logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 21703 veces)

AsheS

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Némesis (Dudas)
« Respuesta #75 en: 01 de Agosto de 2021, 12:38:20 »
Estamos en medio de una partida de Nemesis y nos ha salido el evento de poner marcadores de fallo donde haya intrusos adultos. Antes de eso, ese intruso se ha movido a un compartimento no explorado, ¿se pone un marcador de fallo en un compartimento no explorado? Nosotros hemos entendido que sí y no encuentro respuesta a esta duda ni en las instrucciones ni por los foros. A ver si alguien puede ayudarnos.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Némesis (Dudas)
« Respuesta #76 en: 01 de Agosto de 2021, 13:16:27 »
Estamos en medio de una partida de Nemesis y nos ha salido el evento de poner marcadores de fallo donde haya intrusos adultos. Antes de eso, ese intruso se ha movido a un compartimento no explorado, ¿se pone un marcador de fallo en un compartimento no explorado? Nosotros hemos entendido que sí y no encuentro respuesta a esta duda ni en las instrucciones ni por los foros. A ver si alguien puede ayudarnos.

No puedes poner marcadores de avería en Salas inexploradas. En cambio sí puedes poner marcadores de fuego en habitaciones inexploradas.

AsheS

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Némesis (Dudas)
« Respuesta #77 en: 01 de Agosto de 2021, 16:13:57 »
Estamos en medio de una partida de Nemesis y nos ha salido el evento de poner marcadores de fallo donde haya intrusos adultos. Antes de eso, ese intruso se ha movido a un compartimento no explorado, ¿se pone un marcador de fallo en un compartimento no explorado? Nosotros hemos entendido que sí y no encuentro respuesta a esta duda ni en las instrucciones ni por los foros. A ver si alguien puede ayudarnos.

No puedes poner marcadores de avería en Salas inexploradas. En cambio sí puedes poner marcadores de fuego en habitaciones inexploradas.

Muchas gracias!!!

oreland

Re:Némesis (Dudas)
« Respuesta #78 en: 30 de Agosto de 2021, 00:03:10 »
Hola ... Tengo una duda... La carta del capitán Suppressive Fire: Escape yourself or another without an Intruder attack. Creo que fuego de contención en castellano.
Cuando la uso para moverme sin que me ataquen al escapar... Tengo que además usar 1 carta para moverme ? Osea usar contención es una acción? Y otra con otra carta sería moverme ? Ó solo con esa carta ya me muevo ? , No sé si me explico bien.


iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Némesis (Dudas)
« Respuesta #79 en: 30 de Agosto de 2021, 17:56:01 »
Hola ... Tengo una duda... La carta del capitán Suppressive Fire: Escape yourself or another without an Intruder attack. Creo que fuego de contención en castellano.
Cuando la uso para moverme sin que me ataquen al escapar... Tengo que además usar 1 carta para moverme ? Osea usar contención es una acción? Y otra con otra carta sería moverme ? Ó solo con esa carta ya me muevo ? , No sé si me explico bien.

SOLO debes jugar esa carta pues tiene un gasto de "0" en coste de acción.
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

cuko83

Re:Némesis (Dudas)
« Respuesta #80 en: 16 de Octubre de 2021, 22:19:01 »
Ola buenas no veo por ningún lado lo que voy a preguntar. ¿Me puedo quitar una larva de mi tablero?¿En caso afirmativo como se hace?. Gracias.

and3r

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 84
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Némesis (Dudas)
« Respuesta #81 en: 16 de Octubre de 2021, 22:37:04 »
Ola buenas no veo por ningún lado lo que voy a preguntar. ¿Me puedo quitar una larva de mi tablero?¿En caso afirmativo como se hace?. Gracias.
En el quirofano

Sent from my ONEPLUS A5000 using Tapatalk


cuko83

Re:Némesis (Dudas)
« Respuesta #82 en: 16 de Octubre de 2021, 22:41:36 »
Gracias lo acabo de ver . Es que me ha dado una rabia me ha salido un evento que me ha echo infectarse con una larva y el siguiente evento , que todo el que tenga una larva muere. Me quedado con cara de tonto.

and3r

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 84
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Némesis (Dudas)
« Respuesta #83 en: 16 de Octubre de 2021, 22:44:38 »
Gracias lo acabo de ver . Es que me ha dado una rabia me ha salido un evento que me ha echo infectarse con una larva y el siguiente evento , que todo el que tenga una larva muere. Me quedado con cara de tonto.
Es un clásico XD. Eso y que te salgan los dos eventos de expandir fuego te destrozan en 2 turnos por muy bien que vayas

Sent from my ONEPLUS A5000 using Tapatalk


cuko83

Re:Némesis (Dudas)
« Respuesta #84 en: 17 de Octubre de 2021, 11:13:33 »
Por cierto las expansiones del nemesis se pueden mezclar con las del base o no. Molaría mucho que te pudieran salir cualquier cosa jajaja.

