logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5997 veces)

DavidDs25

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Quiero entrar en el mundillo, ¿me ayudas?
« en: 08 de Abril de 2019, 03:35:24 »
Buenas! me llamo David me alegro de haber encontrado este fantástico foro de jugones! Soy un chaval de 25 tacos al que siempre le ha dado curiosidad este mundillo de juegos más complejos que el monopoly o el cluedo y antes de lanzarme a comprar me gustaría que algún buen samaritano me aconsejara.

En mente tengo el fireteam zero, he visto varios vídeos donde el modo de jugar con cartas y dados es complejo o al menos mas profundo en mecánicas con las cartas que otros y que resulta difícil ganar, buena ambientación, bonitas figuras y me resulta bastante tentador.

Luego como no, los zombicides, me llaman mucho la atención, en especial el black plague o el normal 3ª edición que viene con 12 personajes o.o, pero he leído que es más simplón y puede acabar aburriendo, pero lo que es ambientación, figuras, expansiones y demás me llama muuucho la atención, aparte por la cantidad de expansiones, personajes, jefes y demás que se pueden comprar aparte para darle mas chicha al asunto.

Arcadia quest, me tiene en duda ya que es mínimo para 2 jugadores, y aparte de que sólo jugaría con estos juegos con 2 o 3 amigos, me gustaría jugarlos sólo también ya que vivo lejos de mis amigos jugones, pero la temática, figuras cabezonas y el que sea a la vez competitivo me llama muchisimo.

massive darkness, lo tengo en mente también, pero esos 120 euros me tiran para atrás, ya me supone bastante esfuerzo para empezar en este mundillo gastarme 90 en alguno de los anteriores para que luego no me termine de convencer o algo jaja pero para eso estoy aquí, para despejar mis dudas.

Descent, al igual que me pasa con arcadia quest, me parece buen juego, estéticamente me tira menos que zombicide o el arcadia, pero me gusta, la pega que también le veo es que es de 2 a 5, y lo jugaría 1 o 2 veces al mes cuando vea a mis amigos.

Super dungeon explore, me flipa ese royo infantil y tan colorido, pero me tira para atrás pensar que igual es muy simplón o más para niños, si alguien lo ha jugado y me comenta que tal se lo agradecería.

Masmorra, no hay mucho que decir de este, que me mola ese royo infantil colorido pero no se si será un juego para niños tiradados sin chicha o si merece la pena y es profundo, pero las figuras y todo me encanta

Ninja all stars, este me gustó también su aspecto infantil, con ninjas cabezones y en general unas cartas y tablero muy bonitos, pero no encontré gameplays en español para enterarme de las mecánicas y saber si me convence, lo mismo, si alguien lo ha jugado y me comenta que tal se lo agradecería!

Y nada más, estos son los que me tienen desde hace 2 semanas mirando y mirando vídeos como un loco, comparando juegos, lo que traen unos y otros, etc xD

Si te leíste todo esto muchas gracias! y espero tu respuesta con ganas :D
« Última modificación: 08 de Abril de 2019, 03:44:24 por DavidDs25 »

nowhanda

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 56
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quiero entrar en el mundillo, ¿me ayudas?
« Respuesta #1 en: 08 de Abril de 2019, 05:15:43 »
Un grandísimo juego para empezar y excelente muy divertido que te aconsejo es el Viticulture, y luego hacerte con la explicación Tuscany y queda redondo, ese juego no falla, muy temático de gestión de trabajadores.

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 909
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quiero entrar en el mundillo, ¿me ayudas?
« Respuesta #2 en: 08 de Abril de 2019, 08:53:11 »
Un grandísimo juego para empezar y excelente muy divertido que te aconsejo es el Viticulture, y luego hacerte con la explicación Tuscany y queda redondo, ese juego no falla, muy temático de gestión de trabajadores.
Yo lo tengo y es un juegazo pero creo que con los ejemplos que ha puesto el amigo no viene buscando precisamente eurogames. Y si mas ameritrashers.

Si buscas dungeon crawlers y en español, segun mi experiencia y despues de mucho buscar, yo que tu me decidiria entre el sword and sorcery o el descent. Ambos se pueden jugar de 1 a mas jugadores. El descent con la aplicacion que trae.

ugeltroglodita

Re:Quiero entrar en el mundillo, ¿me ayudas?
« Respuesta #3 en: 08 de Abril de 2019, 09:36:11 »
Buenas y bienvenido al foro!

Coincido con herosilence, parece que tiene bastante claro el tipo de juego que quiere.

