logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 221370 veces)

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #525 en: 06 de Marzo de 2020, 15:50:53 »
¿Sabéis si Thor está ya en las tiendas?
Sí, está en tiendas.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Lender

Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #526 en: 09 de Marzo de 2020, 00:48:22 »
Pues probado Thor contra Rino con Escorpio y Electro de Modulares.

Hasta ahora no había jugado con un mazo preconstruido, siempre los rehacia antes, pero como temáticamente me parecía chulo quise probarlo, así que hablaré primero de opinión del mazo en sí y luego de las 15 cartas de Thor y como lo veo yo.

-------

Repito que perdí, fui ganando bien pero al necesitar quitar amenaza y tener que cambiar a alter ego decidí usar defensor de los nueve reinos antes y me salió Escorpio con su ataque rápido y como había ya atacado no pude defender y palme.

Note que es un mazo preconstruido sobre todo para jugar con más gente, y cartas cómo las de hacer un daño y adjuntarte al esbirro de otro... Pero al jugar solo, igual que cartas de agresividad como Hércules que si juegas tu solo sacas menos esbirros y cuesta demasiado pagar su coste.

----------

Respecto al mazo de Thor, me parece que también está orientado al multijugador, cartas cómo la descarga del rayo (que da a TODOS los esbirros en juego y al villano), Mjolnir con su lanzamiento para quitarse rápido de encima esbirros y seguir haciendo daño con brutalidad...

Me ha gustado, pero tengo que ponerme a retocar el mazo para el modo solitario, a ver qué sale

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #527 en: 09 de Marzo de 2020, 09:43:22 »
Pues probado Thor contra Rino con Escorpio y Electro de Modulares.

Hasta ahora no había jugado con un mazo preconstruido, siempre los rehacia antes, pero como temáticamente me parecía chulo quise probarlo, así que hablaré primero de opinión del mazo en sí y luego de las 15 cartas de Thor y como lo veo yo.

-------

Repito que perdí, fui ganando bien pero al necesitar quitar amenaza y tener que cambiar a alter ego decidí usar defensor de los nueve reinos antes y me salió Escorpio con su ataque rápido y como había ya atacado no pude defender y palme.

Note que es un mazo preconstruido sobre todo para jugar con más gente, y cartas cómo las de hacer un daño y adjuntarte al esbirro de otro... Pero al jugar solo, igual que cartas de agresividad como Hércules que si juegas tu solo sacas menos esbirros y cuesta demasiado pagar su coste.

----------

Respecto al mazo de Thor, me parece que también está orientado al multijugador, cartas cómo la descarga del rayo (que da a TODOS los esbirros en juego y al villano), Mjolnir con su lanzamiento para quitarse rápido de encima esbirros y seguir haciendo daño con brutalidad...

Me ha gustado, pero tengo que ponerme a retocar el mazo para el modo solitario, a ver qué sale

El sábado jugué una partida, 2 jugadores, VS Duende Verde - Fórmula mutagénica, Thor preconstruido junto a Ms. Marvel preconstruido tambien. Y debo decir que mi mujer, que llevaba a Thor, se paso toda la partida rajando de lo malo que era el mazo xD Pero era tarde y no queríamos ponernos a construir mazos.
Lo cierto es que se vio beneficiado por el tipo de villano (al igual que Ultron, este tiene muchos esbirros por la mesa), ya que su habilidad de robar 2 cartas al enfrentarse a un esbirro, llegamos a verla hasta 2 veces por ronda (una en cada fase). Eso le permitia tener siempre una buena cantidad de cartas. Sin duda la carta de agotar un arma y recibir +3 de ATQ, lanzamiento de martillo, y la Dama que lo prepara (con ataq 2 e int 2) son las que mas lucieron.

Quizas debimos jugarlo versus Rhino... el duende y sus esbirros nos pasaron por encima  ::), pero teníamos ganas de jugar contra el Duende. La próxima a preparar los mazos a conciencia.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #528 en: 09 de Marzo de 2020, 09:51:41 »
Yo probé a Thor el viernes y no me pareció malo en absoluto.
Nosotros jugamos con el Thor de fábrica y un Spiderman con Justicia contra Norman Osborn, y fue la mar de rebien.
Le bajas muchas cartas a la mesa, tiene buenos combos.
Siempre lo mejorarás con el deckbuilding, pasa con todos, pero no me parece un mazo malo.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Dezencajado

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #529 en: 09 de Marzo de 2020, 13:29:32 »
A mi Ultrón me reventó un par de veces pero por el descontrol de la amenaza, es quizá el punto más flojo.
En cualquier caso el mazo me gustó mucho, te equipas con Asgard para subir la mano, las dos armas y hala, a repartir. El rayo que daña a TODOS los enemigos es brutal.

asylum

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 156
    • Ver Perfil
    • Hellpress
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #530 en: 10 de Marzo de 2020, 12:24:09 »
Yo he probado a Thor en solitario (dos partidas) contra Klaw en experto y me ha pulido. La amenaza me desborda.

El rayo para limpiar la mesa de esbirros es brutal. Hay que tratar de hacer que aumente su mano, me vine arriba con la mansión de Los Vengadores y el +1 a la mano de Asgard, pero...

Zhar

Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #531 en: 10 de Marzo de 2020, 14:00:29 »
Anoche probé Thor y Ms.Marvel (ambos con el mazo de inicio) y perdí contra Klaw. La partida me encantó, aunque es la primera vez que pierdo.
Siempre he jugado true solo, con un solo heroe, con Thor lo hice llevando 2 heroes, ya que algunas de sus cartas solo se pueden usar en multijugador. Aunque he disfrutado todas las partidas que he jugado, creo que llevando mas de un heroe es un poco mas dificil y plantea un mayor desafio lo que ha hecho que me guste más aún.
Me encanta la personalidad de cada heroe, sus distintas maneras de jugarlos, este Thor se basa en enfrentarse a esbirros y repartir. Mencion especial a la carta El salon de los heroes para plantear un turno muy potente y Asgard muy necesaria para aumentar la mano

Lender

Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #532 en: 11 de Marzo de 2020, 00:39:53 »
Se ha desvelado la caja Deluxe de la expansión y tengo sensación encontradas. Se ve a Spiderwoman en la caja y bueno:

Espero alguno más, porque volver a tener héroes que ya son aliados.... Spiderwoman en el mazo de Capitana Marvel.... Que pasa, no puedo ni jugar con ella si alguien juega a Spiderwoman?

Para ser justo, debería llevar a Capitana Marvel de aliada en sus 15 cartas.

O incluir un carta extra para el mazo de Capitana Marvel que sustituya a Spiderwoman

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #533 en: 11 de Marzo de 2020, 06:08:21 »
Se ha desvelado la caja Deluxe de la expansión y tengo sensación encontradas. Se ve a Spiderwoman en la caja y bueno:

Espero alguno más, porque volver a tener héroes que ya son aliados.... Spiderwoman en el mazo de Capitana Marvel.... Que pasa, no puedo ni jugar con ella si alguien juega a Spiderwoman?

Para ser justo, debería llevar a Capitana Marvel de aliada en sus 15 cartas.

O incluir un carta extra para el mazo de Capitana Marvel que sustituya a Spiderwoman

Correcto, no podrás jugarla en mesa, aunque sí llevarla en el mazo, al igual que no podrás jugar a Hulk en el de agresividad si otro jugador lleva a Bruce Banner cuando salga el mazo. Es absolutamente lógico.

Y lo mismo pasará con el Halcón, que sale en esa misma expansión, o Daredevil, Jessica Jones y otros.

Las cartas extra para sustituir cartas de los mazos ya están saliendo en cada pack. ¿Por qué crees que salen, si no? Deckbuilding. Te coges otro aliado y listos.
« Última modificación: 11 de Marzo de 2020, 06:11:14 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Judave

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 37
  • Ubicación: Mataró
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #534 en: 11 de Marzo de 2020, 07:06:00 »
Vaya, tanto esfuerzo reuniendo vengadores y presumiblemente es hydra al final de cuentas? Hasta los chibies tienen a Tanos!

O es algo demasiado temático y esconden una gema en la expansion?  :'( ;D :D

Dezencajado

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #535 en: 11 de Marzo de 2020, 08:51:26 »
Las cartas extra para sustituir cartas de los mazos ya están saliendo en cada pack. ¿Por qué crees que salen, si no? Deckbuilding. Te coges otro aliado y listos.
No es lo mismo. Hasta ahora han salido personajes que estaban como aliados en las cartas de aspecto. Esas puedes cambiarlas por otras al construir el mazo, así que no afecta al juego, pero Spiderwoman es de las 15 cartas OBLIGATORIAS de Capitana Marvel, así que para jugar con la Capitana y Spiderwoman estás obligado a tener una carta "muerta", me parece un fallo, la verdad. Como dicen por ahí debería venir con una sustituta de carta para la Capitana.

Lender

Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #536 en: 11 de Marzo de 2020, 08:54:36 »
Se ha desvelado la caja Deluxe de la expansión y tengo sensación encontradas. Se ve a Spiderwoman en la caja y bueno:

Espero alguno más, porque volver a tener héroes que ya son aliados.... Spiderwoman en el mazo de Capitana Marvel.... Que pasa, no puedo ni jugar con ella si alguien juega a Spiderwoman?

Para ser justo, debería llevar a Capitana Marvel de aliada en sus 15 cartas.

O incluir un carta extra para el mazo de Capitana Marvel que sustituya a Spiderwoman

Correcto, no podrás jugarla en mesa, aunque sí llevarla en el mazo, al igual que no podrás jugar a Hulk en el de agresividad si otro jugador lleva a Bruce Banner cuando salga el mazo. Es absolutamente lógico.

Y lo mismo pasará con el Halcón, que sale en esa misma expansión, o Daredevil, Jessica Jones y otros.

Las cartas extra para sustituir cartas de los mazos ya están saliendo en cada pack. ¿Por qué crees que salen, si no? Deckbuilding. Te coges otro aliado y listos.

No es el mismo caso ni por asomo.

Si voy a jugar con un amigo que quiere usar héroe Hulk Thor quiero jugar con Iron Man agresividad puedo, mi unicapega es que no podría bajar a mesa a Hulk por lo cual, no meteros es carta en mi mazo y metro otra, sigo con mis 40 (o más si quiero jugables a mesa)

Si alguien quiere jugar a Spiderwoman de heroína y yo quiero jugar a Capitana Marvel el juego me obliga a perder una de mis 15 cartas OBLIGADAS para usarla solo como recurso.

No es que yo elija meterla sabiendo que no podré usarla, es que a día de hoy no puedo ni sacarla del mazo y de 15 cartas top exclusivas que hay por héroe,me están quitando 1 por la cara, forzandome oa jugar con el hándicap o a no jugarJAMAS con la dos heroínas juntas.

No se parece a los otros casos en los que puedes no meter la carta en el mazo por otra

EDIT: Contestamos dos igual, veo que no soy el único que lo ve.

Es más, en la mazo del capitán América me gustó que Falcón fuera Liderazgo porque pensé, que bien, así podrá salir de héroe y jugar con ambos héroes sin pegas.

Y aquí lo joden, sacarán una explicación y lo apañaran, pero a día de hoy no se puede.

Y si decís que en el Core indica que puede haber varios héroes de mismo nombre (varios Spiderman siendo uno Peter, otro miles etc) es cierto pero ambas Spiderwoman son Jessica Drew
« Última modificación: 11 de Marzo de 2020, 09:00:06 por Lender »

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #537 en: 11 de Marzo de 2020, 10:05:53 »
lo cierto, es que nadie ha visto la expansión aún, ni sus cartas, ni sus reglas

y creo que el que ha hecho el juego y los que lo han testado están más puestos que nosotros en él.

entiendo que ya estará previsto que es lo que hay que hacer.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

asylum

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 156
    • Ver Perfil
    • Hellpress
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #538 en: 11 de Marzo de 2020, 10:17:43 »
¿Dónde se pueden ver el anuncio (o los contenidos) de la caja?

Edito, visto. Rise of the Red Skull. No me llama mucho en principio pero veremos.
« Última modificación: 11 de Marzo de 2020, 10:22:17 por asylum »

Zhar

Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #539 en: 11 de Marzo de 2020, 11:03:53 »
lo cierto, es que nadie ha visto la expansión aún, ni sus cartas, ni sus reglas

y creo que el que ha hecho el juego y los que lo han testado están más puestos que nosotros en él.

entiendo que ya estará previsto que es lo que hay que hacer.

Si spiderwoman tiene un nombre distinto de alter ego que el aliado ya estaría porque no se puede jugar si coincide tanto el nombre de heroe como el de alter ego. Aunque esta regla siempre me ha rayado un poco