logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2473 veces)

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hellboy El Juego de Tablero (Dudas)
« en: 04 de Agosto de 2019, 20:39:15 »
Buenas. Iba a poner esto inicialmente en el foro de erratas, pero lo cierto es que hay más dudas que erratas y quería agruparlo todo. Las erratas que he detectado no son gran cosa, no creo que merezca la pena abrir otro hilo. Allá voy:

Buenas. Leyendo el reglamento me he encontrado con algún texto que me ha hecho dudar y no sé si es que no lo estoy entendiendo bien o se trata de alguna errata. En cualquier caso m nada grave, pero a ver si alguien que lo tenga en inglés, lo puede aclarar.

- Página 14. Cobarde. En el reglamento no hay más explicación que la de que el enemigo huye, pero no especifica si primero ataca y luego huye, solo huye, de modo que solo ataca cuando está acorralado por qué en el área adyacente ya hay Agentes. etc...

- Página 17, Acción Disparar (ERRATA): Pone que no se puede disparar si tienes enemigos en tu área y luego dice que "Deteriora 1 dado por cada personaje (sin contar el Agente que dispara) que se encuentre en el área objetivo". En el reglamento en inglés no hay ningún texto mencionando al Agente que dispara. Simplemente se degrada un dado por cada personaje en el área objetivo. No tiene sentido contar el Agente que dispara, ya que este estará en una área distinta a la objetivo.

- Página 19. Preparar Agentes. Se puede comerciar libremente con las cartas de Equipamiento y las cartas iniciales se devuelven a sus propietarios si se han cedido. Per, ¿Es obligatorio devolverlas si se pasa por este paso de la fase?

- Carta del Monstruo Rana Armado (ERRATA): "Contraataque: Si, al probar lucha, contra el ataque de este enemigo..." Entiendo que es "probar DEFENSA".




« Última modificación: 08 de Agosto de 2019, 15:18:02 por eloiaf »

kaizox

Re:Hellboy El Juego de Tablero
« Respuesta #1 en: 07 de Agosto de 2019, 18:44:21 »
Hola, ¿el manual está disponible en alguna parte? me gustaria leerlo antes de comprarmelo. Gracias.
Si juegas con el mejor pierde como los demás.

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hellboy El Juego de Tablero
« Respuesta #2 en: 08 de Agosto de 2019, 15:17:45 »
Si te sirve en inglés, el manual final está disponible en la BGG.

El librillo de tutorial no, pero para mí es innecesario e, incluso, perjudicial. Te hacen un inicio de partida con una simplificación de reglas que luego hace todo más lioso. Creo que es un intento para llegar más fácilmente al publico no jugón, pero el juego en general es suficientemente sencillo como para no necesitar algo que apenas sirva para hacerte una idea. Algo que se podría haber resumido en un texto de una o dos páginas narrando un par de turnos o resumiendo la intríngulis del juego.

puentepegaso

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 196
  • Ubicación: Ibiza
  • "Larga vida y prosperidad"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hellboy El Juego de Tablero (Dudas)
« Respuesta #3 en: 25 de Agosto de 2019, 22:01:10 »
Alguien que tenga la versión en inglés podría decirme que esbirro (A, B, C o D) se engendra con esta carta. Gracias.



Mintelekk

Re:Hellboy El Juego de Tablero (Dudas)
« Respuesta #4 en: 28 de Agosto de 2019, 14:10:03 »
Un Miniom A

kalala

Re:Hellboy El Juego de Tablero (Dudas)
« Respuesta #5 en: 19 de Junio de 2020, 22:59:30 »
Buenas. Iba a poner esto inicialmente en el foro de erratas, pero lo cierto es que hay más dudas que erratas y quería agruparlo todo. Las erratas que he detectado no son gran cosa, no creo que merezca la pena abrir otro hilo. Allá voy:

Buenas. Leyendo el reglamento me he encontrado con algún texto que me ha hecho dudar y no sé si es que no lo estoy entendiendo bien o se trata de alguna errata. En cualquier caso m nada grave, pero a ver si alguien que lo tenga en inglés, lo puede aclarar.

- Página 14. Cobarde. En el reglamento no hay más explicación que la de que el enemigo huye, pero no especifica si primero ataca y luego huye, solo huye, de modo que solo ataca cuando está acorralado por qué en el área adyacente ya hay Agentes. etc...

- Página 17, Acción Disparar (ERRATA): Pone que no se puede disparar si tienes enemigos en tu área y luego dice que "Deteriora 1 dado por cada personaje (sin contar el Agente que dispara) que se encuentre en el área objetivo". En el reglamento en inglés no hay ningún texto mencionando al Agente que dispara. Simplemente se degrada un dado por cada personaje en el área objetivo. No tiene sentido contar el Agente que dispara, ya que este estará en una área distinta a la objetivo.

- Página 19. Preparar Agentes. Se puede comerciar libremente con las cartas de Equipamiento y las cartas iniciales se devuelven a sus propietarios si se han cedido. Per, ¿Es obligatorio devolverlas si se pasa por este paso de la fase?

- Carta del Monstruo Rana Armado (ERRATA): "Contraataque: Si, al probar lucha, contra el ataque de este enemigo..." Entiendo que es "probar DEFENSA".

-La rana primero tira el dado amarillo  y si sale uno o dos impactos se transforma en una rana venenosa, sino sale huyendo.

-Lo del disparo es obviamente una errata

- Con respecto a Preparar agentes yo creo que si es obligatorio porque no dice puede devolver...sino las cartas iniciales se devuelven a su propietario.

-Monstruo rana armado: yo creo que está bien es Lucha porque realmente el que contraataca es el monstruo rana. Si tú luchas contra él y sacas una calavera él contrataca haciéndote 2 daños.

« Última modificación: 21 de Junio de 2020, 01:20:38 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]