logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 122756 veces)

alfon2

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #675 en: 13 de Mayo de 2019, 20:45:41 »



Otra más carta más que no entiendo, en concreto la carta 90, 'Talento Mágico'.

Se han basado para traducirla en la versión original de Mage Knight, la de arriba de la página Fandom, pero en las otras cartas se basaban en la versión de abajo, la de 'Lost Legions', y aparte, en el vídeo del Ultimate Edition esa misma carta tiene el texto de 'Lost Legions'.

Si entiendo que se basan en su versión homónima inglesa, Mage Knight Ultimate Edition, la del vídeo, ¿no deberían usar ese texto en concreto?

Referencias: https://unofficialmageknighttheboardgame.fandom.com/wiki/Magic_Talent
https://www.youtube.com/watch?v=2ptKMhIr1_0 minuto 21.16


¡Muchísimas gracias de nuevo!

mafbur

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #676 en: 13 de Mayo de 2019, 21:02:32 »
NUEVA REMESA DE CARTAS CORREGIDAS EN PDF DESDE SD GAMES:

https://www.dropbox.com/s/zx9ejhknj5xb8w2/MKED_Cartas.pdf?dl=0

Ahora me han puteado a base de bien. Yo ya he impreso las cartas anteriores, porque **** me mezclan las cartas anteriores con las nuevas que añaden???

Que tengo que hacer editable el pdf para hacer cosas raras y cortar las que me faltan...

Y ya visto lo visto me espero un mes a que no vuelvan a colarme las siguientes mezcladas.

Al final nos va a salir el juego por 200 pavos, con tanta reimpresion de erratas.
Juego 120+fundas+fotocopias+trabajo "sd Games" ya lo hago yo..., etc.
Al final tendre que contratar a Vlada para que venga a ver mi juego y me lo corrija...

Tunante

Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #677 en: 13 de Mayo de 2019, 21:05:16 »



Otra más carta más que no entiendo, en concreto la carta 90, 'Talento Mágico'.

Se han basado para traducirla en la versión original de Mage Knight, la de arriba de la página Fandom, pero en las otras cartas se basaban en la versión de abajo, la de 'Lost Legions', y aparte, en el vídeo del Ultimate Edition esa misma carta tiene el texto de 'Lost Legions'.

Si entiendo que se basan en su versión homónima inglesa, Mage Knight Ultimate Edition, la del vídeo, ¿no deberían usar ese texto en concreto?

Referencias: https://unofficialmageknighttheboardgame.fandom.com/wiki/Magic_Talent
https://www.youtube.com/watch?v=2ptKMhIr1_0 minuto 21.16


¡Muchísimas gracias de nuevo!

Esta sí parece otra errata. Debería especificar que la carta que se elige de la oferta de Hechizos tiene que ser del mismo color que la descartada.

senul

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 62
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #678 en: 13 de Mayo de 2019, 21:06:38 »
Bueno, pues como queda claro que se van leyendo este foro y están trabajando en encontrar las erratas ellos tb por su cuenta, dos cosas:

La primera, agradecer a SD lo que están haciendo (sí, es su trabajo y qué menos después del desastre!!! 29 cartas son muchas cartas, casi un 10% del total), pero qué quieres que te diga, a mí, e imagino que a alguno más, me tranquiliza bastante ver la manera en qué lo están afrontando y han hecho que me decida por quedarme con mi copia.

Lo segundo, agradecer también a todos los foreros que están dedicando su tiempo a buscar y compilar las erratas, sin ellos encontrar todos estos errores hubiera costado mucho más tiempo o incluso no hubiera pasado.

Lo tercero, creo que los que han encontrado errores y no han querido comentarlos, ha llegado el momento de hacerlo, en caso de que no sean las cartas mencionadas en esta actualización.

Esto ya parece Mage Knight el LCG xD.

Un saludo y muchas gracias a todos.
« Última modificación: 13 de Mayo de 2019, 21:15:39 por senul »

toniblay

Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #679 en: 13 de Mayo de 2019, 21:21:59 »
Mi juego sigue precintado, todo el fin de semana pensando si devolverlo o quedármelo...

Al ritmo que avanzan las detecciones, seguro que para el viernes tenemos ya el juego 100% revisado. Para entonces, espero que SD, además de facilitarnos los pdf para tradumaquetar el juego, de plazos para que los afectados recibamos las cartas traducidas, y espero que sea antes de la 2a impresión, dado que de no ser así, compensa devolverlo y pillar esa edición.

De momento, se va a quedar precintado...

PD: Gracias a toda la comunidad por el currazo en la detección de erratas. Increíble que en 3 días hayáis hecho el trabajo que SD no pudo hacer en 4 meses.

A7VM

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 295
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #680 en: 13 de Mayo de 2019, 21:28:35 »
A este paso lo voy a tener con más pegatinas que el Pandemic Legacy al final de la campaña...  :o

Calipso

Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #681 en: 13 de Mayo de 2019, 21:32:39 »
Ya están todas las que yo había visto. Espero que dejen de aparecer

Amilca

Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #682 en: 13 de Mayo de 2019, 21:38:29 »
Ya están todas las que yo había visto. Espero que dejen de aparecer

Gracias Calipso, por ayudar a encontrar erratas!

jarcore

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 100
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #683 en: 13 de Mayo de 2019, 21:51:38 »
voy a cortarlas a tijera que versión imprimo con o sin líneas de corte?. Gracias

Sir Koke

Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #684 en: 13 de Mayo de 2019, 21:59:35 »
Ya están todas las que yo había visto. Espero que dejen de aparecer
Muchas gracias Calipso. Gracias a ti podremos disfrutar del juego lo antes posible.
Seguro que SD te lo agradece 😂

Ingeniero

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 216
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #685 en: 13 de Mayo de 2019, 22:11:43 »
Gracias a todos los que estáis revisando todas las cartas. Es una labor enorme debido a la magnitud de este juego, pero sin ese trabajo dudo mucho que tuviésemos una respuesta por parte de la editorial. Están haciendo un copy/paste descarado desde aquí, pero en parte me parece bien (desde el punto de vista de que algo están haciendo), aunque como dijo un compañero, este fin de semana tenían que haberse encerrado a depurar el juego 100% y hoy tener colgada la solución provisional de todo el material que no fuese correcto.
De todas formas espero que sigan poniendo de su parte (terminando de revisar el juego), y una vez concluido ese trabajo, nos envíen todas las cartas corregidas a los que hemos dado nuestro dinero confiando en ellos.

Hechizo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 38
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #686 en: 13 de Mayo de 2019, 22:14:52 »
voy a cortarlas a tijera que versión imprimo con o sin líneas de corte?. Gracias
Te recomiendo que midas tu mismo la carta, ya que lo hagas como lo hagas ya sea por las líneas negras o por los bordes, saldrá mal en una mas grande que en la otra y por consiguiente se vera el folio blanco si giras la carta. Cortala mas pequeña que la parte trasera para que quede totalmente cubierta y no se note al ponerla boca abajo.

alfon2

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #687 en: 13 de Mayo de 2019, 22:17:36 »



Otra duda más para la colección, en concreto la carta 108, apartado 'Meditación', en español:

"[...]Tu límite de mano aumenta en 2 la próxima vez que robes cartas."

En inglés:

"[...]At the end of this turn, draw two cards over your hand limit."


Al desconocer las mecánicas propias del juego, no sé si la traducción efectuada sobre esta línea en concreto, tiene el mismo significado a efectos jugables que la misma línea de texto en inglés, al omitir específicamente "At the end of this turn".

Referencia: https://unofficialmageknighttheboardgame.fandom.com/wiki/Meditation_/_Trance

Gracias

Ghanaka

Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #688 en: 13 de Mayo de 2019, 22:31:57 »
Para empezar, no es lo mismo aumentar el límite de mano que robar dos cartas por encima del límite. Aunque en lo único que creo que puede influir es en cuantas heridas podrías coger ese turno antes de caer ko. No lo veo super relevante, pero la traducción podría ser más literal y menos libre. A efectos prácticos, lo que te da esta carta es que robas dos más en la fase de reposición de mano de final de turno

Rollsroi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 233
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #689 en: 13 de Mayo de 2019, 22:53:40 »

 Ya se que diréis que es lo que tienen que hacer pero me parece muy buena respuesta por parte de SD Games, es tranquilizador que se estén añadiendo todos los errores y poder remplazar todas las cartas. Esperemos que quede el juego 100%.