logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1357 veces)

tels

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 56
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Dinosaur Island o Dungeon Petz?
« en: 03 de Octubre de 2019, 13:20:10 »
Hola,
Me llaman bastante estos dos juegos (al Dungeon le sigo la pista hace tiempo), creo que por tema llamarán en mi grupo y no sé por cúal decantarme.
No sé hasta que punto pueden parecerse, sobre todo por el tema de tener "operarios" que te cuiden a las mascotas/dinosaurios, el que se puedan escapar y herir al personal etc...

Si alguien que conozca ambos me puede orientar un poco para ayudarme a decidir.

Gracias de antemano.

JVidal

Re:¿Dinosaur Island o Dungeon Petz?
« Respuesta #1 en: 03 de Octubre de 2019, 14:50:58 »
Yo solo he jugado al Dinosaur Island, no es para nada tematico, ni contratar personal ni cuidar dinosaurios, cada dinosaurio que hagas sube un trac de peligrosidad y simplemente tienes que ocuparte de que el trac de seguridad sea igual a peligrosidad más los puntos del dado de ambar más alto, es pura mecanica

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Dinosaur Island o Dungeon Petz?
« Respuesta #2 en: 03 de Octubre de 2019, 15:00:57 »
He jugado bastante al Dungeon Petz y he visto una reseña y video-partida al Dinosaur Island. No se parecen casi nada, salvo que en ambos colocas trabajadores para hacer acciones en algunas fases. Dungeon Petz es un peso medio-duro, mientras que DI me ha parecido un peldaño menos exigente. DI trae muchos componentes, unas reglas relativamente complejas y un precio alto, pero al final es más ligero de jugar de lo que parece. DPetz es un poco al contrario, viendo las ilustraciones de la caja puede parecer un euro familiar, pero es un juego durillo que a los menos jugones se les puede atravesar (lo digo por experiencia).

Personalmente, DI me parece muy caro para lo que ofrece. Es verdad que los componentes son muchos y parecen de buena calidad y como euro medio parece bastante majo, pero yo por ese precio prefiero irme a juegos que me ofrezcan más profundidad. Dungeon Petz lo compré bastante más barato (hace unos cuantos años) y es uno de los mejores euros medio-duros que he jugado.
Enjoy the silence

BioJuanmi

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 63
  • Ubicación: Cádiz
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Dinosaur Island o Dungeon Petz?
« Respuesta #3 en: 03 de Octubre de 2019, 18:50:53 »
Dungeon Petz es una apuesta segura: sencillo de pillar, rápido y bastante duro a su manera. Para mí es de los euros más temático que he jugado y siempre entran ganas de jugar más de una partida por como fluye. Tiene un precio de los de antes (recuerdo que me costó unos 45 euros con la expansión) y los componentes son bastante decentes. Es un juego con bastante estrategia y predicción de futuro, aunque no he jugado a Dinousaur Island, te puedo asegurar que el Dungeon Petz no suele fallar. También es totalmente independiente del idioma, excepto el manual por supuesto, en el cuál te pegas unas buenas risas leyéndolo.

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Dinosaur Island o Dungeon Petz?
« Respuesta #4 en: 03 de Octubre de 2019, 19:26:16 »
Es mucho mejor juego el Dungeon Petz que el DI. Quizás algo más duro, pero la planificación que tienes que hacer a corto y a medio plazo es genial. Además, el DI se puede hacer algo largo, unas dos horas y media con explicación en nuestra primera partida a 4 jugadores. El DP lo juegas en 1 hora y pico. En general, siendo el DI un buen juego, creo que el DP es mejor y con más profundidad.