logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6233 veces)

Shiro_himura

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 611
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Sanctum (4º trimestre de 2019) lo trae Devir
« en: 10 de Abril de 2019, 11:04:28 »

El editor Czech Games Edition ha anunciado el lanzamiento para cuarto trimestre de 2019 de Sanctum, juego de 2 a 4 jugadores. Nuevamente se asocia con con Filip Neduk diseñador de Adrenaline y Goblins, Inc.

Información:
Citar
Sanctum fue una vez una gran ciudad pero ahora se ha convertido en el último faro de luz de un mundo cubierto de oscuridad. Las tierras que rodean la ciudad son el hogar de la horda de demonios liderada por el Señor de los Demonios. Todo depende de un puñado de héroes los cuales deberán luchar contra la horda, desterrar el mal que asola al mundo y devolver al reino a su antigua gloria.

Sanctum es un juego de aventura épico para 2-4 jugadores que está inspirado en el género hack & slash. Como uno de los héroes, te embarcas en una búsqueda para librar a la tierra de una invasión demoníaca, luchando en tu camino con innumerables enemigos y preparándote para enfrentarte al Señor de los Demonios. Los héroes deberán mejorar su equipo y adaptar sus tácticas de combate si quieren enfrentarse a la creciente dificultad de los combates.

El aparente simple mecanismo de lanzar dados resulta ser una delicadeza táctica una vez que te das cuenta de que equipar el equipo correcto es una parte crucial para sobrevivir en estas tierras hostiles ...



En su twitter parece que la editora confirma que será competitivo

Ficha BGG Santucm
« Última modificación: 10 de Abril de 2019, 11:22:28 por Shiro_himura »

Mogrim

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 47
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sanctum (4º trimestre de 2019)
« Respuesta #1 en: 10 de Abril de 2019, 11:15:39 »
Me lo apunto.
Por cierto parece que Devir lo editara en España, porque acaban de poner ese mismo teaser en su twitter.

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sanctum (4º trimestre de 2019) lo trae Devir
« Respuesta #2 en: 10 de Abril de 2019, 13:25:38 »
El mecanismo hack&slash....,¿Que es? Ese termino en inglés no lo tenía en el radar.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
« Última modificación: 10 de Abril de 2019, 13:30:56 por edugon »

moonnoise

Re: Sanctum (4º trimestre de 2019) lo trae Devir
« Respuesta #3 en: 10 de Abril de 2019, 13:54:16 »
Creo que viene de los videojuegos, este tiene mucha influencia del "Diablo"... Viene a ser como el "beat 'em up" cuando se pasó a las 3D, es decir: dar palos a to'quisque

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

¿Te atreves a adentrarte en La Llanura de la Locura?: https://lallanuradelalocura.wordpress.com/
El blog eurogamer con nombre de temático

Zamo

Re: Sanctum (4º trimestre de 2019) lo trae Devir
« Respuesta #4 en: 10 de Abril de 2019, 17:26:59 »
Significa "corta y raja" y hace referencia al énfasis en el combate con armas (esos combates locos de lanzar al enemigo al aire y matarlo 15 veces antes que toque el suelo).

Combate y combos (devil may cry, god of war...). Beat em up sería un double dragon, ir por el barrio a puñetazos. Nada de combos.

Para mi el H&S (cero caspa!) incluye botín o árbol de habilidades. U otras formas de darle profundidad al combate más allá de soltar tortas al aire y que coincida que la cara de tu enemigo ocupa ese espacio de aire.

El término viene, no de los videojuegos sino del rol (d&d) para referirse a esas aventuras donde el combate prima sobre la trama.

No me llama nada, de eso ya hay en el mercado. A no ser que me pretendan vender un combate profundo con ataques que alejan al enemigo, lo acercan, lo noquean, cercenan... Incluso por esas creo que pasaría del tema.

La cita comenta que no es sólo combate sino ir asignando el arma correcta.

En mesa suele ser dado para impactar, dado para herir y dado para evitar daño.

Sota , caballo, rey.
« Última modificación: 10 de Abril de 2019, 17:32:30 por Zamo »
Tengo la tarjeta de crédito como un tranchete!

Ryoga121

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 792
  • Ubicación: Madrid
  • Cambio Oveja por lo que sea
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sanctum (4º trimestre de 2019) lo trae Devir
« Respuesta #5 en: 21 de Agosto de 2019, 11:54:10 »
Tiene pinta de ser independiente del idioma no? Si es así, lo mismo es mejor pillarlo en Essen y no tener que esperar a Devir

Athlon

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sanctum (4º trimestre de 2019) lo trae Devir
« Respuesta #6 en: 02 de Diciembre de 2019, 18:04:48 »
Buenas gente

He tenido la oportunidad de probar el Sanctum este fin de semana. Tenía MUCHAS MUCHAS ganas pq soy fanático de la saga Diablo de PC y parecía que este juego era el Diablo de PC hecho juego de mesa, asi que el hype era muy alto.

