logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7917 veces)

Scherzo

Re:¿Los juegos de mesa son una afición cara?
« Respuesta #45 en: 26 de Junio de 2019, 00:41:25 »
Hombre... si a una persona le produce felicidad comprar cosas de un determinado tipo (lo que sea), almacenarlas y poderlas ver en una estantería, esa persona tiene que hacerselo mirar y buscar ayuda profesional. Si la felicidad de alguien está vinculada a acumular cosas, o algo no va bien o es que su vida está muy vacía. Lo mejor que puede hacer es reflexionar sobre eso porque no es sano.

¿cuánto vale la felicidad? En este caso lo que le cueste que un psicólogo le ayude a curarse.

Todo lo demás que se diga es autojustificación para no afrontar un problema.

Yo debo estar muy mal entonces de la cabeza.

MD80

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 385
  • Ubicación: Madrid
  • Same Shit...Different Day...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Los juegos de mesa son una afición cara?
« Respuesta #46 en: 26 de Junio de 2019, 01:35:51 »
Estoy de acuerdo en todo menos en lo que pongo en rojo. Una colección no deja de serlo por valer más, menos o nada. Igual se habla con ligereza del valor de las colecciones, pero no de lo que es una colección en sí misma. Mi colección de sellos hecha a partir de las cartas que llegaban a casa de mis padres no valdrá nada, o sí (pero me da igual la verdad), pero no por eso deja de ser una colección. Es una colección humilde, pero una colección igualmente.

No, si colección "es", obviamente, el tamaño, calidad (subjetiva) y valor (subjetivo) no determinan que sea o no una colección, pero el "valor monetario" (por aclarar que no me refiero al que le da el propietario, que suele ser sentimental más que otra cosa) que tenga es subjetivo y depende de si la colección seria "deseada" por otros coleccionistas si es puesta en venta, por eso que al estar en descenso el coleccionismo de ciertos temas, las colecciones de esos temas van perdiendo "valor", porque nadie las va a valorar.

Hollyhock

Re:¿Los juegos de mesa son una afición cara?
« Respuesta #47 en: 26 de Junio de 2019, 10:35:31 »
En realidad, el precio de todo está determinado por lo que otros estén dispuestos a pagar por ello, así que puede variar mucho con las circunstancias.

En un apocalipsis zombie vale más una lata de anchoas que un lingote de oro.

El precio de nuestra colección está sujeto a la dirección que tome el hobby y la industria. Por ejemplo, cuando a FFG le dio por editar Tronos LCG 2.0, el valor de reventa de Tronos LCG 1.0 cayó en picado. Y cuando en los inicios de Tom Vasel, te hacía una reseña magnífica de un indie desconocido, su precio en eBay se disparaba temporalmente.
« Última modificación: 26 de Junio de 2019, 10:37:02 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Los juegos de mesa son una afición cara?
« Respuesta #48 en: 26 de Junio de 2019, 23:11:10 »
Pero hasta que llegue ese apocalipsis zombie, por norma general, se va a gastar más pasta un aficionado al ciclismo, a la pesca, o al tunning que cualquiera de nosotros.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo