logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 25251 veces)

rafatools

Re:Pax Pamir, segunda edición ¿Que os parece?
« Respuesta #15 en: 14 de Noviembre de 2020, 16:19:52 »
Yo que soy de puros eurogames (el tema me da absolutamente igual, lo que me gusta es la mecanica que tenga el jugego),¿ creeis que este juego me puede gustar? Solo lo jugaría a dos jugadores.

Me gustan mucho los juegos de cartas con combos como pueden ser Race for the galaxy, Res arcana, Seasons, Gosu, Wingspam, etc. Normalmente juegos que no tiene mucha interacción entre jugadores

Saludos.

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 679
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Pamir, segunda edición ¿Que os parece?
« Respuesta #16 en: 14 de Noviembre de 2020, 18:23:56 »
Yo que soy de puros eurogames (el tema me da absolutamente igual, lo que me gusta es la mecanica que tenga el jugego),¿ creeis que este juego me puede gustar? Solo lo jugaría a dos jugadores.

Me gustan mucho los juegos de cartas con combos como pueden ser Race for the galaxy, Res arcana, Seasons, Gosu, Wingspam, etc. Normalmente juegos que no tiene mucha interacción entre jugadores

Saludos.

Para 2 se recomienda jugar con "Wahkan", un mazo de cartas que "entorpece" e incluso te gana a los 2 jugadores. La mayor pega que he leído de jugar 2 jugadores sin "Wahkan" es por el posible desbalanceo en la experiencia en el juego de ambos jugadores, éste se pueda acabar rapidito en cuanto un jugador le saque 4 PV al otro, tras un Chequeo de Dominio de los 4 que tiene el juego. Como sabrás una de las condiciones de victoria antes de llegar a término es que un jugador le saque a cualquiera de los otros, 4PV tras ese Chequeo de Dominancia.  En un principio, está pensado para la opción de jugador en solitario, aunque se puede engarzar con cualquier número de pocos jugadores y he leído que da resultado. ¡¡ Ojo ¡¡  No lo sé porque aún no lo he estrenado, que quede claro,  pero me da que  viene a hacer la función de "Sandra" en el Kanban y que tan estupendamente funciona a 2 jugadores. En cualquier caso, como yo siempre lo juego a 2, no me queda otra  ;D ;D. y aquí, entre nosotros, me importa un pimiento que no obtenga el nirvana del juego, mientras me de una buenísima experiencia como estoy seguro que ocurrirá. Es lo bueno de no ser un ortodoxo, casi taliban diría yo, del número perfecto para disfrutar un juego.
« Última modificación: 14 de Noviembre de 2020, 18:39:15 por Cody »

closcar

Re:Pax Pamir, segunda edición ¿Que os parece?
« Respuesta #17 en: 14 de Noviembre de 2020, 20:09:09 »
Esta de los.primeros ennla lista pero primero me tiene que enseñar closcar y setropo al Ranaissance del que sé las.reglas y he jugado dos veces pero no entieneo bien.


Os leo con atención.

Te encantaría este juego Gelete, más sencillo y directo que Rennaisance. Lo bueno es que este en la primera partida ya lo estás disfrutando. Rennaisance lleva más tiempo y esfuerzo ponersez la verdad. Para mí dos auténticas joyas

Cuando quieras echamos ese Rennaisance  ;)

Por otro lado me ha gustado eso del número de jugadores. Sobre todo en los euros hay mucho pesado con el número perfecto. Me encanta cuando dicen.. este mejor a 4, y tardas 5 horas en echar un Spirit island... En cualquier caso espero vuestras impresiones con este, ya que no creo que vaya demasiado bien. Hay mucha interacción, negociación, bluff y yo creo que algo se perderá. En cualquier caso, espero que me digas lo contrario!

rafatools

Re:Pax Pamir, segunda edición ¿Que os parece?
« Respuesta #18 en: 14 de Noviembre de 2020, 20:14:17 »
¡¡ Ojo ¡¡  No lo sé porque aún no lo he estrenado, que quede claro,  pero me da que  viene a hacer la función de "Sandra" en el Kanban y que tan estupendamente funciona a 2 jugadores. En cualquier caso, como yo siempre lo juego a 2, no me queda otra  ;D ;D. y aquí, entre nosotros, me importa un pimiento que no obtenga el nirvana del juego, mientras me de una buenísima experiencia como estoy seguro que ocurrirá. Es lo bueno de no ser un ortodoxo, casi taliban diría yo, del número perfecto para disfrutar un juego.

A mi Kanban a 2 tambien me gusta, vamos que soy como tú, no soy un "taliban"  ;) del número de jugadores.

Lo que me gustaría saber es si los jugadores considerados de euros puros (Hansa teutonica, Caylus, Great Western Trail, etc) disfrutan con este juego. O los que los disfrutan más son Ameritrashes y/o  wargameros  :D

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Pamir, segunda edición ¿Que os parece?
« Respuesta #19 en: 14 de Noviembre de 2020, 22:52:37 »
Por supuesto que sí. Que un aficionado sea asiduo jugador de eurogames  o tenga un 80% de su ludoteca, en mi caso particular, no significa que no se disfruten los buenos juegos de otros tipos  ;)
Paz pamir lo es y no todo va a ser rascar puntos y se acabó, que por otra parte, son eurogames que a mí no me suelen entusiasmar. Sumar puntos si pero con "alma", no todo vale. Al menos para mí.
« Última modificación: 14 de Noviembre de 2020, 22:54:09 por Ben »

JVidal

Re:Pax Pamir, segunda edición ¿Que os parece?
« Respuesta #20 en: 15 de Noviembre de 2020, 06:51:31 »
Yo soy de mecánicas y paso bastante del tema, pero me gusta mucho la interacción directa, si juego es contra la otra gente, no monto un puzzle. He probado como funciona haciendo una partida de simulación a 4, pensando en explicarle bien a la gente como se juega cuando vengan, y le he visto un potencial enorme. No es para 2, aquí va de comer oreja y aprovecharse de lo que hagan los demás para sacar esos puntitos que te den la victoria, no es solo gestión, pasas más tiempo mirando las cartas de los otros que las tuyas, hay que ser una rata que se adelanta a sus oponentes para clavar el puñal por la espalda, por lo menos me ha transmitido esas sensaciones

mazmaz

Re:Pax Pamir, segunda edición ¿Que os parece?
« Respuesta #21 en: 15 de Noviembre de 2020, 10:52:58 »
Lo que me gustaría saber es si los jugadores considerados de euros puros (Hansa teutonica, Caylus, Great Western Trail, etc) disfrutan con este juego. O los que los disfrutan más son Ameritrashes y/o  wargameros  :D

Yo juego de todo, pero Teutonica y Caylus son de mis euros favoritos, y me encantan los Pax, y de todos ellos el Pamir 2 es el más accesible y bonito (y caro; no se puede tener todo). A cualquier jugador que le guste estar más pendiente de sus rivales que del puzzle de mecánicas le puede gustar Pamir 2.

High priest

Re:Pax Pamir, segunda edición ¿Que os parece?
« Respuesta #22 en: 15 de Noviembre de 2020, 11:12:55 »
Yo ya no hago ascos a nada, antes no era mucho de temáticos, pero juegos como Food Chain Magnate y Pax Porfiriana me hicieron estallar la cabeza, y ahora prefiero este tipo de interacciones a los puzzles. Aunque sigo disfrutando mucho de los euros secos y los sigo jugando asiduamente.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Pax Pamir, segunda edición ¿Que os parece?
« Respuesta #23 en: 15 de Noviembre de 2020, 11:13:21 »
Pues si Pax Pamir es el más accesible no quiero saber cómo serán los otros Pax.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

High priest

Re:Pax Pamir, segunda edición ¿Que os parece?
« Respuesta #24 en: 15 de Noviembre de 2020, 11:19:05 »
Pues si Pax Pamir es el más accesible no quiero saber cómo serán los otros Pax.
Yo solo he jugado al Porfiriana y tampoco lo veo muy lejos del Pamir, son juegos qué mas que complicados de reglas son difíciles de entender como ganar, requieren de unas cuantas partidas para saber lo que estas haciendo y porqué. Eso si, Renaissance y Emancipation no he pasado de la tercera página del reglamento, no sé si son las reglas o que el manual es un horror, probablemente ambas cosas.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Pamir, segunda edición ¿Que os parece?
« Respuesta #25 en: 15 de Noviembre de 2020, 11:46:01 »
Pax Porfiriana es más accesible que Pax Pamir. Quizá Renaissance sea el más duro; Emancipation en cuanto haces un par de rondas ya tienes todo el mecanismo.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 679
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Pamir, segunda edición ¿Que os parece?
« Respuesta #26 en: 15 de Noviembre de 2020, 12:04:04 »
Pax Porfiriana es más accesible que Pax Pamir. Quizá Renaissance sea el más duro; Emancipation en cuanto haces un par de rondas ya tienes todo el mecanismo.

Tuve en su dia el Porfiriana y aunque nos gustó en casa, le dimos puerta. A  principios de año compre el "Renaissance" edición de coleccionista de Masqueoca, y.....posiblemente sea el mejor juego que he jugado en mi vida. En mi casa sale con asiduidad y nos encanta cómo aún conociendo el juego, vas aprendiendo y viendo en cada partida, nuevas vias. Y lo mejor, no recuerdo ninguna partida similar a la otra. Es increible. Ahora me he hecho con el Pamir y sólo nos hemos leído las reglas y ensayado un poco algun turno, y nos parece muy bueno aun sin la complejidad del "Renaissance".
Y respondiendo a una pregunta ...

Lo que me gustaría saber es si los jugadores considerados de euros puros (Hansa teutonica, Caylus, Great Western Trail, etc) disfrutan con este juego. O los que los disfrutan más son Ameritrashes y/o  wargameros  :D
En mi caso, sin duda. Soy un eurogamer al uso; el 90% de mi colección es de este género, pero me encantan los temáticos o que al menos lo parecen. Así disfrutamos en mi casa de juegos como Food Chain, Barrage, Twilight Struggle y todos los de Lacerda, por poner un ejemplo, y por supuesto el magnífico "Pax Renaissance". O sea, que si,  en mi caso es totalmente compatible y e incluso deseable, esa mezcla de eurogame puro y algo más temático.
« Última modificación: 15 de Noviembre de 2020, 13:13:58 por Cody »

closcar

Re:Pax Pamir, segunda edición ¿Que os parece?
« Respuesta #27 en: 15 de Noviembre de 2020, 12:06:23 »
Pax Porfiriana es más accesible que Pax Pamir. Quizá Renaissance sea el más duro; Emancipation en cuanto haces un par de rondas ya tienes todo el mecanismo.

En mi opinion Porfiriana es bastante más complicado. El manual del Pamir es bastante decente, cosa que en el otro no. Otra cosa es que el juego te lo expliquen. Porfiriana lo recuerdo con pesadillas...

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Pamir, segunda edición ¿Que os parece?
« Respuesta #28 en: 15 de Noviembre de 2020, 12:13:20 »
Pax Porfiriana es más accesible que Pax Pamir. Quizá Renaissance sea el más duro; Emancipation en cuanto haces un par de rondas ya tienes todo el mecanismo.
Él Emancipation era el que más me llamaba de los Pax pero lo tuve que vender al no encontrar nadie con jugarlo  :-\
Sobre su dificultad no puedo hablar por esta razón.
Y como digo en el post anterior, solo a los amantes de los juegos rasca puntos son alma(algunos, no todos), les puede aburrir Pax pamir, al resto a la mayoría creo les gustaría bastante.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Pamir, segunda edición ¿Que os parece?
« Respuesta #29 en: 15 de Noviembre de 2020, 13:29:44 »
Pues si Pax Pamir es el más accesible no quiero saber cómo serán los otros Pax.

a ver, es el mas accesible de reglas, pero conserva la profundidad