¿Por qué usais el término 'deckbuilding'? Esto no se parece en nada al Dominion; al empezar la partida, el mazo ya está hecho.
Entiendo que haya gente a la que no le guste construir mazos,pero de ahí a considerarlo lacra Si fuese un juego cerrado de mazos no modificables no lo hubiese comprado. A mi me flipa el deckbuilding y estoy deseando que vaya creciendo el pool de cartas.
Cita de: Robert Blake en 23 de Febrero de 2020, 04:22:39 Cita de: gndolfo en 22 de Febrero de 2020, 23:23:23 Pero precisamente la ventaja de este LCG es que los héroes vienen con el mazo ya hecho. No tienes que perder el tiempo buscando cartas y estudiando mazos. Abres el blister y juegas con el héroe que has comprado. Si se cargan eso se cargan buena parte de la virtud de este LCG.Ya, bueno, pero a la larga eso es un mal negocio. ¿Para qué comprarte el core? Podrías comprarte la caja de expansión y tirar desde ahí. Yo no lo veo una virtud, por cierto. En realidad estás pagando por cartas que no te hacen falta, ojo. Es una particularidad que tiene su ventaja, aceptable, y su desventaja, que creo que es notoria. A la larga vamos a acabar con 100 copias de muchas cartas. ¿Para qué las quieres?También nos cargamos el deckbuilding, que es lo que hace que estos juegos sean interesantes. De los personajes del core yo ya no tengo mazos como los iniciales, si no que están tuneados con todas las cartas de aspecto que tengo. Y las que están muy repetidas se van a ir a un cajón a la larga. Con tener el límite de copias pernitidas por jugador ya vas servido (8 copias de una carta normal, y 4 de una única, de las cuales solo podrá haber una en mesa).Pero lo bueno precisamente es que no se han cargado el deckbuilding. Tú te puedes hacer el mazo que quieras (dentro de unas normas, como en todos los juegos) pero para quien no quiera tiene su mazo preco y a jugar.A mí me encanta hacerme mis mazos pero a veces tengo media hora para echarme una partida y a correr. Pues me cojo un preco y disfruta del juego igual. O a mi mujer por ejemplo que odia la construcción, pues se coge el mazo del Capitán que le encanta y a correr. Mientras, el jugador más avezado podrá hacerse sus mazos sin ningún problema y según vayan saliendo más cartas tendrá más opciones.Lo de las cartas extra que no sirven coincido en que puede ser una jodienda pero probablemente vayan sacando cartas que sustituyan de alguna manera a las básicas, de tal forma que por ejemplo en el segundo ciclo de Héroes ya no se vean las mismas cartas sino que sean otras que hagan cosas parecidas pero vayan más con la temática de los héroes que vayan sacando.
Cita de: gndolfo en 22 de Febrero de 2020, 23:23:23 Pero precisamente la ventaja de este LCG es que los héroes vienen con el mazo ya hecho. No tienes que perder el tiempo buscando cartas y estudiando mazos. Abres el blister y juegas con el héroe que has comprado. Si se cargan eso se cargan buena parte de la virtud de este LCG.Ya, bueno, pero a la larga eso es un mal negocio. ¿Para qué comprarte el core? Podrías comprarte la caja de expansión y tirar desde ahí. Yo no lo veo una virtud, por cierto. En realidad estás pagando por cartas que no te hacen falta, ojo. Es una particularidad que tiene su ventaja, aceptable, y su desventaja, que creo que es notoria. A la larga vamos a acabar con 100 copias de muchas cartas. ¿Para qué las quieres?También nos cargamos el deckbuilding, que es lo que hace que estos juegos sean interesantes. De los personajes del core yo ya no tengo mazos como los iniciales, si no que están tuneados con todas las cartas de aspecto que tengo. Y las que están muy repetidas se van a ir a un cajón a la larga. Con tener el límite de copias pernitidas por jugador ya vas servido (8 copias de una carta normal, y 4 de una única, de las cuales solo podrá haber una en mesa).
