logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7663 veces)

jmbd88

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 38
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Euro o semieuro en solitario
« en: 29 de Mayo de 2019, 17:14:22 »
Hola de nuevo!!

Pues como dice el título del post, ahora toca un euro o semieuro en solitario. Me estrené en el mundillo allá por enero con Zombicide Black Plague, que me encanta. Después me picó la curiosidad de algo más narrativo y de temática Lovecraft, por lo que me compré Eldrich Horror con un par de expansiones pequeñas, que también me gusta mucho, aunque no gane ni a la de tres. Ahora que ya he probado dos ameritrash, me llama la atención pasarme a algo más euro. Eso sí, dentro de las premisas que me llevaron a decidirme por los otros dos, como son que tenga un modo solitario decente, que sea divertido y con alta rejugabilidad.

Tampoco sé si quiero un euro puro y duro, ya que como no he probado ninguno, no tengo claro si me va a gustar mucho, de ahí que esté abierto a uno que tenga una mecánica mezclada, pero con un componente más cercano al eurogame.

Le he echado el ojo a Robinson Crusoe, pero no sé si se acerca a lo que busco, ya que no tengo a nadie de mi entorno que juegue o que controle en la materia, ni lo he podido probar. Así que lo dejo en vuestras manos para que me aconsejéis y recomendéis lo que creáis que se ajuste a lo que busco y me pueda entusiasmar tanto como los otros dos juegos que tengo.

Gingko

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro o semieuro en solitario
« Respuesta #1 en: 29 de Mayo de 2019, 17:57:59 »
El lobby solitario ya está aquí xd
Discrepo totalmente con el compañero Delaware, del que intuyo que no disfruta demasiado jugando en solitario.
Si te gusta jugar en solitario déjate de consolas, hay euros solitarios muy buenos: Gaia Project, Scythe, Anachrony, Viticulture o Terraforming Mars son unos pocos ejemplos. En el campo de los coop también hay mucho campo para recorrer: Spirit Island, Aeon's End, Renegade...
El juego en solitario goza de una salud excelente.

Enviat des del meu Active 1+ usant Tapatalk


Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Euro o semieuro en solitario
« Respuesta #2 en: 29 de Mayo de 2019, 19:59:04 »
Sin ser un euro puro, te recomiendo City of kings.

Lo estoy jugando bastante últimamente y está muy muy bien.

jorgevr

Re:Euro o semieuro en solitario
« Respuesta #3 en: 29 de Mayo de 2019, 20:14:47 »
De los que ha dicho simu cualquiera te vale. Así en un momento te ha dado una gran lista de juegos en solitario.

JVidal

Re:Euro o semieuro en solitario
« Respuesta #4 en: 29 de Mayo de 2019, 22:09:31 »
Piensa que los euros en solitario son bastante duros, mis recomendaciones también son Mage Knight, Spirit Island y añado CO2

jmbd88

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 38
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro o semieuro en solitario
« Respuesta #5 en: 29 de Mayo de 2019, 22:26:58 »
Como das a entender que solo juegas en solitario, mi recomendación (aparte de que te compres una consola, sin acritud) es o bien Agrícola o Terraforming Mars...

Jejeje consola tengo y le doy bastante uso, pero el comprar juegos de mesa es por tener esa interacción que la consola no me da y para no entretenerme siempre por medio de una pantalla.

Si te gusta jugar en solitario déjate de consolas, hay euros solitarios muy buenos: Gaia Project, Scythe, Anachrony, Viticulture o Terraforming Mars son unos pocos ejemplos. En el campo de los coop también hay mucho campo para recorrer: Spirit Island, Aeon's End, Renegade...
El juego en solitario goza de una salud excelente.

Me encanta jugar en solitario, me lo paso genial yo solo con mis soliloquios y mis locuras. Tampoco tengo opción de jugar con nadie pero no es lo que busco.

De los juegos que comentáis Agrícola me echa para atrás en solitario porque, según he leído, se limita a conseguir puntos y superarte cada partida, por lo tanto me falta esa historia u objetivo que conseguir.

El Gaia Protect no me ha entrado al verlo nada de nada.

Terraforming Mars en cambio no me disgusta pero en las comparativas que he visto parece que ponían mejor el Robinson Crusoe, pero no sé si será así.

Scythe leí que funciona mejor a partir de 3 jugadores aunque me gusta mucho su estética y si el modo individual es bueno lo pondría de los primeros en lista.

Los demás que mencionáis los miraré a ver si alguno me llama.

Qué pensáis de Robinson Crusoe y de Arquitectos del Reino del Oeste?


juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro o semieuro en solitario
« Respuesta #6 en: 30 de Mayo de 2019, 01:54:31 »
Yo el robinson lo vendi, muy dificil y azaroso, y con un manual de traca.

El mejor euro solitario que he jugado quitando al rey que es el MK, es el gaia project.

Neizan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 529
  • Ubicación: Malaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro o semieuro en solitario
« Respuesta #7 en: 30 de Mayo de 2019, 02:05:50 »
Yo también cambié Robinson Crusoe (se me atascó, y eso que lo intenté, pero nada) por Eldritch Horror.

La mayoría de euros en solitario (o con variante) van a ser de superar puntuación, asi que no esperes mucho xD, yo tengo el Caverna, que es parecido a Agrícola, y es entretenido para jugar de vez en cuando.

El Terraforming sin embargo lo uso más, es fácil de aprender, de jugar y de sacar a mesa, y por si te sabe a poco el solitario que trae, en youtube en el canal de Angel Solo tiene una variante que para mi es mejor de la que trae el juego.


Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6379
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro o semieuro en solitario
« Respuesta #8 en: 30 de Mayo de 2019, 07:25:49 »
A las puertas de Loyang tiene un buen solitario pero si yo te hace gracia ir solo ha hacer puntos, no te llamara  :-\
1944: carrera hacia el Rin tiene buen solitario y este no se trata de hacer puntos. Yo soy poco de solitarios pero con este juego que me parece muy bueno, mato el gusanillo cuando me tiro meses sin poder jugarlo con más gente.
Gaia tiene un solitario que le gusta a la mayoría de gente que me ha hablado del mismo.

ugeltroglodita

Re:Euro o semieuro en solitario
« Respuesta #9 en: 30 de Mayo de 2019, 09:52:27 »
El solitario del Terraforming yo no lo recomiendo para nada. Es cuestión de gustos, eso sí. Mis motivos son dos:
- No me parece un reto, su dificultad es bastante baja.
- Gran cantidad de las cartas/proyectos que vas a robar no te sirven para nada. O son para robar o fastidiar cosas a los rivales, o son para sumar puntos de victoria (tu única motivación en el solitario es terraformar), o las condiciones para bajarla ya no se dan. Esto en multijugador, mediante draft, se parchea un poco; pero en el solitario se nota mucho.

Bajo mi punto de vista los euros están pensados para multijugador, la mayoría de ellos a partir de 3. Muchos, cada vez más, llevan modos solitarios interesantes y funcionan bastante bien también a 2. Pero no es su número ideal tampoco.

Como recomendación te diría Monster Lands. Échale una ojeada. Yo me lo compré para jugar a varios pero he jugado en modo solitario algunas partidas y me gusta bastante. Es un juego en el que controlas un clan de mercenarios en un reino donde los monstruos siembran el terror y hay que reconquistar terreno y ganar gloria. Diría que se acerca un poco a lo que pides. Te acerca mucho a la gestión que supone un euro, pero no tan duro, y además tiene toques ameritrash a la hora de resolver los combates por ejemplo. Y el tema y el arte son mucho más atractivos viniendo de donde vienes, que ponerte a mover cubitos XD

Alberto

Re:Euro o semieuro en solitario
« Respuesta #10 en: 30 de Mayo de 2019, 10:00:57 »
El Arquitectos del Reino del Oeste yo no lo recomiendo para solitario. Me ha resultado muy fácil (aunque es entretenido).

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro o semieuro en solitario
« Respuesta #11 en: 30 de Mayo de 2019, 10:38:46 »
Yo soy muy poquito de jugar en solitario. Dicho esto, lo más interesante que he probado es Agricola que tiene un modo campaña para encadenar varias partidas. Más cortito pero con mucha miga me gustó Viernes, el mejor euro que he jugado en solitario de 20-30 min. Me sorprendió porque incluso en los niveles más sencillos, no es fácil ganar en las primeras partidas. Por otro lado, un compañero de mi grupo que no es de jugar en solitario, se enganchó mucho con el Spirit Island, una mezcla de euro y ameritrash. Le echó un montón de partidas en su casa y nos habló maravillas de él.
Enjoy the silence

Tigrónidas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 292
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro o semieuro en solitario
« Respuesta #12 en: 30 de Mayo de 2019, 23:43:24 »
El modo solitario de Scythe está bastante conseguido. Tiene varias maneras de ajustar la dificultad del Automa (IA enemiga). Si consigues mazos adicionales de automa, puedes añadir más enemigos para que se peguen contigo. Si no te quieres comprar los mazos adicionales, puedes encontrar por internet alternativas para simular los mazos adicionales.

Ahora bien, gastarse el dinero que cuesta el Scythe para jugar únicamente al modo solitario me parece muy poco costoeficiente, a menos que juegues muchísimo. Como no te guste el juego, pues son 75+ euros al pozo.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Euro o semieuro en solitario
« Respuesta #13 en: 31 de Mayo de 2019, 08:14:53 »
  Tampoco recomiendo ni el Terraforming Mars (se vuelve muy monótono) ni el Arquitectos del Reino del Oeste (pierdes el puteo que creo que es la gracia del juego).
  El Saqueadores del Mar del Norte es sencillo, así que de momento no me lo pillaría, a la espera de las expansiones que salen creo que en Junio-Julio.
  De euros en solitario, para mí lo mejor es:
  -Mage Knight. Con la edición en español prepárate a recopilar erratas e imprimir cartas a la espera de que envíen las corregidas. Si el inglés no es problema seguro que encuentras alguno bien de precio.
  -Gaia Project. Muy buen Automa (inteligencia artificial) para el solitario, y juego muy variado con las razas asimétricas y durete. La estética colorista no es casual, es funcional, y te aseguro que se agradece. Muchos juegos son más 'bonitos' y luego no te enteras de para qué es cada cosa.
  -Santa María. Colocación de dados en una cuadrícula y de losetas rollo Tetris sencillo. Me parece muy buen solitario, aunque es de superar puntos y éste sí que es feo. Lo bueno es que seguramente lo encuentres barato.
  -Helionox (versión Deluxe). Gestión de acciones, entregar y recoger (pick&deliver, que me da rabia usar palabras en inglés cuando las hay en español), construcción de mazo. Difícil de ganar al oponente y difícil de encontrar.

  Hay más, pero ya me he cansado jajaja
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Euro o semieuro en solitario
« Respuesta #14 en: 31 de Mayo de 2019, 08:16:29 »
  Y probablemente te pilles el Robinson jeje. A mí es que me sacó de quicio el azar tan determinante. Pero le eché bastantes partidas.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario