logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2362 veces)

Zazhek

Gentes, ¿qué os parece?
« en: 21 de Junio de 2019, 18:09:16 »
Buenas a todos.
Buscando info sobre el juego me he dado cuenta de que no tenía hilo propio en este ¿Que os parece? y me he decidido a abrirlo yo mismo.
Muchos ya le habréis dado caña a la nueva edición deluxe así que os lanzo varias preguntas:
¿Lo compraríais para jugarlo mayormente a dos?
¿Que tal lo veis de rejugabilidad?
¿Merece la pena esta edición o mejor esperar a la retail que ya anunció Maldito?
Gracias.

Asur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 539
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Gentes, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 21 de Junio de 2019, 18:38:29 »
A nosotros el juego nos gusta mucho.

La nueva versión incluye una cara especial para jugar a dos y en solitario, por lo que a dos no tiene que haber problemas. Nosotros lo jugamos a 3.

Nosotros preferimos la versión deluxe, los componentes son una pasada y el inserto hace que el tiempo de setup se reduzca mucho.

La versión deluxe también incluye la mini expansión que no viene en la retail y que ayuda al otro aspecto que preguntas, la rejugabilidad.

En mi opinión pillaría esta edición.

eldibujante

Gentes, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 24 de Junio de 2019, 13:10:02 »
Para mí, otro juego más.
Un euro que intenta hacer ver que tiene algo de "Tema", cuando es ULTRA abstracto. Muy poca emoción por varios motivos:
  • De los 2 recursos que hay (dinero y tiempo) el dinero es tan abundante como quieras: nunca te va a faltar dinero si no quieres.
  • Construir cartas es tu forma principal de hacer puntos y... aunque no cojas una carta y se descarte.... siempre puedes comprarla de los descartes!
  • Según avanza el juego, hay menos interacción, porque cada vez tienes más sitios donde ponerte sin afectar a los demás. Prácticamente puedes hacer tu ronda final con este tipo de acciones...

Me hace mucha gracia la acción de ser jugador inicial que nadie quiere, porque da 2 míseras pesetas... y en la ronda final es completamente inútil, ya que no otorga nada.

La mecánica principal de cómo pagar con tiempo las acciones me resulta curiosa, es una vuelta de tuerca sobre los clásicos colocación de trabajadores, en general no es mal juego y resulta ágil; pero vamos, un euro del montón con poca rejugabilidad, muchas decisiones evidentes (el juego te mete en un ciclo muy sencillo de consigue primero A, para obtener B y luego C) y que no sé yo qué tal escalará (porque si a 4 la interacción escasea no me lo imagino a 3). Aunque un par de cosillas sí parecen frescas, el resto es mil veces visto, no creo que a nadie le cueste imaginar en segundos un buen montón de eurogames mejores que este.

Dificultad de reglas: 3/5. Dificultad de juego: 2/5. Interacción: 2/5. Temático: 1/5. Tiempo: 1h 45' a 4 jugadores.


Yamakasi30

Re:Gentes, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 24 de Junio de 2019, 22:24:03 »
Un juego mondo y lirondo.
Ahórrate la pasta

cggm

Re:Gentes, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 25 de Junio de 2019, 00:00:02 »
Un bajacartas mas que correcto, al que le añaden un par de novedades como lo del tiempo.

A mi el juego me gusta, ademas si eres una putita de los componentes, la version deluxified es una maravilla.

No es un juego que recomendaria para una ludoteca corta de 5-10 juegos, porque hay mucho clasicazo por delante, pero si lo recomendaria si ya tienes una base de juegos, te llama la atencion... y  te compras la deluxified. Es buen juego, a poco que te llame aciertas.