logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1643 veces)

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Nueva versión oficial de las reglas para Kemet
« en: 08 de Septiembre de 2019, 21:06:06 »
Hola,
La gente de Kemet está sacando la versión 1.5 de las reglas oficiales del juego de base Kemet. Parece que más adelante sacarán las nuevas reglas de las expansiones. Por ahora han colgado las reglas en francés en la BGG para que la peña las revise y supongo sacarán más adelante las reglas en inglés.

https://boardgamegeek.com/article/32886429#32886429

Los principales cambios son los siguientes:

*) Ahora el turno empieza con la fase de día, luego la de noche y luego la de amanecer. La fase de amanecer sirve para determinar quien gana y el orden del turno siguiente. De esta manera cambia el set up inicial (se empieza directamente con 7 puntos de oración y con dos cartas ID). Esto tiene importancia por cuanto tras la fase de día y antes de determinar quien gana o quien juega primero, se deben contar posibles puntos de victoria obtenidos durante la noche (p.ej. subiendo una piramide a nivel 4).
*) En cada acción de movimiento solo puedes teletransportarte 1 vez. Supongo que para evitar los turnos guerra relampago al final del juego en los que uno hacía 5 puntos de una tacada.
*) Durante la fase de movimiento se pueden temporalmente exceder los límites de apilamiento por espacio (p.ej. puede haber dos criaturas o más de 5 o 7 guerreros), siempre y cuando al terminar esa fase de movimiento se respeten los límites. Es decir, puedo atravesar con una tropa mía con criatura un espacio donde hay otra criatura, pero no puede terminar allí mi movimiento.
*) Las murallas internas dentro de una ciudad son murallas para los no dueños de la ciudad. Es decir, si no tengo el pasamurallas o la esfinge, y entro en una ciudad y tomo una pirámide, tengo que esperar otra acción de movimiento para entrar en el barrio de al lado.
*) Si tras un combate, tanto si ganas como si pierdes, decides "repatriar" tus unidades, ganas x-1 puntos de oración, siendo x el número de soldados vivos que te quedaban en la zona de combate. Antes recuperabas tantos puntos de oración como unidades repatriabas. Supongo que es un incentivo para que la gente se quede en los templos.
*) Si se da un combate dentro de una ciudad, el dueño de la ciudad gana los empates (aunque sea el atacante).
*) Al momento de determinar el orden del turno, ya no es el que menos puntos tiene el que decide en que orden juegan todos, sino que cada uno va eligiendo su posición empezando por el que menos puntos tiene en adelante. Personalmente me parece más lógico, sobre todo con las nuevas condiciones de fin de juego.
*) Cambian las condiciones de finalizar la partida, tanto en el juego de base original como en la modificación que se hizo en la expansión Ta Seti. Para empezar, ya no hay partida corta a 8 puntos y larga a 10. Ahora todas las partidas son a 9 puntos.  Si al principio de su fase de día un jugador tiene 9 puntos o más, coloca un marcador debajo de su marcador de orden de turno (para recordar que el fue el que generó el final de partida). En esa fase de noche terminará la partida y ganará el que más puntos tengas. Si hay empate, ganará el que generó el final de partida. Si éste no está entre los que tienen más puntos, será el que tenga más victorias de ataque. Si sigue el empate, el que hubiese jugado primero en el turno anterior.

Y si no se me ha escapado algo, estos son los principales cambios. No he jugado aún con estas nuevas reglas, pero en principio me parece que están bien.
¿Qué os parecen?








Ghanaka

Re:Nueva versión oficial de las reglas para Kemet
« Respuesta #1 en: 08 de Septiembre de 2019, 21:45:10 »
Cuanto de necesarios se ven estos cambios de reglas?

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva versión oficial de las reglas para Kemet
« Respuesta #2 en: 09 de Septiembre de 2019, 13:42:59 »
Bueno, el juego se ha jugado muy bien por años con las reglas originales. Yo creo que estas reglas sirven para limitar algunas estrategias de jugadores avezados que podían esconderse con pocos puntos y en un turno hacerse 6 puntos de golpe.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk


Silvermain

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 312
  • Ubicación: Ermua (Bizkaia)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva versión oficial de las reglas para Kemet
« Respuesta #3 en: 09 de Septiembre de 2019, 15:44:10 »
Yo no lo he jugado tanto como para aventurarme a qué son cambios necesarios, pero la verdad es que si parecen interesantes y que le pueden dar una vuelta a las estrategias a utilizar.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk