logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3126 veces)

packito1958

Esta va de piratas
« en: 09 de Junio de 2019, 19:06:09 »
Cual de ellos?

- Skull Tales a toda vela
- Merchants & Marauders
- The Pirate Republic


No sé hasta que punto pueden ser diferentes, quizás mi prioridad sería por la temática.
Una ayudita por favor  :)

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4796
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Esta va de piratas
« Respuesta #1 en: 09 de Junio de 2019, 21:51:13 »
  Skull Tales no lo he probado. De os otros dos el Pirate Republic es un deck building, con un arte feote, mapa precioso y un sistema de combate farragoso y poco divertido.

El Merchants and marauders es un pick and deliver , partidas muy largas, mucha chicha, pero el mas realista y con mas posibilidades.  En ingles, eso si , muchas cartas y llenas de texto.

Mi recomendacion es el Merchants and marauders. Y con la expansion modular , el juego de piratas.

 

packito1958

Re:Esta va de piratas
« Respuesta #2 en: 09 de Junio de 2019, 22:23:42 »
Gracias Baronet, se me había olvidado si para solitario también son válidos.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Esta va de piratas
« Respuesta #3 en: 09 de Junio de 2019, 22:33:15 »
El skull tales es más mazmorreo. No lo he probado pero dicen que en solitario se pierde parte de la gracia de las putadillas de la tripulación durante las travesías.

El pirate Republic va muy bien en solitario (me gusta jugarlo en modalidad coop llevando dos naves porque añade misiones a conseguir en vez de superar puntuaciones) el arte de las cartas es reguero eso se lo concedo a peepermint. Pero el combate está muy bien. Es una versión más simplificada del Mage Knight. Y para mi me mete más en tema que este último. El combate es muy determinista pero se añade un dado de iniciativa. Y ese dado es algo que a no todos gusta. A mí me mola que no tengas la certeza 100% de quien atacará primero pero entiendo que haya peña que lo aborrezco.

El M&M es mi espinita clavada que no he podido probar. Un sandbox muy completo. No tiene solitario oficial y habría que tirar de variantes en la BGG y es bastante largo por lo que he oído.

Los 3 son buenos juegos pero son muy muy diferentes entre ellos.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk


peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4796
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Esta va de piratas
« Respuesta #4 en: 09 de Junio de 2019, 22:34:03 »
 Para solitario son validos los 3. El Skull Tales al ser un dungeon crawler coop te valdria, pero ahi que te digan los que lo hayan jugado que tal va manejando varios personajes tu solo

El Pirate Republic tiene modo solitario y funciona bien.

   El M&M no tiene modo solitario como tal pero es perfectamente jugable, se pierden algunas cosas pero al.menos te ahorras los entreturnos de otros jugadores, que a veces se hacen un pelin largos.

packito1958

Re:Esta va de piratas
« Respuesta #5 en: 10 de Junio de 2019, 10:26:54 »
Para solitario son validos los 3. El Skull Tales al ser un dungeon crawler coop te valdria, pero ahi que te digan los que lo hayan jugado que tal va manejando varios personajes tu solo

El Pirate Republic tiene modo solitario y funciona bien.

   El M&M no tiene modo solitario como tal pero es perfectamente jugable, se pierden algunas cosas pero al.menos te ahorras los entreturnos de otros jugadores, que a veces se hacen un pelin largos.

Muchas gracias de nuevo, ya me voy haciendo una idea  :)

packito1958

Re:Esta va de piratas
« Respuesta #6 en: 10 de Junio de 2019, 10:29:06 »
El skull tales es más mazmorreo. No lo he probado pero dicen que en solitario se pierde parte de la gracia de las putadillas de la tripulación durante las travesías.

El pirate Republic va muy bien en solitario (me gusta jugarlo en modalidad coop llevando dos naves porque añade misiones a conseguir en vez de superar puntuaciones) el arte de las cartas es reguero eso se lo concedo a peepermint. Pero el combate está muy bien. Es una versión más simplificada del Mage Knight. Y para mi me mete más en tema que este último. El combate es muy determinista pero se añade un dado de iniciativa. Y ese dado es algo que a no todos gusta. A mí me mola que no tengas la certeza 100% de quien atacará primero pero entiendo que haya peña que lo aborrezco.

