logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 41949 veces)

jperalta

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 109
    • Ver Perfil
    • Print and Play Games
    • Distinciones
Re:Segunda Ultima Ratio Regis
« Respuesta #180 en: 21 de Julio de 2021, 18:23:31 »
Tengo una consulta....

¿Esta versión 2.0 de las reglas podremos utilizarla los que tenemos la 1ª versión del juego, aunque sea haciendo algunos apaños?  :)

Mil gracias por adelantado

Hola a todos,

El juego me parece muy interesante. Me voy a pensar si me apunto. ¿Que tal se juega en solitario?
¿Cuando se haría el envío?
Gracias

Hola,
El juego tiene un escenario en solitario donde juegas con Portugal, pero realmente es un escenario para aprender y familiarizarse con algunas mecánicas, en verdad es un juego multijugador.
En cuanto al envío, estoy, junto con el diseñador del juego, haciendo los últimos cambios de la versión 2.0 y revisando el material, confío en que esté listo a lo largo de la semana que viene. Ludotipia, según comentaba un compañero unos pocos post más arriba, igualmente no enviará el juego hasta septiembre (con agosto por en medio no me extrañaría que no lo produjeran hasta después de vacaciones).

Hola,

Yo creo que en general si que se podrán usar las reglas nuevas con la versión anterior del juego, los cambios en las reglas son bastante sutiles y afectan sobre todo al comercio (especialmente en los mini-mapas) y alguna cosilla más como por ejemplo el funcionamiento de los generales Decididos.

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda Ultima Ratio Regis
« Respuesta #181 en: 21 de Julio de 2021, 18:25:15 »
Tengo una consulta....

¿Esta versión 2.0 de las reglas podremos utilizarla los que tenemos la 1ª versión del juego, aunque sea haciendo algunos apaños?  :)

Mil gracias por adelantado

Hola a todos,

El juego me parece muy interesante. Me voy a pensar si me apunto. ¿Que tal se juega en solitario?
¿Cuando se haría el envío?
Gracias

Hola,
El juego tiene un escenario en solitario donde juegas con Portugal, pero realmente es un escenario para aprender y familiarizarse con algunas mecánicas, en verdad es un juego multijugador.
En cuanto al envío, estoy, junto con el diseñador del juego, haciendo los últimos cambios de la versión 2.0 y revisando el material, confío en que esté listo a lo largo de la semana que viene. Ludotipia, según comentaba un compañero unos pocos post más arriba, igualmente no enviará el juego hasta septiembre (con agosto por en medio no me extrañaría que no lo produjeran hasta después de vacaciones).

Hola,

Yo creo que en general si que se podrán usar las reglas nuevas con la versión anterior del juego, los cambios en las reglas son bastante sutiles y afectan sobre todo al comercio (especialmente en los mini-mapas) y alguna cosilla más como por ejemplo el funcionamiento de los generales Decididos.
Eso, eso. Ponnos los dientes más largos. Qué ganas de la edición revisada.

petardo

Re:Segunda Ultima Ratio Regis
« Respuesta #182 en: 21 de Julio de 2021, 19:03:48 »
Las reglas revisadas seran accesibles a todos, tengo la primera edicion de Ludotipia, y me gustaría tener las living rules.

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7292
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:Segunda Ultima Ratio Regis
« Respuesta #183 en: 22 de Julio de 2021, 06:41:59 »
Mil gracias  ;)  tengo muchas ganas de ver esas reglas revisadas, porque el juego, lo poco que lo probé cuando me llegó la primera edición me dejó bastante buen sabor de boca.

¿Entiendo entonces que no es necesario ningún material de la nueva edición, para poder utilizar con ela 1ª edición la versión 2.0 del reglamento?

Gracias  :)

Tengo una consulta....

¿Esta versión 2.0 de las reglas podremos utilizarla los que tenemos la 1ª versión del juego, aunque sea haciendo algunos apaños?  :)

Mil gracias por adelantado

Hola a todos,

El juego me parece muy interesante. Me voy a pensar si me apunto. ¿Que tal se juega en solitario?
¿Cuando se haría el envío?
Gracias

Hola,
El juego tiene un escenario en solitario donde juegas con Portugal, pero realmente es un escenario para aprender y familiarizarse con algunas mecánicas, en verdad es un juego multijugador.
En cuanto al envío, estoy, junto con el diseñador del juego, haciendo los últimos cambios de la versión 2.0 y revisando el material, confío en que esté listo a lo largo de la semana que viene. Ludotipia, según comentaba un compañero unos pocos post más arriba, igualmente no enviará el juego hasta septiembre (con agosto por en medio no me extrañaría que no lo produjeran hasta después de vacaciones).

Hola,

Yo creo que en general si que se podrán usar las reglas nuevas con la versión anterior del juego, los cambios en las reglas son bastante sutiles y afectan sobre todo al comercio (especialmente en los mini-mapas) y alguna cosilla más como por ejemplo el funcionamiento de los generales Decididos.
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

federico67

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda Ultima Ratio Regis
« Respuesta #184 en: 26 de Julio de 2021, 11:54:19 »
Hola,

¿Hay alguna novedad?
¿Sabemos si el proceso de producción ha empezado?

Gracias.

Weaker

Re:Segunda Ultima Ratio Regis
« Respuesta #185 en: 26 de Julio de 2021, 12:08:44 »
No ha empezado. Estamos a la espera de los archivos 2.0.

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk


Weaker

Re:Segunda Ultima Ratio Regis
« Respuesta #186 en: 29 de Julio de 2021, 17:19:01 »
Novedades. A falta de que me confirmen, parece ser que si llegamos a 63 copias no hay cambio de precio, porque sí hay un cambio en el número de cartas etc. Ahora mismo faltarían 12. He pedido que se deje abierto el preorder hasta el 1 de septiembre y así intentamos llegar.

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk


jperalta

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 109
    • Ver Perfil
    • Print and Play Games
    • Distinciones
Re:Segunda Ultima Ratio Regis
« Respuesta #187 en: 02 de Agosto de 2021, 19:55:07 »
Hola,
Hemos colgado la versión 2.0 en formato print&play en printandplay.games, por si queréis darle un vistazo.

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda Ultima Ratio Regis
« Respuesta #188 en: 03 de Agosto de 2021, 10:45:48 »
Hola,
Hemos colgado la versión 2.0 en formato print&play en printandplay.games, por si queréis darle un vistazo.

Veo que habéis añadido simbolo del terreno junto a cada casilla y sombreado las zonas de interés que se le van abriendo a cada potencia en su propia carta incluyendo el numero del turno en el que se le abre esa zona; esto me parece muy interesante y sobre todo muy práctico, sin tener que buscar en ningún sitio, mirando la carta ves facilmente cuando se te abrirán las zonas y cuales.

¿hay algún otro cambio? De cartas y/o componentes entre la primera y la segunda edición, me refiero. Es por no ponerme a buscar y comparar cada carta de evento y potencia, ni cada estadistica de mandos etc.

Gracias.

P. D.: basicamente algún listado o algo con los cambios entre ediciones, para actualizar la que tenemos los primeros que entramos en vuestro proyecto y que, yo al menos, sigo con gran interés.
« Última modificación: 04 de Agosto de 2021, 10:24:00 por Blorsh »
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

albertobe72

Re:Segunda Ultima Ratio Regis
« Respuesta #189 en: 03 de Agosto de 2021, 14:15:51 »
Solo esos dos cambios que indicas son de gran utilidad a la hora de llevar el control de la partida, asi que son bienvenidos.
Estarian bien marcadores de ejercitos para marcar los apilamienos con mas fichas y ojala se incluya un minimapa para batallas.

jperalta

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 109
    • Ver Perfil
    • Print and Play Games
    • Distinciones
Re:Segunda Ultima Ratio Regis
« Respuesta #190 en: 04 de Agosto de 2021, 10:56:54 »
A parte en el mapa indicamos como va cambiando y en que turnos, la capacidad de los centros de comercio, también un detalle muy útil. Los cambios en las reglas son pocos y sutiles, como indica en la misma web:
- Se limita el tamaño del ejército invasor en los desembarcos anfibios.
- Cambian un poco las habilidades del general Decidido.
- Se simplifica la reasignación de líderes.
- Se modifican levemente las reglas de comercio para adaptarlas mejor al comercio de ultramar.
- Se hace más difícil romper alianzas con menores independientes.

