logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 104680 veces)

alaxmo13

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #105 en: 28 de Julio de 2021, 11:06:37 »
He leído el manual, lo que dices es cierto, hay muchos errores de este tipo, pero no afectan para nada a la jugabilidad, me sigue pareciendo absurdo pedir material por esas chorradas

Lo que es absurdo es pagar 80 euros por productos defectuosos o mal acabados y conformarse con un trabajo poco profesional.

No hablamos de erratas en el reglamento, hablamos de erratas en varios tableros y cartas, algunas completamente negligentes que evidencian falta absoluta de revisión.

Yo ni siquiera estoy pidiendo que envíen esos componentes, lo que exijo es que suban a la web todos y cada uno de ellos para poder imprimirlos y corregir mis originales porque simplemente da vergüenza ajena el texto de diversas cartas y tableros, y no que nos hagan conformarnos con las tres correcciones más notorias que encima venden como cambios de edición.

Me gustaría saber si en la "segunda edición", como la llaman, han corregido todo o han tenido la absoluta desvergüenza de dejar las cartas con errores tipográficos sin arreglar porque, claro, no afectan a la jugabilidad, ¿verdad?

Tal cual. Es vergonzoso lo que hacen (en general) las editoriales con el tema erratas. De serie no sé como los juegos tienen un nivel tan bajo de revisión e incluso algunos de traducción.

Lo peor sería esto pero es que encima la gente justifica estos errores. Ve tu a un comprarte un coche y que te lo den con una rallada. O una camiseta con un agujero. Correrías para que te lo cambiasen. Por qué con los juegos de mesa no hay ese nivel de queja? Ya aceptamos que nos den el componente, pero quiero mi carta y mi tablero sin las faltas y bien redactado.

holmes70

Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #106 en: 28 de Julio de 2021, 11:43:07 »
He leído el manual, lo que dices es cierto, hay muchos errores de este tipo, pero no afectan para nada a la jugabilidad, me sigue pareciendo absurdo pedir material por esas chorradas

Lo que es absurdo es pagar 80 euros por productos defectuosos o mal acabados y conformarse con un trabajo poco profesional.

No hablamos de erratas en el reglamento, hablamos de erratas en varios tableros y cartas, algunas completamente negligentes que evidencian falta absoluta de revisión.

Yo ni siquiera estoy pidiendo que envíen esos componentes, lo que exijo es que suban a la web todos y cada uno de ellos para poder imprimirlos y corregir mis originales porque simplemente da vergüenza ajena el texto de diversas cartas y tableros, y no que nos hagan conformarnos con las tres correcciones más notorias que encima venden como cambios de edición.

Me gustaría saber si en la "segunda edición", como la llaman, han corregido todo o han tenido la absoluta desvergüenza de dejar las cartas con errores tipográficos sin arreglar porque, claro, no afectan a la jugabilidad, ¿verdad?

Tal cual. Es vergonzoso lo que hacen (en general) las editoriales con el tema erratas. De serie no sé como los juegos tienen un nivel tan bajo de revisión e incluso algunos de traducción.

Lo peor sería esto pero es que encima la gente justifica estos errores. Ve tu a un comprarte un coche y que te lo den con una rallada. O una camiseta con un agujero. Correrías para que te lo cambiasen. Por qué con los juegos de mesa no hay ese nivel de queja? Ya aceptamos que nos den el componente, pero quiero mi carta y mi tablero sin las faltas y bien redactado.
Totalmente de acuerdo tu pagas por un producto en condiciones y ademas es vergonzoso que luego no repongan a la gente esas erratas que solucionan en ediciones posteriores.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #107 en: 21 de Septiembre de 2021, 21:28:15 »
Hay una cosa que no entiendo de la corrección de la errata del Reino de Inglaterra. Bueno, ni de la corrección ni de la tarjeta en español 😂. Según comentáis debería poner: "Si antes de Construir un Territorio sin Invasores está adyacente a 2 Territorios con Poblado/Ciudad, la acción de Oncstruir afecta a ese Territorio".
Pero supuestamente no se puede Construir en un Territorio sin Invasores. ¿Alguno tenéis la versión en inglés?.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Pablov

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #108 en: 21 de Septiembre de 2021, 21:40:48 »
Tienes la versión en inglés en el primer post del hilo.

Lo que debería poner en realidad es "Si, antes de construir, un territorio sin invasores está adyacente a al menos 2 poblados/ciudades, la acción de construir afecta a este territorio". Lo pongo porque es diferente a lo que has puesto, los 2 poblados/ciudades pueden estar en el mismo territorio o en distintos territorios.

Precisamente lo que hace es que se pueda construir en territorios sin invasores.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #109 en: 21 de Septiembre de 2021, 21:46:05 »
Ya me he enterado. Creo que la corrección de la errata no es exacta. Ponéis ésto: "Si antes de construir, un territorio sin invasores está adyacente a al menos 2 poblados/ciudades, la acción de construir afecta a este territorio."

Pero en la corrección de errata de la edición inglesa pone Territorio sin Invasores matching, es decir, que se sigue refiriendo a los territorios en los que la carta te dice que construyas.
En definitiva, que lo que hace la habilidad es que, aunque normalmente no se puede Construir en un Territorio si no hay Invasores, los ingleses sí pueden si ese Territorio está adyacente a Territorios con 2 Poblados/Ciudades.
No sé si era ésto lo que interpretabais pero por si acaso. 
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Pablov

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #110 en: 21 de Septiembre de 2021, 21:53:18 »
Exacto, eso es. Esa errata en la que incluyeron la palabra "matching" se publicó después de la edición española. La regla siempre ha sido la misma, pero lo han clarificado más después.

Lo que hace la habilidad de los ingleses es que, cuando sale la carta de tipo de territorio, se mira todos los territorios de ese tipo, y si alguno de ellos no tiene invasores pero tiene 2 poblados/ciudades alrededor, también construyen.

Es una duda común, así que está bien dejarlo claro  :)

Solinete

Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #111 en: 25 de Octubre de 2021, 13:32:14 »
¿Se han corregido las erratas en la última reimpresión que acaba de salir a la venta en tiendas?

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 962
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #112 en: 25 de Octubre de 2021, 13:39:04 »
Ni idea, pero lo de que pongan detras de las de isla infectada 2 de plaga por jugador +1 seguro que no. Por que en las que trae las expansiones no lo pone, y si estuviesen corregidas en el juego base se diferenciarian las traseras de las de las expansiones.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #113 en: 25 de Octubre de 2021, 14:30:41 »
¿La erratas del primer mensaje del hilo están actualizadas?. Es decir, que si están todas ahí
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 962
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #114 en: 25 de Octubre de 2021, 15:09:39 »
No es una errata, si no era algo que se modifico posteriormente, pero ahora, las cartas de isla infectada, deberian de decir que se colocan dos plagas por jugador + 1. Fue un ajuste de equilibrio para que la cantidad de plaga aprobechable escalase igual sin que dependa del numero de jugadores. Antes por lo visto segun el numero de jugadores, el juego era mas o menos facil. Ahora siempre tiene la misma dificultad independientemente de cuantos jueguen.

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 962
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #115 en: 25 de Octubre de 2021, 17:31:41 »
Encontré una en  la expansión de branch and claw. El reino de Francia dice en el nivel 2: que durante la preparación pongas el evento revuelta de esclavos en un sitio concreto....
El caso es que ningún evento se llama así, si no rebelión de los esclavos.
Se ve que no han mirado mucho que correspondan los nombres de las cartas. Si no han comprobado mucho estas cosas, que se ven fácilmente, miedo que me da aun lo que estemos por descubrir.

Pablov

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #116 en: 25 de Octubre de 2021, 18:31:19 »
No es una errata, si no era algo que se modifico posteriormente, pero ahora, las cartas de isla infectada, deberian de decir que se colocan dos plagas por jugador + 1. Fue un ajuste de equilibrio para que la cantidad de plaga aprobechable escalase igual sin que dependa del numero de jugadores. Antes por lo visto segun el numero de jugadores, el juego era mas o menos facil. Ahora siempre tiene la misma dificultad independientemente de cuantos jueguen.

Aún no he revisado si hay erratas, pero no incluir el +1 en las cartas de plaga es una decisión voluntaria. No lo han hecho porque, de hacerlo, consideran que causaría confusión en los jugadores que algunas cartas tuvieran ese +1 y otras no. Prefieren que se añada la regla de añadir 1 plaga al empezar la partida para facilitar la comprensión, y se están planteando insertar esa regla en una hoja individual en posteriores expansiones.

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 962
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #117 en: 30 de Octubre de 2021, 12:30:27 »
Acabo de encontrar una errata que he contrastado en el Hilo de dudas en este foro, en el ejemplo que habla sobre el Yermo de la pagina 8 del libro de reglas de Jagged Earth.

El punto 3 del ejemplo debería decir: 1 Daño a cualquier invasor. (y no a cada invasor).
El punto 4 del ejemplo debería decir: 1 Daño a los Dahan. (y no a cada dahan).

JVidal

Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #118 en: 01 de Noviembre de 2021, 21:58:21 »
Acabo de encontrar una errata que he contrastado en el Hilo de dudas en este foro, en el ejemplo que habla sobre el Yermo de la pagina 8 del libro de reglas de Jagged Earth.

El punto 3 del ejemplo debería decir: 1 Daño a cualquier invasor. (y no a cada invasor).
El punto 4 del ejemplo debería decir: 1 Daño a los Dahan. (y no a cada dahan).


Pero esto es un ejemplo en el manual que no trata ni de la carta en cuestión, la del mazo esta bien, no afecta a la jugabilidad

and3r

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 84
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #119 en: 01 de Noviembre de 2021, 22:53:51 »
No es una errata, si no era algo que se modifico posteriormente, pero ahora, las cartas de isla infectada, deberian de decir que se colocan dos plagas por jugador + 1. Fue un ajuste de equilibrio para que la cantidad de plaga aprobechable escalase igual sin que dependa del numero de jugadores. Antes por lo visto segun el numero de jugadores, el juego era mas o menos facil. Ahora siempre tiene la misma dificultad independientemente de cuantos jueguen.

Aún no he revisado si hay erratas, pero no incluir el +1 en las cartas de plaga es una decisión voluntaria. No lo han hecho porque, de hacerlo, consideran que causaría confusión en los jugadores que algunas cartas tuvieran ese +1 y otras no. Prefieren que se añada la regla de añadir 1 plaga al empezar la partida para facilitar la comprensión, y se están planteando insertar esa regla en una hoja individual en posteriores expansiones.
Teniendo en cuenta de que todos los que pillen las expansiones tendrán el base, podían haberlas metido las nuevas y las originales corregidas

Sent from my ONEPLUS A5000 using Tapatalk