Pero precisamente la ventaja de este LCG es que los héroes vienen con el mazo ya hecho. No tienes que perder el tiempo buscando cartas y estudiando mazos. Abres el blister y juegas con el héroe que has comprado. Si se cargan eso se cargan buena parte de la virtud de este LCG.
Pues a mi precisamente el deck building es lo que me echa para atrás y me hace plantearme venderlo. Antes o después supongo que para disfrutarlo del todo (y poder "matar" a todos los villanos en sus niveles más difíciles) tendré que ponerme a trastear con los mazos, y ni tengo tiempo ni me resulta divertido. Y si a eso le sumamos la política de tiradas cortitas de FFG...Igual me planto con la primera caja deluxe, o le pego la patá y va para el mercadillo del tirón.
Cita de: Alberto en 24 de Febrero de 2020, 14:59:33 Pues a mi precisamente el deck building es lo que me echa para atrás y me hace plantearme venderlo. Antes o después supongo que para disfrutarlo del todo (y poder "matar" a todos los villanos en sus niveles más difíciles) tendré que ponerme a trastear con los mazos, y ni tengo tiempo ni me resulta divertido. Y si a eso le sumamos la política de tiradas cortitas de FFG...Igual me planto con la primera caja deluxe, o le pego la patá y va para el mercadillo del tirón.Claro. Porque los juegos coleccionables no son para ti. Si es normal.Y, por contra, si no sigues comprándote expansiones el juego se te va a quedar pequeño. Porque está diseñado para tener más y más, y reconstruir mazos para tener variedad. Quizá tiene un poco de trampa, este Marvel LCG. Porque creo que está atrayendo a muchos jugadores a un perfil de juego que no es el suyo. Como pasó con Arkham Horror y con El señor de los anillos LCG, pero con un anzuelo mucho más a la vista.
Cita de: Robert Blake en 24 de Febrero de 2020, 15:03:54 Cita de: Alberto en 24 de Febrero de 2020, 14:59:33 Pues a mi precisamente el deck building es lo que me echa para atrás y me hace plantearme venderlo. Antes o después supongo que para disfrutarlo del todo (y poder "matar" a todos los villanos en sus niveles más difíciles) tendré que ponerme a trastear con los mazos, y ni tengo tiempo ni me resulta divertido. Y si a eso le sumamos la política de tiradas cortitas de FFG...Igual me planto con la primera caja deluxe, o le pego la patá y va para el mercadillo del tirón.Claro. Porque los juegos coleccionables no son para ti. Si es normal.Y, por contra, si no sigues comprándote expansiones el juego se te va a quedar pequeño. Porque está diseñado para tener más y más, y reconstruir mazos para tener variedad. Quizá tiene un poco de trampa, este Marvel LCG. Porque creo que está atrayendo a muchos jugadores a un perfil de juego que no es el suyo. Como pasó con Arkham Horror y con El señor de los anillos LCG, pero con un anzuelo mucho más a la vista.Es posible, pero más que el hecho de que salga 1 expansión al mes (cero problemas) es el hecho de tener que reservarla. No todos tenemos una "tienda amiga cerca" ni voy a pagar envío en una tienda online por un paquete de 15€ . Si no hubiese problemas de stock, pues cada dos o tres meses (o más) pido las que sean y listo.Lo de montar los mazos sí que lo sabía de antes y si tuviera más tiempo igual lo podría pasar algo más por alto. Pero ahora mismo (dos niños pequeños) está la cosa muy corta de tiempo como para dedicarle al juego media hora más de lo que supone la partida.
http://www.fantasyflightgames.es/noticias/articulo/el_increible_hulkHulk aplasta es brutal.
O bien empezarán con un formato Ciclo, estilo ESDLA o ARKAHM que a partir de la Story Box, desarrollen un arco argumental, y que poco a poco cada vez haya más expansiones de "historia" y menos de "héroes", quizas un modelo Story Box + heroe + 6 escenarios de ese arco argumental (o 2 heroes)
Para cuando tienen previsto sacar Hulk?