logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4068 veces)

Miky_10

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tapete para jugar
« en: 01 de Octubre de 2019, 09:48:45 »
Buenos días!!

Estoy buscando tapetes grandes para poner en mesa a la hora de jugar y solo encuentro los de Maldito Games de 150 x 90, que valen alrededor de 45-50 €. Sabéis de algún otro tapete de dimensiones iguales o mayores? Y de alguna tienda donde lo vendan? Muchas gracias!!

 Un saludo!

Goshawk

Re:Tapete para jugar
« Respuesta #1 en: 01 de Octubre de 2019, 09:57:51 »
Si lo que necesitas es una superficie para proteger la mesa del juego (y viceversa) lo más sencillo es un fieltro.

Yo lo compro por metros, son de colores lisos y cumplen su función, y cuando ya está muy pelado o sucio lo tiras y compras otro trozo. Apenas cuesta 3 ó 4 €

También hay telas mejores que puedes comprar en rollo por metros, suelen tener 1 metro de ancho que da para cualquier mesa.

Yo suelo ir a Telas Del Pozo que se dedican solo a eso.
"Cuando acaba el juego, el rey y el peón, van a la misma caja".

Mi ficha BGG -> Goshawkdm
Twitter: Goshawkdm

DEE

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 615
  • Ubicación: Madrid/Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tapete para jugar
« Respuesta #2 en: 01 de Octubre de 2019, 13:01:52 »
Si lo que necesitas es una superficie para proteger la mesa del juego (y viceversa) lo más sencillo es un fieltro.

Yo lo compro por metros, son de colores lisos y cumplen su función, y cuando ya está muy pelado o sucio lo tiras y compras otro trozo. Apenas cuesta 3 ó 4 €
...

Totalmente de acuerdo.
Yo hago lo mismo, aunque todavia no he tenido que tirar el que tengo, creo que duran bastante ;)

Davidct

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 189
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tapete para jugar
« Respuesta #3 en: 01 de Octubre de 2019, 13:37:52 »
Más grandes que esos en Pokerproductos si los he visto, yo estoy buscando uno redondo de 110cm y es el único sitio donde los veo, eso sí no son carillos, pero son de Neopreno, yo tengo uno de Maldito de Neopreno y es una maravilla.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 910
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tapete para jugar
« Respuesta #4 en: 01 de Octubre de 2019, 13:50:45 »
desventajas del fieltro al neopreno para jugar a juegos de mesa? A parte de la expuesta durabilidad

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tapete para jugar
« Respuesta #5 en: 01 de Octubre de 2019, 14:13:14 »
El tacto me gusta mucho más el del neopreno que el del fieltro y que me parece muchísimo más bonito además.  Y si le añadimos que el fieltro coge polvo y me da alergia ya ni te cuento

Danko_el_del_Tranko

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 404
  • Ubicación: Valladolid
  • Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi coleccion
    • Distinciones
Re:Tapete para jugar
« Respuesta #6 en: 22 de Octubre de 2019, 02:10:34 »
Si lo que necesitas es una superficie para proteger la mesa del juego (y viceversa) lo más sencillo es un fieltro.

Yo lo compro por metros, son de colores lisos y cumplen su función, y cuando ya está muy pelado o sucio lo tiras y compras otro trozo. Apenas cuesta 3 ó 4 €

+1000
Tengo uno desde por lo menos 7 u 8 años y no se ha desgastado apenas y tiene tralla. La parienta le puso ribete a los bordes y queda de lujo, con ese tacto suavito y lo bien que deslizan las cartas.

Ventajas:
- Barato
- Si se moja, lo pones a secar, y si es grave el mojón, te pillas otro por cuatro duros
- Si lo guardas en un cajón te dura mogollón (pareido al cantó)
- A la medida exacta que necesites

Desventajas:
- Mas fino que el neopreno
- Mas endeble
- No se agarra a la mesa
- Se mueve si haces mucho el bestia
- No es tan bonito

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tapete para jugar
« Respuesta #7 en: 22 de Octubre de 2019, 09:22:16 »
Los tapetes de neopreno son la caña pero son caros, uno de 90 x90 te puede salir por 40 pavos perfectamente, yo sólo los uso para juegos de miniaturas. Para juegos de mesa normales, uso un mantel de color liso de hilo corriente y moliente, y me hace el apaño a la perfección.