logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3191 veces)

closcar

Pax Pamir 2 edition VS Pax Rennaisance
« en: 21 de Septiembre de 2019, 10:03:48 »
Hola a todos,

Tras ver alguna reseña del Pax Pamir segunda edición me estoy quedando alucinado con las buenas criticas cosechadas. El juego es muy bonito y se explica en 20 minutos. Encima apoya el autor del Root y tiene un 8.5 en BGG.

Para aquellos que lo habéis jugado que opinión os merece en relación al Pax Rennaisance? Es que este ultimo  sinceramente me da mucha pereza por aprender las reglas y enseñarlo. En cualquier caso Pax Pamir no es fácil de conseguir, no se si habrá nuevas ediciones.

Gracias,

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1804
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Pamir 2 edition VS Pax Rennaisance
« Respuesta #1 en: 21 de Septiembre de 2019, 14:54:21 »
Aún no he jugado a Pax Pamir 2ed, así que poco te puedo ayudar en ese aspecto. Lo que sí te puedo decir es que está disponible en preorder en la web de Sierra Madre Games y posiblemente se podrá conseguir en Essen. Y que no te asuste Pax Renaissance. Es como aprender a conducir, una vez aprendido lo haces sin pensar. Pues así es aprender y jugar a Pax Ren.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

Edugal

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 125
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Pamir 2 edition VS Pax Rennaisance
« Respuesta #2 en: 21 de Septiembre de 2019, 14:58:43 »
Si nunca has jugado pax, tirate al pamir.

Si tú grupo de juego prefiere jugar en español vete al renaissance

Donegal

Re:Pax Pamir 2 edition VS Pax Rennaisance
« Respuesta #3 en: 21 de Septiembre de 2019, 16:29:00 »
Para mi Pax Pamir 1 esta por encima de Pax Pamir 2 y el Renaissance. Renaissance es bastante complejo y las decisiones en el juego estan demasiado encorsetadas a las cartas
« Última modificación: 21 de Septiembre de 2019, 16:31:20 por Donegal »
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

Scherzo

Re:Pax Pamir 2 edition VS Pax Rennaisance
« Respuesta #4 en: 21 de Septiembre de 2019, 17:23:32 »
Una duda, tengo el Pax Porfiriana, aunque todavía no lo he podido probar, pero veo que hay unos cuantos juegos de esta serie de juegos, los Pax: Pax Pamir, Pax Porfiriana, Pax Emancipation, Pax Renaissance...

¿Qué es lo que tienen en común todos estos juegos para formar en sí una serie?, ¿las mecánicas?

Gracias.

Edugal

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 125
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Pamir 2 edition VS Pax Rennaisance
« Respuesta #5 en: 21 de Septiembre de 2019, 19:12:25 »
Que son unos juegazos  ;D

amselem

Re:Pax Pamir 2 edition VS Pax Rennaisance
« Respuesta #6 en: 21 de Septiembre de 2019, 19:59:27 »
Para mi Pax Pamir 1 esta por encima de Pax Pamir 2 y el Renaissance. Renaissance es bastante complejo y las decisiones en el juego estan demasiado encorsetadas a las cartas


Por que el 1 por encima del 2? Pensaba que este ultimo solo era una nueva edicion con mejores componentes...

closcar

Re:Pax Pamir 2 edition VS Pax Rennaisance
« Respuesta #7 en: 21 de Septiembre de 2019, 20:20:26 »
No no. Cambian las reglas, de hecho el creador es el mismo que el root. Pero la segunda edición como la habéis probado? Es que no encuentro donde comprarla

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk


Edugal

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 125
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Pamir 2 edition VS Pax Rennaisance
« Respuesta #8 en: 22 de Septiembre de 2019, 17:17:31 »
Fue por kickstarter, hace poco han comunicado que harán un reprint dentro de poco y que también venderán las monedas metálicas (las que le quedan hasta agotar existencias).

closcar

Re:Pax Pamir 2 edition VS Pax Rennaisance
« Respuesta #9 en: 22 de Septiembre de 2019, 17:39:37 »
Si, en la web de sierra madre vale 100 euros con envío y no se si incluye las monedas metálicas. Realmente los que lo habéis jugado merece tanto la pena?

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk


Edugal

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 125
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Pamir 2 edition VS Pax Rennaisance
« Respuesta #10 en: 23 de Septiembre de 2019, 00:01:20 »
Si, sin duda alguna, de los mejores juegos que he jugado. Es bonito hasta para coleccionar por los componentes y arte que tiene

closcar

Re:Pax Pamir 2 edition VS Pax Rennaisance
« Respuesta #11 en: 23 de Septiembre de 2019, 06:55:27 »
Y por donde van a vender esas monedas metálicas? Ahora mismo solo encuentro el juego

Anduril

Re:Pax Pamir 2 edition VS Pax Rennaisance
« Respuesta #12 en: 23 de Septiembre de 2019, 09:06:23 »
No no. Cambian las reglas, de hecho el creador es el mismo que el root.

Si, pero ojo, la primera edición también fue hecha por Cohle Wherle, no es que haya cogido la 1ª hecha por Eklund para crear esta.


¿Qué es lo que tienen en común todos estos juegos para formar en sí una serie?, ¿las mecánicas?

Si, básicamente 2 mecánicas principales: El mercado de cartas, y sobre todo, el fin de partida: Hay 4 cartas -cada una de un "color"- que lo pueden desencadenar (Se barajan por el mazo) y (Simplificándolo mucho muchísimo), cuando se compran estas cartas si alguien tiene mayoría de ese color, gana, si nadie lo tiene, se sigue hasta la siguiente.

El Porfiriana es solo cartas y las localizaciones están en las mismas, a partir del Pamir se introdujo un mapa -creado con cartas, pero que está presente como mapa, no abstraído-.

closcar

Re:Pax Pamir 2 edition VS Pax Rennaisance
« Respuesta #13 en: 22 de Octubre de 2019, 22:29:17 »
Tras un par de partidas al pac Pamir a 4 y 5 jugadores nos ha dejado una sensación extraña y es que parece que no es fácil que  un recuento tenga éxito, al final tener 4 bloques más es complicado. No se si os sucede lo mismo, pero nosotros siempre hemos acabado contando los cilindros que cada uno tiene fuera de su tablero

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk