logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2236 veces)

jusepe131

Juego investigacion
« en: 28 de Mayo de 2019, 20:36:49 »
Hola buenas, estaba buscando algún juego de investigación. Por lo que e leído por ahí lo que mas gusta es el sherlock holmes los crímenes del tamesis, lo que me echa un poco para atrás de este es que las partidas llegan a las 3 horas, o eso dicen algunos, ademas, no es rejugable aunque esto entiendo que pasa a todos los juegos que se termina la historia. Este es el que mas me llama mas o menos y ademas tiene una expansión y alguna historia fanmade

El de mansiones de la locura lo descarto pues ya lo tuve

En un principio es para jugar en solitario

graciasss

Gingko

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego investigacion
« Respuesta #1 en: 28 de Mayo de 2019, 20:41:00 »
Yo te recomiendo Detective.

Enviat des del meu Active 1+ usant Tapatalk


jusepe131

Re:Juego investigacion
« Respuesta #2 en: 28 de Mayo de 2019, 21:07:58 »
E echado un vistazo al detective, no se, solo 5 misiones y parece menos narrativo

kai_hansen

  • Visitante
Re:Juego investigacion
« Respuesta #3 en: 28 de Mayo de 2019, 21:50:30 »
A mí el Sherlock me parece muy largo, y eso de tener que mirar los periódicos anteriores lo hace todavía más tedioso. Además las resoluciones de los casos me parecen en algunos casos cogidas con pinzas.

Al Detective no he jugado, pero el Cronicas del crimen me gusta bastante más que el Sherlock.

jusepe131

Re:Juego investigacion
« Respuesta #4 en: 28 de Mayo de 2019, 22:48:51 »
E estado viendo el crónicas del crimen y parece que no tiene malata pinta. Que tal es? entiendo que si terminas una historia ya no se puede repetir...lo malo es que vienen pocas, en la expansion redview ninguna traducida...

kai_hansen

  • Visitante
Re:Juego investigacion
« Respuesta #5 en: 29 de Mayo de 2019, 10:07:32 »
La dinámica del juego es parecida al Sherlock, pero te permite tomar las decisiones. En el Sherlock vas a una localización y lees el texto, en el Cronicas puedes decidir con quien hablar en concreto y sobre qué preguntarle. También te permite a partir de pruebas mandar a los expertos de la policía las analicen. Cada acción que hagas hace avanzar el tiempo en la app, y a veces llegado un momento sucede un evento.

Rejugable no es, y de escenarios traducidos hay 4 del Noir y 3 de pago adicionales.

jusepe131

Re:Juego investigacion
« Respuesta #6 en: 29 de Mayo de 2019, 10:57:52 »
El detective también tiene buena pinta, pero me echa para atrás que haya que tomar muchos apuntes de pistas y que se alargue a la 3 horas...

Gingko

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego investigacion
« Respuesta #7 en: 29 de Mayo de 2019, 11:07:45 »
El detective también tiene buena pinta, pero me echa para atrás que haya que tomar muchos apuntes de pistas y que se alargue a la 3 horas...
Se alarga más de 3 horas

Enviat des del meu Active 1+ usant Tapatalk


jusepe131

Re:Juego investigacion
« Respuesta #8 en: 29 de Mayo de 2019, 13:39:00 »
Más de 3 horas? Joe se hace largo...lo único dejarlo a mitad del juego, porque si no puede causar tanto el mismo día....hay que coger muchos apuntes de pistas?

Gingko

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego investigacion
« Respuesta #9 en: 29 de Mayo de 2019, 14:08:24 »
Hombre, pues bastante, sí.

Enviat des del meu Active 1+ usant Tapatalk


Rayito

Re:Juego investigacion
« Respuesta #10 en: 29 de Mayo de 2019, 14:31:06 »
El detective mola un huevo. Yo he jugado los dos primeros escenarios y estamos encantados. Mucho mejor que el Sherlock Holmes clásico. El tamesis no lo he probado. Lo de pillar pistas y apuntar... Si eso no te va no te pilles ningún juego de este estilo. Son narrativos. Hay que meterse en el papel, pillar libreta y dedicarles el tiempo que la aventura requiera. Sin más.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk


Scherzo

Re:Juego investigacion
« Respuesta #11 en: 01 de Junio de 2019, 17:52:01 »
No sé si aparte de jugar en solitario tendrás posibilidad de jugar con más gente en alguna ocasión, pero si tienes posibilidad de jugarlos a 4-5 jugadores, te recomendaría sin duda los "Q" / "Sherlock", que son pequeños mazos de 36 cartas a unos 8 euros el mazo (de momento han salido 6 diferentes) y que en mi grupo han sido un absoluto éxito. Sólo se pueden jugar una vez (los llamamos de "jugar y regalar"), ya que una vez resuelto el caso, no tiene sentido volverlos a jugar, pero como no se rompe ninguna carta ni se modifica el juego en ningún sentido, se puede regalar a otra persona para que lo juegue en otro grupo, por lo que pueden llegar a tener bastante vida útil.

De momento hemos jugado 4 de los 6, y yo personalmente me lo he pasado muy bien jugándolos. El tiempo medio ha sido de más o menos una hora u hora y media, aunque como es un juego que puede tener una fase de debate más o menos larga, esto puede variar dependiendo del grupo.

Eso sí, recomendable jugarlos con un grupo que se meta en el juego y se lo tome en serio, porque si no, te pueden joder la partida y no se puede volver a jugar...