logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2039 veces)

Melo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Ubicación: Barcelona
  • En los albores de la tempestad, vuelvo a vosotros
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Agricola para novatos (variante)
« en: 28 de Agosto de 2008, 19:39:48 »
Leer en mi blog

Uno de los pocos problemas que le veo al Agricola es la posibilidad de que desilusione a un jugador novato. ¿Por qué? Pues porque es posible que le quede una granja miserable, poco evolucionada, sosa, triste, etc. y entonces diga que no le gusta el juego. Es posible que incluso los demás jugadores se rían de la mierda de granja que ha construido ;). ¿Solución? A mí se me ocurrió una y a des06 de la BSK otra, que reproduciré aquí sin el permiso del autor y sin miedo a las represalias.

Primera solución: cada jugador puede escoger una acción antes de empezar la partida, pudiendo dos jugadores escoger la misma acción. De esta forma un jugador podría empezar con las 3 comidas de inicio y 3 maderas adicionales por ejemplo, que parece poca cosa, pero realmente funciona. Habitualmente suelo coger Arar un campo, ya que me gusta haber sembrado durante el primer periodo, pero eso ya es cuestión de gustos.

Segunda solución (des06): durante el primer periodo se jugarán 5 rondas en vez de 4. ¿Cómo? Jugando una primera ronda sin levantar ninguna carta. De esta forma los jugadores habrán realizado 2 acciones antes de empezar la partida de verdad. Sinceramente me gusta esta solución, pero todavía no me he acordado de probarla.
Victor Melo

Guansito

  • Visitante
Re: Agricola para novatos (variante)
« Respuesta #1 en: 28 de Agosto de 2008, 20:57:13 »
mmmm,  habrá que probarlo a ver que tal.

La primera vez que juegan todos los novatos comentan siempre lo mismo: que les han faltado una ronda para poder hacer tal o hacer cual. Pero creo que eso es parte del encanto del Agricola, que te hace sufrir hasta el final para conseguir una granja decente, y ademas te deja con ganas de más.



LtGoose

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1456
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No picabe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Agricola para novatos (variante)
« Respuesta #2 en: 28 de Agosto de 2008, 22:23:12 »
¿Esto sería aplicable, preferiblemente, al modo familiar o a la versión avanzada? Es que nunca he jugado al modo familiar, y no sé cuánta dificultad tiene la versión familiar para gente que no es jugona.

Vamos, que no se si es la versión familiar la que acaba con esa sensación agridulce.
"First comes smiles, then lies. Last is gunfire." Roland Deschain, of Gilead.

Con esto pierdo el tiempo...

johnnyoxi

Re: Agricola para novatos (variante)
« Respuesta #3 en: 28 de Agosto de 2008, 22:55:12 »
Yo apostaría a que sería para la versión familiar, yo he jugado una partida en ese modo y la sensación que me quedó es que iba demasiado rápido el juego y no daba tiempo a hacer muchas cosas. Hay que tener en cuenta que no cuentas con las ventajas de los oficios y las adquisiciones menores, se hace más complicado rellenar los huecos.

des06

Re: Agricola para novatos (variante)
« Respuesta #4 en: 29 de Agosto de 2008, 10:14:45 »
Leer en mi blog

Uno de los pocos problemas que le veo al Agricola es la posibilidad de que desilusione a un jugador novato. ¿Por qué? Pues porque es posible que le quede una granja miserable, poco evolucionada, sosa, triste, etc. y entonces diga que no le gusta el juego. Es posible que incluso los demás jugadores se rían de la mierda de granja que ha construido ;). ¿Solución? A mí se me ocurrió una y a des06 de la BSK otra, que reproduciré aquí sin el permiso del autor y sin miedo a las represalias.

Primera solución: cada jugador puede escoger una acción antes de empezar la partida, pudiendo dos jugadores escoger la misma acción. De esta forma un jugador podría empezar con las 3 comidas de inicio y 3 maderas adicionales por ejemplo, que parece poca cosa, pero realmente funciona. Habitualmente suelo coger Arar un campo, ya que me gusta haber sembrado durante el primer periodo, pero eso ya es cuestión de gustos.

Segunda solución (des06): durante el primer periodo se jugarán 5 rondas en vez de 4. ¿Cómo? Jugando una primera ronda sin levantar ninguna carta. De esta forma los jugadores habrán realizado 2 acciones antes de empezar la partida de verdad. Sinceramente me gusta esta solución, pero todavía no me he acordado de probarla.

Llevamos un tiempo jugando una acción extra en el primer periodo y creo que funciona bastante bien, se nota que todo el mundo hace más puntos y ya no es tanto una lucha por sobrevivir en cada cosecha sino más bien una lucha por ver quien es el que mejor aprovecha las acciones ;)

También estuve pensando en lo que viene siendo una mezcla de las dos que propones, y es una ronda completa más pero pudiendo ejecutar la misma acción que otro jugador en esa ronda inicial, porque lo que sí he notado es que con esa ronda extra ser el primer jugador es más importante que antes, ya que comenzar con una comida menos es menos grave (ya no es tan complocado sobrevivir como antes :D ), y hay acciones muy "preciadas" por todos para esa primera ronda como por ejemplo jugar un oficio, por lo que podría ser demasiada ventaja para el que juega primero  ;)

Y ... hablando de "variantes" ... he notado que el juego para cuatro es bastante más chungo que para 3 o 5, no sabría explicar porqué, quizá haya disponibles menos recursos para todos, para solucionarlo quizá se podría usar alguna acción de 5+ jugadores de forma que añadamos alguna opción más al principio del juego para todos ... no sé si alguien ha probado algo de este estilo ???

Melo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Ubicación: Barcelona
  • En los albores de la tempestad, vuelvo a vosotros
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Agricola para novatos (variante)
« Respuesta #5 en: 31 de Agosto de 2008, 09:50:57 »
Pues yo sólo la utilizo jugando con novatos... cuando juego con jugadores que han jugado antes prefiero jugar sin variantes, ya que una de las gracias del juego es estar muy apurado para dar de comer a los campesinos.
Victor Melo