La primera impresión, brutal, me leí las reglas un poco por encima en inglés, pero luego un colega nos lo explicó y bufff mientras iba explicando me iba "hypeando" a tope y además el tablero de cada jugador, las pócimas, los espacios para armas, vamos era el Inventario del Diablo en tablerito era brutal!!

Pero tras ese impacto inicial, y tras continuar la explicación la cosa empezó a bajar un poco. Sobre todo me dio mucha "bajona" el tablero general, son una especie de mini tableros (4 en total por las dos caras sino recuerdo mal) con un único camino a recorrer por los jugadores, y fue en plan... como? y la exploración? y las diferentes mazmorras? jaja ya sé que es dificil de recrear eso en un juego de mesa pero es que lo han simplificado mucho mucho.

Básicamente cuando te toca jugar puedes:

MOVER (1ª acción disponible) tu muñeco una casilla, salen unos cuantos bichos (indicado en el tablero) en forma de cartas. Te coges 1 o 2 cartas de esos bichos, te las llevas a tu tablero. Esos bichos tiene 1D6 o 2D6 o 3D6 según el nivel del bicho, con un valor impreso en la carta.

ATACAR (2ª Acción disponible). Tu personaje tiene entre 2D6 y XD6 dados disponibles. Lanzas tus dados disponibles para matar a los bichos que tengas enfrentados en tu tablero. Tiene que coincidir la tirada con el dado impreso en la carta del bicho. Sino aciertas gastas fichas rojas (estamina) o fichas azules (focus) para modificar ese dado. Esas fichas se colocan en diferentes zonas del tablero de jugador. Lógicamente hay espacios limitados y fichas limitadas. Si consigues matarlo, te sube la experiencia en forma de mover unas gemas de colores que van "liberando" cartas de habilidad del personaje. Al matarlo y subir la Exp. giras la carta del bicho y aparece el LOOT, que puede ser armaduras, armas, botas, etc. Ese loot tiene un coste en gemas. Las mismas gemas que has conseguido liberando habilidades por así decirlo. Sino consigues matarlo a la primera, el bicho te ataca. Puedes bloquear ese daño usando las mismas fichas azules y rojas de antes para tapar las zonas indicadas con un escudito para bloquear ese daño. Si no consigues bloquear todo el daño, pues la diferencia te baja la vida. Hay que gestionar las fichas rojas y azules para poder bloquear y/o modificar dados al atacar. Para ello hay que descansar.

DESCANSAR (3ª acción disponible). Puedes recuperar toda la estamina y focus gastado en ataques o defensas. Además al descansar puedes gastar fichas de experiencia conseguidas para poder equipar el LOOT conseguido. Sino, puedes descartar esa carta de equipo para comprar pocimas de estamina (rojas) y focus (azules) para recuperarte.

FIN de las acciones

Hay que ir repitiendo turnos y acciones hasta llegar al tablero del diablo. Durante el avance, no hay ningún tipo de interacción entre jugadores, absolutamente nada, es como jugar a juegos diferentes a la vez. Cada uno hace lo suyo. Te puedes quedar mirando lo que hacen los demás sino te fías de ellos claro... pero es irrelevante. Lo único, es que hay una especie de recompensas que se consiguen al llegar a ciertos logros en plan: el primero que tenga 4 cartas de equipo, o el que tenga 3 gemas rojas. Esas recompensas te ayudarán para matar al Diablo al final de la partida. Y bueno, hay que estar un poco atento a eso para pillarte alguno sin que te las quiten todas.

Llegas al DIABLO: misma mecánica que antes más o menos. Cada jugador se enfrenta a su propio Diablo. Que no es más que 6 (creo recordar) cartas de ataque del Diablo a los que te enfrentas. Esas cartas juntas son la fuerza total del Diablo (que al final es igual que combatir a 6 bichos de antes todos juntos a la vez). Tiras dados, asignas dados, vas quitando cartas, las que no quites te golpean. Sigues atacando (solo se puede atacar, no descansar) hasta morir o matarlo. El jugador/es q lo maten, ganan.

Conclusiones: el juego me ha dejado sensaciones raras...no es un Dungeon Crawler está claro... pero el juego de PC de Diablo es un dungeon crawler, entonces que es Sanctum? no lo sé jaja. Es un mata bichos y gestión de inventario básico... nu se. Me da la sensación que van a sacar 2 o 3 expansiones para completar este juego y ya entonces SI, sera Diablo y será un gran juego. Pq tiene cosas chulas, pero se queda en un 20% de lo que es Diablo.

