logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16405 veces)

Leinad89

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Skull Tales: ¡A Toda Vela! (DUDAS)
« Respuesta #30 en: 23 de Mayo de 2019, 13:41:44 »
Muchas gracias!
Mi confusión venia porque en el manual especifica que el tablero de abordaje se usa cuando se produce un abordaje, pero segun entiendo, en la fase de singladura podemos colocar en el a los GP y PJ para prever ete abordaje.
Un saludo

masacre_jcr

Re:Skull Tales: ¡A Toda Vela! (DUDAS)
« Respuesta #31 en: 23 de Mayo de 2019, 15:39:59 »
Creo que según la explicación que he puesto de otro foro con que al producirse el abordaje haya como mínimo un GP en la borda hay suficiente.

Esto te permite poner los otros GP y los personajes.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Skull Tales: ¡A Toda Vela! (DUDAS)
« Respuesta #32 en: 02 de Junio de 2019, 00:34:25 »
Jugado esta tarde y nos ha gustado mucho, pero surgen un par de dudas, sobre todo con respecto al personaje de la Noble Rebelde y su perro.que llevaba una compañera de juego:

1- ¿El perro cuenta como aliado? Yo entiendo que no, que es parte de su equipo (y no tiene coste), pero ha generado disparidad de opiniones.

2-¿Si el perro cae en combate se puede reanimar como si fuera otro personaje?

3-¿Puede el perro explorar? Y en caso afirmativo, ¿se vería beneficiado por la habilidad de la Noble Rebelde? Entiendo que no, porque ya tiene su propia habilidad (descubrir enemigos ocultos) y ya sería demasiado.

El amigo cánido ha traído cola, jajaja.

Y otra duda, que será evidente pero no encuentro en ningún lado del manual (aunque se contesta en este mismo post, pero tampoco me termina de quedar claro)

¿Cuando se juega la fase de puerto?
¿Antes de cada fase de aventura o tienes que navegar hasta la isla central (creo recordar que leí eso, pero el manual está lleno de mini-reglas escondidas y no tiene un glosario que facilite la consulta)

Un saludo y muchas gracias de antemano.

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Skull Tales: ¡A Toda Vela! (DUDAS)
« Respuesta #33 en: 02 de Junio de 2019, 10:20:38 »
Jugado esta tarde y nos ha gustado mucho, pero surgen un par de dudas, sobre todo con respecto al personaje de la Noble Rebelde y su perro.que llevaba una compañera de juego:

1- ¿El perro cuenta como aliado? Yo entiendo que no, que es parte de su equipo (y no tiene coste), pero ha generado disparidad de opiniones.

2-¿Si el perro cae en combate se puede reanimar como si fuera otro personaje?

3-¿Puede el perro explorar? Y en caso afirmativo, ¿se vería beneficiado por la habilidad de la Noble Rebelde? Entiendo que no, porque ya tiene su propia habilidad (descubrir enemigos ocultos) y ya sería demasiado.

El amigo cánido ha traído cola, jajaja.

Y otra duda, que será evidente pero no encuentro en ningún lado del manual (aunque se contesta en este mismo post, pero tampoco me termina de quedar claro)

¿Cuando se juega la fase de puerto?
¿Antes de cada fase de aventura o tienes que navegar hasta la isla central (creo recordar que leí eso, pero el manual está lleno de mini-reglas escondidas y no tiene un glosario que facilite la consulta)

Un saludo y muchas gracias de antemano.

Sobre el Perro (y traído del grupo de FB, que está siendo muy activo en dudas de ST):


El perro se considera un objeto.
El problema es que puede haber conflicto al decir que cuenta como un objeto pero a efectos prácticos es un aliado.
Lo dijo David Illescas: Es un objeto, no puede hacer nada de esas cosas. Cómo quiera es nuestro juego y lo podemos usar como nuestro grupo lo sienta más lógico y divertido.
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

eykhon

Re:Skull Tales: ¡A Toda Vela! (DUDAS)
« Respuesta #34 en: 05 de Junio de 2019, 15:16:36 »
Probado en solitario la 1º fase y muy contento! las reglas acojonan pero la fase aventura resulta agil y divertida y se queda todo claro(la de travesia me acojona mucho mas...) pero he acabado con las siguientes dudas:

-Los enemigos hacen criticos tb? es decir suman 1 a su daño si me meten un 6 sin modificar que no paro con otro 6? El combate es bastante letal, un critico enemigo sin parar son muchas veces 3 de daño para 4 de vida q tienen la mayoria de pjs.

-usar un punto de destino para sumar 1 a todos tus dados...se decide antes de la tirada o tras ver el resultado puedo gastar una botella?

-"Afrontar" x ejemplo con el casaca roja q puede atacar ya sea cuerpo a cuerpo o a distancia....como se interpreta? pq no veo q marque ningun arma como prioritaria. Si esta a distancia de pegarme un tiro, no se mueve y dispara? o prioriza acercarse to lo q pueda? Yo lo he aplicado como que de nada q puedan disparar, lo hacen.
EDITO:esta veo en el FAQ que siempre priorizan disparar siempre que puedan hacerlo.

-La fase de puerto, por ejemplo la primera vez se haria tras la fase de aventura de la fase 1 no? y luego seria la travesia de la fase 2, la aventura cuando lleguemos a la isla 1 y luego puerto, y asi, no?
« Última modificación: 05 de Junio de 2019, 15:37:35 por eykhon »

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 906
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Skull Tales: ¡A Toda Vela! (DUDAS)
« Respuesta #35 en: 06 de Junio de 2019, 12:38:14 »
Probado en solitario la 1º fase y muy contento! las reglas acojonan pero la fase aventura resulta agil y divertida y se queda todo claro(la de travesia me acojona mucho mas...) pero he acabado con las siguientes dudas:

-Los enemigos hacen criticos tb? es decir suman 1 a su daño si me meten un 6 sin modificar que no paro con otro 6? El combate es bastante letal, un critico enemigo sin parar son muchas veces 3 de daño para 4 de vida q tienen la mayoria de pjs.
Si, tambien hacen criticos. Debes intentar obligarles a luchar cuerpo a cuerpo colocandote adyacente ya que su ataque cuerpo a cuerpo es menos peligorso. Además de esa forma puedes defenderte.
-usar un punto de destino para sumar 1 a todos tus dados...se decide antes de la tirada o tras ver el resultado puedo gastar una botella?
Lo logico es pensar que habria que decidirlo antes de la tirada. Yo lo jugaria asi para que sea mas tematico. De la otra forma es demasiado "conveniente".. Por ejemplo lo uso para asegurar una tirada al salto sobre un abismo para hacer un esfuerzo sobrehumano y conseguirlo o no. De la otra forma, al esperarse primero a tirar dados y luego decidir si usarlo pues es menos tematico y creible.

-"Afrontar" x ejemplo con el casaca roja q puede atacar ya sea cuerpo a cuerpo o a distancia....como se interpreta? pq no veo q marque ningun arma como prioritaria. Si esta a distancia de pegarme un tiro, no se mueve y dispara?
Exacto.

o prioriza acercarse to lo q pueda? Yo lo he aplicado como que de nada q puedan disparar, lo hacen.
EDITO:esta veo en el FAQ que siempre priorizan disparar siempre que puedan hacerlo.
Pue eso.

-La fase de puerto, por ejemplo la primera vez se haria tras la fase de aventura de la fase 1 no? y luego seria la travesia de la fase 2, la aventura cuando lleguemos a la isla 1 y luego puerto, y asi, no?
Si. En la primera ventura se omite la fase de puerto y travesia. Ese es el orden. Puerto, travesia y aventura
« Última modificación: 06 de Junio de 2019, 12:59:57 por herosilence »

eykhon

Re:Skull Tales: ¡A Toda Vela! (DUDAS)
« Respuesta #36 en: 07 de Junio de 2019, 00:37:05 »
Mas dudas, ahora de la fase de travesia:

-cuando dice q aparece un enemigo en la mar, dicen de dejar 2 casillas en medio...osea ponerlo a 3 de distancia no?

-El barco inicial empieza teniendo 3 velas, por tantoponemos una bala de cañon en el 4...se puede hacer la accion de reparar en la cubierta y subir a 4 velas? O 3 es el maximo pa ese tipo de barco?

-entiendo q si muevo un grupo de piratas q ra en nivel rojo a otro puesto del barco, siguen en rojo no? Deberina mandarlos al camarote y perder un turno ahi no?

-cuando hablan de “direccion de brujula” es lo que marque actualmente el marcador de tiempo o se tira un dado cada vez a ver la direccion?

-

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 906
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Skull Tales: ¡A Toda Vela! (DUDAS)
« Respuesta #37 en: 07 de Junio de 2019, 13:14:48 »
Mas dudas, ahora de la fase de travesia:

-cuando dice q aparece un enemigo en la mar, dicen de dejar 2 casillas en medio...osea ponerlo a 3 de distancia no?

-El barco inicial empieza teniendo 3 velas, por tantoponemos una bala de cañon en el 4...se puede hacer la accion de reparar en la cubierta y subir a 4 velas? O 3 es el maximo pa ese tipo de barco?

-entiendo q si muevo un grupo de piratas q ra en nivel rojo a otro puesto del barco, siguen en rojo no? Deberina mandarlos al camarote y perder un turno ahi no?

-cuando hablan de “direccion de brujula” es lo que marque actualmente el marcador de tiempo o se tira un dado cada vez a ver la direccion?