La razón de que el juego tenga dos tipos de cartas en lugar de uno es que las cartas de potencia son más grandes (tamaño tarot) y esto es así precisamente para incluir información en la carta (y que se vea con claridad) como los teatros de operaciones donde tiene interés la potencia.

A parte de esto, en las cartas (tanto eventos, como potencias y menores) hay bastantes cambios (es donde más cambios hay), además hay unos 30 o 40 eventos históricos nuevos para cubrir los turnos adicionales.

jperalta

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 109
    • Ver Perfil
    • Print and Play Games
    • Distinciones
Re:Segunda Ultima Ratio Regis
« Respuesta #191 en: 04 de Agosto de 2021, 11:11:33 »
En cuanto al tema en general de saturación en el mapa, a nosotros no nos ha supuesto un problema, quizás porque somos de la vieja escuela, de la era Avalon Hill, y estamos acostumbrados a jugar a juegos con mucha más densidad de fichas, aunque sin duda sería preferible si, sobre todo la zona de Centro Europa, estuviera un poco más desahogada y las áreas estuvieran más separadas.
Es un tema de solución complicada, hacer el mapa por ejemplo un 15 o u 20% más grande apenas se notaría, y lo que conseguiríamos es que ya no nos cupiera en las mesas del club donde jugamos (que son de 120x180cm), ahora ya es un mapa muy grande, habría que intentar mantener la anchura cambiando la distribución de todos los elementos... y quizás no sería suficiente. Se puede estudiar en un futuro, a mi también me gustaría, pero es complejo.

albertobe72

Re:Segunda Ultima Ratio Regis
« Respuesta #192 en: 04 de Agosto de 2021, 15:36:25 »
No merecia la pena aumentar el tamaño delmapa porque es cierto que no va a aclarar ciertas zonas del juego, y el tamaño del mapa seria casi inmanejable.
Los cambios agilizan el juego y lo hacen nas manejable, y el incluir un escenario de la Guerra de los Treinta Años es un lujo.
Me alegro de que la reimpresion del juego haya coincidido con esta revision que se ha hecho.

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda Ultima Ratio Regis
« Respuesta #193 en: 04 de Agosto de 2021, 23:28:53 »
Llevo más de treinta años con wargames, sé lo que es Avalon Hill y NAC, sé lo que son grandes pilas de fichas y sé lo que es un mapa ordenado y claro y lo que no, pero para gustos los colores.

Una mesa de 120x180 podria soportar un mapa de 87x118 (como los mapas del Totaler Krieg, que vienen en dos piezas), en vez de uno de 68x96 (que es el que tengo yo del URR 1.2 que también viene en dos piezas), creo recordar que los del World In Flames, son también de esa medida. No creo que sea una medida inmanejable, pero bueno, eso cada uno sabrá, yo solo pretendía aportar y creo que aumentar algo el tamaño ayudaría y mucho en esas zonas, pero tal vez eso tenga otros problemas de logística para un mapa montado, que no los de uno de papel en esas medidas, pero es que es un juego con tantas cosas y tan interesantes, que me da la impresión de que se queda comprimido en el mapa en vez de ser un "monster" (lo de monster creo recordar que venía en la descripción que se hizo de este juego en su presentación y que se comparaba con el Europa Universalis) con todas las de la ley, con un mapa que impresione y que no te quedes en Europa tan apretadito.
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

Weaker

Re:Segunda Ultima Ratio Regis
« Respuesta #194 en: 05 de Agosto de 2021, 11:55:56 »
Bueno, creo que todos hemos visto atacar naves en llamas más allá de Orión, por lo que ruego, por favor, por el bien del proyecto, que hagamos lo posible por darle más visibilidad en lugar de criticar el excelente trabajo desinteresado y altruista de sus creadores.

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk