logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 6900 veces)

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1568
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DORN, DIFERENCIAS EN REGLAMENTOS
« Respuesta #15 en: 17 de Noviembre de 2008, 12:33:31 »
Pues sí que hay más cambios. Vamos en orden.

Personajes.
- Kaerdrak. Vidas. 6/7/7 (según nivel) en lugar de 5/6/6.
- Vargen. Movimiento. 6/6/7 en lugar de 7/7/7.
- Guelin. Se especifica que Regeneración es una habilidad (x1).
- Eleanor. Se especifica que Paseo Élfico es una habilidad (x1).

Maldiciones.
- La Tierra Despierta (Earth Awakens) (2 puntos de sangre). No se puede usar teleportación para atrevesar las barreras.
- Fortaleza Oscura (Sinister Shift). (4ps). La carta llamada en inglés anteriormente Dark Castle ha sido reemplazada por esta. Se intercambian las posiciones de dos monstruos del tablero. La carta no puede ser usada en Zorkal.
- Transformación fantasmal (Spectral Transformation) (5ps). Cada dos monstruos menores adyacentes pueden ser transformados en uno mayor. El Guardián elige el tipo de mostruo.
- Maldición de los Discípulos (Accursed Apprentieces) (6ps). La criatura menor que aparece es a elección del guardián, pero no puede repetir tipo de monstruo si antes no ha puesto al menos uno de cada.
- Refuerzos (Reinforcement from the Netherworld) (6ps). En coherencia con los cambios de reglas sobre la colocación inicial se criaturas, ahora la carta no sitúa monstruos al azar, la colocación se realiza de la misma forma que en el set up inicial.
- Prisión Gélida (Deadly Chill) (7 ps). Los héros afectados únicamente pueden ser teleportados por tesoros o cartas de bendición.

Bendiciones.
- La fueza de la ira (Power of Rage). La carta especifíca claramente que el héroe obtiene dos ataques adicionales. Si el héroe no pudiera atacar durante el turno no se puede usar la carta.

Esto es todo de momento. Si preferís que escanee las cartas con cambios y las cuelge, quizás el fin de semana (o el próximo, quien sabe) tenga un rato libre.

Hasta otra.
Ferran.
« Última modificación: 11 de Septiembre de 2010, 23:03:56 por Caron, the Fiend »

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6559
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: DORN, DIFERENCIAS EN REGLAMENTOS
« Respuesta #16 en: 17 de Noviembre de 2008, 19:50:52 »
A ver, por lo que he podido averiguar en BGG, resulta que la versión en inglés corresponde a la segunda edición del juego. También ha salido la segunda edición en checo.

De esta manera, lo que está traducido en la BSK corresponde a la primera edición del juego.

Ahora habría que ver si los cambios son tan sustanciales (sobre todo en los personajes y las cartas) como para currarse una "segunda edición" del P&P.  :D

Volker

Re: DORN, DIFERENCIAS EN REGLAMENTOS
« Respuesta #17 en: 17 de Noviembre de 2008, 21:21:51 »


Casi me dan ganas de hacer una ampliación "casera": tengo ya ideas para Rituales y monstruos nuevos.


GO! GO! GO! GO!

Vamos, anímate que sería una pasada!
Fa#Sol La La Sol Fa# Mi Re Mi Fa# Fa# Mi Mi

No pagan alquiler

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8214
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Elemental, querido Watson Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DORN, DIFERENCIAS EN REGLAMENTOS
« Respuesta #18 en: 01 de Enero de 2009, 04:02:10 »
En mi reciente visita a Londres, no pude resistir el tener el DORN en mis manos y me lo acabé comprando.

Revisando todas las diferencias de reglamento que se comentan por aquí, he encontrado alguna mas que paso a comentar, para los que usen sólo el juego en castellano. Alguna es simple puntualización, pero alguna es bastante importante.

---------------
CHOROS

nivel 3: ( 1x ) "if choros stays on the same space during his turn, he recovers 2 (puntos de vida) at the end of the turn."

aquí no dice nada de que no pueda atacar, solo que no se mueva del espacio en el que empieza el turno.

 En cambio, en la carta en castellano, ponia que " si no se mueve ni ataca recupera 2 (puntos de vida)"

---------

ALMANOR

nivel 2 (ventisca) simplemente especifica que los monstruos que no pueden mover ni atacar en el proximo turno del guardian, son los que están hasta a 3 de distancia de Almanor.

---------------------

BENDICIÓN lazos curativos

Simplemente especifica que la casilla a la que el heroe se mueve es la casilla circular adyacente a la cabaña del herbolario. Si esa casilla circular está ocupada, no se puede usar esta carta

------------------
RITUAL: Ansia de sangre (6)

Este es importante:

Todas las criaturas aumentan su movimiento en +2, pero AÑADE que si una criatura no podia moverse  en este turno ( sin especificar el motivo:  paralisis, obstruccion por otros mosntruos, etc)  AÚN ASÍ  dispone de 2 puntos de movimiento.

Dado que los rituales prevalecen sobre los hechizos, un grupo de monstruos aparentemente paralizados por una ventisca, podrían " reanimarse" a traición.

 Muy interesante.

-----------

TESOROS

mascara de medusa ,  el texto completo dice así :
"All monsters within 3 spaces of the hero,  when the Hero uses the mask, can neither move nor attack on the Dornkeeper´s  next turn"

traducido:

Cuando el heroe use la mascara,todos los monstruos situados hasta a 3 casillas del heroe  no podrán ni mover ni atacar en el turno del Guardian.

en el texto en castellano, solo les prohibía atacar, pero no mover.


----
zombi /Rata/engendro Oculto


Estas 3 cartas, que son iguales salvo por el tipo de monstruo que aparece,  se especifica ahora que si no hay una casilla adyacente disponible para que aparezca el mosntruo, éste aparecerá en la casilla disponible mas cercana.

--------

y creo que ya está todo.

Feliz 2009

Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8214
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Elemental, querido Watson Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DORN, DIFERENCIAS EN REGLAMENTOS
« Respuesta #19 en: 01 de Enero de 2009, 12:30:25 »
Pues espera que aun hay mas:

BESTIARIO

Fantasma: se añade especificamente que NO puede detener ataques provenientes de habilidades especiales

---
momia ( esta es MUY importante)

Si la momia hiere a un heroe, este no podrá atacar o  lanzar hechizos (   lo marcado con una espada o estrella en su hoja) en el proximo turno.

en la versión en castellano decía que el heroe no podia atacar NI MOVERSE.
en el proximo turno

las momias ya no son lo que eran... :D
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

subitamente

Re: Dudas sobre DORN
« Respuesta #20 en: 05 de Mayo de 2009, 19:29:41 »
Hola.

He leido con interés este hilo después de descubrir este juego.
Al leer las reglas me han surgido algunas dudas que seguro que podeis ayudarme a resolver.
Dejando a un lado lo de la invocación de monstruos por parte de Zorkal y lo de la Ventisca/Máscara de medusa, que creo que ya lo habeis dejado claro, necesito que me confirmeis un par de dudas:

1. Las cartas de tesoro no deben permanecer en secreto.

2. Sobre los ataques de los héroes, en el caso de los magos lo tengo claro (tienen una estrella como ataque y pueden hacer un ataque por turno). El resto, no sé si (1x) significa una vez por turno esa habilidad o una habilidad únicamente por turno. Me explico, en el caso de Ragnar de nivel 3, puede hacer en el mismo turno Esgrima, Parada, Respuesta y Mano protectora; o solamente una de ellas.

Gracias por la ayuda y los consejos.

subitamente

Re: Dudas sobre DORN
« Respuesta #21 en: 05 de Mayo de 2009, 20:44:55 »
Y otra duda que me ha surgido:

En las reglas he leido que Zorkal puede tener un máximo de 6 monstruos de cada tipo en el tablero. Sin embargo, viendo las fichas de la tradumaquetación de Hollyhock (nunca le agradeceremos suficiente su trabajo  :) ) he descubierto 4 fichas de cada monstruo mayor. Imagino que esto sea así, pero me ha surgido la duda.
Gracias.

subitamente

Re: Dudas sobre DORN
« Respuesta #22 en: 06 de Mayo de 2009, 20:36:59 »
Gracias por la respuestas. Ahora ya lo tengo más claro. Me parecía lo más lógico, pero no estaba seguro y no quería meter la pata. Lo de (1X) lo entendía así, pero a la vez me parecía que al realizar hasta 4 acciones en el caso de Ragnar esto podría desequilibrar el juego en favor de los héroes.
Tengo unas ganas de probarlo...
 ::) ::) ::)