Yo de la lista solo he jugado a Zombicide, del que tengo el básico y el Rue Morgue (el de los 12 personajes que comenta). Muy divertido para reengancharte a la afición. Las temporadas posteriores están mejor, porque afinan más a nivel de reglas. Pero te tiene que molar, a mí es que me va más el rollo zombies en la actualidad (rollo Walking Dead, 28 Días Después, etc) que en el medievo o en el espacio. Si quieres algo de la primera temporada, Rue Morgue trae más héroes y alguna regla mejor que el básico, pero cuando te acabes las aventuras del libreto, por Internet hay un montón más, gratuitas, y sobre todo del que hay más material es del básico. Aunque siempre te puedes coger las losetas de edificios sueltas, creo. Yo tengo las losetas de Prison Outbreak por ejemplo, sin tener el juego.

Eso sí, llevas razón que es carete, y si luego no te gusta pues has pagado unos buenos dineros. Ahí te voy a dar tres recomendaciones:

1) Busca alguna asociación de juegos que te pille cerca. Casi todas organizan jornadas de juegos de mesa semanal o mensualmente. Y Zombicide está en casi todas, fue un pelotazo. Igual en alguna puedes probar el juego antes de comprarlo.

2) Pon un mensaje en el foro de kedadas, indicando que te gustaría probar algún Zombicide y por qué zona te mueves. Igual alguien de tu misma zona está buscando gente para jugarlo. O encuentras gente que lo tiene, que hace tiempo que no lo juega, y que dice ¿porqué no?

3) Puedes comprar un juego muy parecido en mecánicas, aunque con un tema totalmente diferente. Este va de bomberos intentando apagar un fuego. Se llama Rescate, y vale 30 euros. Entiendo que por tema seguramente no te atraiga, pero en realidad se juega prácticamente igual. Así que si este te gusta, al 99% seguro de que también te gustará Zombicide.

Y por último decirte que ambos (tanto Zombicide como Rescate) los puedes jugar tranquilamente en solitario. Llevando varios personajes sí, pero al ser cooperativos no hay problema. De hecho, a mí al final me han gustado más jugándolos en solitario, o por lo menos controlando a 2-3 personajes. Llevar a uno solo se me hacía muy poca cosa al final.

Elijas lo que elijas espero que lo disfrutes, y que ganemos un nuevo jugón para la comunidad. Saludos!

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quiero entrar en el mundillo, ¿me ayudas?
« Respuesta #4 en: 08 de Abril de 2019, 09:47:00 »
Hola, de los que comentas, vayamos por partes. El Fireteam zero me gusta bastante, pero no lo veo para jugar en solitario, ya que depende mucho de la coordinación de pjs, cada uno con su mazo... podría hacerse espesete. Otro hándicap es su alta dificultad, puede llegar a ser frustrante.

El Arcadia Quest es semicooperativo, la gracia está en el puteo, a menos de tres no termino de verlo.

El Zombicide como juego iniciático puede funcionar muy bien, cierto que no tiene mucha profundidad, pero es divertido...a su favor también que hay un montón de material fanmade.

Descent con app puede ser una buena opción, funcionaría bien en solitario llevando varios pjs. La app facilita las mecánicas y hace las partidas más ligeras.

Sword and sorcery lo veo un paso por delante en cuanto complejidad, lo dejaría para un grupo con más experiencia.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk


Lany_ce

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 156
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quiero entrar en el mundillo, ¿me ayudas?
« Respuesta #5 en: 08 de Abril de 2019, 14:58:56 »
Otro voto mas para Descent. Con la app esta muy bien tanto para 1 jugador llevando un par de personajes como para mas jugadores. La app le mete algo de narrativa, de imprevisibilidad en el funcionamiento de monstruos y no entorpece mucho. Ha sido una grata sorpresa

DavidDs25

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quiero entrar en el mundillo, ¿me ayudas?
« Respuesta #6 en: 08 de Abril de 2019, 15:26:01 »
Gracias a todos por molestaros en aconsejarme, de veras!
Respecto al tipo de juego como dijo uno de ustedes más arriba, estoy buscando matar, subir personajes, pasar escenarios difíciles etc, que se me olvidó comentarlo ya que los que son de gestión de recursos y demás no me terminan de convencer.

Al chico que me aconsejó el rescate de bomberos, ya lo tenía en mente pero me tira mucho la temática de fantasía, zombies o simplemente armas y matar jaja

Lo de ir a alguna tienda y ver a lo que juegan y apuntarme lo he intentado, pero sólo tengo una tienda medianamente cerca donde lo hacen y no suelen jugar a estos.