Es casi casi un juego para 1 jugador. Pq como digo, da igual 1 que 15. Es más, si durante cada turno de jugador se espera a que termine la acción de cada uno, se podría hacer bastante tedioso, pq al final te da un poco igual lo que haga cada uno, no te va a influir en tu partida nada. Teniendo eso en cuenta, el juego está decente... pero sin más. Podría haber sido un juegazo, pq tiene cosas interesantes, pero al final es como muy simple. Lo simple no es malo ojo!, es fácil de explicar, rápidamente estás jugando y matando bichos pero al final es eso: muevo casilla, cojo bicho, lanzo dados, mato bicho. Descanso. Muevo, ataco. Tras la primera oleada de buen rollo y hype, se te va pasando tras matar al décimo bicho.

No se cuanto va a costar, pero sabiendo que en realidad es un juego para 1 solo jugador, que es sencillo y simple, y si te gusta tema Diablo pues palante. Sino, yo esperaría a ver si salen expansiones o algo pq como digo a mi se me queda super super flojo. Yo de momento, no compro, pq para jugar solo a este, juego al Diablo 3 jaja.

Un saludo
« Última modificación: 02 de Diciembre de 2019, 18:12:40 por Athlon »

Shiro_himura

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 611
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sanctum (4º trimestre de 2019) lo trae Devir
« Respuesta #7 en: 02 de Diciembre de 2019, 18:14:19 »
Yo no pude jugarlo pero a los que pregunte que tal las sensaciones me comentaron exactamente lo mismo, aunque alguno fue algo más crítico.

Si a esto le añadimos que lo saca Devir y si no le funciona pasará de las expansiones mal pinta la cosa.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


Fhiros

Re: Sanctum (4º trimestre de 2019) lo trae Devir
« Respuesta #8 en: 02 de Diciembre de 2019, 18:24:00 »
Yo no pude jugarlo pero a los que pregunte que tal las sensaciones me comentaron exactamente lo mismo, aunque alguno fue algo más crítico.

Si a esto le añadimos que lo saca Devir y si no le funciona pasará de las expansiones mal pinta la cosa.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Pues ya te digo que no funcionará, por que muchos seguro no compraremos sin saber si sacaran las expansiones  ;D
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

jorgevr

Re: Sanctum (4º trimestre de 2019) lo trae Devir
« Respuesta #9 en: 02 de Diciembre de 2019, 18:31:14 »
Yo me he dejado medía vida jugando a Diablo, es mi juego favorito, oí que decían que este juego era "Diablo the Board game" y me fui corriendo a ver el gameplay de Paul Grogan....

5 minutos después ya lo había borrado de mi wishlist. Se trata simplemente de coger un par de monstruos, tirar dados y que casen los dados con la carta de enemigo. Como dirían por ahí, basura infecta....

rgnrk

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 112
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sanctum (4º trimestre de 2019) lo trae Devir
« Respuesta #10 en: 02 de Diciembre de 2019, 22:01:43 »
Yo me he dejado medía vida jugando a Diablo, es mi juego favorito, oí que decían que este juego era "Diablo the Board game" y me fui corriendo a ver el gameplay de Paul Grogan....

5 minutos después ya lo había borrado de mi wishlist. Se trata simplemente de coger un par de monstruos, tirar dados y que casen los dados con la carta de enemigo. Como dirían por ahí, basura infecta....

Pues eso, diablo the board game. Al fin y al cabo, el juego de pc es un clicker, así que tampoco debería tener mucho más :P
« Última modificación: 04 de Diciembre de 2019, 17:29:07 por rgnrk »

Viggo El Cárpato

Re: Sanctum (4º trimestre de 2019) lo trae Devir
« Respuesta #11 en: 03 de Diciembre de 2019, 07:39:49 »
La verdad es que pinta bastante mal. Al menos, después de un Black Friday movidito, me viene de lujo ahorro dinero, jejeje. Gracias por los comentarios, compañeros.
Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto como he venido me voy.

ZarooS

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 29
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sanctum (4º trimestre de 2019) lo trae Devir
« Respuesta #12 en: 04 de Diciembre de 2019, 09:14:19 »
Me pasa como a la mayoría, lo de "Diablo, the boardgame" me llamó la atención y lo puso en my whislist directamente.
Pero tiene pinta de ser simplón y de tener poca rejugabilidad. Lo probaré antes de comprarlo a ver si me corrijo y se viene a la ludoteca.

vicoro

Re: Sanctum (4º trimestre de 2019) lo trae Devir
« Respuesta #13 en: 23 de Noviembre de 2020, 12:06:17 »
Ya estoy empezando a verlo con descuentos del 30-40% así que parece que no ha funcionado bien.