P. D.: Sobre el juego avanzado, ¿habeis probado alguna de las variantes propuestas? ¿Cuáles os parecen más interesantes?

Pochy

Re: Dudas sobre DORN
« Respuesta #23 en: 06 de Mayo de 2009, 23:12:29 »
Otra dudilla que me surge, cuando los heroes cogen un artefacto Zorkal puede invocar un mosntruo mayor adicional en su proximo turno. Esto es solo en el proximo turno o permanente y acumulativo para que sea mas dificil para los heroes?
Supongo que sera lo primero, solo en el proximo turno, pero si es asi puede ser interesante como variante hacer mas invocaciones por turno xD

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8214
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Elemental, querido Watson Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dudas sobre DORN
« Respuesta #24 en: 06 de Mayo de 2009, 23:14:41 »
solo en el siguiente turno..es debido a la "perturbación en la fuerza"  :D al recoger el objeto.

Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

subitamente

Re: Dudas sobre DORN
« Respuesta #25 en: 07 de Mayo de 2009, 13:40:05 »
¿Y sobre las variantes de la ampliación no-oficial de Hollyhock http://www.labsk.net/index.php?topic=26062.0?

¿Lo habeis probado? ¿Qué tal funcionan? ¿Monstruos infernales? ¿Reglas opcionales? ¿Más rituales? ¿Gelatinas? ¿Cuál preferís?
¿Consiguen equilibran más el juego entre jugadores expertos y no dar tanta ventaja a los héroes?

Pochy

Re: Dudas sobre DORN
« Respuesta #26 en: 07 de Mayo de 2009, 14:33:40 »
solo en el siguiente turno..es debido a la "perturbación en la fuerza"  :D al recoger el objeto.



Asias, lo que imagine, pero como "perturbas las fuerzas" tendria que ser permanente no? xD
Wenu o dejaremos para el modo pro  ;D

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8214
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Elemental, querido Watson Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dudas sobre DORN
« Respuesta #27 en: 07 de Mayo de 2009, 15:09:55 »
¿Y sobre las variantes de la ampliación no-oficial de Hollyhock http://www.labsk.net/index.php?topic=26062.0?

¿Lo habeis probado? ¿Qué tal funcionan? ¿Monstruos infernales? ¿Reglas opcionales? ¿Más rituales? ¿Gelatinas? ¿Cuál preferís?
¿Consiguen equilibran más el juego entre jugadores expertos y no dar tanta ventaja a los héroes?


no las he probado aun , pero los monstruos infernales y los rituales me pareceian muy buenos.
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

subitamente

Re: Dudas sobre DORN
« Respuesta #28 en: 11 de Mayo de 2009, 19:11:19 »
Otra duda tras las primeras partidas. :)

Eleanor tiene como habilidad el Paseo Élfico ("Si durante su turno Eleanor no se mueve, puede teleportarse hasta cinco casillas"). Intuyo que la idea es que con esto pueda evitar obstáculos, ya que tiene un movimieeto normal de 7 casillas en el nivel 1, y de otro modo no le sería rentable (no como el Salto Astral, que puede unirse al movimiento normal, y supongo que saltarse así obstáculos...).
Y esa teleportación ¿tiene que ser en casillas adyacentes, aunque tengan por ejemplo paredes u otros obstáculos entre ellas?

¿Es así o estoy equivocado?

seldonita

Re: DORN (Dudas)
« Respuesta #29 en: 04 de Junio de 2010, 18:18:04 »
Hola,

Me he leido todo el hilo con interés y me ha surgido una duda que, aunque pequeña y sencilla supongo, no logro resolver releyéndome las reglas, ¡y ya tengo ganas de meterle mano al juego!

Se trata de que no
me queda claro cómo se alternan los turnos entre héroes y Zorkal: ¿todos ellos, tanto héroes como Zorkal, relizan cada fase del turno simultáneamente, tal y como creo entender de las reglas (en el sentido de: primero Zorkal hace su ritual y después todos los héroes, uno después de otro, ejecutan su bendición, y sólo al final se pasa a la segunda fase que inicia de nuevo Zorkal moviendo sus monstruos)? ¿O primero realiza Zorkal todo su turno (con sus 5 fases) y después se pasa al turno de los héroes, resolviéndolo estos en algún tipo de orden, de tal modo que hasta que no hacen las 4/5 fases cada personaje no se pasa a la siguiente?

Gracias de antemano por la acaración y saludos!!!  ;)