Man_at_arms

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 36
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Némesis (Dudas)
« Respuesta #85 en: 05 de Diciembre de 2021, 13:24:09 »
Pregunta básica, pero que yo al menos no he logrado ver la respuesta en las instrucciones: se puede repetir una acción?. Por ejemplo, se puede mover dos veces?. O en el cuadro de mando, puedo hacer dos veces las acciones de la sala y en una ver las coordenadas y en la otra mover el marcador de destinos?

AmberKnight

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 347
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
Re:Némesis (Dudas)
« Respuesta #86 en: 06 de Diciembre de 2021, 00:01:23 »
Pregunta básica, pero que yo al menos no he logrado ver la respuesta en las instrucciones: se puede repetir una acción?. Por ejemplo, se puede mover dos veces?. O en el cuadro de mando, puedo hacer dos veces las acciones de la sala y en una ver las coordenadas y en la otra mover el marcador de destinos?
Nada te lo impide, mientras tengas cartas para pagarlo.

Enviat des del meu M2102J20SG usant Tapatalk

Saludos.

El Tiradados, el podcast especializado en juegos temáticos.
https://eltiradados.wordpress.com/
https://www.ivoox.com/podcast-tiradados_sq_f1700363_1.html

Khad

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Némesis (Dudas)
« Respuesta #87 en: 07 de Diciembre de 2021, 00:04:56 »
Hola buenas
Tengo una duda sobre la carta de acción "Pilotaje", que es de la Piloto. Pone un coste de 0 cartas, y una de las acciones que puedes hacer con ella es "Si estás en un compartimento que tiene una Computadora, comprueba las coordenadas." Mi duda es : ¿Tengo que pagar el coste con la carta "Pilotaje" más de 2 cartas de acción como cuando lo haces en la Cabina para comprobar las coordenadas? ¿O solo descartando la carta de "Pilotaje" ya puedo hacer esa acción?

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Némesis (Dudas)
« Respuesta #88 en: 07 de Diciembre de 2021, 23:51:02 »
Son 2 conceptos "distintos":
- Acción de carta: juegas esa carta, y pagas el coste en cartas de acción indicado en ella.
- Acción de compartimiento: pagas 2 cartas de acción por ejecutar la acción de ese compartimiento.

En tu caso, con la carta Pilotaje estás utilizando una acción de carta (la de la propia carta vaya). Al utilizar una acción de carta, como hemos dicho, pagas el coste indicado en la carta, que en este caso es 0. No estás utilizando una acción de compartimiento, sólo que Pilotaje te pone como condición para poder usarla que haya una computadora en ese compartimiento.

Esa es la "explicación larga". La corta? La la piloto Pilotaje le sale "gratis" (le vale con jugar la carta), siempre que haya una computadora en el compartimiento ;)
Que La Fuerza te acompañe!

Khad

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Némesis (Dudas)
« Respuesta #89 en: 08 de Diciembre de 2021, 13:01:53 »
Son 2 conceptos "distintos":
- Acción de carta: juegas esa carta, y pagas el coste en cartas de acción indicado en ella.
- Acción de compartimiento: pagas 2 cartas de acción por ejecutar la acción de ese compartimiento.

En tu caso, con la carta Pilotaje estás utilizando una acción de carta (la de la propia carta vaya). Al utilizar una acción de carta, como hemos dicho, pagas el coste indicado en la carta, que en este caso es 0. No estás utilizando una acción de compartimiento, sólo que Pilotaje te pone como condición para poder usarla que haya una computadora en ese compartimiento.

Esa es la "explicación larga". La corta? La la piloto Pilotaje le sale "gratis" (le vale con jugar la carta), siempre que haya una computadora en el compartimiento ;)

Muchas gracias, vamos que todas las cartas de acción se pagan solo con el coste que te venga impreso en la carta para realizar lo que te dice sea lo que sea.
Y otra duda que me ha surgido:
Si alguno de los objetivos es destruir el nido o matar a la reina, ¿vale solamente con que la nave explote aunque no se haya descubierto el nido y la Reina no esté en el tablero? ¿O el nido tiene que haber sido descubierto y la Reina tiene que estar en el tablero para que se considere que la has matado o destruido el nido?