logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 104678 veces)

Rollsroi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 233
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #60 en: 14 de Febrero de 2020, 16:29:26 »
En cartas no hemos detectado erratas, no? Si había en tarjetas de adversario, escenario, tablero de espíritu y manual.

Deberían sacar por lo menos una lista oficial de erratas.

eggmcmuffin

Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #61 en: 14 de Febrero de 2020, 18:03:06 »
Apoyo lo de la lista oficial de erratas. ¿Cuál sería la mejor forma de pedirla a la empresa?

Rollsroi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 233
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #62 en: 15 de Febrero de 2020, 19:16:14 »
Escribí este mismo mensaje en el foro de dudas pero lo dejo también aquí por si fuese una errata (no tengo acceso al escenario en inglés y no se si la traducción es correcta).




La condición de victoria de Terror 2 y Terror 3+, jugando en solitario, no es la misma?
Menos de 1 un territorio es Ningún territorio, no?

El + que sigue al 3 tampoco lo entiendo.

Un saludo grupo

Pablov

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #63 en: 16 de Febrero de 2020, 14:20:29 »
- Efectivamente, jugando en solitario esas dos condiciones de victoria son la misma. En inglés es así.
- "Terror 3+" hace referencia a los niveles 3 y 4 de terror (el cuarto es "Nivel de terror Victoria").

Estos puntos están traducidos bien.

eggmcmuffin

Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #64 en: 26 de Febrero de 2020, 15:34:08 »
En el hilo de Dudas han visto otra. En la carta de terror "Cabeza de Turco", cada alusión a los Territorios, debería decír "su Territorio" en lugar de "este Territorio".

Pablov

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #65 en: 26 de Febrero de 2020, 15:39:34 »
En el hilo de Dudas han visto otra. En la carta de terror "Cabeza de Turco", cada alusión a los Territorios, debería decír "su Territorio" en lugar de "este Territorio".

Aclarar que lo que pusimos en el hilo de dudas no es que fuera una errata, sino que quedaría más claro el efecto de la carta si se cambiara "este" por "su" o "ese", pero la carta tal y como está se entiende bien y no tiene erratas.

Pibolete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 778
  • Ubicación: Villaviciosa de Odón (Madrid)
  • Bilbaíno cinco jotas afincado en Madrid.
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #66 en: 26 de Febrero de 2020, 22:12:16 »
Un par de preguntas:
- la lista completa está al inicio del hilo? Si no, dónde se puede encontrar?
- Arrakis va a sacar el material corregido?

Fhiros

Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #67 en: 26 de Febrero de 2020, 22:22:18 »
Un par de preguntas:
- la lista completa está al inicio del hilo? Si no, dónde se puede encontrar?
- Arrakis va a sacar el material corregido?
A lo primero si, a lo segundo no creo. En su mayoria son fallos de ortografía con lo cual no creo que manden el material coregido. Eso si, han dicho que en la rendición vendrá todo corregido, pero los que tenemos ya el juego creo que nos aguantaremos.
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

eggmcmuffin

Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #68 en: 27 de Febrero de 2020, 04:25:39 »
En el hilo de Dudas han visto otra. En la carta de terror "Cabeza de Turco", cada alusión a los Territorios, debería decír "su Territorio" en lugar de "este Territorio".

Aclarar que lo que pusimos en el hilo de dudas no es que fuera una errata, sino que quedaría más claro el efecto de la carta si se cambiara "este" por "su" o "ese", pero la carta tal y como está se entiende bien y no tiene erratas.

Para mi suena lo suficientemente confuso. Si bien creo que la he jugado correctamente, creo que da para ponerla en la lista.

Rollsroi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 233
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #69 en: 27 de Febrero de 2020, 13:01:32 »
Como jugaría entonces esta carta?
En el nivel 1 de miedo, destruir un explorador en cada territorio que tenga un pueblo o solo en uno de los territorios que tenga un pueblo (aunque haya más territorios con pueblos y exploradores)?


