
- Nations. Creo que de primeras no me gusto el solitario aunque luego si. De cualquier modo ocupa mucha mesa y acabo no sacandolo.
- pathfinder ACG en solitario. Mucho setup, para esto saco el aeons end.
- Viceroy
- Viticulture. Me temo que mola mas con gente, aunque no esta mál solo siempre saco otras cosas.

Me he dado cuenta que menos de 5 partidas, en solitario  es realmente poco. Yo creo que casi todos han salido 5 veces a  la palestra. En el apartado menos de 10 habria muchisimos mas. De cualquier modo al no registrar las partidas, se me olvida siempre, no hay forma de saber bien las cosas.
El city of kings no lo he puesto ya que llevo 3 partidas en 9 días, y eso me da que es porque va a pasar de las 5 y otras muchas mas.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:20 partidas en solitario
« Respuesta #14 en: 02 de Abril de 2019, 19:13:08 »
Pues he jugado 2 veces el primer escenario (una no cuenta ) y dos veces la primera historia, ya me la pasé. Me quede sin tiempo para el reto heróico, ya volveré sobre ella, probablemente me ponga con la segunda historia en cuanto tenga tiempo.
Me esta pareciendo un juego muy adictivo y divertido. No se hasta que punto puede resultar repetitivo, pero eso me da igual. Es muy euro y como en todo euro haces las mismas acciones una y otra vez. Eso si, el orden en el que haces las cosas, las decisiones que tomas, todo es vital. Eso le da el punto, te hace pensar sin necesidad de hacerte manejar muchos datos en la cabeza. Para mi ha sido un descubrimiento si señor.
La caja es demasiado grande y las bolsas gigantes, se les fue la mano con eso. Por lo demás una vez organizado es sencillo de montar y jugar. Lo de las bandejas antigolpes iria bien, lo dejo montado y a veces no se si he hecho mal algo por haber movido un cubito sin querer. El otro dia no recordaba haberme subido 1 en luck, pero no estaba seguro. Pudo ser un empujon a la mesa... o no.
En definitiva a mi me gusta.