logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 104665 veces)

spainer

Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #180 en: 17 de Noviembre de 2021, 13:40:16 »
Pues igual deberíamos empezar a movilizarnos, y no tener que hacerles el trabajo sucio, lo suyo sería que en la revisión mandaran las correcciones. Pero sin consecuencias ¿Qué les impedirán hacerlo de nuevo? si ya tienen a Pavlov y a Maestro Solista haciendo esas magnificas correcciones.

Como mínimo deberían hacer eso, y tenerlo colgado en su web. Y es que son 50 erratas que he contado, no estamos hablando de un error humano, si no de traducir de aquella manera, no prestar atención y según salga, pues se maqueta y a imprenta. ¿Cuántas horas le has dedicado Pavlov?

Vamos esto en consumo, no sé como lo resolvería. Es como si compras una tele, y tienes una buena parte de la tele con pixels muertos. Pero lo que está claro que si no hay una respuesta en algún momento, esto va a seguir pasando.

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 962
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #181 en: 17 de Noviembre de 2021, 16:36:57 »
Razón no te falta, pero es difícil de llevar adelante. Al final lo mejor es no comprarles mas para que quiebren y asi estas licencias las cojan empresas mas serias. A mi ni siquiera me responden los emails.

Fhiros

Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #182 en: 17 de Noviembre de 2021, 18:26:58 »
Razón no te falta, pero es difícil de llevar adelante. Al final lo mejor es no comprarles mas para que quiebren y asi estas licencias las cojan empresas mas serias. A mi ni siquiera me responden los emails.
Igualmente eso no les va a afectar, el 90% de los que compran no miran el tema de las erratas que pueda tener, con lo cual, que dejen de comprar 4 no va a cambiar nada.
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #183 en: 18 de Noviembre de 2021, 00:06:43 »
El tema de las erratas se puede ver en cualquier parte, no sólo en editoriales españolas. ¿No tenéis el Arkham Horror lcg?...
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

grond112

Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #184 en: 18 de Noviembre de 2021, 01:19:41 »
Uf, estaba pensando en pillarlo y vaya bajona... ¿se distingue fácil la segunda de la primera edición por la caja?

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


Homoludico

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 23
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #185 en: 18 de Noviembre de 2021, 03:48:50 »
A mi también me interesaría saber cómo distinguir la primera de la segunda edición. Mil disculpas si ya está explicado o contestado antes, pero leyendo bastante no lo he visto.

Tampoco sé qué diferencias hay entre ambas, si en la segunda han arreglado algo el entuerto o no.

En mi caso compré el juego hace unas 3 semanas (creo)

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 962
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #186 en: 18 de Noviembre de 2021, 11:44:58 »
En la segunda edición dicen que ya estaba corregido. Aunque seria solo los componentes del juego básico. Casi todas los últimos reportes que el compañero Pablov ha aportado son de las expansiones, y que yo sepa, de esas solo ha habido una tirada, por lo que todas están mal.

Además, Pablov a reportado también alguna errata en espíritus del juego básico, que no estaban identificados, y por tanto, tampoco creo que este corregidos ni en la segunda reimpresión.

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 962
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #187 en: 18 de Noviembre de 2021, 11:53:02 »
He corregido otra tanta de erratas de las que el compañero Pablov reporto.
En este caso son los 4 tableros de espíritus que dijo unos comentarios mas atrás. Os doy tanto el tablero completo, como el texto donde esta la errata, por si preferís, como yo hago, recortar ese texto y pegarlo en el tablero, en lugar de imprimir todo el tablero, con el gasto de tinta que supone.

Con esto solo me queda los adversarios y los escenarios.
Recordar también que el tablero del espíritu del miedo tenia un fallo, pero ese como es ya antiguo, ya se corrigió (no se si por aquí) y por eso no lo he incluido a estos 4 espíritus.

Este es el enlace: https://mega.nz/file/sBQz2QpR#tck2Xhd098AfK920MM20pmsVwhrotiQAE_2j5RYszp4
« Última modificación: 18 de Noviembre de 2021, 12:59:01 por MaestroSolista »

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 962
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #188 en: 18 de Noviembre de 2021, 17:33:45 »
Corrigiendo los adversarios, me dado cuenta que en los escenarios ingleses en todos aparecen una información que dice el nivel de dificultad base del adversario. En español esa información solo aparece en las, al menos en la ultima, en la otra no estoy seguro, pero en el base no, así que añadiré esa información que falta a todos los escenarios para dejarlo bien.

zizux

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 142
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #189 en: 18 de Noviembre de 2021, 23:53:10 »
Pues igual deberíamos empezar a movilizarnos, y no tener que hacerles el trabajo sucio, lo suyo sería que en la revisión mandaran las correcciones. Pero sin consecuencias ¿Qué les impedirán hacerlo de nuevo? si ya tienen a Pavlov y a Maestro Solista haciendo esas magnificas correcciones.