"Ese, este o su" si se refiere a todos los territorios me parecen igual de confusos
« Última modificación: 27 de Febrero de 2020, 13:04:32 por Rollsroi »

Pablov

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #70 en: 27 de Febrero de 2020, 13:48:26 »
Nivel 1:
Cada poblado que haya en el tablero destruye 1 explorador que se encuentre en el mismo territorio. Se miran todos los territorios, y si hay 2 poblados y 2 exploradores en el mismo territorio, se destruyen los 2 exploradores.
Nivel 2:
Cada poblado que haya en el tablero destruye 1 explorador que haya en el mismo territorio. Cada ciudad que haya en el tablero destruye 2 exploradores que se encuentren en el mismo territorio.

Pibolete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 778
  • Ubicación: Villaviciosa de Odón (Madrid)
  • Bilbaíno cinco jotas afincado en Madrid.
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #71 en: 27 de Febrero de 2020, 22:21:52 »
Estoy tuneando (por fin) las 4 erratas descritas al principio (muchas gracias!).

Pero no encuentro la del manual: 'En el manual. Al agotar la reserva de tokens de miedo se gana 1 carta de miedo y todo el miedo generado se devuelve a la reserva. En el manual solo dice que se devuelva 1 token de miedo.'

Me decís dónde, por favor?

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 962
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #72 en: 28 de Febrero de 2020, 11:38:12 »
Pagina 12, "Miedo y terror" punto 3.

Rubeus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 540
  • Lo importante es la compañía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #73 en: 03 de Marzo de 2020, 20:35:44 »
He enviado un correo electrónico esta tarde a Arrakis Games para comentarles las erratas en los paneles de "Reino de Brandeburgo-Prusia", "Reino de Inglaterra" y el de "Portador de Sueños y Pesadillas" y, de paso, si sería posible que me enviaran estos tres componentes corregidos y de cuándo, aproximadamente, me lo enviarían. Y esta ha sido la (rapidísima, por cierto) respuesta:

"En inglés han existido multitud de versiones según se realizaban nuevas impresiones. Han habido cambio en reglas, cartas y paneles.

Nosotros usamos la vigente en el momento de la impresión y actualizada según el autor para la corrección.  Por lo tanto estaba correcta cuando se imprimió.

En la próxima edición se tendrán en cuenta las posibles correcciones que pueda imponer el autor, si las ha habido.

Muchas gracias por su notificación, será tenida en cuenta en un futuro si fuese relevante. Muy agradecidos".



Así que queda claro. En fin... Colocaré "stickers" o un papel abarcando dichos componentes para acordarme de estas pequeñas... "actualizaciones" (por lo visto) y disfrutarlos como el original en inglés. Qué le vamos a hacer, ¿no? Es la diferencia, por ejemplo, entre los juegos de mesa  y los juegos digitales de ordenador, por ejemplo, en los que lanzas un parche vía Internet y aquí no ha pasado nada. Personalmente, creo que tampoco son "cambios" graves (salvo que la versión en español es más difícil todavía si cabe...). El juego me está gustando mucho y la edición en castellano está bien, salvo las fichas de Plaga que son pequeñísimas y las paso canutas para cogerlas con mis manazas... Resbalan tela.  :-[ Estoy por crearles un pequeño soporte a modo de suelo a cada una para elevarlas un poco... no sé.

¡Saludos!
- «Extraño juego. El único movimiento para ganar es no jugar».
- «Ni el viaje, ni el destino. Lo más importante es la compañía».

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 962
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #74 en: 13 de Marzo de 2020, 21:03:07 »
En la pagina 18, Capitulo "Ganando cartas de poder", en la ultima frase del tercer punto dice:

Colocala "BAJA" tu panel de espiritu si es uno de tus poderes unicos.

Deberia de decir bajo, aunque es una errata menor.