logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8316 veces)

sonte

Re: El coste de la vida en juegos de mesa.
« Respuesta #15 en: 19 de Septiembre de 2008, 17:36:11 »
Sí, si mejorado....No dejes una cosa por otra cuando bien dice toallín:
¡Lo elijo todo!

¡Mejora tú una quedada con los amigos entre juegos de mesa y cubatas fresquitos! ¡Mejoralo! ¡Imparable!




Yo ...................

!LO ELIJO TODOOOOOOOOO!  ;D ;D ;D

vmarti81

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1638
  • Ubicación: Onda (Castellón)
  • Tu voluntad será más fuerte que tu instinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El coste de la vida en juegos de mesa.
« Respuesta #16 en: 19 de Septiembre de 2008, 18:17:27 »
hombre pasta para comprar juegos te ahorras un monton, y si naces con las neuronas en proceso etilico constante, beber no hace falta.... ;D . Pero en una cosa hay razon, cuando hay sesion los viernes noche y los compañeros beben, no  nos podemos parar de reir en todo el tiempo, jugar jugamos poco, pero hemos llegado a meter un demonio del descent en el principes de florencia para a sustar a los artistas ;D

bravucon

Re: El coste de la vida en juegos de mesa.
« Respuesta #17 en: 10 de Noviembre de 2008, 12:18:42 »
A mi me pasa igual!!!  Pensaba que era el único flipado que pensaba así...

El sábado fui a cenar con mi novia unas tapitas en un sitio de estos modernitos con platos chorras con nombres snob: me decepcionó soberanamente... me fui pensando para mis adentros "me he plimplao los gastos de envio de un pedido a Alemania y encima era una mierda"

y bueno ya no te digo mi simil desde que he descubierto todos los juegos que hay:

un cubata en un pub = juego de cartas piscinero

Conlcusión: he dejado por completo el alcohol.... excepto la cervecita con la comida que es una necesidad vital (como los juegos).

Llevo un tiempo que todo lo baremo con juegos y desde entonces me he vuelto un tio austero porque yo lo que quiero es juegos, juegos, juegos !!!

 

vmarti81

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1638
  • Ubicación: Onda (Castellón)
  • Tu voluntad será más fuerte que tu instinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El coste de la vida en juegos de mesa.
« Respuesta #18 en: 10 de Noviembre de 2008, 12:27:06 »
.....y juegos y mas juegos...!

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: El coste de la vida en juegos de mesa.
« Respuesta #19 en: 10 de Noviembre de 2008, 12:37:14 »
El sabado fui a comer a un resturante con la mujer y el niño, un plato, sin postres y con cafes = Un Agricola.

Si te juntas con 4 colegas, te compras las bebidas, "la merienda" y un juego, y te sale más barato que ir a cenar, y encima tienes el juego para jugar más veces.

No me extraña que la gente no salga tanto, la hosteleria en vez de adecuar precios, esta viendo que viene menos gente, y para facturar lo mismo que antes sube los precios. El resultado sera que la gente ira solo a los sitios baratos/buenos, y encima estaran llenos. Creo que un montón de ellos tendran de cerrar.

Ultimamente me da la impresión que todos los restaurantes estan subiendo los precios, bajando la calidad y el servicio.... es una percepción equivocada?

Saludos
ACV  8)

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8419
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: El coste de la vida en juegos de mesa.
« Respuesta #20 en: 10 de Noviembre de 2008, 12:42:52 »
Comparto la misma impresión. Salir a cenar fuera, al menos en Barcelona, empieza a necesitar un estudio financiero previo.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: El coste de la vida en juegos de mesa.
« Respuesta #21 en: 10 de Noviembre de 2008, 12:48:27 »
Comparto la misma impresión. Salir a cenar fuera, al menos en Barcelona, empieza a necesitar un estudio financiero previo.

En Barcelona, y en cualquier sitio. Por cierto, hace poco salió un estudio que decía que los menús más caros de España (en promedio) eran los de Zaragoza. Y encima, van a tener razón.

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
Re: El coste de la vida en juegos de mesa.
« Respuesta #22 en: 10 de Noviembre de 2008, 12:51:53 »
No se cómo estáis en Barcelona, pero a nivel general, a mí me parece que la hostelería en Madrid es cara y regular tirando a mala. Por supuesto, hay sitios baratos, y hay sitios cojonudos, pero te los tienes que conocer. Si entras a un bar al azar, lo normal es que te parezca caro, el producto sea más bien regular, y el servicio, lo mismo.
No sabría decir si ha empeorado con el tiempo. Evidentemente, han subido precios, pero también se supone que nos suben el sueldo.
En todo caso, cuando salgo fuera, lo noto. Cuando voy al norte (Galicia, Asturias, etc.) me parece todo baratísimo, y con una calidad mucho mejor que aquí.
Incluso en países que se supone tienen un nivel de vida más elevado, como Francia y Alemania, los precios me han parecido bastante asequibles. También es cierto que comparo Madrid con ciudades pequeñas de esos países. París me han dicho que es una pasada de caro, por ejemplo. Pero, por lo general, cuando sales de Madrid o Barcelona, notas una bajada de precio considerable.
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: El coste de la vida en juegos de mesa.
« Respuesta #23 en: 10 de Noviembre de 2008, 12:54:03 »
Gurney, pues ya no te digo en el sur. En Córdoba esas tostas de jamón batido, tamaño familiar, a 1 euro y poco. :D

Por cierto, yo no he comido mejor por menos precio que en Avilés. Redioses.

Y a mi Francia me pareció barato ya hace unos años (salvando París), así que ya no te digo ahora. En Tolouse comía por menos precio que en Zaragoza y los caféses incluso eran más baratos.


Zaragoza es la ciudad española más cara para comer menú del día, con un precio medio de 12,85 euros, mientras que la media en el conjunto de ciudades españolas es de 9,5 eur. Así se desprende de un informe elaborado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), tras analizarlos menús del día de 100 restaurantes de Bilbao, Málaga, Sevilla, Valencia, Vigo, Zaragoza, Madrid y Barcelona. La ciudad más barata es Málaga, con 7,55 eur., y el menú más caro (20 euros) y el más barato (5,9 euros) se localizaron en Sevilla.

http://www.NoCanonAEDE/noticias/noticia.asp?pkid=446193

Siempre puedes ir al club de jubilados (menú 3,5 eur) o a cualquier facultad de la universidad (4,5 eur). Pero va a ser que no es lo mismo. :D
« Última modificación: 10 de Noviembre de 2008, 13:01:23 por Wkr »

Monty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2626
  • Ubicación: Málaga
  • Ludo, ergo sum
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El coste de la vida en juegos de mesa.
« Respuesta #24 en: 10 de Noviembre de 2008, 12:56:12 »
Pero, por lo general, cuando sales de Madrid o Barcelona, notas una bajada de precio considerable.

No creas.
Conozco varios (bastantes ) sitios en Málaga y te aseguro que son igual de caros que los que conozco de Barcelona, excepto una o dos excepciones.
Y es como dices, hay que conocer los sitios.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: El coste de la vida en juegos de mesa.
« Respuesta #25 en: 10 de Noviembre de 2008, 12:59:18 »
Yo solo se, que donde curraba hasta el mes pasado, el menú más barato que podía comer en 6 kilómetros a la redonda (comprobado) era 10,5 eur. Si, tenía un mac donalds, un burguer king y un pakistaní de kebabs, pero hablo de comida de cuchara.

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8419
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: El coste de la vida en juegos de mesa.
« Respuesta #26 en: 10 de Noviembre de 2008, 13:05:15 »
Me acuerdo hace años cuando podía irme a comer a los bares cerca de casa. Menú del día por menos de 1000 pesetas, en uno 850 y en otro 900... y estaban bien. A ver quién encuentra eso hoy en día...
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Monty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2626
  • Ubicación: Málaga
  • Ludo, ergo sum
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El coste de la vida en juegos de mesa.
« Respuesta #27 en: 10 de Noviembre de 2008, 13:11:57 »
Me acuerdo hace años cuando podía irme a comer a los bares cerca de casa. Menú del día por menos de 1000 pesetas, en uno 850 y en otro 900... y estaban bien. A ver quién encuentra eso hoy en día...

Tú lo has dicho, Fran. Hace años.
En Sant Andreu, zona centro y Fabra i Puig, el menú está por 9 euros.

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
Re: El coste de la vida en juegos de mesa.
« Respuesta #28 en: 10 de Noviembre de 2008, 13:14:01 »
Wkr, ten en cuenta que estábamos en las afueras (muy afueras) de Córdoba. En el centro de Córdoba te pueden meter también una buena clavada.
La verdad es que lo de irse de cañas y tapas se ha convertido en un lujo asiático. Lo cual puede ser bueno. Funcionamos en base a costumbres. Si con la crisis económica y la subida de precios empezamos a coger la costumbre de quedar en las casas a jugar y tomar algo, pues eso que ganamos todos. Si luego viene una bonanza económica, igual nos hemos acostumbrado ya a quedar en casa y no salimos tanto.
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8419
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: El coste de la vida en juegos de mesa.
« Respuesta #29 en: 10 de Noviembre de 2008, 13:14:37 »
Echando cuentas... más o menos unos 11 ó 12 años.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos