En España tener un juego de mesa no es un lujo, los sueldos dan para gastar 50€ en este entretenimiento, lo que es un lujo es querer comprar 3 juegos cada mes y tener colecciones que no vas a rejugar en la vida. Lo que pasa es que aquí queremos tener de todo al momento: salir a cenar, que si aire acondicionado, que si ropa, que si noseque y claro, juego que sale juego que quiero, eso es consumismo puro y duro, y hay mucho llorón por no llegar a todos los caprichos. Por otra parte, este capricho también viene por algo bonito, si sacan arte y materiales de hace 15 años la gente no los quiere, es más, se compra a veces exclusivamente por la vista sin importar demasiado el juego, eso conlleva una subida de costes y como hay más riesgo por la editorial también subida de margen, entonces de que os quejáis?
Que suba el precio nunca es bueno para el consumidor.
Por ejemplo, si un sector está "malviviendo" y subsistiendo casi de ayudas o subvenciones, una regulación de los precios, a la alza, podría conllevar que no desapareciera, y que el consumidor pudiera seguir accediendo a ese producto.
Refloto el tema.Desde hace unos años hemos visto que los precios están subiendo, y además tengo la sensación que esta tendencia sigue al alza.Hace 4 años me compré el Robinson crusoe y mage Knight por 60 y 70 euros PvP. Me parecieron caros porque no estaba acostumbrado a juegos tan caros, pero para el material que traían, el diseño del juego... me parecía que estaba bien.Durante estos últimos años he visto juegos con precios caros, pero siempre lo justificaba a que tenían miniaturas o materiales premium. La cosa es que estos últimos años ya he empezado a ver juegos puramente de cartas con unos precios... Me compre Marvel champions ya pensando que era caro,pero bueno hay que pagar la licencia Marvel,pues tira. Pero con la salida de Aeon's end en castellano me han matado. Un juego de cartas por 90 euros PvP?? Por mucho desarrollo del juego, expansiones que traiga, traducción que tenga etc. me parece una pasada estar hablando de un juego de cartas a este precio.Yo con la gran variedad que hay hoy en día de juegos de mesa, sinceramente estoy pensando en empezar a tener más en cuenta el precio como algo a tener en cuenta al comprar.
Yo sólo quiero jugar a los juegos que estén en la Superliga de Florentino!! Así es el capi. Ya decía Machado que todo necio confunde valor y precio. Hay que huir en general de las novedades en los juegos de mesa. Pocos juegos suben al Olimpo hasta pasado un tiempo y, si suben, se reeditarán, eso no te quepa duda.
¿Tiene un lado bueno la subida de precios?Sí en algunos casos concretos:-La calidad de algunos juegos de ahora deja a la altura del betún a los de hace años.-Cantidad de material. Sé que por aquí se critica mucho esto pero hay gente que si le da valor a este aspecto y no creo que sea despreciable ese punto de vista.-Y por último y más importante con la subida de precio se ven juegos diferentes y originales que de otra forma nunca se podrían llegar a editar en una cadena clásica de venta.
Sólo una matización al último punto que indicas. Como tienda que somos especializada en intentar traer esos juegos diferentes y originales puedo decirte que la inmensa mayoría de la gente que entra en la tienda viene a buscar los mismos 20 títulos cada semana (esos 20 títulos pueden variar de semana a semana, pero son esos 20 títulos). El cambio al alza de precios no ha hecho que esas joyitas más desconocidas por no tener a una editorial fuerte detrás calen más en el gran público.
Cita de: morannon (salpikaespuma) en 30 de Abril de 2021, 12:07:42 ¿Tiene un lado bueno la subida de precios?Sí en algunos casos concretos:-La calidad de algunos juegos de ahora deja a la altura del betún a los de hace años.-Cantidad de material. Sé que por aquí se critica mucho esto pero hay gente que si le da valor a este aspecto y no creo que sea despreciable ese punto de vista.-Y por último y más importante con la subida de precio se ven juegos diferentes y originales que de otra forma nunca se podrían llegar a editar en una cadena clásica de venta.Sólo una matización al último punto que indicas. Como tienda que somos especializada en intentar traer esos juegos diferentes y originales puedo decirte que la inmensa mayoría de la gente que entra en la tienda viene a buscar los mismos 20 títulos cada semana (esos 20 títulos pueden variar de semana a semana, pero son esos 20 títulos). El cambio al alza de precios no ha hecho que esas joyitas más desconocidas por no tener a una editorial fuerte detrás calen más en el gran público.