-
SObre la fase de travesia no puedo ayudar porque aun no la toque pero insisto en la pregunta anterior sobre los ptos de destino. Yo lo haria como te comente pero segun las reglas creo que pueden usarse cuando quieras. Antes o despues. Pero es un juego muy rolero y cada uno adapta las reglas a sus gustos y opinion.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Skull Tales: ¡A Toda Vela! (DUDAS)
« Respuesta #38 en: 08 de Junio de 2019, 12:41:20 »
No me queda nada clara la diferencia entre ataques consecutivos y alternos:

- si ataco dos veces con la misma mano hay penalización
- si ataco dos veces con la  misma mano con armas a dos manos no hay penalización
- si ataco alternando manos no hay penalización
- PERO... en el ejemplo de la página 17 se dice que al atacar con la mano secundaria hay penalización. Entonces, ¿que diferencia hay entre alternas manos y no hacerlo si la penalización es la misma?

Y otra cosa, ¿que losetas son adyacentes?, ¿diagonal es adyacente?
« Última modificación: 08 de Junio de 2019, 12:45:37 por cesarmagala »

eykhon

Re:Skull Tales: ¡A Toda Vela! (DUDAS)
« Respuesta #39 en: 08 de Junio de 2019, 12:56:11 »
...

Son 2 penalizaciónes distintas, por usar tu mano secundaria SIEMPRE tienes un -1 a los dados de la tirada.

Si disparas/atacas 2 veces con la misma mano, a partir de la segunda tb tienes un -1 tb. Si alternas no, pero si alternas digamos de la primaria a la secundaria, en esa segunda tirada tendras el -1 propio de usar la secundaria...nose si me explico bien.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Skull Tales: ¡A Toda Vela! (DUDAS)
« Respuesta #40 en: 08 de Junio de 2019, 13:08:33 »
Creo que si, pero entonces confirmamos que no hay diferencias a efectos prácticos. El segundo ataque siempre tiene penalizador, bien por atacar con el mismo arma o bien por atacar con la secudaria, ¿no?
Ya el tercero no, porque vuelves a usar la primaria y no se consideran ataques consecutivos.

Esto hace que en realidad no haya mucha decision; siempre alternarás armas (a no ser que no puedas evitarlo) Esto pide a gritos una regla de "desarmado" o de pifia para ser más interesante...

GPDMG

Re:Skull Tales: ¡A Toda Vela! (DUDAS)
« Respuesta #41 en: 08 de Junio de 2019, 13:18:07 »
Salvo que seas ambidiestro

eykhon

Re:Skull Tales: ¡A Toda Vela! (DUDAS)
« Respuesta #42 en: 08 de Junio de 2019, 15:07:37 »
Creo que si, pero entonces confirmamos que no hay diferencias a efectos prácticos. El segundo ataque siempre tiene penalizador, bien por atacar con el mismo arma o bien por atacar con la secudaria, ¿no?
Ya el tercero no, porque vuelves a usar la primaria y no se consideran ataques consecutivos.

Esto hace que en realidad no haya mucha decision; siempre alternarás armas (a no ser que no puedas evitarlo) Esto pide a gritos una regla de "desarmado" o de pifia para ser más interesante...

Depende, puede q en la primaria lleves espada y una pistola en la secundaria, como sparrow(el bribon) y tendras q usar la espada 2 veces consecutivas si sigues cuerpo a cuerpo. Que entiendo que es para lo q sirve esa regla, pq disparar 2 veces no se puede puesto que las armas se descargan(aunk no en los aliados)

Lo que hay q ver es, si usos seguidos del arma secundaria, se suman el -1 de consecutivo y el -1 de arma secundaria? pq creo q tb lei q solo se aplica el modificador de mayor numero asi q entiendo q sigue siendo -1 y no -2.

En cuanto a lo de desarmado/pifia pues entiendo q es lo de herida permanente, q pierdas algun brazo y ya adios llevar 2 armas o arma a 2 manos.
« Última modificación: 08 de Junio de 2019, 15:23:52 por eykhon »

masacre_jcr

Re:Skull Tales: ¡A Toda Vela! (DUDAS)
« Respuesta #43 en: 11 de Junio de 2019, 16:48:55 »
Salvo que seas ambidiestro

A ver por lo que yo entiendo:
Si atacas dos veces seguidas con la misma mano -1
Si atacas con la mano secundaria -1
Es lo mismo? NO.

Si por ejemplo se usa una pistola con la mano principal y luego recargas y vuelves a disparar no tienes -1 ya que no es una ataque consecutivo has recargado entremedio. Sin embargo si atacas con una pistola y después con otra en la mano secundaria si sería -1.

Si eres ambidiestro y haces un ataque con la mano principal y vuelves a atacar con la mano principal -1 sin embargo si lo haces con la secundaria no por ser ambidiestro.

Es decir aunque parezca lo mismo no lo es.

GPDMG

Re:Skull Tales: ¡A Toda Vela! (DUDAS)
« Respuesta #44 en: 13 de Junio de 2019, 15:37:04 »
Yo entiendo que es como dices...