logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 558 veces)

JVidal

Bus vs Dominant Species
« en: 05 de Abril de 2021, 12:57:43 »
Desde hace tiempo tengo el Dominant Species en mi lista de juegos para adquirir, he visto partidas y me parece un pepinazo, recientemente he descubierto el clásico Bus de Splotter y tengo la impresión de que son extremadamente parecidos: ambos se desarrollan con una colocación de trabajadores que se resuelve cuando están todos los peones colocados y afectan a un tablero intentando conseguir superar a tus rivales y conseguir puntos. La diferencia más notable, temática pegada a parte, es que en uno tienes que coger un tío antes que el resto y en el otro debes poner más fichas y cubos para conseguir mayoría, el resto del juego son acciones para llevar a cabo esta idea principal más o menos equivalentes entre ambos juegos. La disrupción para generar caos empleada es otro punto de diferenciación, picar cartas con efectos potentes o tener la posibilidad de repetir objetivo de ronda, se puede también ver como que son equivalentes pero en el juego de GMT parece mucho más decisivo. No tengo claro si se pueden pisar en una ludoteca pequeña (sobre 20 juegos), ofrecen sensaciones similares? Cual sería vuestra opción en el caso de comprar solo uno?

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bus vs Dominant Species
« Respuesta #1 en: 05 de Abril de 2021, 13:10:57 »
buff... es que solo se parecen en que es colocacion de trabajadores programada, esl resto no se parecen en nada.

Son nichos diferentes, en dureza, en duracion, en desarrollo..... no te sabria decir con cual me quedaria (aunque tambien te digo que he vendido el Dominat para hacerme con el Dominant Marine)