El M&M es mi espinita clavada que no he podido probar. Un sandbox muy completo. No tiene solitario oficial y habría que tirar de variantes en la BGG y es bastante largo por lo que he oído.

Los 3 son buenos juegos pero son muy muy diferentes entre ellos.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk

Muchas gracias también Delan  :)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Esta va de piratas
« Respuesta #7 en: 10 de Junio de 2019, 11:11:30 »
Yo te diría Merchants & Maraudes; es el mejor juego de piratas que he jugado y el más realista, eso si, es bastante largo.
Skull tales no lo he probado y pírate republic no me disgusta pero tampoco me dice gran cosa.
Pirate' s cove es otro buen juego. Eso sí, es un juego familiar y con mucho azar pero pasas un buen rato y las partidas son cortas.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Esta va de piratas
« Respuesta #8 en: 10 de Junio de 2019, 11:33:32 »
De esos tres solo he probado el M&M, así que poco objetivo puedo ser.

Lo malo del Merchants es el entreturno y la duración, para algunos puede ser un problema. Y para mi ahí acaba lo malo.

Yo no lo considero un Pick and Delivery, básicamente esa es la mecánica sí tiras por ser mercante o contrabandista, pero puedes tirar por otras vías. Por el combate, por las misiones, por el pirateo a los mercantes etc.

Cualquier cosa que hagas, si lo haces bien y con un poco de suerte, te da puntos.

Para mi es uno de los juegos más temáticos que he jugado, tanto que no requiere de flavor ni de una narrativa escrita para sentirte inmerso en la partida, te basta con las acciones que realizas.

Y con la expansión, redondo  8)

packito1958

Re:Esta va de piratas
« Respuesta #9 en: 10 de Junio de 2019, 14:57:19 »
Agradezco a los dos vendettarock y Ben, vuestra aportación. De momento he eliminado el Skull Tales y M&M empieza a destacarse peligrosamente  ;D

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Esta va de piratas
« Respuesta #10 en: 10 de Junio de 2019, 15:37:39 »
Si no te importa que sea más larguote ves a por el M&M. Estoy segurisimo que es mejor juego que los otros dos.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
« Última modificación: 10 de Junio de 2019, 15:56:51 por Delan »

packito1958

Re:Esta va de piratas
« Respuesta #11 en: 10 de Junio de 2019, 17:09:28 »
Si no te importa que sea más larguote ves a por el M&M. Estoy segurisimo que es mejor juego que los otros dos.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
Pues ya estoy pidiendo una copia de 2ª mano porque creo que es difícil encontrar ... y me gustaría con la expansión que creo que gana bastante.
saludos y gracias

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Esta va de piratas
« Respuesta #12 en: 10 de Junio de 2019, 17:22:39 »
Siento llegar tarde. Una variable importante es cuanto lo vas a jugar.
Para partidas sueltas sin duda M&M.
Si quieres una campaña , o sea, lo vas a jugar mas seguido y con la misma gente, Skull Tales.

Viyullas

Re:Esta va de piratas
« Respuesta #13 en: 10 de Junio de 2019, 18:54:59 »
Si no te importa que sea más larguote ves a por el M&M. Estoy segurisimo que es mejor juego que los otros dos.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
Pues ya estoy pidiendo una copia de 2ª mano porque creo que es difícil encontrar ... y me gustaría con la expansión que creo que gana bastante.
saludos y gracias

Yo tengo uno con expansion que querria vender, si te interesa me dices.

packito1958

Re:Esta va de piratas
« Respuesta #14 en: 10 de Junio de 2019, 22:26:07 »
Siento llegar tarde. Una variable importante es cuanto lo vas a jugar.
Para partidas sueltas sin duda M&M.
Si quieres una campaña , o sea, lo vas a jugar mas seguido y con la misma gente, Skull Tales.
Lo mas seguro es que juegue siempre en solitario, vivo en un pueblo y los frikis más cercanos estarán a unos 50 KMm.  ::)