Con lo que me habéis comentado me estoy decantando por descent y muy cerca el zombicide que no os voy a mentir, me tiene enamorado jaja

Respecto a los demás si ni los nombráis los dejaré en segundo plano.

A si que me voy a centrar en Descent vs zombicide.

El descent como punto a favor le veo que se puede jugar pvp ¿no? Vamos, yo con los heroes y mi amigo con los malos y eso, me mola mucho, ¿pero se puede jugar cooperativo también?
Precio algo más económico que el zombicide.
Tableros estilo puzzle, que los encajas y es más cómodo paras jugar.

Puntos a favor para zombicide lógicamente la estética, me tira demasiado, el saber que tiene tropecientas cosas aparte para añadir, tableros más grandes por lo tanto mapas más grandes, la temática zombie, que soy un fan.
Lo que no me gusta, los dados simples, que no tenga ese punto de "pues saco un arco y sólo te puedo atacar a distancia" o cosas así que tienen otros juegos con espadas, arcos, escudos, etc. ( Nunca he jugado a juegos de estos e igual me equivoco y tienen la misma función los dados normales)

Que no tenga pvp en parte me molesta, pero entiendo que no todos estos juegos pueden ser cooperativos y pvp.

Y poco más, esta misma tarde iré a la tienda a ver que sensaciones me dan los juegos en las manos jajaja









GPDMG

Re:Quiero entrar en el mundillo, ¿me ayudas?
« Respuesta #7 en: 08 de Abril de 2019, 15:28:10 »
Yo, para empezar, te diría que el Zombicide Black Plague. Es un juego muy divertido, no muy complicado, pero que te va a dar un montón de horas de juego, y con una comunidad por detrás, interesante.

Y si buscas, seguro que alguno sale de 2ª mano a precio interesante.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2775
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quiero entrar en el mundillo, ¿me ayudas?
« Respuesta #8 en: 08 de Abril de 2019, 15:47:56 »
Yo creo que ahí ya, pues depende de la ambientación que más te guste: actual/urbana, medieval, espacial...

Yo, en su día, me hice con la Temporada 1 del Zombicide. Luego, pillé el Libro Compendium que vienen un montón de misiones, más las que puedas tener por internet (tienes pa' aburrir). El Rue Morgue, Black Plague etc. van "puliendo" reglas de las versiones/ediciones anteriores. Si fuese ahora mismo, me hubiese pillado el Rue Morgue que viene con 12 supervivientes (por tener algo más de variedad), y las losetas de la Temporada 1 (que es el que tengo, que son las de la ciudad). La ambientación me gusta más la actual que la medieval. Pero eso... pa' gustos colores...

El juego es sencillote (quizás hasta demasiado simplón ahora), pero cumple. Muy divertido, unas risas, y en mesa queda espectacular con todo el montón de minis sobre el tablero. Ala, cajote, y pastón...
Que La Fuerza te acompañe!

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 909
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quiero entrar en el mundillo, ¿me ayudas?
« Respuesta #9 en: 08 de Abril de 2019, 16:11:17 »
Gracias a todos por molestaros en aconsejarme, de veras!


A si que me voy a centrar en Descent vs zombicide.

El descent como punto a favor le veo que se puede jugar pvp ¿no? Vamos, yo con los heroes y mi amigo con los malos y eso, me mola mucho, ¿pero se puede jugar cooperativo también?
Precio algo más económico que el zombicide.
Tableros estilo puzzle, que los encajas y es más cómodo paras jugar.


Como decía, con la aplicación gratuita también puedes jugarlo en cooperativo o solitario. Si quieres incluso puedes descargarla en el móvil en googleplay para ver como funciona en el tutorial que trae.
La otra alternativa por jugabilidad practicamente igual a excepción de 3 reglas modificadas y el modo escaramuza de 1 vs 1 es el star wars: Imperial assault. Las desventajas de este es que por licencias cuesta 15-20€ mas caro y que la aplicacion aun esta en ingles aunque dicen que para el mes que viene estará... Ventajas son el modo escaramuza que comentaba y unas cuantas mejoras de reglas aunque el juego básicamente sigue sitiendose igual que el descent.

Yo que tu me informaria mejor del zombicide. Sobre su complejidad de reglas y su jugabilidad. Como decían es muy buena opción para empezar, simple y divertido pero lo veo como tomarse una hamburguesa del mcdonalds. Si por el contrario no te importan las reglas algo mas complejas y extensas y tener un juego algo mas profundo por poco mas dinero y con mucho contenido extra para comprar te aconsejaria que fueras a por las otras opciones.

DavidDs25

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quiero entrar en el mundillo, ¿me ayudas?
« Respuesta #10 en: 08 de Abril de 2019, 16:18:01 »
Gracias a todos por molestaros en aconsejarme, de veras!


A si que me voy a centrar en Descent vs zombicide.

El descent como punto a favor le veo que se puede jugar pvp ¿no? Vamos, yo con los heroes y mi amigo con los malos y eso, me mola mucho, ¿pero se puede jugar cooperativo también?
Precio algo más económico que el zombicide.
Tableros estilo puzzle, que los encajas y es más cómodo paras jugar.


Como decía, con la aplicación gratuita también puedes jugarlo en cooperativo o solitario. Si quieres incluso puedes descargarla en el móvil en googleplay para ver como funciona en el tutorial que trae.
La otra alternativa por jugabilidad practicamente igual a excepción de 3 reglas modificadas y el modo escaramuza de 1 vs 1 es el star wars: Imperial assault. Las desventajas de este es que por licencias cuesta 15-20€ mas caro y que la aplicacion aun esta en ingles aunque dicen que para el mes que viene estará... Ventajas son el modo escaramuza que comentaba y unas cuantas mejoras de reglas aunque el juego básicamente sigue sitiendose igual que el descent.

Yo que tu me informaria mejor del zombicide. Sobre su complejidad de reglas y su jugabilidad. Como decían es muy buena opción para empezar, simple y divertido pero lo veo como tomarse una hamburguesa del mcdonalds. Si por el contrario no te importan las reglas algo mas complejas y extensas y tener un juego algo mas profundo por poco mas dinero y con mucho contenido extra para comprar te aconsejaria que fueras a por las otras opciones.

Gracias de nuevo compañero! La temática de star wars no es mi fuerte, prefiero el descent normal jaja, y respecto a lo del zombicide en parte, es que los que vamos a empezar a jugar somos todos novatos en esto, y quizá si tiramos de un juego más complejo acabemos aburridos o sin interés al no enterarnos bien de las reglas o algo así, pero vamos, seguiré mirando vídeos y opiniones respecto a ambos juegos y cuando vaya a la tienda hoy preguntaré a ver que me recomienda el dependiente también.

A grandes rasgos si fuera por mi, me compraría ambos, zombicide para las risas y el mata mata casual, y el descent para cuando queramos pasarnos la campaña y queramos pvp o usando esa aplicación (muy interesante todo sea dicho) para pasarla juntos.

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quiero entrar en el mundillo, ¿me ayudas?
« Respuesta #11 en: 08 de Abril de 2019, 16:40:41 »
Cómprate un shadows of brimstone. Está en inglés pero traducido por la comunidad. Juego de mazmorreo cooperativo, con subidas de nivel, etc. La gran incentiva que tiene es que se ha traducido también por la comunidad un módulo llamado hexcrawl que lo convierte en un juego totalmente libre y abierto... imagínate un GTA, o un Oblivion (en comparativa con videojuegos) pero adaptado a juego de mesa y con la ambientación del shadows of brimstone (oeste mezclado con lovecraft)

Otra opción y que ahora está barata, es pillarte algún Tannhauser que hay muchos de segunda mano por wallapop o por el mercadillo del foro.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4796
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quiero entrar en el mundillo, ¿me ayudas?
« Respuesta #12 en: 08 de Abril de 2019, 17:53:49 »
  Blackwar... que te ha hecho este chico para que le recomiendes un Alta Tension?? ::)

   ;D

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quiero entrar en el mundillo, ¿me ayudas?
« Respuesta #13 en: 08 de Abril de 2019, 22:36:20 »
Están intentando llevarlo al lado oscuro. Tenemos que ir a los hilos de los que preguntan por el último Lacerda a ofrecerles el zombicide.  ;D

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quiero entrar en el mundillo, ¿me ayudas?
« Respuesta #14 en: 09 de Abril de 2019, 01:52:50 »
  Blackwar... que te ha hecho este chico para que le recomiendes un Alta Tension?? ::)

   ;D


Yo no Le he recomendado el alta tensión  ;D... Ha sido delaware
..yo en su caso si Le recomendaría en ese sentido el juego del avatar suyo..el imprescindible archipelago  :P