Como mínimo deberían hacer eso, y tenerlo colgado en su web. Y es que son 50 erratas que he contado, no estamos hablando de un error humano, si no de traducir de aquella manera, no prestar atención y según salga, pues se maqueta y a imprenta. ¿Cuántas horas le has dedicado Pavlov?

Vamos esto en consumo, no sé como lo resolvería. Es como si compras una tele, y tienes una buena parte de la tele con pixels muertos. Pero lo que está claro que si no hay una respuesta en algún momento, esto va a seguir pasando.

Yo he llevado a consumo a Asmodee por el tema de las erratas con el Gloomhaven y "arroz pegao" mas de cuatro meses esperando para que me digan que use la vía judicial, ¿para dos cartas de mierda?. Es una vergüenza y no me canso de decirlo.
Yo en este caso si he comprado las expansiones pues estaban agotadisimas pero las tengo sin quitar el precinto no he leido muy bien cuantas erratas hay y si son importantes pero de ser así se van de vuelta.

Pablov

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #190 en: 19 de Noviembre de 2021, 23:23:10 »
Jugando he localizado otra errata. Carta de evento "Fortificación". Dice "Los invasores Construyen en un territorio que no aparece en ninguna Acción de los invasores (si ningún territorio cumple las condiciones, no ocurre nada)". Debería decir "Los invasores Construyen en un tipo de territorio que no aparece en ninguna Acción de los invasores (si ningún tipo de territorio cumple esta condición, no ocurre nada)". La construcción se dispara en todos los territorios de un tipo, no en un único territorio. Cambio importante.

La añado a la lista de erratas de mi post anterior.
« Última modificación: 19 de Noviembre de 2021, 23:25:42 por Pablov »

zizux

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 142
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #191 en: 19 de Noviembre de 2021, 23:59:22 »
Bueno pues leyendo todo bien estoy flipando con la cantidad de erratas que hay en las expansiones. Las mías se van de vuelta para la tienda. Agradecer el trabajo y esfuerzo de Pablov y MaestroSolista.

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 962
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #192 en: 20 de Noviembre de 2021, 16:40:29 »
Jugando he localizado otra errata. Carta de evento "Fortificación". Dice "Los invasores Construyen en un territorio que no aparece en ninguna Acción de los invasores (si ningún territorio cumple las condiciones, no ocurre nada)". Debería decir "Los invasores Construyen en un tipo de territorio que no aparece en ninguna Acción de los invasores (si ningún tipo de territorio cumple esta condición, no ocurre nada)". La construcción se dispara en todos los territorios de un tipo, no en un único territorio. Cambio importante.

La añado a la lista de erratas de mi post anterior.

¿Estas seguro que es así?
El texto en ingles dice esto:

" Fortification: After advancing Invader Cards: Invaders Build in one terrain not shown under any Invader Action. (If there's no such terrain, nothing happens.)"

Dice "one terrain", ósea, un terreno y no "un tipo de terreno. No obstante te pregunto por que no se mucho ingles, y el traductor Deepl también me lo a traducido como digo, pero es conocido que suelen fallar, por eso pregunto si es un fallo del traductor. Es para ponerme a corregirla, pero no me gustaría hacerlo si no tiene fallos realmente.

Edito: Aunque bien mirado, si tiene sentido que sea como dices, ya que si juegan 4 jugadores, solo se haría en un terreno en uno de los tableros y al resto no le afectaría. Normalmente, diría:
"En cada tablero, construye..."
Pero si no dice lo de en cada tablero parece que solo se hace en un territorio de uno de los tableros. Si se hace en todos los territorios de ese tipo, no tienes que explicar que sea en todos los tableros, y así afecta a todo el mundo por igual.
« Última modificación: 20 de Noviembre de 2021, 16:44:55 por MaestroSolista »

Pablov

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #193 en: 20 de Noviembre de 2021, 16:47:08 »
"Terrain" es terreno, a lo que en el juego en español le han llamado "tipo de territorio". En el juego en español, el término "terreno" no existe, no es sinónimo de "territorio".
Un territorio en concreto sería "land" en inglés.
« Última modificación: 20 de Noviembre de 2021, 16:49:32 por Pablov »

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 962
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #194 en: 20 de Noviembre de 2021, 20:46:09 »
Os paso la última errata que Pablov a pasado. Solo me faltan los escenarios y adversarios, que los tengo ya editados pero me falta darle el formato. De momento tened esto:

https://mega.nz/file/NMgBmAwB#KD6Un9f2ymBO_K-qj4vOFqmsfPwk05dxxNuJc5qyEpQ