Creo este hilo para ir centralizando dudas sobre reglas que están surgiendo, que no son pocas.Yo tengo dos.Las cartas de habilidad que permiten éxitos extra cuando se hagan pruebas, no valen para combates verdad. Es decir, un Ataque no es una Prueba.Otra. Cuando atacas, si tu carta de arma pone, por orden, que 1 éxito son 2 heridas + 1 éxito son 2 heridas, también + 2 éxitos son 3 heridas u punzante, si saco 3 éxitos por ejemplo, ¿qué daño causo?, ¿4 heridas por estar así ordenado en la carta, y perder un éxito, o 5 heridas y punzante?
Cita de: marjualeon en 05 de Mayo de 2019, 10:49:02 Creo este hilo para ir centralizando dudas sobre reglas que están surgiendo, que no son pocas.Yo tengo dos.Las cartas de habilidad que permiten éxitos extra cuando se hagan pruebas, no valen para combates verdad. Es decir, un Ataque no es una Prueba.Otra. Cuando atacas, si tu carta de arma pone, por orden, que 1 éxito son 2 heridas + 1 éxito son 2 heridas, también + 2 éxitos son 3 heridas u punzante, si saco 3 éxitos por ejemplo, ¿qué daño causo?, ¿4 heridas por estar así ordenado en la carta, y perder un éxito, o 5 heridas y punzante?Diría que los ataques siguen siendo pruebas, de hecho el icono de arma te indica qué característica se utiliza. De lo otro que comentas también me quedé con la duda. En Descent se puede utilizar una vez cada habilidad con incremento, aquí no sé si se pueden utilizar todos los éxitos del arma o sólo el mayor que puedas cumplir.Otra duda que surgió, en un momento había un grupo de dos bandidos bastante lejos de los héroes, en su turno al poner en la app que no llegaban al ataque nos puso algo como "un bandido hace el esfuerzo y corre 4 espacios hacia el héroe más cercano". Nos pareció raro tener que dividir el grupo enemigo ya que la app no lo reflejaba, optamos por moverlo entero.Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk
Yo diría que:1. Los ataques son pruebas.2. Usas los éxitos para aplicar el efecto que quieras. Eso sí, solo puedes aplicar cada efecto una vez. Así pues, es posible que te sobren éxitos.3. En cuanto a los bandidos, se mueven juntos.
El mazo de Debilidad ¿Por qué hay que barajarlo si todas las cartas suponen lo mismo? Me imagino que sea por darle temática a la partida ¿O hay algún otro motivo?
Cita de: marjualeon en 05 de Mayo de 2019, 22:46:50 El mazo de Debilidad ¿Por qué hay que barajarlo si todas las cartas suponen lo mismo? Me imagino que sea por darle temática a la partida ¿O hay algún otro motivo?Porque algunas aventuras te meten temporalmente debilidades adicionales, si el juego te dice que quites las debilidades del mazo al acabar la misión se asegura así de que no te las quedas por error las que te ha clavado temporalmente.
Buenas...Con la carta de raciones.. tras usar las dos que lleva, la app sigue indicando que la llevas ...al iniciar una nueva misión se resetea con dos otra vez o sólo si lo indica en algún momento el kuego
Cita de: asfaloth en 06 de Mayo de 2019, 17:25:19 Cita de: marjualeon en 05 de Mayo de 2019, 22:46:50 El mazo de Debilidad ¿Por qué hay que barajarlo si todas las cartas suponen lo mismo? Me imagino que sea por darle temática a la partida ¿O hay algún otro motivo?Porque algunas aventuras te meten temporalmente debilidades adicionales, si el juego te dice que quites las debilidades del mazo al acabar la misión se asegura así de que no te las quedas por error las que te ha clavado temporalmente.Pero no hace falta barajar nada. Empiezas cada escenario con una debilidad que da igual cual sea porque todas son iguales (este es mi mayor decepción a día de hoy con el juego. Molaría que cada una tuviera un efecto más allá de ensuciar el mazo) así que barajar el mazo de debilidades o no da absolutamente igual. Bueno tendrás Dibujito nuevos a cada partida pero a efectos prácticos.... Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk